Jornadas Alpha 2011
+4
Tetsuho
baltasor
Tonitremere
Admin
8 participantes
Página 1 de 1.
Jornadas Alpha 2011
En la entrada de mi blog de hoy he presentado el planteamiento para las próximas jornadas de Alpha en cuanto a DBMM se refiere. Ya estáis tardando en dar vuestra opinión.
Jornadas 2011
Jornadas 2011
Re: Jornadas Alpha 2011
Aqui en las islas lo hemos probado, en DBMM 100, Big DBMM 100 y a 200 puntos, la experiencia de verdad, sin llegar a ser como DBA, fue siempre positiva ya que con pocas miniaturas hemos jugado bastantes recreaciones historicas, por ejemplo, aun lo recuerdo, jugamos una de vikingos contra un pre-feudal scots ( si se lo esta haciendo Megas), asaltando los vikingos un poblado costero y quedo bastante chulo, asi, te da la opcion de poder probar tu ejercito sin tener que pintar en demasía para pintar 400 puntos.
Creo que es una opcion interesante.
Creo que es una opcion interesante.
Tonitremere- Cantidad de envíos : 34
Rango : 47
Yo creo que el DBMM 200 puede ser una muy buena opción de torneo/ partidas introductorias.
Es verdad que 400 puntos "mola mazo" pero puede llegar a ser descorazonador para muchos tener que empezar a pintar tal cantidad de minis y gastar tanta pasta en ello. 200 puntos es una buena forma de animar a la gente a empezar nuevos proyectos, invita a que nuevos jugadores interesados en el DBMM no lo vean como un juego lento y con mucha mini y para los veteranos es todo un reto nuevo.
En varios torneos de BBDBA ( big battle DBA) que suele juntar 2 o 3 ejércitos de DBA quedan muy chulas las partidas y da pié a jugar más tranquilamente con más tiempo para descansar, comentar jugadas...etc.
Muy buena idea, es más, estas partidas se podrían aplicar en futuras ligas o quedadas.
Un saludo!
PD: por ejemplo, y ahora que Eloi ha resucitado lo de las guerras de Pirro en Italia, es un buen ejemplo de como empezar con dos ejércitos neuvos des de 0 y jugar con pocos puntos para ir aprendiendo
Es verdad que 400 puntos "mola mazo" pero puede llegar a ser descorazonador para muchos tener que empezar a pintar tal cantidad de minis y gastar tanta pasta en ello. 200 puntos es una buena forma de animar a la gente a empezar nuevos proyectos, invita a que nuevos jugadores interesados en el DBMM no lo vean como un juego lento y con mucha mini y para los veteranos es todo un reto nuevo.
En varios torneos de BBDBA ( big battle DBA) que suele juntar 2 o 3 ejércitos de DBA quedan muy chulas las partidas y da pié a jugar más tranquilamente con más tiempo para descansar, comentar jugadas...etc.
Muy buena idea, es más, estas partidas se podrían aplicar en futuras ligas o quedadas.
Un saludo!
PD: por ejemplo, y ahora que Eloi ha resucitado lo de las guerras de Pirro en Italia, es un buen ejemplo de como empezar con dos ejércitos neuvos des de 0 y jugar con pocos puntos para ir aprendiendo
baltasor- Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Pues si mi idea es organizar un torneo de DBMM 200 de cara a las jornadas, os explico.
Me consta que David y compañia estan inmersos en la preparación del Games Day de este año (que va a ser espectaculR), como Games Day i jornadas normalmente estan poco espaciados en el calendario me ofrecí voluntatio para organizar yo los eventos de DBMM en las jornadas y dejar asi que David centre sus esfuerzos en el Games Day.
respecto al formato de DBMM 200 creo que puede ser interesante, os dejo una serie de puntos para abir el debate y que cada cual de su opinión,,,,,
Mi idea es organizar campeonato suizo de DBMM solo el sábado y con 4 partidas por jugador.
