El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

3 participantes

Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Venotaku Vie Ene 21, 2011 4:07 pm

Hola amigos, me encuentro emocionado y ansioso de tener ya en mis manos el reglamento v2 de DBMM, ya se encuentra rumbo a mi servicio de courier en Miami y supongo que con algo de suerte deberia tenerlo a más tardar durante la primera semana de Febrero. cheers

Ya ante la inminente llegada del libro contentivo de la palabra de nuestro Señor (Phil Barker), me saltan algunas dudas al respecto de que esperar encontrarme en el mismo, es decir, aquellos que lo poseen podrian decirme ¿Que tal es la maquetación del mismo? ¿Posee ilustraciones, diagramas u otros graficos que apoyen o ayuden a comprender mejor lo explicado en las reglas? ¿Este reglamento posee un lenguaje claro a la hora de entender el funcionamiento de las reglas o por el contrario pasa como me han dicho con DBA que es medio criptico el lenguaje y se debe leer muchas veces para lograr enterder el mecanismo?

Me gustaria que aquellos que lo poseen pudieran aclararme estas dudas y contarme su experiencia con el mismo, puntos fuertes y puntos flacos.

YA QUIERO MI LIBRO!!! jejeje cheers
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Admin Vie Ene 21, 2011 4:37 pm

Saludos de nuevo a Venezuela cheers

Amigo mío, lamento ser brutalmente honesto, pero prefiero que sepas la cruda realidad antes de que llegue a tus manos. Es esta:

1. La maquetación es la más barata y simple que puedas imaginar. Tamaño DIN A4 con tres grapas. Punto. Te recomiendo muy mucho que cuando lo recibas, te lo hagas reencuadernar con una espiral metálica o de plástico. De lo contrario, las grapas iran erosionando las páginas centrales con el tiempo, hasta que se caigan solas (a mí me pasó con la 1.0, de modo que ya me reencuaderné la 2.0). En cuanto a el texto en sí, lo mismo. Texto denso, sin notas explicativas y escasísimas referencias a otros puntos del reglamento. No hay glosario de términos, cuando en DBM sí que lo había. Aun así, me consta que en Internet alguien colgó un glosario hecho por él.

2. El lenguaje usado es, probablemente, el peor handicap de DBMM. Es un inglés muy culto, de nivel muy avanzado y engorroso, por decirlo suavemente. El objetivo de ese lenguaje no es el de facilitar la comprensión del juego, sino delimitar y circunscribir única y exclusivamente aquella casuística de juego que está permitida. Es más un tratado legal de DBMM que un reglamento explicativo. Por desgracia, el propio Phil en persona exige que sea así, ya que considera que quien no esté dispuesto a esforzarse en aprender su juego no merece jugarlo. Existen algunos diagramas explicativos al final del libro, pero son claramente insuficientes para alguien que no ha jugado nunca a DBM. Su objetivo es aclarar a los antiguos jugadores de DBM qué cosas son nuevas y qué no en DBMM.

Espero no haberte decepcionado demasiado, pero prefiero que vayas templando tu espíritu ante este panorama. Dicho esto, te reitero que en este foro podrás encontrar toda la ayuda que buenamente te podamos ofrecer para aprender a jugar.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Venotaku Vie Ene 21, 2011 4:57 pm

Gracias por tu respuesta sincera Admin, aunque es una lastima que Phil haga los reglamentos de esta manera criptica, ya que si es la mitad de bueno de como es DBA, despues que se digiere bien el reglamento o alguien saca una guia no oficial como fue el caso, es tremendo reglamento. Bueno tomare en cuenta lo que me dices de reencuadernarlo para evitar el deterioro lo mayor posible.

También tendre que imprimirme las hojas resumenes que has venido sacando para aclararme mejor algunos puntos y empezar a preguntar como "pepito pregunton" todo lo que no me quede claro por aqui.

Ahora dado el problema del lenguaje utilizado en este reglamento por Phil, ¿no habra por algun lado de la red una especie de "guia no oficial" aunque sea en ingles, como en su momento hicieron con DBA? Seria tremenda ayuda para mi, puesto que practicamente entendi casi todo a las primeras de cambio con la guía y solo algunas cosas he preguntado o he tenido que leer nuevamente al probarlas.

