El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga DBMM 2011

+15
Megas Domestikos
Juanjo
Darkpanzer
Carlos el Temerario
Tetsuho
capitaharlok
Gichin
Hinoken
Ricardo
Erwin
baltasor
xxtonivxx
Baibars I
Nameless
Admin
19 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  baltasor Dom Ene 23, 2011 8:00 pm

Hinoken escribió:Ríete pero el Games Day y posterior partida de Tannenberg a mi me incitó mucho, así que supongo qu el GD hizó la misma mella en mucha gente

Mis minis ya estan en la cadena de montaje Razz Razz Razz

Si, lo mismo digo, el hecho de ver estas batallas, los blogs de erwin y del admin hace que uno le pique el gusanillo Smile

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Lliga Països Mallorquins

Mensaje  Megas Domestikos Dom Ene 23, 2011 8:35 pm

Antes que nada y teniendo en cuenta que esta es mi primera intervención este año del Señor de 2011, desear MOLTS D'ANYS A TOHOM!

Como siempre, en Palma vamos un poco despistados por seguir el foro de tarde en tarde Sleep pero un pajarito con una Balkenkreuz en las alas nos ha soplado lo de la liga multinacional (o nacional, según lo veamos Very Happy ). La idea me parece perfecta y , en espera de confirmación, calculo que nosotros podemos aportar entre seis y ocho jugadores.

Por cierto, ¿hay por ahí algun post que me haya perdido donde se explique el funcionamiento de vuestra/nuestra liga? Lo digo porque nunca hemos montado ninguna en el club y, por no saber, no sé ni cómo funciona la liga de fútbol... confused ... aunque sí sé que la encabeza el Barça cheers

Tan pronto como tenga confirmaciones, os digo cuánta gente somos.

Saludos desde Palma.
Megas Domestikos
Megas Domestikos

Cantidad de envíos : 110
Rango : 135
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Dom Ene 23, 2011 9:34 pm

Saludos desde el continente, Miquel cheers

Me parece fantástico que os queráis unir a a liga. Pienso que puede quedar algo grande este año. En el primer mensaje de este hilo encontrarás los elementos básicos de la liga. Los dos únicos puntos que están pendientes de concretar son la confección de grupos (al final seremos tres aquí y uno en Palma) y la opción de cerrar todas las partidas a 400 puntos o permitir un margen de variación, no superior a 80 puntos entre ambos contrincantes, para bonificar a aquellos que jueguen con menos puntos (si te lees todo el hilo tendrás más info). Vuestra opinión nos resulta imprescindible al respecto.

En mi opinión, si se clasifican los dos mejores de cada grupo, el día del Games Day podemos tener una fantástica "Final Eight" que decidirá quién es el mejor de los mejores (y los 7 siguientes mejores, claro).

Aprovecho y tomo la palabra a Baltasor para cerrar la lista de participantes. Si alguien más se apunta, pasará a estar en la lista de reservas. En cuanto a los grupos, me pongo a trabajar en ello.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Dom Ene 23, 2011 9:54 pm

Acabo de ver un error en la lista de participantes. En realidad somos 17, ya que me "comí" el participante número 4. Sería ideal, pues, tener una persona más. Haced correr la voz, plis.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Dom Ene 23, 2011 10:22 pm

Mientras esperamos a que alguien más se apunte, realizo la siguiente propuesta de creación de grupos. Para empezar, los amigos de Despertaferro forman un grupo por sí mismos, con lo que no entran en este procedimiento.

A la hora de encabezar los tres grupos nuestros, y siguiendo la idea comentada de crear cabezas de serie, he recurrido a los campeones y subcampeones de las dos ligas anteriores. Concretamente:

Año 2009:
Ganador: Ricardo S.
Subcampeón: Xavier M.

Año 2010:
Ganador: Xavier M.
Subcampeón: un servidor.

Teniendo en cuenta que de cuatro posibles nombres, uno se repite, el de Xavi, podemos encajar los tres como encabezando uno cada grupo. Ya sé que eso me sitúa a mí como cabeza de serie, de modo que si alguien tiene alguna objeción a realizar, adelante.

En cuanto a la distribución por sorteo del resto de jugadores, propongo el sistema siguiente. En primer lugar, eliminamos los nombres de los cabeza de serie y ordenamos alfabéticamente, por su nombre, al resto de jugadores:

Aitor
César A.
Carlos D.
Carlos G.
Dani
David P.
Ignasi C.
José C.
Josep N.
Jordi P.
Òscar G.
Pep R.
Sergi
Toni V.

