El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ránking de jugadores DBMM

+6
Juanjo
Erwin
Tetsuho
baltasor
Nameless
Admin
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Nameless Jue Dic 10, 2009 8:59 pm

A lo mejor lo he contado mal, pero me salen 94 puntos con lo que habéis propuesto Rolling Eyes
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Gichin Jue Dic 10, 2009 9:41 pm

Hola:

Cómo queráis...


Última edición por Gichin el Jue Dic 10, 2009 11:28 pm, editado 1 vez

Gichin

Cantidad de envíos : 187
Rango : 204
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Jue Dic 10, 2009 9:49 pm

Es verdad, da 94 scratch

En cuanto a los torneos, creo que podría resultar atractivo seguir el modelo de las competiciones de ajedrez, el conocido como sistema suizo: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo . Con este formato podrían organizarse dos tipos de torneos (es un ejemplo): a 16 participantes (para los clubes con más recursos) o a 8 participantes (para los más modestos). Los de 16 necesitarían 8 mesas, cada jugador participaría en un total de 4 partidas y se podría jugar perfectamente en dos días. Los de 8 solamente necesitan 4 mesas, cada jugador participaría en tres partidas y también podría jugarse en dos días. Este tipo de organización permite que todos los participantes estén todo el rato jugando (desde el peor hasta el mejor clasificado). Si se sigue una estructura de este tipo serían fácilmente comparables los diferentes torneos... de modo que no habrían ni más fáciles ni más difíciles. Por otra parte, según este ejemplo, sería justo que los torneos de 16 jugadores contaran con 16 puntos de ránking, mientras que los de 8 tuvieran la mitad. Así, podrían ser 2 torneos grandes (32 puntos) y 3 peques (24 puntos)... y el resto a repartir entre la liga y algún otro torneo.

No sé, es una idea.

En cuanto a dar puntos de ránking a la liga... pues no sé si se le deberían dar ya puntos o no, pero lo que sí tengo claro es que a una competición que debería contener más partidas (y jugadores) que cualquiera del resto de torneos, pues se le deberían dar más puntos de ránking que al resto de competiciones. Otra cosa es que se consiga eso o no (que la liga sea la competición más competitiva, si se me permite el desgaste de palabra).


Última edición por Juanjo el Jue Dic 10, 2009 9:53 pm, editado 1 vez
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Jue Dic 10, 2009 9:52 pm

Vamos por partes: Very Happy

Baltasor: No hay NINGUNO condirmado. Es sólo un listado de los posibles clubes o grupos que propongo que formen part del ránking.

ERWIN: Mira la respuesta anterior. Si no queréis organizar, es cosa vuestra. Lo único que, en ese caso, deberíais comunicarlo para que se puedan repartir "vuestros" puntos entre las demás sedes.

Xavi: Creo que tienes razón. N ocuento 100 yo tampoco Laughing Razz

Juanjo y Gichin: Decóa lo de los puntos por lo que hacen en el ránking de Fog para los árbitros. Ser árbitro en una competi da punts, ya que si no, nadie querrá serlo. Dejar de jugar competis hace que pierdas puntos, con lo que nadie se siente motivado para arbitrar. En el ránking de FoG no sé cuántos puntos se dan exactamente, porque creo que usan otro sistema, pero la idea es buena. Por otra parte. El tema de la liga es un reflejo de la situación actual. Resulta que 14 personas la están jugando y eso no podemos ignorarlo. En el futuro espero que haya otras ligas, pero mientras no sea así, "derrochar" la que jugamos en Alpha (en la que participa gente que no es socia) sería un error en este contexto. Probablemente la cosa cambiará vuando cada club organice la suya. Entonces ya miraremos de ver cómo repartimos los puntos.

¡Más madera!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Jue Dic 10, 2009 9:53 pm

Lo del sistema suizo me parece ideal para un sistema de ránking equilibrado. El problema es, ¿qué pasa si en mi torneo sólo pueden venir 12 jugadores, y no 8 ó 16?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Nameless Jue Dic 10, 2009 10:42 pm

Pues, ahora explicado, me parece muy bien lo de los puntos por arbitraje cheers
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Vie Dic 11, 2009 8:47 am

