El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Listas de dbmm no históricas

3 participantes

Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Miér Dic 24, 2008 8:44 pm

Bien, a lo mejor no lo sabéis pero soy un emfermo de las listas pale affraid , paso horas escudriñandolas y creando combos o "Killer combos" Twisted Evil , pero no he encontrado ninguna lista de fantasía hechas para dbmm tipo las del señor de los anillos que una vez os pasé de dbm. Por ejemplo, la del señor de los anillos se puede adaptar, pero ¿alguien ha encontrado alguna lista nueva? What a Face Me gustaría por ejemplo Conan, El rey arturo,...


Última edición por Nameless el Dom Ene 11, 2009 7:50 pm, editado 1 vez
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  nimirukhor Sáb Dic 27, 2008 11:43 am

Hombre, para DBMM no, pero si que las hay para una Hott que es una especie de variante de DBA con unidades fantasticas. (que personalmente no me gustan. Dioses, Clerigos, Paladines, etc. No les veo uso en una batalla con miles de guerreros)
Lo malo es que luego hace falta bastante adaptacion. No es ya sólo que no distinga entre regulares e irregulares, ni superiores ordinarios e inferiores. Es que además, creo que no diferenrcia entre Kn y Cv, y cosas así. Pero bueno, es una fuente de inspiración.
De todos modos, al hacer listas no históricas, se suele caer en el grave error de inspirarse en los protagonistas, que en realidad son elementos muy poco representativos del grueso del ejercito. Personalmente soy más partidario de "disfrazar" ejércitos históricos reales con la tropa que a mi me gustaría.

Por poner un ejemplo rápido y sin pensar, si me gustan los Rohirrim del Señor de los anillos, que van a caballo, pues yo puede decir que me recuerdan a los partos, y coger la lista de los partos y "disfrazarlos" de Rohirrim (He dicho partos como podía haber dicho los Hunos de Atila, o cualquier otro tipo de ejercito)
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Sáb Dic 27, 2008 7:45 pm

Perdona por ser tan analfabestia, pero ¿qué es una Hott?What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  nimirukhor Dom Dic 28, 2008 11:08 am

Perdón perdón perdón.
Parece mentira que yo ha sido profe Embarassed
Hott es la abreviatura de Hordes of the things y es un juego estilo DBA pero en el que tú te haces las listas como te da la gana, para poderlas adaptar a cualquier universo.
Yo he visto listas en internet incluso de .... La familia real británica What a Face Personalmente, yo en mi ardor patrio, hice una vez una de toreros

En cualquier caso, y aunque sea yo mismo el que ha dicho que es mejor basarse en listas históricas, a mí me encanta crear listas, y de hecho, he hecho algunas listas (de DBA, pero tengo en mente "upgradear" una a DBMM) de roles en vivo en los que he participado. Así que estoy muy interesado en este hilo. Además, después de todo, yo soy el que juega con muñequitos de papel, con lo cual no tengo problemas para encontrar miniaturas.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Dom Dic 28, 2008 1:15 pm

Ya que hablas de roles en vivo, si nos permite nuestro admin, ¿Vas al de Conan en Mayo?
What a Face

Me encataría ver una de las listas, es más, creo sería interesantísimo colgarlas y que la gente pudiera decir la suya para que entre todos las hicieramos más ecuánimes. Rolling Eyes vaya es una idea...
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Admin Dom Dic 28, 2008 2:39 pm

A ver. Si la cosa cuaja y se ve que hay interés, puedo corear un hilo separado dentro del foro de listas de ejército sólo para listas inventadas. Como siempre, eso depende del interés por parte del personal Smile
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Lista Inventada. Santa Madre Iglesia de los Cuatro Puntos Cardinales

Mensaje  nimirukhor Mar Dic 30, 2008 9:23 am

General. Reg Bd(S)
Sub general 1-3 Reg Bd(S)
Sub general 0-2 Reg Kn(S)
Es decir, en partidas normales (de más de 300 puntos) debería haber cuatro generales, al menos dos de ellos Bd y como mucho dos de ellos Kn. No sabía muy bien como especificarlo.