Ahora se escoge un día entre semana al azar y se mira el número ganador de la lotería ese día. Se suman los dígitos del número premiados y el resultado obtenido es el número de posiciones de la lista que determinará el primer jugador de un grupo. Luego se cuenta el número de posiciones en la lista, por debajo, correspondiente sólo al primer dígito del número. A quien le toca, pasará a estar en el mismo grupo. Luego se busca el siguiente dígito a partir del último seleccionado y así sucesivamente. Como la lotería tiene cinco dígitos, usamos los 4 primeros para determinar los demás.

Por ejemplo. Imaginemos que sale premiado el número 56211. Si sumamos 5+6+2+1+1=15. Pues bien, en la posición 15 de esta lista está Aitor, ya que Toni ocupa la posición 14. Aitor va al grupo 1. Ahora determinamos sus compañeros. El primer dígito de 56211 es 5, pues bien, si bajamos 5 posiciones por debajo de Aitor, encontramos a David P. Él se une al grupo. El siguiente dígito es 6, con lo que 6 posiciones por debajo de David P encontramos a Pep R., que también formará parte del grupo. El siguiente dígito es 2, con lo que 2 posiciones por debajo de Pep está Toni. Finalmente, el último dígito útil es el 1, ya que vamos a escoger al último miembro de este grupo. Debajo de Toni está César, ya que Aitor ya no se halla en la lista. Con esto ya tenemos a los integrantes del primer grupo. Ahora repetimos la operación con los supervivientes de la lista y buscamos de nuevo quien está en la posición 15. Repetimos el proceso y tendremos los integrantes del grupo 2. Los que queden, formarán parte del 3.

Ahora hay que sortear qué cabeza de serie les ha tocado a cada grupo. Ordenamos también los nombres de los cabezas de serie alfabéticamente:

David C.
Ricardo S.
Xavier M.

Ahora reducimos la suma de dígitos del número de lotería a uno sólo. 1+5=6. Buscamos quién ocupa esa posición en la lista. Es Xavier, ya que recorremos dos veces el listado. Pues él irá como cabeza del grupo 1. Nuevamente buscamos quien ocupa la posición 6 en la lista. Es Ricardo, ya que recorremos tres veces el listado de dos nombres. Él será cabeza del grupo 2 y el restante en el 3.

Pienso que es un sistema bastante aleatorio y que evita que nos tengamos que reunir todos para hacer un sorteo presencial. Evidentemente, se aceptan otras opciones.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  baltasor Dom Ene 23, 2011 10:39 pm

Además de aleatorio...divertido! Es divertida la propuesta. Por mi bien Smile.

Tiene muy buena pinta ésto, además que le dará un empujon y será un hilo conductor genial al GD con el tema clasificatorio de la liga. Very Happy



baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Tetsuho Lun Ene 24, 2011 8:23 am

Me encanta el sistema para crear los grupos, es casi tan enrebesado como el reglamento.
Phill estaria orgulloso de nosotros (si no fuera porque nos ignora y desprecia, al igual que a cualquier otro no británico).

Ps; Creo que no hay lotería todos los días, mejor cojed el número de la ONCE.

Salu 2 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Lun Ene 24, 2011 9:14 am

Tetsuho escribió:Ps; Creo que no hay lotería todos los días, mejor cojed el número de la ONCE.

Ahí se nota lo mucho que compro la lotería. Laughing Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Lun Ene 24, 2011 11:17 am

Excelentes noticias. El Sr. Jordi del Rio, de Girona, ¡se apunta a la liga! ¡Ya somos 18! cheers Así pues, el listado definitivo y cerrado es el siguiente:

1. Xavier M.
2. César A.
3. Carlos G.
4. Jordi del Rio
5. Toni V.
6. David P.
7. David C.
8. José C.
9. Josep N.
10. Ignasi C.
11. Pep R.
12. Dani
13. Òscar G.
14. Ricardo S.
15. Aitor
16. Carlos D.
17. Sergi
18. Jordi P.

Que una mano inicente escoja el día de la semana (que no sea hoy) que nos permita pillar el número de la ONCE que iniciará el proceso de creación de grupos de la liga bom
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Gichin Lun Ene 24, 2011 11:42 am

soy inocente.
El miércoles...

Gichin

Cantidad de envíos : 187
Rango : 204
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Erwin Lun Ene 24, 2011 1:17 pm

BRUTAL! BRUTAL!

