El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DBMM ? o qué?

3 participantes

Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty DBMM ? o qué?

Mensaje  eloi Miér Jun 02, 2010 4:17 pm

Porqué DBMM? y no otro cómo DBA,IMPETUS...etc. Que ha ocurrido en el mundo de la ANTIGUEDAD? lo bueno que tenía esta época a diferencia del Napoleonico, era que todo el mundo utilizaba el mismo reglamento y ahora me pierdo. Siempre sueño con que voy a tener tiempo (con la vejez) y que voy hacerme mi éjercito, pero ¿QUE REGLAMENTO UTILIZO? (de hecho tengo romanos con mucho polvo, original que es uno)
Es obvio que preguntándolo en este foro la respuesta va ser DBMM, pero me podeis explicar diferencias entre unos y otros, cual tiene más aceptación entre la masa, el populacho?
De todas formas, espero conozer pronto a David, en una de sus incansables cruzadas, y verlo en acción, seguro que me convence (predispuesto estoy Smile )

Saludos a todos,
Eloi
eloi
eloi

Cantidad de envíos : 100
Rango : 112
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 60
Localización : Hostalric-GIRONA frontera amb BCN

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  Nameless Miér Jun 02, 2010 6:05 pm

Cómo todo es lo que prefieras:
Fàciles:
ràpido y a pequeña escala: DBA
Ràpido y media escala: Impetus
Complejos:
Lento y gran escala: FOG y DBMM (dbmm es más complejo, pero creo que es una cuestion de gustos)

Si me pides la opinión: DBMM con diferencia What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  Admin Miér Jun 02, 2010 8:55 pm

Hola Eloi,

La verdad es que preguntar en este foro no garantiza objetividad What a Face Rolling Eyes. Yo te puedo dar mi opinión. En la balanza entre jugabilidad y simulación, DBA e Impetus están claramente en el lado de la jugabilidad. Son rápidos y de reglas asequibles, aunque con profundidad. Pero si lo que buscas es simulación, sin duda, y con diferencia, DBMM o FoG. Lo demás es ya cuestión de gustos. A mí DBMM me proiporciona microgestión táctica, cosa que FoG no tiene. En cambio, FoG tiene menos "zonas nebulosas" en el reglamento que DBMM. Al final lo que yo siempre recomiendo es que los pruebes y decidas tu. El que se tiene que divertir al fin y al cabo eres tu... Twisted Evil

Por cierto, ¿para cuando nos vemos de una vez? Very Happy
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  eloi Jue Jun 03, 2010 9:31 am

Por cierto, ¿para cuando nos vemos de una vez?

Hola David (y cía) creo que hay previstas unas jornadas en Girona, con tu presencia en ellas (CAWA GIRONA) espero verte cheers , y por lo que comentais, esta claro que me va a gustar más el DBMM, me considero de la vieja escuela y me gusta más ver una mesa repleta de figuras y tener como dices microgestión táctica, pués nada de momento me conformaré con seguir este foro y tu blog con sana envidia Rolling Eyes .

Eloi
eloi
eloi

Cantidad de envíos : 100
Rango : 112
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 60
Localización : Hostalric-GIRONA frontera amb BCN

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  Admin Jue Jun 03, 2010 3:54 pm

Pues me temo que esas jornadas que dices se anularon Sad. ¿Eran para mayo, verdad? Pues en ese caso te lo confirmo. Estuve hablando con el organizador y me comentó que lo aplazaban sine die hasta que salga la nueva versión del reglamento. Calculo que eso no psará hasta el verano bien entrado, con lo que las nuevas jornadas allí no sé cuándo serían. Lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con Jordi, "nuestro hombre" en Girona, que te podrá empezar a introducir en DBMM si quieres. La otra opción es vernos un día en Alpha y conocernos cara a car al fin Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  eloi Vie Jun 04, 2010 12:07 pm

Pués sí, tendre que ir a Barna i pasarme por el Alpha, tengo pendiente también una partida demostración del Lasalle en el Alpha...

¿Cuando sueles ir?

Eloi
eloi
eloi

Cantidad de envíos : 100
Rango : 112
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 60
Localización : Hostalric-GIRONA frontera amb BCN

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  Admin Vie Jun 04, 2010 12:52 pm

Yo suelo ir en fines de semana, pero no todos. Hagamos una cosa. Como ya tienes mi email personal, avísame con antelación cuándo te va bien venir y miraremos de coordinar agendas (mola la expresión) Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DBMM ? o qué? Empty Re: DBMM ? o qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.