El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decimo Tercera Legión, Marian Roman

+3
Nameless
Admin
baltasor
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Bagage

Mensaje  baltasor Vie Mayo 01, 2009 3:47 pm

Muy buenas, aprovechando mi viaje de 3 horas hacia valencia me he leeido por encima el reglamento de DBMM y la sorpresa ha sido grata ya que, aparte de lo del clima, tiempo...etc que lo he pasado por encima lo he captado batsante bien ( que suerte la mia la de venir de DBA! Very Happy ).

Lo único que n me ha quedado muy claro es el bagage. Cuantas piecas deben de componerlo, entiendo que cada parte vale 3 puntos y todo ésto pero no entiendo mucho su funcionamento, la cantidad, como combaten...etc.

Un saludo!

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Vie Mayo 01, 2009 4:09 pm

Encontrarás buena parte de lo que buscas en este hilo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Jue Jun 25, 2009 9:30 am

Ayer hicimos una gran partida david y yo a una batalla de 300 puntos, mis Early Roman contra sus Arameos. En un principio me acojoné de lo lindo porqué me ganaba en cuanto a caballería...La batala fué muy muy igualada hasta que mi centro de Aux (S) rompieron el BG grande de David.

Cosas que he encontrado y para mejorar:

- Las Aux (S) son capaces de aguantar ellas solitas lo que les caiga encima así que las pondré a tutiplen.

- Legionarios Bd (O): ellos solos dan miedo pero son fácilmente rodeables y en esta batalla las LH de David jugaron un papel importante ya que supo jugarlas muy bien, colocarlas por la retaguardia y matarme a 4 o 5...

- Cv (O): en vez de jugarlas en un flanco mantenerlas en la reserva. Es la única Cv que tenemos los romanos y se tienen que reservar hasta saber donde iran as toñas.

- El avance romano tiene que ser agresivo pero firme, apoyarse todos los elementos y pegar donde uno quiere mientras los otros entretienen al máximo los elementos enemigos NO OBJETIVO.

Molaría hablar sobre tácticas de romanos en algun post, o en éste, para ver que opinan mis otros congéneres y como ven las batallas que han tenido contra todo tipo de ejército.

Un saludo! Dentro de nada ya empezareis a recibir retos de mis romanos Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Jue Jun 25, 2009 10:58 am

Me gusta que te intereses por mejorar tus tácticas. Ya viste que los romanos no son fáciles de llevar, pero son duros de pelar. Very Happy
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Jue Jun 25, 2009 12:23 pm

Sabes lo que me gustan de ellos? Que representan fielmente un ejército romano de la época.

Por un lado tenemos la masa de infantería profesional que está para pegar duro pero que nececita apoyarse con los otros elementos romanos.

Por otro lado tenemos que usar si o si aliados romanos para, al menos, tener infanteria ligera o las preciadas Cv o LH que los romanos carecen. Históricamente hablando eso refleja mucho el comportamiento de la maquinaria romana y de como se servía de tropas auxiliares del territorio donde "convivia".

Bueno, a ver como me iluminan o contrastan tácticas los otros generales romanos Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Juanjo Jue Jun 25, 2009 8:08 pm

David, ¿desde cuándo tienes un ejército arameo? Parece que el reflejo de tus tensiones vitales en el DBMM son más complejas y profundas de lo que hasta ahora nos has desvelado Suspect
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Jue Jun 25, 2009 11:37 pm

Ja, ja, ja. No, hice un morphing con mis minis para jugar un histórico contra su romano. Laughing
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Erwin Vie Jun 26, 2009 4:56 pm

Jope!

un "morphing"!!!!

¿no podías haber dicho un apaño? Razz
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Vie Jun 26, 2009 7:28 pm

Es que morphing queda más "cool". Laughing Laughing
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Sáb Jun 27, 2009 9:33 pm

Hoy David me ha dado una lección dura y clara de como tengo que afrontar una batalla donde predominan LH (S) y Kn...que unos matan a toda mi caballería y los otros a mi infantería........en fin, tendré que seguir reestructurando mi lista y jugar en la siguiente partida con un Marian Roman o un Mid Roman.

Que no decaiga la fiesta!

PD: es normal que David saque tantos 5s y 6es???????O que yo saque tantos unos seguidos?? Crying or Very sad Crying or Very sad Laughing

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Sáb Jun 27, 2009 9:37 pm

Ja, ja. No. No es normal, tranquilo. ¡Y ánimos! Very Happy
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  capitaharlok Sáb Jun 27, 2009 10:37 pm

Perdona que te contradiga David, Si, si que es normal sacar tantos unos. He comprobado que de vez en cuando te toca "la partida de los unos" (y no me refiero a mi ejército sino a los dados) y entonces tienes que hacerte a la idea que durante esa partida lo normal va a ser sacar unos y de vez en cuando otro número Crying or Very sad , hay que estar preparado para ello, intentar minimizar el daño y aguantar el tipo lo mejor que puedas... pale Para colmo de unos lo que me pasó a mi ayer que murió mi CinC en el 3er turno bajo unas pocas flechas, sacando el único resultado posible con consecuencia de muerte confused aunque eso no es excusa para la derrota histórica que sufrieron los Hunos...
capitaharlok
capitaharlok

Cantidad de envíos : 210
Rango : 252
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 51
Localización : La Garriga

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Nameless Sáb Jun 27, 2009 10:44 pm

No me hables de resultados 1/36 que me suena haver vivido algo así: Qué rabia da Evil or Very Mad

Me ha gustado leer lo que has escrito porqué una vez me paso una cosa así y la sensación
de impotencia es tal y como lo describes. What a Face

Piensa que de las derrotas se aprende más que de las victorias cheers
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Juanjo Dom Jun 28, 2009 9:19 am

La verdad es que yo mismo tuve un sentimiento de injusticia al ver la innoble muerte de tu CinC bajo una atroz lluvia de flechas, el espectáculo fue dantesco affraid Pero lo de los dados, Ignasi, en cierto sentido te lo buscaste. Cometiste tres errores imperdonables: usas dados gordos de Warhammer (malo), son todos del mismo color (malo) y no se te conoce amuleto alguno para contrarrestar el poder supraterrenal de mis tablillas acadias (muy malo). ¿Así qué esperabas? Razz
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Dom Jun 28, 2009 12:03 pm

Yo creo que se juntaron los factores de que:

- la última partida saqué buenas tiradas.

- me venía la novia y ya se sabe que suerte en el amor....

En fin, que si que aprendí mucho en la partida, David es un muy buen tutor Wink. A ver cuando nos vemos las caras con todos vostros, mis bd esquins os quieren dar amor Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Nameless Dom Jun 28, 2009 12:42 pm

Laughing Juanjo, la verdad que tus tablillas dan un mal rollo... Laughing Laughing Laughing No sabía que dbmm pudiera contemplar magia hasta que las vi Laughing


En cuanto a esas Bd Baltasor, ya estás tardando en hacer una presentación en Alpha cheers Wink
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman - Página 2 Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.