No había mirado el foro en todo el FINDE, pero el viernes me fui a casa pensando que si llegásemos a 18 deberíamos/podríamos hacer 3 grupos y con el de mallorca serían 4, nada menos.

Y LLEGO HOY Y ME ENCUENTRO CON TODO!!!!! ESPECTACULAR!!!!!

y para el Games Day la championli!


PD
del sistema aleatorio propuesto por el jefe no he entendido no jota, pero del caserío me fío Razz
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Ricardo Lun Ene 24, 2011 1:36 pm

Admin, me he quedado alelado...

Shocked
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Nameless Lun Ene 24, 2011 4:02 pm

drunken ferpectamente drunken mu' bien el sistema drunken

Pues eso: del caserío... Rolling Eyes
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Carlos el Temerario Lun Ene 24, 2011 4:07 pm

Felicidades, por fin alguien da con la clave de la aleatoriedad por excelencia. Magnífico sistema de sorteo, críptico, ininteligible, sujeto a interpretación... muy en el espíritu del reglamento Laughing Creo que la UEFA va a adoptar el sistema para los emparejamientos de la Champions League Razz . No, en serio, me parece un buén sistema de sorteo y me alegra comprobar que la liga, a priori, empieza con buenas sensaciones, se nota que hay ganas de competir, pero también de pasarlo bién. No perdamos de vista el sportmanship, el savoir-faire, y las sabias palabras del barón de Coubertin. Por lo demás, Alea Iacta Est.
Carlos el Temerario
Carlos el Temerario

Cantidad de envíos : 40
Rango : 43
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Alella (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Lun Ene 24, 2011 8:12 pm

Bueno, pues salvo que nadie tenga algo que alegar en contra, este miércoles miraremos qué número de la ONCE sale premiado y el jueves ya sabremos la distribución de grupos. Aprovecho para tocar otros temas más desagradables pero imprescindibles. Se trata del régimen sancionador. Personalmente mantendría el del año pasado, pero se abre el debate. Estos son los puntos básicos:

1. Si alguien no acaba las partidas dentro del plazo, se aplica el sistema de puntación ponderada que Juanjo proporcionó la liga pasada, basado en la media de puntos obtenidos por ese jugador durante las partidas sí jugadas.
2. Si alguien no realiza ni una sola partida dentro del plazo (esperemos que no pase) ¿cómo le castigamos? La liga pasada sucedió, pero no teníamos esa contingencia prevista. Este año habría que pensar en una medida disciplinar. Acepto sugerencias.
3. El organizador (un servidor) tiene la última palabra en cualquier decisión relativa a la resolución de contenciosos entre jugadores. Suena tiránico, pero ahorra tiempo. Lo malo es que nada ni nadie garantiza que sea la opción óptima. Se aceptan de nuevo sugerecias.
4. Las listas de ejército jugadas se entregan al oponente si este último lo solicita. En caso de error en la misma ver punto 4.
5. No hay garantías de que haya un árbitro en todas las partidas. Yo me ofrezco a serlo siempre que me sae posible, pero con 17 tíos jugando, además de mí, eso será materialmente imposible. Eso implica que todo eror cometido durante la partida, si no es subsanado en el momento por ambos jugadores, no tiene carácter retroactivo. No se impugna una partida porque recordaste al dia siguiente que los Elefantes no reciben apoyo. La próxima vez te lees el reglamento mejor (si puedes).

Y ahora otros temas organizativos.

1. La duración de la fase clasificatoria propongo que sea desde el 01/02/2011 hasta el 11/09/2011. Creo que hay tiempo de sobra para hacer 5 partidas por grupo. A partir de la fecha de cierre ya entramos en período Games Day, con lo que ya ha de estar resuelto el tema de los finalistas.
2. Propongo tambien que para el Games Day, los 8 clasificados (los dos primeros de cada grupo) se enfrenten en forma de liguilla. Como es un evento de sólo un día, y no se puede obligar a los mallorquines a que se queden una noche por culpa de no poder volver el mismo día. Creo que estaría bien hacer dos partidas entre los 8 y quien tenga más puntos gana la liga. Eso quita la emoción de ver unas semis y una final, pero permite que los 8 participantes se esfuercen en la partida de la tarde si la de la mañana les ha ido mal. Si pierdes por la mañana y ya no estás en semis, ¿qué gracia tiene luchar por el 6º lugar? Por otra parte, asegura que se enfrenten a gente de aquí. Así, en la primera ronda el primer clasificado el grupo 1 se enfrentaría al segundo clasificado del grupo 2. El primero del grupo 2 al segundo del grupo 3 y así sucesivamente. De ese modo el primero de los mallorquines se efrentaría al segundo del grupo 1 (nuestro) y su segundo contra el primero del grupo 3 (también nuestro). Se ordenan los participantes por orden de puntos obtenidos y se va a la segunda ronda definitiva, en la que el primero se enfrenta contra el quinto, el segundo contra el cuarto y así sucesivamte. Quien obtenga más puntos al final de las dos rondas, campeón.

