El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

unas dudas

2 participantes

Ir abajo

unas dudas Empty unas dudas

Mensaje  terashi Vie Abr 27, 2012 10:41 am

Buenas, ayer jugando con un amigo nos surgieron 3 dudas y en el reglamento no encontramos (o no supimos encontrar) nada que nos las aclarara, a ver si alguno de vosotros podeis.

CASO 1

unas dudas Dibujo1tv

En este caso estabamos combatiendo 2 de lanzas mios contra 3 de lanzas del enemigo en columna, y en mi turno consigo cargar por la retaguardia con 1 de psiloi y gano el combate. ¿que pasaria, moririan los 3 o el 3º se daria la vuelta y se pondria en contacto con la peana de psiloi?

CASO 2

unas dudas Dibujo2nj

En este caso tengo 1 tropa de Cv combatiendo contra otra de Cv del enemigo y justo detras peana con peana tiene 2 peanas de Cv pero mirando en otra direccion, gano yo el combate ¿Que pasaria, le petaria la peana de Cv, empujaria a las 3 peanas, la derrotada pasaria al otro lado de las que estan giradas?

CASO 3

unas dudas Dibujo3yns

En este caso, una peana mia de Cv esta combatiendo por el frente contra 2 de Sp y apoyada por un flanco por otra de Cv, pero en el combate sacamos empate, le toca el turno a mi contrario y me carga con una de Cv a mi Cv que estaba flanqueando ¿En este caso que pasa, se destraba el Cv que esta en el flanco para ponerse en contacto, se considera que ha cargado por el flanco el contrario y yo tendria un -1?

Muchas gracias y un saludo

terashi

Cantidad de envíos : 5
Rango : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

unas dudas Empty Re: unas dudas

Mensaje  Admin Vie Abr 27, 2012 3:41 pm

Vamos caso por caso.

Caso 1. ¿Me puedes confirmar si las 3 Sp enemigas están orientadas en la misma dirección, es decir, hacia abajo y luchando contra tus dos Sp?

Caso 2. A diferencia de lo que pasaba en DBM, ahora en DBMM has de doblar a alguien que no puede retroceder para matarlo. La Cv enemiga se aplica un -1 por no poder retroceder, pero si pierde se queda donde está y no empuja a nadie. Sigue luchando el turno siguiente con el -1 hasta que gane o le dobles.

Caso 3. Efectivamente, le destraba al final de la fase de movimientos y se gira para luchar frontalmente contra la Cv que contactó su flanco.

¿Algo más? Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

unas dudas Empty Re: unas dudas

Mensaje  terashi Vie Abr 27, 2012 4:00 pm

Muchas gracias Admin y si las 3 peanas de lanzas enemigas estan orientadas todas en la direccion de mis lanzas, se me ha olvidado apuntar la direccion en el diagrama. Un saludo

terashi

Cantidad de envíos : 5
Rango : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

unas dudas Empty Re: unas dudas

Mensaje  Admin Vie Abr 27, 2012 7:25 pm

Ok. En ese caso, la lanza contactada por retaguardia, no se gira y sólo con ganar, la matas. No hace falta doblar. No muere nadie más. Las otras dos lanzas combaten contra tu lanza frontal.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

unas dudas Empty Re: unas dudas

Mensaje  terashi Vie Abr 27, 2012 9:45 pm

pues muchas gracias, te voy a hacer una ultima consulta que se me ha ocurrido antes. En el caso 2 la caballeria que hay atras si en vez de ser del enemigo fuera aliada y que hubiera entrado en contacto porque en el anterior turno la unidad ha sido empujada ¿que pasaria?

terashi

Cantidad de envíos : 5
Rango : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

unas dudas Empty Re: unas dudas

Mensaje  Admin Vie Abr 27, 2012 10:07 pm

Exactamente lo mismo. Tanto si son amigos como enemigos, no se les puede empujar en la posición que has dibujado. La situación no cambia.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

unas dudas Empty Re: unas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.