Saludos a todos desde Venezuela, del unico jugador en "formación" de DBMM por estos lares de momento, jeje Very Happy
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  baltasor Vie Ene 21, 2011 5:02 pm

Cuidado con DBA, llevo 3 jugando y aún dudo en varias cosas del reglamento, y otros más veteranos también...

Supongo que una traducción será un poco esclarecedor en cuanto salga (espero que salga!).

Por lo demás te recomiendo que empieces a darle al DBA, primero los ejércitos son más epqueños y puedes ir haciendo varios ejércitos tranquilamente mientras te sumerges en el barkeriano. Luego cuando ya entiendes los conceptos de PIPS, ZOCS, combates...etc el choque brutal al mundo del DBMM es más llevadero, tiene sus diferéncias pero el concepto es más o menos el mismo.

Un saludo y ánimos!

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Venotaku Vie Ene 21, 2011 5:14 pm

Baltasor, si yo se que DBA se las trae y ser un verdadero maestro de ese reglamento toma incluso años como indicas, pero me referia que la guia me ayudo mucho a entender el grueso de la mecanica y tener bastante claro como ocurren las cosas, aunque se que jugando varias partidas apareceran esas dudas puntuales en situaciones precisas que tendre que leer nuevamente o preguntar en algun foro. Pero volviendo a DBMM con una guia que ayudara mejor a entender el grueso del reglamento me ayudaria mucho al ser el unico por estos lares interesado en empezar y asi poder ir explicandoles a los futuros interesados, no es facil ser el primero en sentar bases de un reglamento, más en lenguaje Barkeriano.

Aún asi soy optimista en poder implementar esta nueva "FE" aqui en mi país, empezando con DBA y luego DBMM. Very Happy
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  baltasor Vie Ene 21, 2011 5:20 pm

A mi me ayudó mucho la traducción del DBMM 1.0, puede que te sirva de algo aunque cambien algunas cosas.

Un saludo Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Admin Vie Ene 21, 2011 7:00 pm

Hasta donde yo sé, no existe todavía ninguna guia, sea ofical o no. De todos modos, uno de mis proyectos a largo plazo es crear un tutorial para personas que no han tocado jamás DBM ni DBA. Lo malo es lo de siempre, la falta de tiempo. Mad
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  baltasor Vie Ene 21, 2011 7:19 pm

Lo que iría bien es hacer una partida a pocos puntos y explicar paso a paso lo que se está haciendo, evitando cosas raras para no liar al personal pero dando una idea de lo básico.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Venotaku Vie Ene 21, 2011 7:42 pm

Si una especie de documento tipo "Partida de DBMM entre amigos" , donde se juegue a lo minimo requerido por 2 ejercitos que posean los tipos de unidades mas comunes, y se haga la especie de resumen de batalla paso a paso con lanzamientos y referencias a lo necesario en cada tirada con lo sucedido y la breve explicacion de lo contrario si hubiera sucedido. Usando un lenguaje sencillo y relatado tipo dialogo para hacerlo ameno. Very Happy
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Admin Sáb Ene 22, 2011 2:18 pm

Eso es exactamente lo que me gustaría poder hacer a lo largo de este año.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Venotaku Vie Ene 28, 2011 8:45 pm

Bueno amigos aun sigo esperando la llegada del libro contentivo de la palabra de nuestro profeta el Sr. Barker. Mis expectativas aumentan, aún sabiendo que la maquetación es bastante "Espartana" pero leyendo los comentarios de la lista del grupo de DBMM acerca de los cambios esperados para DBA v 3.0, me parece que nuestro profeta quiere cambiar este ultimo reglamento al incorporarle ciertas mecanicas de DBMM, al final de cuentas como soy nuevo en ambos mantengo la mente abierta con estos cambios y no dar malas opiniones al respecto. Pero la verdad ya la espera por mi reglamento de DBMM me tiene sin uñas!!! jajaja. A seguir esperando ni modo.
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2? Empty Re: ¿Maquetacion del reglamento y dudas varias v2?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.