¿Me dejo algo?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Nameless Lun Ene 24, 2011 9:47 pm

1. Si alguien no acaba las partidas dentro del plazo, se aplica el sistema de puntación ponderada que Juanjo proporcionó la liga pasada, basado en la media de puntos obtenidos por ese jugador durante las partidas sí jugadas.

Por mi, perfecto.

2. Si alguien no realiza ni una sola partida dentro del plazo (esperemos que no pase) ¿cómo le castigamos? La liga pasada sucedió, pero no teníamos esa contingencia prevista. Este año habría que pensar en una medida disciplinar. Acepto sugerencias.

¿La hoguera? Twisted Evil

3. El organizador (un servidor) tiene la última palabra en cualquier decisión relativa a la resolución de contenciosos entre jugadores. Suena tiránico, pero ahorra tiempo. Lo malo es que nada ni nadie garantiza que sea la opción óptima. Se aceptan de nuevo sugerecias.

Yo opto porqué sean dos personas cómo mínimo y tres cómo máximo. Así, no hay la presión de los personalismos y tampoco hay discusiones interminables (qué pasaría si fuesen muchos los jueces). Yo voto por intentar convencer a Juanjo que haga de segundo juez, creo que tiene buen criterio, no juega y, aunque no tiene mucho tiempo, esperemos que no tenga mucho trabajo impartiendo ley. Wink

4. Las listas de ejército jugadas se entregan al oponente si este último lo solicita. En caso de error en la misma ver punto 4.

Creo que repites punto 4 confused

5. No hay garantías de que haya un árbitro en todas las partidas. Yo me ofrezco a serlo siempre que me sae posible, pero con 17 tíos jugando, además de mí, eso será materialmente imposible. Eso implica que todo eror cometido durante la partida, si no es subsanado en el momento por ambos jugadores, no tiene carácter retroactivo. No se impugna una partida porque recordaste al dia siguiente que los Elefantes no reciben apoyo. La próxima vez te lees el reglamento mejor (si puedes).

Eso sí que es un problema pale no se me ocurre nada drunken Sleep

Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Ricardo Mar Ene 25, 2011 10:31 am



4. Las listas de ejército jugadas se entregan al oponente si este último lo solicita. En caso de error en la misma ver punto 4.


¿Mande?

affraid
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  baltasor Mar Ene 25, 2011 10:53 am

Ya que te has currado todo ésto que menos que comentártelo! Wink.

. Si alguien no acaba las partidas dentro del plazo, se aplica el sistema de puntación ponderada que Juanjo proporcionó la liga pasada, basado en la media de puntos obtenidos por ese jugador durante las partidas sí jugadas.

Oks, si ha funcionado en la pasada liga, por qué cambiarlo?

2. Si alguien no realiza ni una sola partida dentro del plazo (esperemos que no pase) ¿cómo le castigamos? La liga pasada sucedió, pero no teníamos esa contingencia prevista. Este año habría que pensar en una medida disciplinar. Acepto sugerencias.

Lo que se hace en otras ligas es que la gente que no ha cumplido con los mínimos no se le permite jugar la siguiente liga, o al menos siempre está como reserva dándo prioridad a otra gente para rellenar la lista de jugadores.

3. El organizador (un servidor) tiene la última palabra en cualquier decisión relativa a la resolución de contenciosos entre jugadores. Suena tiránico, pero ahorra tiempo. Lo malo es que nada ni nadie garantiza que sea la opción óptima. Se aceptan de nuevo sugerecias

Como ha dicho Nameless, mejor que compartas esta esponsabilidad con un "peti comité", para no ser el ogro malo de la película.

4. Las listas de ejército jugadas se entregan al oponente si este último lo solicita. En caso de error en la misma ver punto 4.

Más que entregar al contrario, que también se podría hacer, yo las envíaria al "petí comité" ( por ésto pienso que mejor que sean más de uno), así este comité mira la lista, que no haya habido niguna equivocacion en la elavoración de la lista...etc.

