Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
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juanbususto
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Excelente lo de la guia, aunque por fin ya tengo mi reglamento siempre se agradecen estas guias en lenguaje entendible. Lo malo es que rapidshare cuando es un link de descarga con seguridad "https" no te deja descargar gratis o por lo menos a mi no me deja descargar el documento
Venotaku- Cantidad de envíos : 38
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
gracias juan ya pude descargar el documento en lo que pueda lo leo con calma.
Venotaku- Cantidad de envíos : 38
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
¡Por fin me lo pude miar con tranquilidad! Vamos por partes:
1. La maquetación y edición son espléndidas. Lástima que el originial no sea así.
2.Me he leido con más calma el apartado de prólogo ¿Qué es DBMM?. Simplemente excelente. Esta intro es IMPRESCINDIBLE para alguien que no haya jugado nunca a juegos de este tipo. Otra lástima que tampoco haya algo así en el original.
3. Primera "pega". En algunos momentos, la fuente de letra resulta algo pequeña. Es lógico que sea así para no llenar páginas y más páginas con texto puro y duro. ¿No crees que podrías sintetizar algo en forma de tablas? Las que has incorporado son magníficas y ahorra mucho esfuerzo de tediosa lectura. Sé que es pedir por pedir, pero cuantas más tablas, en mi modesta opinión, mejor.
4. Enlazando con lo anterior. ¿No crees que sería ideal describir los tipos de movimientos con figuras en lugar con un resumen del reglamento tal cual? Eso, creo yo, sería realmente el punto culminante de esta guia. Si, en lugar de ver descritos los movimientos posibles, hubiera unos gráficos explicativos que los substituyeran, sería la perfeción.
5. Muy bien las listas de ejemplos. Nuevamente de lejos mejor que las originales.
6. Las páginas 19 y 20 me salen en blanco. ¿Es correcto?
Para acabar, te sugiero que incluyas las fichas de apoyo al reglamento que tenemos disponibles. Se aplican igual para DBMM 100 y creo que pueden ser muy útiles. Si necesitas info sobre ellas, no tienes más que pedirlo,
¡Y adelante con este trabajo!
1. La maquetación y edición son espléndidas. Lástima que el originial no sea así.
2.Me he leido con más calma el apartado de prólogo ¿Qué es DBMM?. Simplemente excelente. Esta intro es IMPRESCINDIBLE para alguien que no haya jugado nunca a juegos de este tipo. Otra lástima que tampoco haya algo así en el original.
3. Primera "pega". En algunos momentos, la fuente de letra resulta algo pequeña. Es lógico que sea así para no llenar páginas y más páginas con texto puro y duro. ¿No crees que podrías sintetizar algo en forma de tablas? Las que has incorporado son magníficas y ahorra mucho esfuerzo de tediosa lectura. Sé que es pedir por pedir, pero cuantas más tablas, en mi modesta opinión, mejor.
4. Enlazando con lo anterior. ¿No crees que sería ideal describir los tipos de movimientos con figuras en lugar con un resumen del reglamento tal cual? Eso, creo yo, sería realmente el punto culminante de esta guia. Si, en lugar de ver descritos los movimientos posibles, hubiera unos gráficos explicativos que los substituyeran, sería la perfeción.
5. Muy bien las listas de ejemplos. Nuevamente de lejos mejor que las originales.
6. Las páginas 19 y 20 me salen en blanco. ¿Es correcto?
Para acabar, te sugiero que incluyas las fichas de apoyo al reglamento que tenemos disponibles. Se aplican igual para DBMM 100 y creo que pueden ser muy útiles. Si necesitas info sobre ellas, no tienes más que pedirlo,
¡Y adelante con este trabajo!
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Gracias por tus comentarios. Contesto por puntos:
-La intro no es mía, la saqué de algún blog de alguien de aquí o de la página de recursos de DBMM. La he estado buscando pero no encuentro de dónde la saqué.
