El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO

+66
Habeas Corpus
Albert
Jordi
Eloyando
Montes
DGijonMartinez
Viden
Zypheria
eladan
Kalthor
G. K. Zhukov
SenyorJB
Alte Fritz
Chas
Gandamar
Phobos
terashi
beren5556
transmetropolitan
petit verd
megadoux
Spartak
HK
Urgell
bandua
burt_minorrot
PACONEY
strategus_maximus
El-Joan
Venotaku
lannes
Baibars I
Cristian
Brownieman
verd
Barzarld
Pere
lonagan
fjbd
Gichin
Hinoken
Akodo_99
Tirador
Eddard
Urlik
Carlos el Temerario
Tonitremere
juanbususto
fontgi
Megas Domestikos
baltasor
rafadrogo
mobuttu
NoPronunciado
Darkpanzer
xxtonivxx
Tetsuho
Condestable
Ricardo
Erwin
capitaharlok
Hida-Hattori
Nameless
nimirukhor
Juanjo
Admin
70 participantes

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 Empty Re: PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO

Mensaje  mobuttu Vie Feb 13, 2009 10:21 am

mobuttu escribió:
Erwin escribió:Por cierto,

donde acampan tus huestes?

Eso es de donde soy, de donde vengo, o qué ejército quiero llevar?

Pues soy de Girona, aunque ahora vivo en Cassà de la Selva (provincia de Girona) y quiero llevar un ejército chino del siglo III - II BC. Una vez vi un reportaje sibre los guerreros de Terracota y quedé fascinado. Aunque no descarto, en el futuro, hacer algún medieval español de la reconquista (Jaume I).
mobuttu
mobuttu

Cantidad de envíos : 35
Rango : 0

PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 Empty saludos soy Rafadrogo, teniente giovanni Drogo, a veces

Mensaje  rafadrogo Mar Feb 17, 2009 10:13 pm

Buenas, tarde y mal procedo a presentarme ante vosotros. O por lo menos a presentarme en el ámbito de este foro, que es lo que nos interesa aquí.
Bien, mi ocupación diaria, larga y tediosa me es realmente indiferente y mi localización más o menos lo mismo. Tengo una larga serie de años en la búsqueda de mi grial, obviamente infructuosa, a través de figuras de sobrecito, esci de 1:72, maquetas y siempre envidiando el plomo que por fin hace 10 años se convirtió en el alma de mi "colección" que acabó sustituyendo. Entonces viene la búsqueda de reglamentos, Corps d´armée en adelante, comprados en tiendas que ya no existen. Y aquí estamos, me descargo el dbm y encuentro algo que me funciona, con las preceptivas modificaciones claro. Debo dejar clara una cosa, "hay cuatro maneras de hacer las cosas: la buena, la mala, la de la marina y la mía y las vamos a hacer a la mía" esta la es la frase clave del desequilibrado pero entrañable capitán del Caine; eso quiere decir que el hecho de mantener mi soledad en el mundo kriegspiel, es casi una necesidad neurótica. No tengo gran interés en los clubes ni en los torneos, no me gustan los guetos ni el proseletismo, y los contactos que he tenido no han sido demasiado útiles. Mi interés en la simulación histórica es fundamentalmente eso simulación histórica, enfrentar ejércitos de diferentes periodos o geografías pierde el sentido para mí. Igual que los efectos perversos de los reglamentos que pueden fomentar soluciones tácticas históricamente absurdas, pero prácticas en la batalla de torneo (hay un consejo en una asociación australiana de dbm de formar los Bd en dos diagonales y una recta para desbaratar a los Wb que cargen impetuosos, ¿alguien conoce semejante línea de batalla en la historia romana?).
Y dbmm, lo he estudiado en los playtesting de internet y lo que se ha dicho por la red, pero dudo en comprarlo, ya que hay cosas que a mí no me aportan demasiado. Estuve a punto de comprarlo, pero, casualidad?!, no estaba a la venta y además sin posibilidad de encargo, FOG y basic impetus ganan.
Ya está este, también tedioso texto. Espero seguir intercambiando ideas aunque os veo más preparados que yo.
Ah, se me olvidaba, carezco de ejército in estrictu senso ya que aparte de estar basados a mi gusto y no ser unidades puras (me adapto a lo disponible y reutilizo unidades en diferentes contingentes), són de 5, 6 y 8 milímetros. Un saludo afectuoso

rafadrogo

Cantidad de envíos : 5
Rango : 0

PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 Empty Re: PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO

Mensaje  Admin Miér Feb 18, 2009 8:46 am

Muchas gracias por tu presentación. Independientemente de tus prioridades y expectativas, ya sabes que tus aportaciones sérán bienvenidas.