5. No hay garantías de que haya un árbitro en todas las partidas. Yo me ofrezco a serlo siempre que me sae posible, pero con 17 tíos jugando, además de mí, eso será materialmente imposible. Eso implica que todo eror cometido durante la partida, si no es subsanado en el momento por ambos jugadores, no tiene carácter retroactivo. No se impugna una partida porque recordaste al dia siguiente que los Elefantes no reciben apoyo. La próxima vez te lees el reglamento mejor (si puedes).


Aquí no se puede hacer nada, si se puede quedar cuando tu estés disponible muy bien, pero sinó pues nada, dos piedras y a aprender de los errores, yo esta liga me la tomo como una forma de sumergerme de una vez en la reglas del DBMM, seguro que la pifio alguna vez pero bueno...

Tampoco tienes que ir a todas las partidas de liga David, es un toston tener que estar cada dos por tres haciendo de árbitro y mirando a los jugadores...






baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Erwin Mar Ene 25, 2011 12:33 pm

Admin escribió:
2. Propongo tambien que para el Games Day, los 8 clasificados (los dos primeros de cada grupo) se enfrenten en forma de liguilla. Como es un evento de sólo un día, y no se puede obligar a los mallorquines a que se queden una noche por culpa de no poder volver el mismo día. Creo que estaría bien hacer dos partidas entre los 8 y quien tenga más puntos gana la liga. Eso quita la emoción de ver unas semis y una final, pero permite que los 8 participantes se esfuercen en la partida de la tarde si la de la mañana les ha ido mal. Si pierdes por la mañana y ya no estás en semis, ¿qué gracia tiene luchar por el 6º lugar? Por otra parte, asegura que se enfrenten a gente de aquí. Así, en la primera ronda el primer clasificado el grupo 1 se enfrentaría al segundo clasificado del grupo 2. El primero del grupo 2 al segundo del grupo 3 y así sucesivamente. De ese modo el primero de los mallorquines se efrentaría al segundo del grupo 1 (nuestro) y su segundo contra el primero del grupo 3 (también nuestro). Se ordenan los participantes por orden de puntos obtenidos y se va a la segunda ronda definitiva, en la que el primero se enfrenta contra el quinto, el segundo contra el cuarto y así sucesivamte. Quien obtenga más puntos al final de las dos rondas, campeón.

En mi humilde opinión decidir el final de liga con 8 jugadores pero con sólo dos partidas no queda muy bien. Y la idea de que la segunda ronda sea de 1º a 5º, 2º a 6º etc, pues la verdad, aun me gusta menos. Imaginad que por la mañana los 4 primeros ganan sus partidas, entonces NUNCA se produciría un cruce entre ellos, los mejores.
Eso sin contar la enorme posibilidad de empates múltiples.

Otra opción a ponderar es, (dando por hecho que carecemos de tiempo para hacer cuartos, semis y final - tres partidas con los 8 finalistas), reducirlo a una Final Four de los cuatro campeones.
Y si parece interesante una sub-final4 entre los cuatro subcampeones de grupo para jugarse el resto de la honra. (esto se me acaba de ocurrir pero no me parece tan descabellado)
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  baltasor Mar Ene 25, 2011 12:55 pm

Me parece corretco lo comentado por Ewrin, de hecho los 4 mejores de cada grupo se enfrentan entre ellos en semis y finales. Un campeonato como los de toda la vida.

El único problema que veo es que al hacerlo en el GD y que todos los jugadores de la liga se enfrenten entre ellos es que será muy dificil hacer partidas de escenarios, ya será dificl encontrar jugadores que no esten jugando la liguilla como además encontrar minis suficientes.

Ésto se resolvería haciendo un GD de dos días, pero no se si sería posible.

Un saludo

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Mar Ene 25, 2011 1:20 pm

Ricardo escribió:

4. Las listas de ejército jugadas se entregan al oponente si este último lo solicita. En caso de error en la misma ver punto 4.


¿Mande? affraid

Ja, ja, ja. Quería decir el punto 3. Laughing
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Mar Ene 25, 2011 1:26 pm

Erwin escribió:En mi humilde opinión decidir el final de liga con 8 jugadores pero con sólo dos partidas no queda muy bien. Y la idea de que la segunda ronda sea de 1º a 5º, 2º a 6º etc, pues la verdad, aun me gusta menos. Imaginad que por la mañana los 4 primeros ganan sus partidas, entonces NUNCA se produciría un cruce entre ellos, los mejores.
Eso sin contar la enorme posibilidad de empates múltiples.