Bueno, no tengo claro qué pasaría si solamente vinieran 12. Lo que suponía es que si un club se plantea organizar un torneo de 16 personas, lo hará porque se ve con fuerzas para atraer a ese número de participantes o superior. Si finalmente no lograra captarlos, pues sería un fracaso (mala previsión) y el torneo no debería puntuar (evidentemente lo celebrarían igualmente, pero no puntuaría en el ránking por no cumplirse el programa). Aparte de ese no habría ningún problema en cuanto a la cuadratura del ránking (lo aguanta todo). De los clubs dependería hacer una propuesta sensata, en función de la capacidad con que se vean para ofrecer un torneo atractivo para los jugadores. Si yo me planteara montar un torneo haría un sondeo entre los jugadores para ver a cuántos días les gustaría jugarlo, de cuántas horas las partidas, fechas... bla bla bla (lo que vendría a ser un estudio de mercado sobre su público objetivo).
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Vie Dic 11, 2009 10:05 am

¿Y pasaría lo mismo si fueran 19 en lugar de 16?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Vie Dic 11, 2009 10:14 am

Si organizas un torneo para 16, podrías inscribir 16... el resto podrían ir a mirar, que tiene su punto. El criterio para elegir a los participantes debería depender de los organizadores, y estar declarado por escrito en el programa del torneo. Por ejemplo, el criterio podría ser "tiene prioridad el primero en enviar aceptado el formulario de solicitud de inscripción"... o "tienen preferencia aquellos jugadores con más puntos en el ránking"... o "aquellos que traigan consigo más muchachas simpáticas y de buen ver"... a discreción de los organizadores.
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Vie Dic 11, 2009 4:05 pm

Ya estamos otra vez empezando por el tejado. Lo primero es confirmar qué clubes/sedes quieren participar. Así, señores de los siguientes clubes/sedes, ¿serían tan amables de confirmar si estarían interesados en organizar torneos que puntuen para el ránking?

1. ¿ILION?
2. ¿RECS?
3. ¿MOLINS?
4. ¿CAWA?
5. ¿DESPERTAFERRO?

Esperamos confirmación.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Jue Ene 07, 2010 11:35 am

Señores, una vez de vuelta de vacacines, quiero empezar a activar de nuevo el tema de la creación de nuestro ránking. En este sentido el Sr. Pere Martínez me ha enviado una propuesta que considero muy interesante y que me gustaría someter a juicio público. La podéis encontrar aquí.

http://www.megaupload.com/?d=MY477T6W

A mi me parece bastante bien. No me gustaría que sólo participemos los 4 de siempre, así que los demás, porfa, decir algo. Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Jue Ene 07, 2010 12:43 pm

A mí me parece muy interesante la propuesta de Pere, solamente tengo las siguientes dudas:

-¿Qué pasa si un participante en un torneo/evento juega menos de 3 partidas porque resulta eliminado antes de cumplir el mínimo? ¿Sumaría igualmente 5 puntos?
-¿Qué pasa si siendo tribuno juego un duelo y tengo un potra que flipas, humillo a un cónsul y no vuelvo a jugar más duelos? ¿Aun habiendo jugado una única partida en el año regular obtendría los 7 puntazos? (Esta misma pregunta es aplicable a un jugador que gana un torneo y pasa de jugar más... ¿ganaría los 30 puntazos?).

Eso es de lo único que veo en que cojea la propuesta. Aparte, no me mola que alguien por el mero hecho de jugar gane puntos... ¿si quedas mal clasificado por qué ganas puntos?
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Jue Ene 07, 2010 3:11 pm

Ja, ja, ja, sabía que serías el primero en decir algo.. Laughing Laughing Laughing En cuanto a tus preguntas, las trasladaré a Pere para que las aclare en concreto. Por lo que yo sé, creo que serían las siguientes:

1. En los eventos o torneos, sólo se tendrían en cuenta aquellos con un mínimo de 3 partidas. O sea, que si tu evento es de 2, pues no entra en el ránking (repito que creo que es lo que quiere decir, pero no estoy seguro). Piensa que por lo que a las competiciones se refiere, suelen ser de dos días (un finde completo), con lo que juegas un mínimo de 2 partidas (dos por día), y como nunca se elimina a nadie (excepto que tu mujer te diga que basta y que todos para casa), siempre te aseguras un mínimo de 4 partidas.

2. Si no entiendo mal la propuesta, necesitas un mínimo de 3 partidas al año para puntuar, con lo que si juegas un solo duelo de 7 puntazos, te contarían 0 puntos las otras dos partidas mínimas para puntuar, con lo que tu puntuación sería de 7 puntos, para todo el año. Así, un tío que haya jugado 4 partidas en un año, de las cuales haya empatado 3 y perdido una, estará a tu mismo nivel, incluso sin haber ganado ninguna. Repito que aquí sería interesante que el autor aclare estos puntos.