En cuanto a la recomendación australiana de colocar dos diagonales de Bd para evitar a los Wb impetuosos, te informo que eso en DBMM está más que solucionado. De hecho, buena parte de las absurdidades de DBM han quedado solucionadas en DBMM. Wink

Bienvenido.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018

http://landmeister.blogspot.com

Mensaje  baltasor Vie Mar 13, 2009 9:25 am

Hola, soy David de la asociación ILION de Barcelona. Creo que nos conocemos con algunos de los foreros ya que fuimos a MOlins de Rei con José.

Llevo ya 2 años y pico jugando a DBA, me encanta por ser un juego sencillo y a la vez complejo, rápido y sobretodo BARATO!jeje. Llevo tiempo intentando dar el salto a algo más grande, en su momento desistí con el DBM y he estado mirando el FOG, éste último no me termina de convencer ( hay que probarlo aún) y la otra opción es el DBMM. La verdad es que vi poco en la joranda de Molins de Rei pero lo que vi me gustó.

Mi idea es hacer alguna demo para ver que tal es y a la vez empezar a montarme un ejército con los que tengo actualmente de DBA.

Un saludo y hasta pronto Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654

Mensaje  Admin Vie Mar 13, 2009 12:54 pm

Hola David,

Si, creo que ya nos tenemos vistos de alguna que otra vez. Smile Bienvenido a este foro. En cuanto a la demo, si te parece te envio un email provado en este mismo foro y lo concretamos. Como tenemos la suerte de "vivir" cerca, no será difícil. Very Happy

Mira en tu sección de mensajes privados y nos ponemos manos a la obra.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Juanjo Vie Mar 13, 2009 5:27 pm

Bienvenido David. Este foro te será de gran utilidad para aprender a jugar a DBMM, pero sobretodo toma nota de la palabra de nuestro Maestro y Censor.
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126

Mensaje  Nameless Vie Mar 13, 2009 5:49 pm

Bienbenido cheers
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 Empty Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Megas Domestikos Vie Jun 05, 2009 9:15 pm

Hola a todos!

Me presento en el foro, aunque tuve el honor de conocer personalmente a algunos de los foreros en el primer DBMM Games Day de Barcelona. Soy Miquel Pocoví, del Desperta Ferro! de Palma. Después de casi un año he descubierto que me dí de alta en el foro poco después del Games Day y todavía no había dado señales de vida. Será verdad que en la islas tenemos un ritmo de vida diferente... Sleep

Para que veáis que en Palma el DBMM sigue vivo y coleando, os adjunto unas cuantas fotos de la última reconstrucción histórica, que montamos aprovechando una demostración del club con ocasión de las fiestas patronales de Palma. De acuerdo, son del lejano enero, pero supongo que más vale tarde que nunca... Sleep

Reproducimos la Batalla de Sa Porrassa (o Porto Pi, según el gusto del autor), la primera importante de la conquista de Mallorca por Jaume I.

En la batalla histórica, los musulmanes se habían situado bloqueando la ruta desde Santa Ponça (donde había desembarcado el grueso de la flota catalana) a Madina Mayurqa, entre el Puig de Sa Ginestra y el Puig de Saragossa, en el paso que se conoce desde entonces por Coll de Sa Batalla. El descoordinado ataque frontal dirigido (es un decir) por el rey En Jaume y los hermanos Montcada, unido a la maniobra de flanqueo ejecutada por una parte del ejército desembarcado en Cala Major, a la retaguardia de los musulmanes, consiguió forzar el paso y permitió al ejército catalano-aragonés poner asedio a la ciudad, que cabaría cayendo el 31 de diciembre del mismo año 1229.

El resultado de la reconstrucción resultó similar al histórico, ya que los catalano-aragoneses consiguieron forzar el paso, aunque a costa de unas bajas sensiblemente superiores a las que los cronistas de la época estuvieron dispuestos a reconocer.