Sagrada Orden del Fuego y la Espada. Reg Bd(S) 4-20
Sagrada Orden del Viento y la Lanza. Reg Kn(S) 4-20
Monjes Fanáticos Hd(S) 0-10
Mejorar Monjes Fanáticos a Fanáticos de Draufin Wb(S) 0-2
Libros Sagrados Reg Bge(S) 0-1
Campamentos Reg Bge (O) 4-8

FLA
Guardianes Irr Sp(F) 4-12
Exploradores 4-12 Irr Ps(O) (Dan apoyo a los guardianes)
Mejorar un campamento a San Alader Irr Bge(S)
Empeorar un campamentos a rebaño de cabras Irr Bge(I)

Heraldos de Pentergast
Infantería Pesada Irr Bd(I) 4-8
Infantería Ligera Irr Aux(S) 6-10
Mejorar un campamento a Reliquias de Pendergast Irr Bge(S)

Las cantidades mínimas para el FLA y los heraldos de pendergast sólo se aplican cuando se utiliza algún elemento del FLA o de los Heraldos.
No estoy seguro de si existen los Irr Bge(S), si no existen, sustituirlos por Reg Bge(S).
Los elementos de las ordenes sagradas deben siempre múltiplos de 4 (incluyendo a los generales), ya que cuatro es el número sagrado de esta iglesia

Nótese que son pocas unidades (porque son muy caras) y con cuatro generales regulares, lo cual les da muchísima movilidad.
Además, puede haber 8 bagages (y hasta tres de ellos superiores) con lo cual es dificil que pierdan la moral.

Las ordenes sagradas visten con coraza completa y sobrevesta azul y negra; el lado izquierdo azul y el derecho negro. Capa negra. Escudo rectangular azul y negro como la sobrevesta.
Los monjes fanaticos visten de marrón o negro (si son monjas)y van armados con herramientas de labranza. También incluyen novicios (caballeros no ordenados aún) que visten con sobrevesta azul y negra, pero sin escudo ni capa ni coraza
Los fanáticos de draufin visten de marrón (son monjes) pero llevan coraza completa (sólo se les ve el yelmo, supongo) y van armados con mazas y escudos redondos.

El FLA no va demasiado uniformado (son irregulares) pero sus colors son el rojo y el negro.
Los heraldos de pendergast no van uniformados, pero todos llevan en sus escudos una trompeta o un angel
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Mar Dic 30, 2008 5:13 pm

No conozco el origen de la orden, ¿es totalmente inventada por ti?

Por cierto, la orden sagrada del viento y la lanza ¿no sería mejor Kn (F) para representar el viento? Suspect
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  nimirukhor Miér Dic 31, 2008 9:17 am

Nameless escribió:No conozco el origen de la orden, ¿es totalmente inventada por ti?

Por cierto, la orden sagrada del viento y la lanza ¿no sería mejor Kn (F) para representar el viento? Suspect

Bueno, esta "basado en hechos ficticios". La Orden del fuego y la espada era un tipo de personaje para el rol en vivo EFEYL. La orden del viento y la lanza no existía, porque no había caballos. Y no creo que un caballero con armadura completa y un caballo con protecciones (vamos, lo que viene siendo un tanque Smile ) pueda ser (F). La idea es que sean una apisionadora.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Orden del Dragón

Mensaje  nimirukhor Miér Dic 31, 2008 9:38 am

General Señor Dragón Reg Kn(S)
Mejorar General a Andrakhai Reg Kn(S) General Brillante
Subgenerales Señor Dragon Reg Kn(S)
Subgenerales Capitán de la guardia Reg Sp(O)

Caballeros Dragón Reg Kn (O) 6-10
Escuderos Dragón Reg Bd(O) 10-20
Guardias Reg Sp(O) 12-30
Arqueros Reg Bw(S) 6-20
Campamentos Reg Bg(O) 0-2 por general

FLA
Guardianes Irr Sp(F) 4-12
Exploradores 4-12 Irr Ps(O) (Dan apoyo a los guardianes)
Mejorar un campamento a San Alader Irr Bge(S) (Si se usa a San Alader, el FLA no puede ser comandado por un señor dragón, sino por un capitán de la guardia o preferiblemente por un general de la iglesia)
Empeorar un campamentos a rebaño de cabras Irr Bge(I)

ALIADOS. Iglesia de los cuatro puntos cardinales.
General Aliado Reg Bd(S) 1
Sagrada orden del fuego y la espada Reg Bd(S) 3 o 7 (para que el total sea múltiplo de cuatro)
Sagrada orden del viento y la lanza 0 o 4 u 8 (múltiplo de cuatro)
Libros Sagrados Reg Bge(S) 0-1
Campamentos Reg Bge (O) 1-2 (en total, dos campamentos)

Son aliados, no subgenerales, por lo que no tienen porque obedecer (de hecho, había rivalidad entre ambas órdenes)

Los caballeros dragon es una orden militar NO religiosa que viste de azul y rojo.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Miér Dic 31, 2008 8:57 pm

Bueno pues ya que estamos puetos con ejércitos ficticios:

Yo me imagino así La hueste de Baroviana del mundo de Ravenloft:

1 Irr Kn (F) or Cv (O) c-in-c
0-3 sub-general as above (voivodas)
4-12 Irr Kn (F) or Cv (O) Nobles (Boyardos)
Dismound Nobles or generals as Irr Bd (O) Any
6-16 Men-at-arms: Irr Wb (O)
Upgrade men-at-arms to Irr Wb (S) with heavy armour Any
20-80 Peasants (levas): Irr Ax (I) or Irr Ps (I)
Squires and guards: Irr Ps (S) (can support Bd or Cv) 1-2 per noble or general
1-2 Irr Bge (O) or (I) per general