Lo de ganar puntos por quedar mal clasificado sí que fué una petición mía en su momento. Creo que el ránking ha de tener como prioridad que la gente juegue, independientemente de lo bien o mal que lo haga. Sé que un ránking profesional debería potenciar únicamente la competitividad, pero creo que aun no tenemos una masa crítica de jugeadores tan grande como para "cribar" y dejar sólo a los más competitivos. Al menos los promeros años, pienso que sería muy interesante transmitir la idea de que no importa lo mal que juegues, lo importante es que juegues, juegues y juegues.

Ahora que ya sabemos que Juanjo va a seguir destripando el sistema, ruego a TODOS los demás que digáis algo al respecto, porque ya me veo venir que esto va ser un diálogo entre Juanjo y yo y alguno más que pase por aquí casualmente (y lo digo de bun rollo) Laughing Razz
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  capitaharlok Jue Ene 07, 2010 11:28 pm

Yo entiendo que para contar los puntos de duelos si no haces tres duelos en un año no te computan nada, o sea con dos duelos independientemente del resultado tienes 0 puntos, si haces tres, entonces se cuenta la media. Tiene su lógica para evitar precisamente el caso expuesto por Juanjo. Pero también puede provocar el caso contrario, si un jugador quiere ganar el máximo de puntos y ha jugado 3 partidas buenas puede que ya no quiera jugar más el resto del año para que no le baje la media... Evil or Very Mad
A mi el sistema propuesto por Pere me gusta mucho, sobre todo porque incorpora esta puntuacion por duelos. Yo sólo modificaría el número de jugadores mínimo para que un torneo o evento cuente para el ránking (creo que todabía no estamos para exigir al menos 10 participantes) y la pequeña pega de los duelos que he comentado antes, aunque bajo mi punto de vista es un mal menor ya que si un número importante de jugadores hacemos 3 duelos al año será un éxito. Un voto para Pere cheers
capitaharlok
capitaharlok

Cantidad de envíos : 210
Rango : 252
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 51
Localización : La Garriga

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Pere Jue Ene 07, 2010 11:58 pm

Apreciados todos.

Como padre de la criatura y viendo que mi escrito ha generado dudas quiero aclarar dichas dudas. Pido disculpas anticipadas si la redacción no está clara, a veces cuando escribes una cosa el que lo escribe lo ve claro, pero la realidad dice lo contrario, vamos con el ejemplo.

Un tal Jugador Pere desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre ha participado en:

12 Duelos con los resultados (5,5,1,1,1,2,2,1,1,7,1,1)
2 Eventos con los resultados (5,8 )
3 Torneos con los resultados (5,7,20)

El sistema de puntos es:

Puntos por duelos: 5+5+1+1+1+1+2+2+1+1+7+1+1 = 28 / 12 = 2´33..... total 2
Puntos por Eventos: 5+8 = 13 / 2 = 6´5..... total 7
Puntos por Torneos: 5+7+20 = 32 / 3 = 10´66..... total 11
Sumando los puntos de los Duelos + Eventos + Torneos sale un total de 20.

La aplicación del resultado sería:
Si fuera CENTURIÓN ascendería a TRIBUNO.
Si fuera TRIBUNO ascendería a PRETOR.
Si fuera PRETOR mantendría el grado.
Si fuera CONSUL me degradaría a PRETOR.

Con este sistema cada jugador puede participar en tantas partidas como quiera ya que aplicando la media se valora a cada jugador por su media de juego.
Como todo sistema, no es perfecto, pero creo que es el que más bien se acopla al tipo de juego.

Si teneis más dudas se las pasais a David y él me las hará llegar e intentaré ajustar lo mejor posible el sistema, además, cuantos más participemos en el diseño mejor, pero quiero que tengais clara una cosa el sistema no puede ser ni una copia ni una derivada de otro juego(tenis, futbol, ajedrez) ya que dichos juegos no se parecen en nada al nuestro.