Disposición inicial de los ejércitos. En la primera foto puede verse la flota de flanqueo dirigiéndose a toda vela hacia Palma Nova, donde hay menos hoteles que en la actualidad. Sad
PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060064c.thPRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060069.th

Combate generalizado en el Coll de Sa Batalla. La fuerza de flanqueo ya ha desembarcado y se dirige hacia el Puig de Saragossa. El Rei En Jaume dirige el ataque, flanqueado por la Orden del Temple y los Montcada (agrupados en un solo Subg).
PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060098.thPRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060100.th
PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060101.thPRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060104z.th

A pesar de la tenaz resistencia, el empuje de los caballeros cristianos acaba rompiendo la línea musulmana. El Walí, visible en esta foto, acaba cayendo bajo los cascos de los caballos de los Montcada, aquí traicioneramente atacados por el flanco por un Ax miserable, que será barrido con el resto del ejército... Perdón, ¿se nota que jugaba con los cristianos? king
PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 P1060102.th

Y no me alargo más, que para presentación ya me ha salido un buen ladrillo. Un saludo desde Palma.
Megas Domestikos
Megas Domestikos

Cantidad de envíos : 110
Rango : 135

Mensaje  fontgi Mar Jul 07, 2009 1:43 pm

Pues me llamo Albert, vivo cerca de Tarragona y tengo 18 años.

Entre en este foro por pura recomendacion al buscar informacion sobre DBM.

Me interesan mucho los juegos de miniaturas, cartas, etc. pero por falta de tiempo/dinero pues no He jugado mucho.

Tengo warhammer fantasy (imperio) y intente iniciarme en mechwarriors pero me heche para tras al no haBer o no encontrar ningun jugador por donde vivo (aparte del precio de las figuritas).

PD: se me da muy mal presentarme.

fontgi

fontgi

Cantidad de envíos : 6
Rango : 8

Mensaje  baltasor Mar Jul 07, 2009 3:23 pm

Muy buenas! Creo que nos hemos encontrado en el foro de La Armada. En tarragona no conozco mucho pero todo es cuestión de mirar tinedas o poner carteles de "se busca" jejeje. De todas formas si no te supone ninguna molestia venir a Barcelona podrías pasárte y mirar de hacer alguna quedada de DBMM.

Un saludo y bienvenido Very Happy

baltasor

Mensaje  Nameless Mar Jul 07, 2009 4:33 pm

Bienvenido cheers

¿cuál es tu pueblo? Yo a veces voy allá, pasado Reus...
Nameless
Nameless

Mensaje  fontgi Mar Jul 07, 2009 4:37 pm

Vivo en Riudoms

fontgi

Mensaje  Nameless Mar Jul 07, 2009 6:19 pm

Yo voy a Alforja, ya quedaremos... What a Face
Nameless
Nameless

Mensaje  fontgi Mar Jul 07, 2009 6:27 pm

XD
oks

fontgi

Mensaje  Admin Mar Jul 07, 2009 6:52 pm

Bienvenido Albert.

Me temo que por Tarragina ahora mismo no hay jugadores activos. En Barna sí que somos una comunidad viva, como puedes ver en el foro. Lo que te puedo recomendar es que te leas la documentación que encontrarás en el hilo "ENLACES IMPRESCINDIBLES" para ponerte un poco al día de cómo está el panorama de DBMM en el mundo mundial. Mi otra recomendación es que un día de estos te vengas a Barna y así podremos hacerte una demo del juego para que empieces a saborear el tema de minis de antigüedad. ¿No tenéis algun club de minis en general, por allí?
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Erwin Miér Jul 08, 2009 2:56 am

Bienvenido cheers
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Mensaje  juanbususto Vie Jul 24, 2009 4:24 pm

Hola!!

He llegado a este foro a través de otro meimbro. En el interminable camino de probar reglamentos para grandes y medianas batallas en la antigüedad un grupo de amigos y yo de Valencia hemos acabado en el DBMM. Aunque aun lo tenemos en fase de pruebas es probable que nos decantemos por él.