Y la de los falkovnianos así:

1 Reg Sp (S) C-in-C
Sub-general 1-2 Reg Sp (S)
Regrade generals as Reg Bd (O) any
3-18 Guards Reg Sp (S)
Regrade guards as Reg Bd (O) 0-1/4
12-48 Militia Reg Sp (O)
1-3 Artillery Reg Art (O)
0-10 folowers Irr Hd (O)
1-2 Reg Bge (O) per general
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Miér Dic 31, 2008 9:01 pm

Por cierto hermano, has puesto Sp (F) que no existen, supongo que querías decir Irr Pk (F) ¿no? cyclops
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  nimirukhor Vie Ene 02, 2009 10:12 am

Nameless escribió:Por cierto hermano, has puesto Sp (F) que no existen, supongo que querías decir Irr Pk (F) ¿no? cyclops

Pues ... la verdad es que quería decir Irr Sp(F); pero si no existe, supongo que prefiero Irr Sp(I). Eran tíos armados con lanza y escudo, no muy protegidos con armaduras ni cotas ni nada de eso, con lo cual, corrían más que los demás, por eso decía lo de Fast
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Ravenloft

Mensaje  nimirukhor Vie Ene 02, 2009 10:29 am

Yo no entiendo casi nada de Ravenloft. Sólo sé que es un mundo medieval con muchos vampiros, hombres lobo y demás gentuza sobrenatural. Te digo la impresión que tengo de tus listas, a ver si he acertado

Barovianos:No parece que tenga un ejercito profesional, ya que sus tropas más duras son relativamente escasas, pero están muy dispuestas a entran en combate ya que tanto los Kn como los Wb basan su ataque en la carga. El grueso del ejercito es gente sin preparación (I) que prefieren meterse en lugar dificiles para tender emboscadas.
Tiene pinta de que se trata de un grupo de nobles belicosos que se dedican todo el dia a cazar en los bosques y a armar tropelias, y un montón de campesinos más acojonados (quizá por culpa de estos propios nobles)

Falkovnianos: Estos sí que tienen un ejercito profesional y además organizado y uniformado (son regulares) Esto implica que hay más dinero para el ejército, bien porque son más ricos, (tienen hasta artillería) bien porque están en una zona más peligrosa y saben que necesitan un ejército estable. Además, las Sp son unidades menos impulsivas, más dedicadas a funiones defensivas que ofensivas. Además, deben ganar más batallas de las que pierden, porque tienen un montón de entusiastas seguidores dispuestos a unirse al ejército.
Yo diría que representan a una región constantemente atacada por enemigos que ha tenido que defenderse siempre y defenderse bien

¿Qué tal? ¿He acertado, o me he desviado mucho?
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Nigromantes de Coerin

Mensaje  nimirukhor Vie Ene 09, 2009 2:31 pm

Buenas:
Aquí mando otra lista no histórica basada en un rol en vivo. En principio eran los enemigos tradicionales de la Sagrada Orden del Fuego y la Espada, que debía buscar apoyos en la Orden del Dragón, venciendo la desconfianza mutua. En realidad, los nigromantes eran unos paquetes de narices Very Happy

CiC Reg Art(S) 1
Subgeneral Reg Art(S) o Reg Bd(S) o Irr El(S) 1-2
Creo que no es muy correcto asignar como genera a la Artillería. Representan a Hechiceros que lanzan conjuros y por eso creo que lo más adecuado para representarlos era la artillería, pero si a alguien se le ocurre otra opción para representarlos, pues estupendo. Los El representan a demonios y elementales

Legion Negra Reg Bd(O) 8-30 (Se supone que deberían ser Superiores, pero es que eran unos paquetes Razz )
Esqueletos Irr Pk(I) 4-60
Zombies Irr Hd(O) 10-40
Criaturitas Irr Ps(O) 0-20 (Duendes malos, espectros, hadas cabronas y cosas así)
Demonios Menores Irr El(I) 0-8
Hechiceros Irr Art(S) 2-8 Gente que lanza conjuros a distancia
Brujas Irr Lh(F) 0-10 Van volando en sus escobas

Cementerio Reg Bge(O) 0-2 por general

Actualizar CiC a Dilavia, que es una generala brillante Reg Art(S)
Actualizar General a Lord Blandford que en un general Torpe Reg Bd(S)
Mejorar Legion Negra a Reg Bd(S) 0-Todos
Mejorar Criaturitas a Criaturas Irr Wb(F) 0-10
Mejorar Criaturas a Criaturas Temibles Irr Wb(S) (Hombres lobo y gentuza similar)
Mejorar Demonios menores a Demonios Irr El(O) 0-4
Mejorar Demonios a Demonios Menores Irr El(S) 0-2
Mejorar Cementerio a Ataud del Vampiro Reg Bge(S) 0-todos los de un general