para que de tiempo el sistema de generación del terreno serà diferente, mesas con terreno pregenerado y un par de tiradas de dados para hacer algún cambio y ahorrar tiempo. (aún esta en pañales, solo lo he probado un par de veces, ya os informaré)
el tema de la parada para comer seria corta pero intensa, estoy negociando el tener la comida ya encargada y que la traigan al local de las jornadas (formato pizza, hamburguesa o similar a un precio razonable) eso si parariamos todos para comer juntos y Petar la xerrada.
respecto a la participación extranjera: Hablando con David me comento que es casi segura la participación de un par de jugadores de DBMM italianos y/o ingleses, en mi opinión estos invitados de honor deberián venir para el GAmes Day y no para las Jornadas, se que la cosa es complicada porque en el Games day se juegan las finales de la liga y, etc,,,,..... pero la verdad para mi el DIA GRANDE de DBMM es el GAMES DAY y es donde tiene una significación especial su presencia, creo. si vienen para las jornadas no serán 3 0 4 personas más de entre las 200 que habrá allí dentro jugando, no se vosotros que opinais,,,,,
Me consta que David y compañia estan inmersos en la preparación del Games Day de este año (que va a ser espectaculR), como Games Day i jornadas normalmente estan poco espaciados en el calendario me ofrecí voluntatio para organizar yo los eventos de DBMM en las jornadas y dejar asi que David centre sus esfuerzos en el Games Day.
respecto al formato de DBMM 200 creo que puede ser interesante, os dejo una serie de puntos para abir el debate y que cada cual de su opinión,,,,,
Mi idea es organizar campeonato suizo de DBMM solo el sábado y con 4 partidas por jugador.
para que de tiempo el sistema de generación del terreno serà diferente, mesas con terreno pregenerado y un par de tiradas de dados para hacer algún cambio y ahorrar tiempo. (aún esta en pañales, solo lo he probado un par de veces, ya os informaré)
el tema de la parada para comer seria corta pero intensa, estoy negociando el tener la comida ya encargada y que la traigan al local de las jornadas (formato pizza, hamburguesa o similar a un precio razonable) eso si parariamos todos para comer juntos y Petar la xerrada.
respecto a la participación extranjera: Hablando con David me comento que es casi segura la participación de un par de jugadores de DBMM italianos y/o ingleses, en mi opinión estos invitados de honor deberián venir para el GAmes Day y no para las Jornadas, se que la cosa es complicada porque en el Games day se juegan las finales de la liga y, etc,,,,..... pero la verdad para mi el DIA GRANDE de DBMM es el GAMES DAY y es donde tiene una significación especial su presencia, creo. si vienen para las jornadas no serán 3 0 4 personas más de entre las 200 que habrá allí dentro jugando, no se vosotros que opinais,,,,,
Tetsuho- Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Buenas y felicidades por el tema de organización.
Yo ya te digo que es dificil que pueda participar en el torneo ya que o bien iré a DBA o a Lasalle así que lo veo un poco complicado a nos de que exista el desdoblamiento .
Igualmente voy a opinar porqué no creo que debamos centrarnos en las jornadas de Alpha Ares sinó hacer más torneos durante el año, o probarlo con ligas y otros eventos.
Lo del terreno predefinido es lo mejor que se puede hacer, ahorras mucho tiempo, en Lasalle va de fábula, solo tienes que añadir dos terrenos si eres defensor o uno si eres atacante y de forma opcional.
Yo haría de este torneo una prueva para ver como funciona y si se puede implementar a otros eventos.
Saludos!
Yo ya te digo que es dificil que pueda participar en el torneo ya que o bien iré a DBA o a Lasalle así que lo veo un poco complicado a nos de que exista el desdoblamiento .
Igualmente voy a opinar porqué no creo que debamos centrarnos en las jornadas de Alpha Ares sinó hacer más torneos durante el año, o probarlo con ligas y otros eventos.
Lo del terreno predefinido es lo mejor que se puede hacer, ahorras mucho tiempo, en Lasalle va de fábula, solo tienes que añadir dos terrenos si eres defensor o uno si eres atacante y de forma opcional.
Yo haría de este torneo una prueva para ver como funciona y si se puede implementar a otros eventos.
Saludos!
