El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feudal Spanish (Castellano)

3 participantes

Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Spartak Miér Ene 18, 2012 3:47 pm

Muy buenas, ahí voy con mi primer post de dudas sobre mi lista de ejército.
Como comenté en la presentación me estoy haciendo un ejército castellano de la época de Las Navas, y me han surgido unas dudillas:

Puedo meter el CiC como Irr Bd (O) o como Irr Kn (F), la cosa es que a partir de 1200 me pone que tengo que upgradear (perdón por el palabro, nosotros lo usamos mucho Very Happy ) todos los generales a Irr Kn (S), ¿eso quiere decir que a partir de ese año mi general en jefe siempre tendría que ser un Irr Kn (S), o también sigo teniendo la opción de llevarlo todavía como Irr Bd (O) ?.

También a partir de 1200 la lista refleja el reemplazo de las unidades de Ps (I) y/o de Cv por unidades de Jinetes Irr LH (O), pone que de 8-24, bien, esto me tiene un poco confundido, yo lo entiendo como que tengo que reemplazar las cantidades de las primeras unidades que constan en la lista pero de una manera flexible, esto es que si las cantidades de Ps (I) son 16-36 pues por ejemplo puedo sustituir a 8 de los obligatorios por las 8 Irr Lh (O) obligatorias para así sólo tener que meter 8 Ps (I) de forma obligatoria scratch... mm no se si me explico. La cosa es que, ¿el número de Jinetes Irr LH (O) desplegados en la mesa sustituyen al número mínimo de Ps (I) y/o Cv desplegadas o por el contrario sustituirían al número total que consta en la lista, buuf vaya lío que me he hecho yo sólo.

La última duda que tengo es respecto al bagaje, ¿es útil tenerlo en la batalla o te puede quitar tanto como te da?, yo en principio ya he pedido unos packs de mulas a Essex, pero todavía no se si merece la pena meterlos en la batalla, aunque todavía en nuestras partidas a DBMM100 no lo estamos metiendo nadie.

Bueno si habeis llegado hasta aquí gracias por la deferencia de haber aguantado el tostón, espero haberme explicado coherentemente, cosa que dudo Very Happy.

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Admin Miér Ene 18, 2012 4:15 pm

Tranquilo, para eso estamos precisamente aquí. Vamos por partes.

1. No hay opción. Todos los generales deben ser Kn (S) a partir de 1200.

2. Es más sencillo que eso. Lo que hay que reemplazar es la tropa entera, no sus números. Lo que quiere decir es que si quieres llevar jinetes LH(O), debes renunciar a llevar Ps(I), Cv(O) o ambos a la vez. Es decir, que pues llevar LH(O) con Ps (I), LH(O) con Cv(O) o LH(O) sola, pero nunca los tres a la vez. Las tropas jinetes LH(O) reemplazan a una categoría entera de otras tropas, los Ps(I) o las CV(O). Tu escoges cual sacrificas.

3. El Bagaje sólo sirve para subir la moral del ejército. Debes hacer números para saber si te sale a cuenta. Yo siempre lo llevo, ya que mi ejñercito es muy pequeño y ello me permite absorber más bajas. No es obligatorio. En tu caso, como tienes mucha tropa barata, no es imprescindible. Depende de cad caso.

¿Más preguntas? tongue
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Spartak Miér Ene 18, 2012 4:33 pm

Gracias por responder tan rápido señor Administrador, vaya un lujo de atención Wink, buf lo de sustituir los Ps(I) y/o la Cv por los jinetes no me imaginaba que era tan drástico, pensaba que era más flexible y podía tener todas las categorías a la vez, pero bueno supongo que tiene arreglo, cuando no meta los Ps (I) sus elementos los reconvertiré en Ps (S) y cuando no meta los caballeros villanos Cv estos podrán pasar a ser Kn.

Otra pequeña duda, los arqueros Ps los puedo meter a elemento por cada 2 de Irr Sp (I) y pueden dar apoyo trasero a estos, pero en unas erratas he visto que también pueden dar apoyo a los Reg Sp (O), ¿se supone que también puedo meter 1 elemento de arqueros Ps (O) por cada 2 elementos de Reg Sp (O)?.

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Admin Miér Ene 18, 2012 6:36 pm

No tengo a mano las erratas ahora mismo. Si no lo impiden expresamente, sí que es posible.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Nameless Miér Ene 18, 2012 9:16 pm

Un apunte:
En cuanto a la opción de KN(S), piensa que aunque deben ser Kn (S) sí o sí (con sus 22 puntazos) un general siempre puede desmontar (en este caso como Bd (S)). Lo digo por si te interesa que sea Bd por algo... Rolling Eyes

En cuanto a la opción de Ps (I) me da la sensación que no es cómo deciís, pero tampoco he entendido muy bien lo que quería decir Admin Embarassed
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Spartak Miér Ene 18, 2012 11:27 pm

Bueno sólo lo decía por tener la opción de meter el general como Irr Bd (O) despues del 1200, pero nada si lo quiero meter ya me haré un ejército con la opción de antes de esa fecha.
En cuanto a la sustitución de los Ps(I) y Cv por los Irr LH(O), Admin decía que sustituyen directamente a un tipo de tropas o a los dos y no a un número determinado de unidades como yo pensaba.

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Nameless Jue Ene 19, 2012 5:20 pm

Mi interpretación es:
Puedes tener entre 16-36 Ps(I) y entre 4-8 Cv (O). Piensa que como mínimo debes tener 16 Ps(I) y 4 Cv(O).
A partir de 1200: Como mínimo 8 del total de las tropas anteriores que hayas escogido (en la conbinación que quieras), tienen que ser substituidas por LH(O) hasta un máximo de 24.
Ejemplo de algunas combinaciones: si has cogido los mínimos 16 Ps (I) y 4 Cv(O) podrías tener:
1. 8 Ps(I) 4Cv(O) y 8 LH(O)
2. 20 LH (O)
3. 12 Ps(I) y 8 LH(O)
4. 8 Ps(I), 2 Cv(O) y 10 LH(O)
... drunken
Bueno, no sé si es lo que quería decir admin... Rolling Eyes
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Spartak Jue Ene 19, 2012 5:29 pm

Mmm es algo complicado pero yo también había pensado algo parecido al principio Smile .

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Admin Jue Ene 19, 2012 11:49 pm

Pido disculpas por mi respuesta, pero lo que dice Xavi es correcto. Me confundió el puñetero "Replace". Para que se dé el caso que yo comenté debe decir "Replace all" o bien "Regrade" si no cambia de categoría de tropa. Lo siento. Esto pasa por leer demasiado deprisa. tongue
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Spartak Sáb Ene 21, 2012 5:58 pm

Ok gracias por las respuestas.

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Feudal Spanish (Castellano) Empty Re: Feudal Spanish (Castellano)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.