Atentamente vuestro, Pere

Pere

Cantidad de envíos : 18
Rango : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Vie Ene 08, 2010 11:24 am

Pues según el ejemplo puesto por Pere no hace falta jugar tres veces en una categoría para que haga media (en el ejemplo el jugador solamente juega dos eventos). La explicación de Pere me ha quedado clara, pero no responde a las dudas que formulé. No sé a mí no me queda claro. Otra cuestión importante a la que no se da respuesta es qué pasa si hay dos torneos, uno de 10 participantes y otro de 20 (supongamos que se organizan mediante el mismo sistema, cosa que tampoco se trata en el planteamiento de Pere)... en el primer torneo debo ganar tres partidas para ser el campeón, mientras que en el segundo debo ganar cinco. Aun así, pese a la clara diferencia entre el mérito necesario para ganar un torneo y el otro, al campeón se le darán los mismos puntos (y al segundo, y al tercero...). Parece claro, pues, que serán más atractivos desde el punto de vista competitivo los torneos de 10 jugadores que no los de 11 ó más (malo).

A modo aclaratorio voy a inventarme un personaje, un jugador ultracompetitivo de esos que dan rabia. Se llamará Chuck. Chuck pasa las noches en vela analizando al resto de jugadores de DBMM, seleccionando de entre ellos los más novatos o los que aun siendo veteranos pasan una mala racha (tienen novia, por ejemplo). Se da cuenta de que en el club "El liguero de Phil" organizan un torneo con diez participantes de los que buena parte son novatillos. Decidido, se apunta en el torneo. Tras jugar sus cuatro partidas se convierte en vencedor invicto del torneo (30 puntos por ser el campeón más 5 puntos por la media de las tres partidas que ha jugado y que tal y como indica Pere, computan como duelos). Chuck, henchido de orgullo, se da cuenta de que suma en el ránking 35 puntazos, haciéndose realidad su gran sueño de ser cónsul. Sabe que no tiene por qué jugar más partidas para estar arriba del todo del ránking (¡¡¡sólo ha jugado 4!!!), pero para que la gente no lo mire mal y lo acuse de aprovechado se apunta al evento veraniego "Saturday Knight's fever". Liberado de toda presión, decide tomárselo con calma y jugar partidas de cara a la galería (pone a los generales en vanguardia, no fortifica el bagaje y no usa ni una warband, cosas así). Finalizado el torneo ha perdido sus tres partidas, de modo que de 5 le baja a 2 la puntuación por duelos, pero le da lo mismo, porque por el mero hecho de participar en el evento acumula 5 puntos adicionales en el ránking. Chuck es un felicísimo cónsul con 37 puntos de ránking. Está en la cresta de la ola cheers

Bueno, tras este ejemplo quisiera hacer referencia a dos cosas más. Primero: incluir las partidas amistosas en el ránking es sólo cuestión de proponerlo, y es tan válida esa proposición con el planteamiento de Pere, con el que yo hice o con cualquier otro que se presente. Segundo: el hecho de que las reglas del DBMM no sean las mismas que las del ajedrez o el tenis no significa que un modelo de ránking no sea perfectamente válido (o inválido) para todos estos deportes/juegos. No es lógico mezclar las reglas del juego con las reglas del ránking.
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Nameless Vie Ene 08, 2010 12:05 pm

Me parece una buena propuesta como base, pero también comparto el razonamiento de Juanjo.

Especialmente, me he sentido identificado con Chuck Razz , esa mala consciencia que intenta apoderarse de tus principios y patearlos por los suelos... casi me ha recordado el camino al lado oscuro Twisted Evil

En fin, a veces, los reglamentos o normas, precisamente estan para evitar los que ceden ante el lado oscuro. Si no evitan tal derivación, las reglas pierden sentido. Por eso creo que hace falta mejorar el sistema. Suspect

Por cierto, ¿dónde puedo apuntarme al Saturday Knigth's fever? Pinta que va ser la bomba What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Erwin Vie Ene 08, 2010 2:29 pm

Como yo ya dije anteriormente que a mi no me interesaba el tema del ránking, me he pensado bastante aportar una nueva opinión, a pesar de todo lo voy a hacer, siguiendo el comentario de David pidiendo participación.

En primer lugar creo que es necesario, más aún, imprescindible, concretar definitivamene los objetivos de ránking, en función de ello se puede decidir la forma de calcularlo.
La idea expuesta por David es que el primer objetivo es la participación. Que no se olvide.

Creo ver cierta incoherencia en las ideas en pro de la máxima competividad, me explico: por un lado, el hecho de puntuar la simple participación no les parece correcto, por otro, ven las posibles "trampas" del sistema, si permite que jugando poco y muy bien se logren altos niveles en el ránking.

Yo veo que la obtención del nivel del jugador, si se hace por la media de sus resultados, independientemente del numero de partidas jugadas, puede ser más o menos precisa en función de las triquiñuelas de Chuck. Pero de esta forma no se fomenta la máxima participación.