Con gente involucrada como Òscar, da gusto derivar responsabilidades . A mi me parece muy bien lo expuesto. Lo único que veo es que cuatro partidas siguen siendo muchas para un día. ¿Con qué límite de tiempo por partida habías contado? Yo no pondría más de dos, ya que eso serían cuatro en total, más media horita (imprescindible) entre partida y partida más otra horita para comer nos deja en 11,5 horas. Es justo la mitad del día, y eso sin parar ni perder ni un minuto. Yo casi iria a una hora y 45 minutos. Te ahorras una hora en total, que parece poco, pero teniendo en cuenta lo justo que irá todo, no sobrará.
Es mucho preguntar..., por la diferencia de un DBMM200 por el habitual , porque supongo que a parte del nº de figuras debe cambiar algo más, no? o son exactamente las mismas reglas? y en todo caso, las listas de éjercito, existen? o tú tienes 200 puntos y compra lo que quieras? COMO VAAAAAAA ????????
eloi- Cantidad de envíos : 100
Rango : 112
Bueno, pués me doy por respondido en https://dbmm.forosactivos.net/t466-guia-dbmm-100-ayuda-porfa#5039.
Perdona, no había visto tu duda. Básicamente DBMM 200 es DBMM normal pero con menos tropas. Punto. No se reducen las reglas, sino la escala de juego. Nada más. O sea, que te tienes que seguir aprendiendo el manual para jugar.
En DBMM 100 sí que se reduce el reglamento. Además de jugar con todavía menos puntos y minis, no se usan estratagemas y otros aspectos del juego. No sé si esa era la respuesta que buscabas.
En DBMM 100 sí que se reduce el reglamento. Además de jugar con todavía menos puntos y minis, no se usan estratagemas y otros aspectos del juego. No sé si esa era la respuesta que buscabas.
Gracias Admin, no es por tenerse que leer todas las reglas, que no creo que me las aprenda núnca solo leyéndolas, es para ir fogueando mis macedónicos, ya que si empiezo con 100 puntitos, es más fácil ir animándose a pintar, así siguiente objetivo 200 puntos (u otro ejército para no agobiarse con tanta pica).
Gracies Mestre !!
Gracies Mestre !!
Eloi, si quieres empezar con DBMM a 100 puntos mejor pásate al DBA doble o triple, las reglas son muy parecidas y te ayudará a dar el paso a DBMM ya que el concepto es el mismo con alguna variante.
Big DBMM 100
Si bien no es apto para competiciones, os recomiendo que para partidas independientes probéis el BIG DBMM 100, el gran olvidado de todos estos. Es un DBMM a 100 AP jugado con las reglas completas, terreno completo y estratagemas, con los máximos limitados a la mitad y SIN MÍNIMOS. Ello es así porque los ejércitos representan cuerpos aislados de ejércitos más grandes: imaginad, por ejemplo, el encuentro de dos marchas de flanco o un cuerpo de reserva que llega tarde a la batalla y sólo encuentra la retaguardia enemiga.
Las combinaciones son casi infinitas y la incertidumbre sobre qué te vas a encontrar es absoluta: desde un ejército romano formado sólo por caballería (una avanzadilla para acupar terreno favorable) a un medieval europeo formado sólo por payeses y sargentos (los caballeros están entretenidos en un torneo).
Además, permite empezar a pintar un ejército por las figuras que realmente te gustan y emplearlas desde el principio.
Y sobre todo, ¿a que esto no lo pueden hacer los de FOG?
Hablando de DBMM 200 (que creo que era el topic aquí ), las partidas que hemos jugado en Palma han resultado ampliamente satisfactorias. Estoy de acuerdo en que es muy adecuado para iniciación, pero tampoco desmerece en absoluto a su hermano mayor. Enhorabuena por la idea del torneo de DBMM 200, será un éxito.
Las combinaciones son casi infinitas y la incertidumbre sobre qué te vas a encontrar es absoluta: desde un ejército romano formado sólo por caballería (una avanzadilla para acupar terreno favorable) a un medieval europeo formado sólo por payeses y sargentos (los caballeros están entretenidos en un torneo).
Además, permite empezar a pintar un ejército por las figuras que realmente te gustan y emplearlas desde el principio.