La verdad es que cuando jugué, yo estaba en "el enemigo", vamos,en la Sagrada Orden del Fuego y la Espada. De hecho, yo llegué a ser San Alader. Elegí ese bando porque me permitía muchas más opciones interpretativas. Pero viendo la la lista de los Nigromantes de Coerín, la verdad es que visuamente tiene que ser un ejército muy impactante. Cierto que me he inventado lo las brujas volando en escoba y lo de los esqueletos piqueros (siendo escocés prefeudal, siempre pienso en piqueros Smile ) pero ... no me importaría nada jugar una partida con estos ejércitos.


Última edición por nimirukhor el Dom Ene 11, 2009 10:38 am, editado 1 vez
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Sáb Ene 10, 2009 9:59 pm

No, no te habías desviado mucho What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  nimirukhor Dom Ene 11, 2009 10:40 am

Pues si no me he desviado mucho, eso significa que tus listas están bien hechas!!!
¡¡Cómo se nota que eres mi "hermano"!! Basketball
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Armada Terkalita

Mensaje  nimirukhor Dom Ene 11, 2009 11:03 am

CiC Reg Sh (I) 1
SubGeneral Reg Sh(I) 1-3

Cambiar Subgeneral a General Aliado Daskuer Irr Aux(S) 0-1 *
Cambiar Subgeneral a General Aliado Khine Irr Wb(F) 0-1 **
Cambiar Subgeneral a General Aliado Felakun Reg Sh(I) 0-1*** Felakun sólo entra en juego si está también Daskuer

Regimiento de Mosqueteros Reg Sh(O) 25-60
Armada Reg Galera(O) 5-10 Transporta mosqueteros o nobles
Nobles Reg Bd(I) 0-10

Jefe Nononga Irr Wb(S) 0-1 (NO es un general)
Hechicero Nonnga Reg Art (I) (Debería ser irregular, pero de eso no hay)
Tribu Nononga Irr Wb(F) 0-8
Elemental Irr El(O) 0-2
Para que haya algún Nononga, tiene que estar también el Jefe Nononga, aunque no es un general.

* Sólo si está en Juego Daskuer
"Honrados comerciantes" Irr Aux(S) 2-10 Tienen que ser mandados por Daskuer. Son piratas de toda la vida
study Nota:< Originalmente los había catalogado como Bd, pero como no llevaban casi armadura, sería más adecuado considerarlos Aux

** Sólo si está en Juego Khine
"Virtuosas comerciantes" Irr Wb(F) 2-10 Tienen que ser mandadas por Khine. Son una mezcla entre mujeres piratas y chicas de saloon.

*** Sólo si está en Juego Felakun. Tienen que ser mandados por Felakun
"Transportadores de materia ultrarrápidos y peligrosos" Reg Art (de cualquier tipo) 2-6
Navios Irr Shp (S) / (X) que pueden transportar Artillería 0-4

Es un ejérctio muy peculiar. Formado casi totalmente por mosqueteros (Shooters) y con una ingente cantidad de barcos. Los generales aliados y los nononga rompen un poco la uniformidad, y la artillería de Felakun le da una potencia de fuego brutal. Acostumbran a ganar las batallas antes de empezarlas.


Última edición por nimirukhor el Miér Ene 14, 2009 5:07 pm, editado 1 vez
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Nameless Dom Ene 11, 2009 7:43 pm

Interesante ejército con shooters, es un tipo de tropa que no he jugado. ¿Qué tal es?

También encuentro ingenioso poner los magos como artillería en el ejército anterior. Muy acerdado What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Lista de Orcos

Mensaje  nimirukhor Vie Ene 16, 2009 3:33 pm

Buenas:
Otro ejercito que estaba presente en el rol en vivo del que he hablado en otros posts era el de los Orcos. Hay por ahí multitud de listas de orcos, y supongo que cualquiera de ellas sería buena para representarlos.
Personalmente, una lista que me gusta mucho para representar a orcos es la de los gladiadores de Espartaco en DBA:
1 Gen Cv (En el caso de los orcos, irían montados en lobos), 4 Bd, 5 Wb (que creo que en DBMM serían Hordas superiores) y 2 Ps

Es decir, una elite reducida que puede montar en huargo. Una buena cantidad de gente bien armada y protegida. Otra cantidad de gente pero armada y protegida pero mucho más agresiva. Por último, un grupito de gente poco pertrechada pero con gran movilidad y agilidad.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Listas de dbmm no históricas Empty Re: Listas de dbmm no históricas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.