El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento. Saludos desde Palma.

+3
Admin
Nameless
Megas Domestikos
7 participantes

Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Megas Domestikos Vie Jun 05, 2009 12:29 am

Hola a todos!

Me presento en el foro, aunque tuve el honor de conocer personalmente a algunos de los foreros en el primer DBMM Games Day de Barcelona. Soy Miquel Pocoví, del Desperta Ferro! de Palma. Después de casi un año he descubierto que me dí de alta en el foro poco después del Games Day y todavía no había dado señales de vida. Será verdad que en la islas tenemos un ritmo de vida diferente... Sleep

Para que veáis que en Palma el DBMM sigue vivo y coleando, os adjunto unas cuantas fotos de la última reconstrucción histórica, que montamos aprovechando una demostración del club con ocasión de las fiestas patronales de Palma. De acuerdo, son del lejano enero, pero supongo que más vale tarde que nunca... Sleep

Reproducimos la Batalla de Sa Porrassa (o Porto Pi, según el gusto del autor), la primera importante de la conquista de Mallorca por Jaume I.

En la batalla histórica, los musulmanes se habían situado bloqueando la ruta desde Santa Ponça (donde había desembarcado el grueso de la flota catalana) a Madina Mayurqa, entre el Puig de Sa Ginestra y el Puig de Saragossa, en el paso que se conoce desde entonces por Coll de Sa Batalla. El descoordinado ataque frontal dirigido (es un decir) por el rey En Jaume y los hermanos Montcada, unido a la maniobra de flanqueo ejecutada por una parte del ejército desembarcado en Cala Major, a la retaguardia de los musulmanes, consiguió forzar el paso y permitió al ejército catalano-aragonés poner asedio a la ciudad, que cabaría cayendo el 31 de diciembre del mismo año 1229.

El resultado de la reconstrucción resultó similar al histórico, ya que los catalano-aragoneses consiguieron forzar el paso, aunque a costa de unas bajas sensiblemente superiores a las que los cronistas de la época estuvieron dispuestos a reconocer.

Disposición inicial de los ejércitos. En la primera foto puede verse la flota de flanqueo dirigiéndose a toda vela hacia Palma Nova, donde hay menos hoteles que en la actualidad. Sad
Me presento. Saludos desde Palma. P1060064c.thMe presento. Saludos desde Palma. P1060069.th

Combate generalizado en el Coll de Sa Batalla. La fuerza de flanqueo ya ha desembarcado y se dirige hacia el Puig de Saragossa. El Rei En Jaume dirige el ataque, flanqueado por la Orden del Temple y los Montcada (agrupados en un solo Subg).
Me presento. Saludos desde Palma. P1060098.thMe presento. Saludos desde Palma. P1060100.th
Me presento. Saludos desde Palma. P1060101.thMe presento. Saludos desde Palma. P1060104z.th

A pesar de la tenaz resistencia, el empuje de los caballeros cristianos acaba rompiendo la línea musulmana. El Walí, visible en esta foto, acaba cayendo bajo los cascos de los caballos de los Montcada, aquí traicioneramente atacados por el flanco por un Ax miserable, que será barrido con el resto del ejército... Perdón, ¿se nota que jugaba con los cristianos? king
Me presento. Saludos desde Palma. P1060102.th

Y no me alargo más, que para presentación ya me ha salido un buen ladrillo. Un saludo desde Palma.
Megas Domestikos
Megas Domestikos

Cantidad de envíos : 110
Rango : 135
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Nameless Vie Jun 05, 2009 1:13 am

Qué pasada, la proxima vez que vengáis (si es que no venimos antes What a Face ) nos tenéis que montar un chiringuito cómo éste. cyclops Me ha encatado, ¿donde encontráis la información para tanto detalle? study
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Admin Vie Jun 05, 2009 12:10 pm

Saltuacions, noi! Very Happy Muy contento de verte por aquí. Tan sólo un pequeñito favor, ¿podrías hacer un copiar-pegar de esta fantástica presentación y colgarla en el hilo "PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO"? Very Happy Es que yo no puedo como administrador, ¡no es broma! Embarassed

Bienvenido a este foro
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty saludo a miquel pocovi