Si el ranking ha de priorizar la participación debe contar las partidas jugadas, ganadas y perdidas, cada una con su valor evidentemente, pero valorarlo todo.

El problema quizás sea tener claro que "EL MEJOR", para serlo, lo debe demostrar de dos formas: ganando y jugando mucho.

Si un torneo o evento es sencillo, pero da sus puntos por ganar y participar, fomentará su posible crecimiento.

Si un torneo a 4 partidas, además de dar sus buenos puntos a los mejores, da puntos a todos los participantes por partida jugada, ya será más valioso que un torneo menor.

Como a todas las cosas de este mundo, se le pueden buscar los tres pies al gato, pero será un gato cojo.

Saludos
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Pere Vie Ene 08, 2010 3:32 pm

Apreciados todos.

Lo del tema del ranking y su importancia se la da cada jugador en concreto, particularmente a mí no me importa el grado que pueda llegar a tener, pero hay gente que como bien se ha dicho ni duerme, ni come y tiene pesadillas según que lugar ocupe en el ranking.

Referente al jugador "especial" que ha diseñado Juanjo es fácil fastidiar a este tipo de jugadores. Mi ejemplo sólo era para que se viera un poco mejor el sistema de cálculo de puntos, pero para fastidiar un poquito se aplica la siguiente regla y todos contentos.

El año competitivo es de 11 meses y 2 semanas, cada mes tiene 4 semanas con lo cual tenemos que hay 46 semanas, pongamos que entre vacaciones y otras festividades restan 6 semanas con lo cual nos quedan 40 semanas operativas, pues la regla es bien sencilla.

Un jugador computará 40 duelos, referente a torneos y eventos computarán 3 de cada modalidad. Todo jugador que no llegue a los mismos obtendrá 0 puntos como puntuación obtenida en cada modalidad hasta completar el cupo.

De esta forma nuestro jugador Chuk tendría:

Duelos (5,5,5,5,y 36 0 ) 20 / 40 = 0´5 total 1 punto
Eventos (ninguno) total 0 puntos
Torneos (30, 0, 0 ) 30 / 3 = 10 total puntos 10 puntos
Total anual 1+0+10 = 11, TRIBUNO y gracias que gano un sólo torneo.

También quiero aclarar un pequeño tema referente a Torneos Y eventos.
Haya en un torneo 10, 13, 14, 15, 16, etc... paticipantes sólo se va a jugar 4 partidas, ya que es lo que hacen en todos los torneos que conozco y por motivo de tiempo.
Referente a los Torneos como bien digo en el reglamento es un evento que tiene "continuidad" como el Jaume I en F.O.G. y este encuentro se valora mejor e incluso pueden jugar gente de diferentes regiones, paises, etc..
Encambio el evento puede ser un evento de un puente que se puede reunir un mínimo de 10 participantes y se monta un encuentro, obviamente la valoración de este tipo de encuentro se valora menos. Por ejemplo en tenis los torneos tienen categorias y cada torneo da una valoración diferente a los participantes.

Creo haber sido lo más claro posible.

Atentamente tuyo Pere.

Pere

Cantidad de envíos : 18
Rango : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Erwin Vie Ene 08, 2010 4:01 pm

Clarísimo.

Y clarificador el sistema "anti-Chuck". Very Happy
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Vie Ene 08, 2010 4:19 pm

No pinta nada mal, la propuesta. ¿Has visto algún otro "agujero", Juanjo? Laughing Laughing PIensa que los de las competis que dice Pere es así, no hay torneo que dure más de dos días ni más de 5 partidas, ya que hay que ser un hardcore gamer (nombre que reciben en inglés los "Chuks"), para convencer a tu esposa o novia que te vas un finde a Sevilla (evidentemente sólo o con tus compis) sólo para jugar a DBMM en un torneo. Laughing

Por cierto, Juanjo, dinos la verdad, tu Chuck es en realidad Chuck Norris, ¿verdad? Laughing tongue
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Vie Ene 08, 2010 7:49 pm

Que me corrija David si me equivoco, pero creo que el objetivo de hacer un ránking quedó claro desde el principio: aglutinar a la comunidad DBMM creada por David en un sistema capaz de ordenar a los jugadores en función de su pericia y, además, permitir equivalencias entre nuestros jugadores y los de otras comunidades de DBMM. En cuanto a la propuesta de Pere, a medida que se concreta mediante el debate del foro, veo más puntos en común entre ella y la que yo hice hace semanas, aunque siguen presentando diferencias. Soy de la opinión de que la definición del sistema de ránking condiciona cómo se organizarán las ligas/torneos, de manera que la propuesta de lo primero acarrea la propuesta de lo segundo. Llegados al punto en que estamos, no tengo claro qué más decir. Cuando David considere que las propuestas están suficientemente maduras, que se voten. Yo, sin embargo, soy de la opinión de que este asunto en concreto debería acordarse en una reunión entre las personas interesadas. Siempre existen matices y "arreglos" difíciles de vislumbrar dándole a la tecla.

Y Chuck... bueno, supongo que es como al varicela. Aunque hayas vencido a la enfermedad siempre queda latente en tu organismo Neutral
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Admin Vie Ene 08, 2010 8:04 pm

A ver, dicho así parece que yo tenga que ser quien tome la decisión final, y tampoco es eso. Damos una semanita más para que la gente diga lo que le parezca (¡hacedlo, por favor!) y luego sometemos a votación ambas opciones. En esta ocasión, miraré de telefonear a los representantes de cada club u organización para implicarlos más. Juanjo, ¿podrías preparar un documento resumen, como el de Pere, para poder enviar a los electores de cara a disponer de la comparativa entre ambos?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Pere Vie Ene 08, 2010 9:29 pm

Apreciado Juanjo.

Por lo que voy viendo hasta la fecha sólo somos dos los que queremos y estamos interesados en crear un sistema de ranking para D.B.M.M. y que hayamos hecho una propuesta, por lo cual te invito a que un día en que podamos coincidir tu, yo y el "administrador" nos vemos y debatimos alegremente ideas y conceptos y montar un híbrido entre tu plantaemiento y el mío y que la gente lo vote, la unión de ideas puede funcionar muy bien y así no hay uno mejor que otro.

Atentamente tuyo Pere.

Pere

Cantidad de envíos : 18
Rango : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Juanjo Sáb Ene 09, 2010 12:57 pm

He hecho un envío general de mi propuesta para el ránking a todos los participantes en la actual liga. No he podido colgar en el foro el documento porque está en formato word y no lo acepta el alojador (no tengo muy claro por qué, pero he sido incapaz de imprimirlo en pdf). Quien esté interesado en el tema que le eche un vistazo. A grandes rasgos, resumo a continuación las diferencias fundamentales con el sistema propuesto por Pere:

-La propuesta integra tanto el sistema de ránking como los diferentes modelos de competiciones que podrían adscribirse al circuito oficial de eventos. Para mí lo uno y lo otro es indisoluble, puesto que tarde o temprano nos encontraríamos con el problema de tener que armonizar los modelos de competiciones con el sistema de ránking. Con mi propuesta se matan dos pájaros de un tiro y a correr.

-Las puntuaciones de ránking siguen un criterio de proporcionalidad en función del número de participantes en el evento y el sistema por el cual se estructura la competición.

-Las puntuaciones de ránking se actualizarían de manera dinámica, y no habría que esperar al final de año regular para saber el puesto que ocupa cada uno. Dicho de otra manera, al final de cada evento variaría el ránking según los resultados.

-No existen topes superiores a las puntuaciones de los jugadores.

-El sistema de ránking es acumulativo, no relativo. De este modo se hace innecesario establecer cuotas mínimas de participación. Cada jugador sumará puntos según los resultados obtenidos en las diferentes competiciones, así su puntuación dependerá fundamentalmente de su pericia, pero también de su dedicación (en cuantos más eventos participes mayores serán tus posibilidades de obtener puntos).

-No contempla puntos de ránking por duelos individuales. Quizás este sea el punto más controvertido de mi propuesta, pero creo que no aporta ningún aliciente a la comunidad de DBMM las partidas acordadas bilateralmente. Si alguien quiere puntos de ránking participará en eventos, y si sencillamente quiere pasar un buén rato con los amigos quedará cualquier día para jugar una partida amistosa. No le veo más chicha.

Espero vuestros comentarios para poder afinar mi propuesta, ya sea aportando nuevas ideas o cambiando algunas de las que propongo. En cuanto a quedar para encontrar un punto en común, Pere, estoy de acuerdo. Sin embargo este fin de semana no tengo claro que pueda quedar y el tiempo se nos echa encima (David ha puesto una semana de plazo para votar). A ver si podemos arreglarlo de alguna manera.


Última edición por Juanjo el Dom Ene 10, 2010 8:41 am, editado 4 veces
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Ránking de jugadores DBMM - Página 2 Empty Re: Ránking de jugadores DBMM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.