Saludos a todos los foreros. cheers
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Mensaje  Admin Vie Jul 24, 2009 4:27 pm

Bienvenido a nuesrtro foro. ¿Te importaría explicarnos un poco sobre vuestro grupo? ¿Sois muchos, pocos, jóvenes, viejos? Smile Ya sabes un poco de presentación para conocernos mejor.
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Nameless Vie Jul 24, 2009 10:26 pm

Bienvenido cheers
Nameless
Nameless

Mensaje  baltasor Lun Jul 27, 2009 12:42 pm

Este señor, juanbusto, viene de La Armada, estan en búsqueda y captura de un reglamento para antiguos y como sabían que le doy al DBMM estubimos hablando este fin de semana sobre el juego. A ver si se pueden pasar para las jornadas de DBX Wink.

baltasor

Mensaje  Nameless Lun Jul 27, 2009 6:19 pm

Si vienen será genial cheers
Nameless
Nameless

Mensaje  Tonitremere Mar Sep 01, 2009 7:46 pm

¡Hola!, me presento de nuevo, ya que cuando he intentado entrar con mi antiguo nick, me he dado cuenta de que he desaparecido.
Pertenezco al club Desperaferro! de Palma de Mallorca.
Para que sepais quien soy, soy el que vino el año pasado al Games Day con el Later Polish.
Este año, si al final se hace el dia 3 de octubre, ahi estaremos los fanaticos de dbmm de Palma.
Reitero que la lista de ejercitos que tengo, que aun se conserva en el apartado de miniaturas de antigüedad, son ciertos. bounce
Y que ya tengo terminado el Christian Nubian.
Pronto os subire mas fotos de él
Ta lueg Exclamation
Tonitremere
Tonitremere

Cantidad de envíos : 34
Rango : 47

Mensaje  Admin Mar Sep 01, 2009 8:15 pm

Hola Toni,

Me parece que si no usas tu cuenta durante mucho tiempo, te la borra. Miraré a ver si lo puedo cambiar. Lo siento. Sad Por supuesto que os esperamos, ansiosos, el próximo dia 3 de octubre. Ya os iré dando información a través de mi blog y del foro. cheers
Admin
Admin
Admin

PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO - Página 3 Empty Y después de mucho tiempo... me presento: Soy Carlos

