El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

2 participantes

Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Zypheria Lun Mayo 20, 2019 8:23 pm

Como siempre después de cada partida y ya con calma analizo las situaciones que se han dado o las dudas que me han surgido para intentar poner en claro mi mente insaciable Laughing

Primera duda. Si un enemigo se encierra en una TF/PF para proteger Bagage o tropas, y resulta que no ha comprado suficientes como para cerrar del todo el perímetro, sino que usa uno o dos de los lados del campo de batalla como protección (Vease una U en su lado de reraguardia o L usando ademas uno de los lados cortos de su flanco) si yo llego con tropas mediante una marcha de flanco, podrían entrar directamente dentro de dichos fuertes para combatir al enemigo? Huiria dicho enemigo al estar dentro de su TF/PF pero siendo asaltado directamente desde dentro? En el caso que se me planteó, el TF protegía dos Bge y los TF estaban protegidos por un grupo enteramente de Psiloi.


Segunda duda. El comentary específica que una marcha de flanco no hace falta que llegue en linea recta y perpendicular al tablero sino que puede llegar en diagonal. Al llegar en diaginal y moviendo solo en linea recta, se podrían hacer marchas sucesivas con dicho grupo, o se consideraría que la primera marcha no ha sido enteramente en linea recta?


Aclaración: Las tropas montadas impetuosas se para al contactar terreno difícil que no sean FO, por tanto durante la partida esos Knights Impetuosos habrían entrado de lleno en mis FO comiendose un bonito -2 Al combate 😁 La Aclaracion sale e la página 30.
Zypheria
Zypheria

Cantidad de envíos : 127
Rango : 181
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 38
Localización : Cornellà de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Admin Lun Mayo 20, 2019 8:48 pm

Així, m'agrada! Aquesta és la millor manera de concloure un Games Day, amb dubtes de nivell "advanced". Twisted Evil Anem a pams.

1. Fins allà a on he pogut investigar (que no vol dir que no hi hagi alguna regla que se m'hagi escapat), NO és possible. Els motius són dos. Quant a les fortificacions a ciutats, a la pàg. 31 de l'original ja especifica clarament que cap element en marxa de flanc pot entrar en una ciutat, tant hi fa si està fortificada o no. Pel que respecta als circuits per a Bagatges, mai es pot donar aquesta circumstància, ja que aquests elements mai es poden desplegar en contacte amb un flanc de la taula ni dins dels 400 passos de la reraguarda pròpia que estan més propers a un flanc. Pensa que només el Bagatge (F) pot desplegar com els fustigadors, però no més enllà, encara que els fortifiquis.

2. Es considera que són marxes consecutives en línia recta si TOTES són estrictament cap a endavant respecte de la seva orientació frontal inicial. Per tant, és correcte el que dius. Si entres en diagonal, però en cap moment et desvies ni 1 mm de la teva orientació frontal en el moment 0, aleshores pots fer marxes consecutives. Per a evitar malentesos, et recomano que li especifiquis al teu contrincant quina serà la teva orientació per a dada element abans d'entrar a la taula.

3. Glups! Quina pífia! pale Em pots dir on és aquest regla exactament, please? Embarassed
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Zypheria Lun Mayo 20, 2019 9:19 pm

1. Piensa que a 240 las distancias de despliegue se reducen a la mitad, por lo que esos Bge F podrian desplegarse entre 200 y 400p, lo que no se si los 400p permitidos para entrar al campo de batalla desde la retaguardia enemiga con un 6 en la marcha de flanco también se reducen a la mitad (no hay nada especificado), por lo que si podria darse el caso, almenos el de la U contra la retaguardia y en una partida de 240.

3. Página 30, excepciones a los avances de Impetuosos. *They are mounted and move would reach fortifications or an unfrozen water feature, or enter difficult going other than FO*
Zypheria
Zypheria

Cantidad de envíos : 127
Rango : 181
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 38
Localización : Cornellà de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Admin Mar Mayo 21, 2019 8:14 am

1. No hi havia pensat, en això de la modalitat a 240. Sospito que és un buit de regla en què l'autor no hi va pensar. La lògica diria que els 400 p per a entrar es reduirien a 200, però ja sabem que la lògica i DBMM no sempre van unides. En aquest cas, caldria preguntar al comité. Te n'encarregues tu, please?

2. Buf...in the face... No Embarassed Em sap molt de greu. Es que jugais con cosas muy raras, joder!!!! affraid
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Zypheria Miér Mayo 22, 2019 4:17 pm

Bueno después de haber hecho diversas preguntas en los guiriforos ahí van las respuestas.

Por lo visto y en base al reglamento la distancia de llegada de una marcha de flanco, en una parrida de 240AP,  con un resultado de 6 en el dado y que entre por el lado posterior del enemigo no se reduce a la mitad y por tanto siguen siendo 400p. Por tanto y puesto que como indica el apartado de despliegue de PF/TF (pag 11) si se despliegan contra uno de los flancos no es necesario cerrar el perimetro y este quedaría abierto, sumado a que una Bge (F) podría desplegar dentro de los 200-400p y fortificarse, podría llegar a darse el caso que yo expuse. Ergo si queda algun hueco entre el flanco posterior y el Bge (F) donde poder meter un elemento segun la reglas de despliegue de las marchas de flanco, debería poder hacerse. (O eso creo)


En cuanto a los FO. Pueden ser desplegados en cualquier parte dentro del rectangulo del mando al que han sido asignados, siempre y cuando se cumplan las distancias de despliegue al centro de la mesa. Por lo que si el mando es desplegado en uno de los flancos los FO podrian desplegarse tocando directamente a dicho flanco, pues las distancias minimas de despliegue de los laterales se aplican únicamente a elementos, y los FO no son elementos como bien me hicieron ver.  Ademas al contar como terreno dificl, bien podrían desplegarse justo encima tropas NO montadas impetuosas y que por la regla de la página 30 decidir no moverse. Y específico lo de NO montadas por la excepcion que les afecta y que ya expuse antes.


Estoy en el curro y me ha pillado el fin de descanso siento si suena a Indio alguna cosa, las prisas son malas...
Zypheria
Zypheria

Cantidad de envíos : 127
Rango : 181
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 38
Localización : Cornellà de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Admin Miér Mayo 22, 2019 4:58 pm

Molt interessant tot plegat. En el supòsit del primer cas diria que és un aspecte no contemplat pel Sr. Barker, però si el reglament no ho impedeix expressament, estem davant d'una situació potencialment a explotar per a algú que jugui amb marxes de flanc. Pel que fa a les FO recordo haver sentit això que dius fa molt de temps, però ja vaig pensar aleshores que no me n'hauria de preocupar, ja que jo no jugaria mai amb FO, ja ,ja.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Zypheria Miér Mayo 22, 2019 5:59 pm

Ilusos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Zypheria
Zypheria

Cantidad de envíos : 127
Rango : 181
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 38
Localización : Cornellà de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Dudas y aclaraciones de las Gamesday. Empty Re: Dudas y aclaraciones de las Gamesday.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.