-Sobre la presentación del texto, lo de ahora es una versión 1.0 de la guía. Me las estoy viendo y deseando para entender algunos aspectos del reglamento y estoy tratando de aclararlo lo más posible. Lo primero será hacer una versión "estable" de la guía y después empezar a mejorarla. Sobre todo tengo intención de ir colocando gráficos explicativos similares a los del reglamento del FoG. En cuanto esté esta primera versión, la explicación del movimiento será en lo primero que me ponga.
-Las páginas que aparecen en blanco están correctas de momento.
-Las tablas explicativas las he visto, pero al no tener todas las opciones posibles no me terminan de convencer. Las que sí que incluiría son las tablas de referencia rápida que aparecen en el reglamento. No se si las tenéis traducidas ya.
En cualquier caso, esta guía no es más que una base para después ampliarla al DBMM entero. Cuando esté todo ya bien pulido ampliarla no debería costar demasiado.
-La intro no es mía, la saqué de algún blog de alguien de aquí o de la página de recursos de DBMM. La he estado buscando pero no encuentro de dónde la saqué.
-Sobre la presentación del texto, lo de ahora es una versión 1.0 de la guía. Me las estoy viendo y deseando para entender algunos aspectos del reglamento y estoy tratando de aclararlo lo más posible. Lo primero será hacer una versión "estable" de la guía y después empezar a mejorarla. Sobre todo tengo intención de ir colocando gráficos explicativos similares a los del reglamento del FoG. En cuanto esté esta primera versión, la explicación del movimiento será en lo primero que me ponga.
-Las páginas que aparecen en blanco están correctas de momento.
-Las tablas explicativas las he visto, pero al no tener todas las opciones posibles no me terminan de convencer. Las que sí que incluiría son las tablas de referencia rápida que aparecen en el reglamento. No se si las tenéis traducidas ya.
En cualquier caso, esta guía no es más que una base para después ampliarla al DBMM entero. Cuando esté todo ya bien pulido ampliarla no debería costar demasiado.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
-La intro no es mía, la saqué de algún blog de alguien de aquí o de la página de recursos de DBMM. La he estado buscando pero no encuentro de dónde la saqué.
si quieres te recuerdo de dónde la sacastes
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Erwin escribió:-La intro no es mía, la saqué de algún blog de alguien de aquí o de la página de recursos de DBMM. La he estado buscando pero no encuentro de dónde la saqué.
si quieres te recuerdo de dónde la sacastes
Me sonaba que la saqué de tu blog, pero la estuve buscando y no hubo manera de encontrarla. Lo que si que encontré es un montón de envidia al ver las partidas que os montáis...
PD: ¿puedes poner el link a esa entrada porfa?
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Aquí está:
http://soldados-viejos.blogspot.com/2008/11/dbmm.html
Noviembre del 2008 xD! como pasa el tiempo, fue la cuarta entrada del blog...
http://soldados-viejos.blogspot.com/2008/11/dbmm.html
Noviembre del 2008 xD! como pasa el tiempo, fue la cuarta entrada del blog...
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
He actualizado la guía. El movimiento está casi completo. Esta sección me ha costado bastante y será la primera que mejore una vez acabada esta primera versión. ¿alguien sabe dónde puedo conseguir algún programita para hacer gráficos como los del Field of Glory?
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
juanbususto escribió:¿alguien sabe dónde puedo conseguir algún programita para hacer gráficos como los del Field of Glory?
Ni idea, lo siento.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Bueno, ya tengo casi acabada la versión 1.0 de la guía, supongo que a lo largo de la semana que viene la colgaré. Desde ese momento me dedicaré a mejorarla y para eso necesitaré vuestra ayuda. Necesitaría fotos de tropas pintadas. Las fotos han de hacerse para que se vean las minis como en los gráficos de FoG. Cuantas más fotos de tropas más variadas mejor. también de Bge, generales etc. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Uf, lo vo bastante complicado. LLegar al nivel de calidad de FoG implicaría el uso de algun editor de imágenes. AHí yo no sirvo, ya lo adelanto, ya que no es mi campo. Pero tampoco sé si con fotos se podría conseguir. YA te adelanto que puedes tomar todas las fotos de mi blog que necesites, pero no sé si es eso lo que buscas.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Tengo un amiguete que ya me ha dicho como hacerlo, todo vía Photoshop. Lo que necesito son fotos de elementos individuales vistos desde arriba. Yo ya después me encargo de hacer las situaciones de batalla posibles. Me gustaría que fuesen elementos de varios ejércitos para que no todos los diagramas sean romanos vs galos. Lo ideal es que las fotos se hicieran sobre un fondo blanco para que después se puedan recortar más fácilmente.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Bueno, he acabado la versión 1.0 de la guía. Echadle un vistazo a ver qué os parece y si alguien ve algún error o cosas que mejorar que me lo diga por favor. Ahora tengo la intención de clarificarla lo más posible y sobre todo incluir diagramas explicativos para movimientos y demás.
