Aliados y sus tropas
4 participantes
Página 1 de 1.
Aliados y sus tropas
Como ahora vale más la pena plantearse llevar un aliado por el tema de los ataques de flanco, estoy mirando y tengo dudas:
1.¿Se pueden coger regradaciones (upgrade,...) no obligatorias, pero que son para tropas obligatorias?
2.En el caso de "0 or 6-16" por ejemplo. ¿Se puede coger esta tropa de aliada?
1.¿Se pueden coger regradaciones (upgrade,...) no obligatorias, pero que son para tropas obligatorias?
2.En el caso de "0 or 6-16" por ejemplo. ¿Se puede coger esta tropa de aliada?
Re: Aliados y sus tropas
Salvo que la lectura en más profundidad no me haga decir lo contrario (y la lista no lo impida expresamente), la respuesta es sí a las dos preguntas.
UAU
¡Qué pasada! Esto va a ser... jajaja JAJAJA
me he emocionado solo Espero que no te hayas equivocado
¡Qué pasada! Esto va a ser... jajaja JAJAJA
me he emocionado solo Espero que no te hayas equivocado
Repito, salvo que lo hayan cambiado (que no lo creo), sólo puedes comprar como máximo 1/3 del máximo. Un trecio de 8 es 2 y pico, con lo que se queda en 2.
En el caso que la lista de un aliado tenga montar tropas ALL/0 en su lista ¿puede montar también cómo aliado?
Sí, salvo que ese uprade sea incompatible por fecha, región, etc. En general, los upgrade/downgrade se aplican con normalidad si la lista hace de aliado.
En el caso de que la lista del aliado ya este especificada en la lista de ejercitos:
Por ejemplo en la lista del medieval spanish or portuguese lista n° 68, del libro de listas de ejercitos n°4, el aliado ingles.
¿puede llevar bagage de la lista, a pesar de ser un general aliado?
Por ejemplo en la lista del medieval spanish or portuguese lista n° 68, del libro de listas de ejercitos n°4, el aliado ingles.
¿puede llevar bagage de la lista, a pesar de ser un general aliado?
Tonitremere- Cantidad de envíos : 34
Rango : 47
Una pregunta muy interesante. No me la había planteado nunca. A bote pronto diría que sí, pero no encuentro ningún argumento explícitamente a favor o en contra de ello. Miraré a ver qué dicen los exégetas.
Esto pasa por no leer todo lo que hay que leer. Resulta que en el documento de aclaraciones de listas de ejércitos se afirma que un aliado de sublista de ejército no puede tener bagaje si no está explícitamente detallaso en la misma. Como nunca me miro ese doumento, no sabía que ya había sido clarificado.
Ya lo he encontrado.
Hay que ver lo rebuscados que pueden ser.
Gracias por todo.
Hay que ver lo rebuscados que pueden ser.
Gracias por todo.
Tonitremere- Cantidad de envíos : 34
Rango : 47
Ojo, el aliado con sublista no sería el caso expuesto, o sea el inglés en la lista 4.68, sino los que ponen aliado tal y dos puntos y luego viene su sublista, estos últimos son los que no pueden coger bagaje a no ser que ésta sublista lo especifique, en inglés los llaman "indented allies".
De hecho se podrían coger hasta 3 elementos sueltos de ingleses o franceses de la lista 4.68 sin necesidad de meter al general aliado, y si se mete al general aliado su mando puede llevar bagaje normalmente.
De hecho se podrían coger hasta 3 elementos sueltos de ingleses o franceses de la lista 4.68 sin necesidad de meter al general aliado, y si se mete al general aliado su mando puede llevar bagaje normalmente.
Spartak- Cantidad de envíos : 101
Rango : 129