Mensaje  xxtonivxx Vie Jun 05, 2009 1:05 pm

Hola miquel
soy toni verges, te acuerdas??
no me digas que te has liado tambien con esto del DBMM, como vaya son ferriol con mis otomanos te voy a dar un repaso y vengar a mis hermanos de la autentica fe.
un saludo desde BCN

xxtonivxx

Cantidad de envíos : 259
Rango : 378
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Erwin Vie Jun 05, 2009 3:33 pm

Hola Miquel,
¡qué bueno que viniste! Very Happy
fantásticas fotos y una crónica excelente.
Estas simulaciones de batallas históricas es algo que a mi me encantaría que lográsemos hacer también por aquí, gracias es todo un lujo poder aprender de vuestra experiencia. bounce
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Ricardo Vie Jun 05, 2009 4:04 pm

Chulo, chulo.
¡Enhorabuena!

Un saludo desde Barcelona

lol!
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Juanjo Vie Jun 05, 2009 4:50 pm

¡Qué guapada! Saludos Miquel, no nos conocemos personalmente pero supongo que terminaremos coincidiendo Very Happy
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Soy un negado.

Mensaje  Megas Domestikos Vie Jun 05, 2009 9:23 pm

Admin escribió:Saltuacions, noi! Very Happy Muy contento de verte por aquí. Tan sólo un pequeñito favor, ¿podrías hacer un copiar-pegar de esta fantástica presentación y colgarla en el hilo "PRESÉNTATE AQUÍ ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO"? Very Happy Es que yo no puedo como administrador, ¡no es broma! Embarassed

Bienvenido a este foro

Espero haber hecho ahora lo que me pides. Juro por Phil Barker que mi intención era poner este post a la primera en el hilo de presentaciones, pero me temo que no apreté el botón adecuado. scratch

Siempre he pensado que nací 1500 años tarde, la tecnología del 509 A.D. era mucho más manejable...
Megas Domestikos
Megas Domestikos

Cantidad de envíos : 110
Rango : 135
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Megas Domestikos Vie Jun 05, 2009 9:39 pm

xxtonivxx escribió:Hola miquel
soy toni verges, te acuerdas??
no me digas que te has liado tambien con esto del DBMM, como vaya son ferriol con mis otomanos te voy a dar un repaso y vengar a mis hermanos de la autentica fe.
un saludo desde BCN

¿Que si me acuerdo? Cada vez que tengo que pegarme con los Chinos Ming / Han / Tang / Qin / Ch'in / Sung / Coreanos / Tu-Chueh / Jurchen-Chin / Yuan / Chop-Suey (táchese lo que no proceda) pintados por ti que maneja José.

Un abrazo desde Son Ferriol
Megas Domestikos
Megas Domestikos

Cantidad de envíos : 110
Rango : 135
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Megas Domestikos Vie Jun 05, 2009 9:58 pm

Nameless escribió:Qué pasada, la proxima vez que vengáis (si es que no venimos antes What a Face ) nos tenéis que montar un chiringuito cómo éste. cyclops Me ha encatado, ¿donde encontráis la información para tanto detalle? study

La información proviene de las siguientes fuentes:

- Enciclopèdia de Mallorca, artículo de la Batalla de Porto Pí
- Llibre dels Fets, recientemente reeditado tanto en catalán medieval como en catalán moderno
- Història militar de Catalunya - Vol. II, de Francesc Xavier Hernández (un MUST absoluto)
- La conquista de Mallorca pel rei En Jaume I- Estudi tècnic militar, de Miquel Ribas de Pina, un libro editado en 1934 en Palma, escrito ¡en catalán! por un teniente coronel de artillería. Este es un incunable que no le presto ni a Phil Barker en persona...

Para el terreno, cualquier mapa topográfico y un poco de imaginación suelen ser más que suficientes.

Por cierto, de lo de venir podríamos hablar... ¿qué tal un DBMM Games Day en Palma un día de estos?
Megas Domestikos
Megas Domestikos

Cantidad de envíos : 110
Rango : 135
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Nameless Vie Jun 05, 2009 11:43 pm

¡Yo me apunto! cheers
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Saludos desde Palma. Empty Re: Me presento. Saludos desde Palma.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.