DESCARGA AL PRINCIPIO DEL POST
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Hola Juan, intento bajárme el pdf pero me sale una página de grupalia, o sinó me piden el número de tlf...es correcto?
baltasor- Cantidad de envíos : 586
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
No, te debe salir una página de publicidad. En esa página, arriba a la derecha, después de varios segundos te pondrá "SKIP AD". Le das ahí y te redirecciona a la página de descarga correspondiente. Si no lo consigues avísame a ver si puedo colgarlo por otras vías.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Ya está, felicidades por el currele, está muy muy pero que muy bien hecho, inclusive la presentación!
Un gran trabajo, si señor
Un gran trabajo, si señor
baltasor- Cantidad de envíos : 586
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Gracias
Lo he hecho para que quede lo más visual posible, aunque a partir de ahora me dedicaré a hacerla más manejable. A ver cuando tenga tiempo y ganas me pondré a hacer la versión 2.0.
Otra cosa que me ronda la mente es la de imprimirla. En lulu.com por 15 euros te la imprimen a color y la encuadernan con grapas...ya veré
Lo he hecho para que quede lo más visual posible, aunque a partir de ahora me dedicaré a hacerla más manejable. A ver cuando tenga tiempo y ganas me pondré a hacer la versión 2.0.
Otra cosa que me ronda la mente es la de imprimirla. En lulu.com por 15 euros te la imprimen a color y la encuadernan con grapas...ya veré
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Yo iba a imprimirla y meterle un encuadrenado.
La verdad es que viendo tu resumen de reglas hace que hasta sea entendible el DBMM XDDDDD. ya se que faltan cosas pero para empezar es genial
La verdad es que viendo tu resumen de reglas hace que hasta sea entendible el DBMM XDDDDD. ya se que faltan cosas pero para empezar es genial
baltasor- Cantidad de envíos : 586
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Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Opino lo mismo. Aunque insisto en que hay puntos como el tema de naval y fortificaciones que podrían omitirse inicialmente. Empezar cono todo de todo puede ser un poco excesivo. Es mi opinión. Por lo demás, excelente.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
La guía es de libre uso para todo aquel que la quiera utilizar, así que si la queréis colgar en la página de cosas útiles para dbmm quizá así tendría más difusión
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Necesito vuestra ayuda para seguir mejorando la guía. Necesitaría fotos cenitales de elementos pintados, preferiblemente medievales. Las quiero para hacer diagramas como los que salen en el reglamento de FoG. Las fotos tendrían que ser de elementos individuales para poder después yo manejarlas bien en el photoshop y hacer los diagramas necesarios. También me hace falta foto de un War Wagon.
La idea es que los elementos se vean así:
La idea es que los elementos se vean así:
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
¿No te seria mucho más fácil y rápido pillar las imágenes e las capturas como esa? Lo digo porque lo que pides es una currada para quien se quiera poner. En cambio eso es mucho más fácil, en mi modesta opinión.
Re: Guía DBMM 100 (versión 1.0 ACABADA)
Bueno, esta tarde he dedicado una hora a hacer fotos y ya tengo registrados bastantes elementos, creo que de todos los posibles sacados de unos 7 ejércitos de dba. El problema es que no tengo fotos de ningún elemento medieval, en especial Knights. Tampoco tengo ningún War Wagon. No ha sido muy complicado, ir poniendo los elementos uno a uno sobre un fondo blanco y ya está. Lo que si que será un currazo es hacer los ejemplos uno a uno, pero bueno, es por amor al arte...
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