El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baseado compatible DBA hacia DBMM

5 participantes

Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Venotaku Vie Ene 21, 2011 10:07 pm

Amigos tengo una duda con respecto al correcto baseado que debo usar con mis macedonios de 15mm en DBA, que luego pienso agrandarlos para usar en DBMM.

¿Hay alguna diferencia que deba tomar en cuenta con los tipos de elementos que en DBA sea con una profundidad distinta a la usada en DBMM?

Por ejemplo los Hyspapistas en DBA salen como 4Ax que seria una base de 40mm x 20mm, ¿es exactamente igual en DBMM?

La pregunta es aplicable a cualquier elemento que si deba tomar en cuenta no solo a este ejemplo. Quizas sea algo tonta la pregunta pero como aun no tengo el reglamento en mano no quisiera basear mal algun elemento. Razz
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  baltasor Vie Ene 21, 2011 11:00 pm

Hola, normalmente siguen el mismo emplaquetado en el DBA y en el DBMM, puede variar las warbans que son de 4, por ejemplo, que en vez de ir en un fondo de 20mm fan en uno de 15mm.

Mírate bien el reglamento en cuanto te llegue y compáralo con el de DBA, pero en general, por no decir casi todo va emplaquetadod e la misma forma Wink.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Venotaku Vie Ene 21, 2011 11:07 pm

Gracias por tu respuesta baltasor, si como dices en DBA 4Wb seria en base de 15mm de profundidad, pero si en DBMM es 20mm, ¿como deberia basear ese elemento para que sea legal tanto en DBA como en DBMM? ya que tengo encargado un ejercito starter de romanos de polibio y cartagineses para FOG y la idea que tenia era usarlos en DBA, y como son bastantes más minis usar las demás en FOG y DBMM, los cartagineses se que tienen Galos en Wb, asi que me interesaria basear que sirva para los 3 reglamentos! Vaya lio que voy a hacerme con esos Galos jajaja.

Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  baltasor Vie Ene 21, 2011 11:13 pm

Ante esta duda yo siempre emplaqueto con la peana más pequeña y en caso de necesitar que estas minis vayan en una peana más grande me monto un sistema de iman, o blue-tac ( tipo de material que pega), pongo la plaqueta que ya tengo sobre la más grande y santas pascuas. Wink


baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Admin Sáb Ene 22, 2011 2:15 pm

Es la mej0r opción. Siempre emplaqueta en la base más pequeña y luego imántala o usa las bases mayores como si fueran "anexos". Así podrás jugar a los dos sin problema.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Erwin Lun Ene 24, 2011 9:29 am

Admin escribió:Es la mej0r opción. Siempre emplaqueta en la base más pequeña y luego imántala o usa las bases mayores como si fueran "anexos". Así podrás jugar a los dos sin problema.

Justo eso amigo.

Ampliando datos:
Por lo que respecta al reglamento del baseado, debes tener en cuenta que en DBMM hay gradación de tropas, por eso a veces en DBMM una Pk o una Wb irá en 20mm si es Fast pero en 15mm si es otro tipo (Ordinaria, Superior).

Y ell caso de los hipaspistas es más curioso. Habitualmente consideramos que eran siempre piqueros, pero las listas tienen en cuenta una variación histórica, que los representa como Auxiliares de élite Ax(S), por eso en 20mm. Si miras la lista 12 del libro 2, verás que es una variante. Incluso para los falangitas Pk(O), que entre 338 y 329 a.C si el general es Alejandro, te permite convertirlos en Ax(O).
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  baltasor Lun Ene 24, 2011 3:18 pm

Erwin, ésto ya es liar un poco la troca, lo de que segun que época una pika pase a ser una Aux es adentrarse demasiado.

Yo creo que lo más básico es entender que una pk en DBA, tiene en la gran mayoría de listas de DBMM el mismo baseado.

Una auxilia, Cv, Kn...etc, tamién. Luego entra el tema de listados y posibilidades pero bueno, aquí que él vaya viendo poco a poco que minis tiene, que limitaciones tiene a la har de representar listas...etc.

Para empezar siempre empieza des del tejado...mmmm no espera...no era así... Suspect

Smile Smile

Ánimos y cualquier duda de DBA plantéala aquí o en e foro de La Armada, allí hay gente que entiende mucho de DBA.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Venotaku Lun Ene 24, 2011 4:07 pm

Erwin, baltasor, gracias por las respuestas, si al final veo que los baseados cambian con eso de ser (S), (X), (O), etc en algunos casos, de momento hare todo el baseado a como lo dice DBA v2.2, solo espero que lo mantenga cuando salga la v3.0 y para DBMM si tengo que hacerlo le pondre debajo alguna cartulina con el tamaño correcto a las que las necesiten, es la mejor solución que le veo como lo habian indicado antes.
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Erwin Lun Ene 24, 2011 6:23 pm

Hombre David, Very Happy no creo que el compañero Venotaku se sienta confundido con nuestras explicaciones.
Verdad Venotaku? drunken jaja

Ciertamente ya se había dado cuenta del caso extraño de los hipaspistas como Ax en DBA y valía la pena aclarar que efectivamente pueden existir como Ax o como Pk según la lista y año.

Así como puntualizar que en DBMM la gradación de las tropas, en ciertos casos provoca diferentes baseados... eso es "baseado básico" Very Happy

PD: si ni siquiera le hemos hablado de las bases dobles Twisted Evil

Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  baltasor Lun Ene 24, 2011 6:49 pm

Erwin escribió:
PD: si ni siquiera le hemos hablado de las bases dobles Twisted Evil


Yo ante estas unidades paso de largo.... Laughing

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Venotaku Lun Ene 24, 2011 7:04 pm

Erwin escribió:

PD: si ni siquiera le hemos hablado de las bases dobles Twisted Evil


Con eso de las bases que cambian segun el tipo no me he confundido Erwin, y con respecto a las bases dobles ya me voy haciendo una idea, ya que vi otro tema acerca de Samurais post - mongoles donde creo que hablaban de Cv Irr mas hombres a pie con Naginata, que segun lo que comprendi era una sola base donde estaba la caballeria delante y atras estas minis, cosa que no pasa en la lista para DBA de los mismos samurais post - mongoles, asi que tendria que ver como coloco en estos casos las 2 bases que tenga separadas en una sola lamina de cartulina o algo con la profundidad adecuada.

¿Estoy en lo correcto o dije una total barbaridad? jejeje
Very Happy
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Ricardo Mar Ene 25, 2011 10:27 am

Hay una argumentación abierta en el foro sobre estas bases dobles de Samurai. Míratela.

cat
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Baseado compatible DBA hacia DBMM Empty Re: Baseado compatible DBA hacia DBMM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.