Y sobre todo, ¿a que esto no lo pueden hacer los de FOG?
Hablando de DBMM 200 (que creo que era el topic aquí ), las partidas que hemos jugado en Palma han resultado ampliamente satisfactorias. Estoy de acuerdo en que es muy adecuado para iniciación, pero tampoco desmerece en absoluto a su hermano mayor. Enhorabuena por la idea del torneo de DBMM 200, será un éxito.
Megas Domestikos- Cantidad de envíos : 110
Rango : 135
Buenas, es interesante lo que explicas Megas, pero me parece a mi que lo de no poner unos límities de mínimos hará que la mayoría de veces los ejércitos se conpongan con una combinación muy buena para el ejército, matando así las listas históricas.
Lo propuestos parece bueno en caso de querer realizar una batalla entre caballerías de 2 ejércitos que se han topado como una avanzadilla y se entabla un combate.
O la avantguardia de vélites y tropas ligeras que se enfrentan a los baleares y auxiliares íberos y galos de Anibal.
Me apunto esta idea para la campaña de pirro/púnica que queremos hacer
Lo propuestos parece bueno en caso de querer realizar una batalla entre caballerías de 2 ejércitos que se han topado como una avanzadilla y se entabla un combate.
O la avantguardia de vélites y tropas ligeras que se enfrentan a los baleares y auxiliares íberos y galos de Anibal.
Me apunto esta idea para la campaña de pirro/púnica que queremos hacer
Señores,
Tengo una petición que hacer. Los organizadores de las jornadas quisiéramos saber si sería posible NO ofrecer un escenario este año en las jornadas para así centrarlo exclusivamente en el torneo. Dada la proximidad entre el Games Day y las jornadas (sólo 3 semanas), ya hemos constatado que no todo el mundo podrá estar disponible para ambos eventos. Por ello, si concentramos todos los escenarios en el Games Day y reservamos las jornadas para la competi, podemos favorecer que los jugadores que sólo quieran o puedan asistir a uno u otro tengan clara la preferencia. Ello también faorecería a nuestros amigos de Mallorca, para los que realizar dos viajes en tan corto espacio de tiempo les supone la correspondiente incomodidad.
¿Sería posible?
Tengo una petición que hacer. Los organizadores de las jornadas quisiéramos saber si sería posible NO ofrecer un escenario este año en las jornadas para así centrarlo exclusivamente en el torneo. Dada la proximidad entre el Games Day y las jornadas (sólo 3 semanas), ya hemos constatado que no todo el mundo podrá estar disponible para ambos eventos. Por ello, si concentramos todos los escenarios en el Games Day y reservamos las jornadas para la competi, podemos favorecer que los jugadores que sólo quieran o puedan asistir a uno u otro tengan clara la preferencia. Ello también faorecería a nuestros amigos de Mallorca, para los que realizar dos viajes en tan corto espacio de tiempo les supone la correspondiente incomodidad.
¿Sería posible?
¿Entonces en las jornadas nos dedicaríamos a hacer partidas de torneo y "casual"?
Ricardo- Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
En principio sólo sería competi, de modo que quien quisiera partidas casual fuese al Games Day.
Muy bien señores, pues concluimos que las jornadas serán exclusivamente de competición a DBMM 200. Esta misma semana realizaré la convocatoria a nivel internacional. Yo os puedo confirmar que 5 guiris me han casi garantizado su asistencia el próximo mes de noviembre. Sólo espero que haya suficiente de los nuestros como para dejar el pabellón alto.
Os seguiré informando.
Os seguiré informando.
DBMM 200 al final será a 230? Creo que es acertado dedicarse solo al torneo, comentaste a los organizadores lo que hablamos cuando jugamos? El tema de obiar el tiempo y todo éso?
Pues ya sabemos, a pasarnos el verano practicando...
Ricardo- Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
baltasor escribió:DBMM 200 al final será a 230? Creo que es acertado dedicarse solo al torneo, comentaste a los organizadores lo que hablamos cuando jugamos? El tema de obiar el tiempo y todo éso?
Sí, efectivamente. Cuando tenga la convocatoria lista seréis los primeros a conocerla. Tranquilo todo el mundo.