Tropas en bagage
4 participantes
Página 1 de 1.
Tropas en bagage
Hola a todos
estoy diseñando el escenario de magnedia y me surge una question: segun las cronicas los romanos mantuvieron 2000 hombres defendiendo el campo fortificado del bagage que rechazaron a los catafractos seleucidas.
¿La fortificacion del bagage puede ser mayor que el propio bagage?
Mi idea era que esas tropa no salieran del perimetro fortificado del bagage. ¿Las puedo poner en el mando del bagage? sino recuerdo mal el bagage regular no tira dado.
sino las pondria al mando más cercano con restriccion de no abandonar el campo.
gracias
estoy diseñando el escenario de magnedia y me surge una question: segun las cronicas los romanos mantuvieron 2000 hombres defendiendo el campo fortificado del bagage que rechazaron a los catafractos seleucidas.
¿La fortificacion del bagage puede ser mayor que el propio bagage?
Mi idea era que esas tropa no salieran del perimetro fortificado del bagage. ¿Las puedo poner en el mando del bagage? sino recuerdo mal el bagage regular no tira dado.
sino las pondria al mando más cercano con restriccion de no abandonar el campo.
gracias
xxtonivxx- Cantidad de envíos : 259
Rango : 378
Re: Tropas en bagage
Pueden asignarse tropas de infantería al mando de bagaje por un valor en ME igual o inferior al total de la Impedimenta. En cuanto a las fortificaciones estas deben circunvalar completamente el bagaje, pero no tienen por qué estar pegadas a ellas.
Ricardo- Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Hola
vale, ¿pero el bagage tira entonces un dado independiente o segun sea regular o irregular? supongo que además esas tropas moveran como si no tuvieran general.
saludos
vale, ¿pero el bagage tira entonces un dado independiente o segun sea regular o irregular? supongo que además esas tropas moveran como si no tuvieran general.
saludos
xxtonivxx- Cantidad de envíos : 259
Rango : 378
No, el mando de Bagaje no tira dado de pips nunca en la versión 2.0. Tanto los elementos de Bagaje como las tropas que asignes al mando de Bagaje del ejército consumen pips del C-in-C EXCLUSIVAMENTE.
Entonces creo que el mando del bagaje, en este escenario en particular, debería tirar un dado independiente, como si fuera un aliado. ¿Qué os parece?
Ricardo- Cantidad de envíos : 741
Rango : 740