Mensaje  Carlos el Temerario Mar Sep 22, 2009 8:42 pm

¡Saludos a todos hermanos del metal!
Y cuando digo metal no me refiero a que nos una la afición a la música heavy, sino más bien a otro metal, en este caso al plomo, al estaño o aleaciones similares, aunque últimamente observo que los ejércitos de papel se están haciendo un hueco entre nosotros. Pero en el fondo de nuestro corazoncito siempre habrá un soldadito de plomo, como en los cuentos infantiles. Vale, después de esta ñoñería, vamos a lo que interesa. Lo siento por vosotros pero hoy me apetece explayarme porque ya he acabado los exámenes. Hace algo menos de un año que pertenezco a esta comunidad DBMMera pero hasta hoy no he hecho mi presentación oficial. Entré en contacto con David Cantó gracias a su blog y nos conocimos en persona en las jornadas de Ayudar Jugando del año pasado. Hasta ahora no he podido participar en ningún evento y tuve que retirarme de la primera Liga de DBMM por falta material de tiempo, pero, como dijo el general Douglas McArthur: he vuelto. Me llamo Carlos y soy DBMalcohólico… He intentado curarme con terapias de choque como pasarme al Field of Glory y nada, no funciona… siempre vuelvo a caer en la tentación. Soy antiguo jugador de DBM y ex-socio de Alpha Ares (pero estuve poco tiempo). Descubrí los 15mm huyendo del Warhammer, hayá por el año 1993 y desde entonces se ha vuelto mi escala favorita. Primero tuve un breve escarceo con el WRG 7ª Edición, cuya primera partida (Palmira, con su reina Zenobia, contra un Early Imperial Roman, nunca lo olvidaré) la llegué a jugar en la antigua sede del club en la calle Ali Bey, teniendo como maestro de ceremonias al mismísimo Alejo Cuervo. Poco después irrumpió con fuerza un reglamento que permitía representar batallas campales masivas en apenas una tarde y consiguiendo resultados muy satisfactorios. La revolución de los “fast play” había comenzado. El DBM fue una auténtica renovación en su tiempo. Y Phil Barker contempló lo que había hecho y vio que era bueno. Y durante unos años fuimos felices. Pero luego llegó la dura travesía del desierto. Dejé de jugar durante bastante tiempo, atenazado por multitud de obligaciones. Hasta hace unos tres años, que gracias a la amistad con Toni decidimos volver a desempolvar las miniaturas. Los inicios no fueron demasiado prometedores. Primeramente descubrí con horror que dos de mis ejercitos habían desaparecido de su armario en el club. Allí seguían porque algunos colegas tenían permiso para poder echar sus partiditas con mis miniaturas, ya que yo no las usaba. Pues bien, habían desaparecido los colegas y el primer ejército que llegué a pintar enterito, un seleucida, junto al primer ejercito que compré ya pintado, un mongol. Al menos logré salvar los restos de un romano de Mario. Nos tuvimos que consolar volviendo a echar partiditas al Warhammer, pero notábamos que nos faltaba algo. Por aquel entonces el DBM ya había pasado sus mejores tiempos y la división y la zozobra amenazaba a la comunidad de jugadores. Y comenzamos la larga marcha, la búsqueda compulsiva de nuevos, más coloristas y atractivos reglamentos de miniaturas. Probé todo lo que caía en mis manos, Flames of War (II G.M.), Fire and Fury (Guerra Civil Americana), Age of Eagles (napoleónico), hasta llegar a lo que nos prometieron que sería el reglamento que acabaría con todos los reglamentos, un reglamento para gobernarlos a todos, un reglamento para encontrarlos, un reglamento para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Además iba a ser editado a todo color, en castellano, con diagramas e ilustraciones, papel satinado, tapas duras, sólo le faltarían tetas para ser perfecto (perdon), y lo iba a editar la mismísima Osprey. Después de las expectativas creadas, para mi, más dura fue la caída. Pero, paralelamente, un bondadoso anciano, con larga experiencia en esto de los reglamentos de miniaturas (su primer reglamento comercial data del 1969, antes de que yo naciera), continuaba una labor callada, abnegada y eficiente de mejorar, evolucionar, diría yo, un reglamento que, aunque los profetas del Apocalipsis daban por muerto, todavía ha de dar muchísimas alegrías a aquellos que buscan el equilibrio entre simulación y jugabilidad. Se estaba gestando el DBMM. Toni y yo nos pusimos manos a la obra y probamos las primeras betas que iba colgando Sir Phil Barker en su web (¿A qué estará esperando la reina para nombrarle caballero de la Orden del Imperio Británico?). Pero no es bueno que el hombre esté sólo. A pesar de tener una cierta experiencia en DBM, al principio nos costó dominar el reglamento. De hecho, a día de hoy, soy consciente de que aún se me escapan cosas. En nuestra ayuda vino una traducción de un tal Traductor Justiciero (otro candidato a caballero de la Orden del Imperio Británico) que encontré colgada en la red. Y el resto de la historia ya la conocéis casi todos. De esta, nuestra comunidad, conozco personalmente a Toni Vergés, Carlos Gascó, Josep Nogerol, Jordi del Rio y Oscar Gil, mención aparte merece nuestro Landmeister, sin él esto no sería posible (o al menos sería mucho más difícil) y estoy deseando enfrentarme a los terribles escoceses de Xavi, los carros superiores de Juanjo, los temibles normandos de Ricardo, “el comeniños” o los impetuosos hunos de Ignasi, y a todos aquellos que quieran pegarse conmigo, eso sí, a base de dados (aunque un dado tirado con mala leche también hace daño). Conozco de las hazañas de todos vosotros a través de los blogs. Podéis contar con mis ejércitos para lo que haga falta. He rehecho mis filas y actualmente cuento con varios ejércitos a saber: Cartaginés, Romano Polibio y Mario, Romano Patricio, Godo, Mongol, Turco Selyúcida, Gaznávida y medievales europeos siglos XI, XII y XV, lo que junto a otros pequeños contingentes mercenarios que tengo pintados, me permite confeccionar sin problemas unas 30 o 40 listas de los libros 2, 3 y 4. A los que halláis llegado al final de este párrafo: teneis una cerveza pagada el próximo Games Day de octubre. Nos vemos allí.
Carlos el Temerario
Carlos el Temerario

Cantidad de envíos : 40
Rango : 43

Mensaje  Juanjo Mar Sep 22, 2009 9:00 pm

Extraordinaria presentación, Carlomagno. Es realmente interesante tu trayectoria "en el mundillo" a lo largo de los años. Lo que me ha dejado estupefacto es la cantidad de miniaturas que tienes y el abanico de ejércitos con que puedes plantar batalla, ¿hay algún otro miembro en la comunidad que pueda igualarte? No he oído nada parecido. Ya tengo ganas de que podamos batirnos, aunque para decepción mutua te corrijo, y es que el actual Libro I ya no contempla los carros babilonios como superiores... pero bueno mis 14 bases de Bw (X) están intactas. Pues eso, en cuanto podamos nos ponemos a lanzar dados y me invitas a esa cerveza por haber leído tu presentación Razz
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente