Decimo Tercera Legión, Marian Roman
+3
Nameless
Admin
baltasor
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Bagage
Muy buenas, aprovechando mi viaje de 3 horas hacia valencia me he leeido por encima el reglamento de DBMM y la sorpresa ha sido grata ya que, aparte de lo del clima, tiempo...etc que lo he pasado por encima lo he captado batsante bien ( que suerte la mia la de venir de DBA! ).
Lo único que n me ha quedado muy claro es el bagage. Cuantas piecas deben de componerlo, entiendo que cada parte vale 3 puntos y todo ésto pero no entiendo mucho su funcionamento, la cantidad, como combaten...etc.
Un saludo!
Lo único que n me ha quedado muy claro es el bagage. Cuantas piecas deben de componerlo, entiendo que cada parte vale 3 puntos y todo ésto pero no entiendo mucho su funcionamento, la cantidad, como combaten...etc.
Un saludo!
baltasor- Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman
Ayer hicimos una gran partida david y yo a una batalla de 300 puntos, mis Early Roman contra sus Arameos. En un principio me acojoné de lo lindo porqué me ganaba en cuanto a caballería...La batala fué muy muy igualada hasta que mi centro de Aux (S) rompieron el BG grande de David.
Cosas que he encontrado y para mejorar:
- Las Aux (S) son capaces de aguantar ellas solitas lo que les caiga encima así que las pondré a tutiplen.
- Legionarios Bd (O): ellos solos dan miedo pero son fácilmente rodeables y en esta batalla las LH de David jugaron un papel importante ya que supo jugarlas muy bien, colocarlas por la retaguardia y matarme a 4 o 5...
- Cv (O): en vez de jugarlas en un flanco mantenerlas en la reserva. Es la única Cv que tenemos los romanos y se tienen que reservar hasta saber donde iran as toñas.
- El avance romano tiene que ser agresivo pero firme, apoyarse todos los elementos y pegar donde uno quiere mientras los otros entretienen al máximo los elementos enemigos NO OBJETIVO.
Molaría hablar sobre tácticas de romanos en algun post, o en éste, para ver que opinan mis otros congéneres y como ven las batallas que han tenido contra todo tipo de ejército.
Un saludo! Dentro de nada ya empezareis a recibir retos de mis romanos
Cosas que he encontrado y para mejorar:
- Las Aux (S) son capaces de aguantar ellas solitas lo que les caiga encima así que las pondré a tutiplen.
- Legionarios Bd (O): ellos solos dan miedo pero son fácilmente rodeables y en esta batalla las LH de David jugaron un papel importante ya que supo jugarlas muy bien, colocarlas por la retaguardia y matarme a 4 o 5...
- Cv (O): en vez de jugarlas en un flanco mantenerlas en la reserva. Es la única Cv que tenemos los romanos y se tienen que reservar hasta saber donde iran as toñas.
- El avance romano tiene que ser agresivo pero firme, apoyarse todos los elementos y pegar donde uno quiere mientras los otros entretienen al máximo los elementos enemigos NO OBJETIVO.
Molaría hablar sobre tácticas de romanos en algun post, o en éste, para ver que opinan mis otros congéneres y como ven las batallas que han tenido contra todo tipo de ejército.
Un saludo! Dentro de nada ya empezareis a recibir retos de mis romanos
Me gusta que te intereses por mejorar tus tácticas. Ya viste que los romanos no son fáciles de llevar, pero son duros de pelar.
Sabes lo que me gustan de ellos? Que representan fielmente un ejército romano de la época.
Por un lado tenemos la masa de infantería profesional que está para pegar duro pero que nececita apoyarse con los otros elementos romanos.
Por otro lado tenemos que usar si o si aliados romanos para, al menos, tener infanteria ligera o las preciadas Cv o LH que los romanos carecen. Históricamente hablando eso refleja mucho el comportamiento de la maquinaria romana y de como se servía de tropas auxiliares del territorio donde "convivia".
Bueno, a ver como me iluminan o contrastan tácticas los otros generales romanos
Por un lado tenemos la masa de infantería profesional que está para pegar duro pero que nececita apoyarse con los otros elementos romanos.
Por otro lado tenemos que usar si o si aliados romanos para, al menos, tener infanteria ligera o las preciadas Cv o LH que los romanos carecen. Históricamente hablando eso refleja mucho el comportamiento de la maquinaria romana y de como se servía de tropas auxiliares del territorio donde "convivia".
Bueno, a ver como me iluminan o contrastan tácticas los otros generales romanos
David, ¿desde cuándo tienes un ejército arameo? Parece que el reflejo de tus tensiones vitales en el DBMM son más complejas y profundas de lo que hasta ahora nos has desvelado
Juanjo- Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Ja, ja, ja. No, hice un morphing con mis minis para jugar un histórico contra su romano.
Hoy David me ha dado una lección dura y clara de como tengo que afrontar una batalla donde predominan LH (S) y Kn...que unos matan a toda mi caballería y los otros a mi infantería........en fin, tendré que seguir reestructurando mi lista y jugar en la siguiente partida con un Marian Roman o un Mid Roman.
Que no decaiga la fiesta!
PD: es normal que David saque tantos 5s y 6es???????O que yo saque tantos unos seguidos??
Que no decaiga la fiesta!
PD: es normal que David saque tantos 5s y 6es???????O que yo saque tantos unos seguidos??
Perdona que te contradiga David, Si, si que es normal sacar tantos unos. He comprobado que de vez en cuando te toca "la partida de los unos" (y no me refiero a mi ejército sino a los dados) y entonces tienes que hacerte a la idea que durante esa partida lo normal va a ser sacar unos y de vez en cuando otro número , hay que estar preparado para ello, intentar minimizar el daño y aguantar el tipo lo mejor que puedas... Para colmo de unos lo que me pasó a mi ayer que murió mi CinC en el 3er turno bajo unas pocas flechas, sacando el único resultado posible con consecuencia de muerte aunque eso no es excusa para la derrota histórica que sufrieron los Hunos...
capitaharlok- Cantidad de envíos : 210
Rango : 252
No me hables de resultados 1/36 que me suena haver vivido algo así: Qué rabia da
Me ha gustado leer lo que has escrito porqué una vez me paso una cosa así y la sensación
de impotencia es tal y como lo describes.
Piensa que de las derrotas se aprende más que de las victorias
Me ha gustado leer lo que has escrito porqué una vez me paso una cosa así y la sensación
de impotencia es tal y como lo describes.
Piensa que de las derrotas se aprende más que de las victorias
La verdad es que yo mismo tuve un sentimiento de injusticia al ver la innoble muerte de tu CinC bajo una atroz lluvia de flechas, el espectáculo fue dantesco Pero lo de los dados, Ignasi, en cierto sentido te lo buscaste. Cometiste tres errores imperdonables: usas dados gordos de Warhammer (malo), son todos del mismo color (malo) y no se te conoce amuleto alguno para contrarrestar el poder supraterrenal de mis tablillas acadias (muy malo). ¿Así qué esperabas?
Juanjo- Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Yo creo que se juntaron los factores de que:
- la última partida saqué buenas tiradas.
- me venía la novia y ya se sabe que suerte en el amor....
En fin, que si que aprendí mucho en la partida, David es un muy buen tutor . A ver cuando nos vemos las caras con todos vostros, mis bd esquins os quieren dar amor
- la última partida saqué buenas tiradas.
- me venía la novia y ya se sabe que suerte en el amor....
En fin, que si que aprendí mucho en la partida, David es un muy buen tutor . A ver cuando nos vemos las caras con todos vostros, mis bd esquins os quieren dar amor
Juanjo, la verdad que tus tablillas dan un mal rollo... No sabía que dbmm pudiera contemplar magia hasta que las vi
En cuanto a esas Bd Baltasor, ya estás tardando en hacer una presentación en Alpha
En cuanto a esas Bd Baltasor, ya estás tardando en hacer una presentación en Alpha
Página 2 de 2. • 1, 2