Es sólo una idea, por supuesto. No creas que soy experto en crear este tipo de cosas. Toda idea es bienvenida. En lo que sí que insistiría es en seleccionar a los dos mejores de cada grupo y traerlos a esta "megafinal".

Erwin escribió:
Otra opción a ponderar es, (dando por hecho que carecemos de tiempo para hacer cuartos, semis y final - tres partidas con los 8 finalistas), reducirlo a una Final Four de los cuatro campeones.
Y si parece interesante una sub-final4 entre los cuatro subcampeones de grupo para jugarse el resto de la honra. (esto se me acaba de ocurrir pero no me parece tan descabellado)


Enlazando con lo anterior, si traemos a los 8 mejores, pero ya sabiendo que sólo 4 se van a jugar el podio me parece un tanto decpcionante. En cambio, si das a los 8 las mismas chances de ganar, la cosa se pone más emocionane. Es exactamente como la final four de basket. Cualquiera de los 4 puede ganar. El problema es la fórmula para encajar 8 tíos con sólo dos partidas. Neutral
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Admin Mar Ene 25, 2011 1:29 pm

baltasor escribió:Me parece corretco lo comentado por Ewrin, de hecho los 4 mejores de cada grupo se enfrentan entre ellos en semis y finales. Un campeonato como los de toda la vida.

Cierto, pero fíjate que entonces sólo hace falta que se clasifique un tío de cada grupo, y no dos, con lo que en cada grupo, despuntará un tío rápidamente en la faes de liguilla y los demás verán que ya no tendrán chances. Si das la opción de que un segundo tío se cladisique, aumentas la posibilidad de que a gente se esfuerce a jugar partidas, que es lo que, en mi opinión, queremos al fin y al cabo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  xxtonivxx Mar Ene 25, 2011 1:40 pm

Hola
no podemos hacer muchas virguerias porque si tenemos un grupo en palma y queremos que coincida la fase final con el GD hay que limitarse a un dia.
No podemos pedirles que vengan 2 veces o 2 dias.
Si jugamos la fase final en el GD (que yo creo que es lo apropiado) nos limitamos a dos partidas.

Yo creo que es mejor que se clasifiquen 2 por grupo y torneo a 2 partidas, y a puntos el ganador.

Claro que es mejor uan gran final pero hay que contar con los traslados desde palma etc.
Además, si solo se clasifica 1, en los grupos donde destaque algun jugador con por ejemplo 3 victorias consecutivas puedes cundir el desanimo.
saludos

xxtonivxx

Cantidad de envíos : 259
Rango : 378
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Erwin Mar Ene 25, 2011 2:01 pm

Cierto, pero fíjate que entonces sólo hace falta que se clasifique un tío de cada grupo, y no dos, con lo que en cada grupo, despuntará un tío rápidamente en la faes de liguilla y los demás verán que ya no tendrán chances. Si das la opción de que un segundo tío se cladisique, aumentas la posibilidad de que a gente se esfuerce a jugar partidas, que es lo que, en mi opinión, queremos al fin y al cabo.

Es cierto que los segundos quedarían sin opciones de ser campeones en una final4, yo también lo había pensado y estoy de acuerdo con esa idea de la motivación.
Pero decidir quien es el mejor de 8 jugando sólo contra 2 de esos 7 rivales, pues eso... no parece muy lucido, digo yo.

Por eso la idea de la FINAL4 de campeones y la de una Final4_2 de segundos ya no me parece tan loca como al principio y de paso motiva a jugar y pelear como decías.

A fin de cuentas, es como el futbol, existe la champions para campeones y una europaleague (antigua copa uefa) para los siguientes clasificados y poder entrar en esos torneos ya es motivo de prestigio.

Y alargando la idea, existe la SUPERCOPA que se juega para inaugurar la temporada siguiente entre los campeones de la championsli y la europali. con lo cual haces el cruce final. JUAS drunken Bien montado, esa batalla final, con cámaras y taquígrafos, árbitro y espectadores podría ser un evento en sí mismo y bla bla sorry ya se me ha ido la pelota otra vez drunken drunken drunken

Bueno, sólo es una idea y ya está expuesta, ahora sólo falta que la peña opine también.
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liga DBMM 2011 - Página 4 Empty Re: Liga DBMM 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.