El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones

+8
Erwin
Ricardo
baltasor
Tetsuho
Urlik
Juanjo
Nameless
Admin
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Primeras impresiones Empty Primeras impresiones

Mensaje  Admin Lun Jul 19, 2010 8:30 pm

Bueno, pues ya me lo he leido de cabo a rabo. Aquí van mis primeras impresiones.

1. Han menjorado MUCHOS de los puntos ambiguos que había antes. Ahora están más claros.
2. Han añadido algunos gráficos nuevos realmente muy explicativos. Podrían haberlos incluido ya en la primera edición, la verdad.
3. Han cambiado algunos (pocos) aspectos del juego, pero ninguno de forma substancial.

Entrando más en detalle:

1. Se acabó tener mandos de Bagaje con dado de PIPs. Lo siento por los romanos, pero ahora el Bagaje de mando gasta PIps de C-in-C Laughing.
2. Mis teutínicos en cuña ya no restan -1 al enemigo, sino que me suman +1. Lástima, antes era mejor. Neutral
3. Ahora los (S) cuando ganan suman +2, y si empatan +1. No está nada mal para mis Supercuñas. Cool
4. Las marchas ya no las detiene un elemento suelto, ha de ser como mínimo un grupo.
5. Esto estoy pendiente de que me lo aclaren, pero creo que los impetuosos no pueden flanquear, sólo sobrelapar. confused Suspect No
6. El despliegue está MUY mejorado, ya que no puede desplegar tropas fuera del rango de tu general.
7. Ahora los impetuosos tienen un listado claro de prioridades, ya no puedes escoger lo que más te convenga según el caso. Smile

Seguiré informando.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Nameless Lun Jul 19, 2010 8:41 pm

O sea, si los impetuosos eran inútiles para maniobrar, ahora también lo son para ser impetuosos... vaya, ahora son impetuosillos de pacotilla, un desastre Mad

Por lo demás, no tiene mala pinta. Wink
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Juanjo Mar Jul 20, 2010 8:34 am

Ya era hora de meter mano a los impetuosos, las ambigüedades al respecto convertían un handicap en una clara ventaja para hacer movimientos gratuitos a placer. Tengo ganas de ver esa lista de prioridades.
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Urlik Mar Jul 20, 2010 10:41 pm

¿Algún retoque a los costes o ME?

Urlik

Cantidad de envíos : 28
Rango : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Mar Jul 20, 2010 10:58 pm

Los costes de tropas no los han tocado. Los ME un poco. Miraré de resumirlo en breve.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Tetsuho Miér Jul 21, 2010 9:51 am

respecto a los canmbios en Me así de buenas a primeras recuerdo que todas las Irr Pk pasan a valer 0.5 en lugar de 1 ME.
el resto diría que esta más o menos igual,,,, ah el Bg(s) me parece que ahora són 3 ME
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Miér Jul 21, 2010 1:49 pm

Aclarado lo de los impetuosos. Sí que pueden contactar flancos enemigos, pero sóilo si están en su pasillo frontal. Si no es así, sólo pueden ir a sobrelapar. El argumento en ello es que es injusto que un impetuoso pueda hacer gratis una maniobra de destrucción directa cuando, en cambio, cuesta mucho hacerlo en táctico. No es mal argumento.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Nameless Miér Jul 21, 2010 5:39 pm

No creo que sea un buen argumento, porqué ya pagan lo suyo para poder llegar alineados al combate. Si no pueden hacer lo que en teoria saben hacer: ir a combatir sea quien sea el enemigo. ¿Para qué sirven? ¿Para ser unos irregulares más zopencos?¿Para ir a combatir como locos y con menos probabilidades de éxito?
Además, no a todos los impetuosos les cuesta más hacer esa maniobra... ¿qué hay de los Reg Kn (F) en base profunda? Les cuesta un punto flanquear¿no?

En fín, lo que decía, un desastre en cuanto a ese aspecto Mad no intentéis maquillar Evil or Very Mad
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Miér Jul 21, 2010 6:22 pm

Lamento discrepar, amigo mío. Wink En mi opinión, es injusto que un elemento enloquecido en busca de sangre pueda hacer con más facilidad algo que, cuando se le ordena, le cuesta más. En ese caso, todos los elementos deberían ser impetuosos, así los generales ya no tendrían que dar órdenes. Laughing
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Nameless Miér Jul 21, 2010 9:17 pm

Bueno, precisamente, con órdenes le cuesta más, porqué lo suyo no es acatar órdenes.

Lo siento, no me imagino una banda de galos furiosos, que pudiendo merendarse un flanco, se queden guardando el agujero creado.

En fín, a lo mejor no me explico o no sé entender, pero yo no lo veo lógico. Quiero un ejemplo histórico en el que una tropa impetuosa no se lance a un flanco descubierto después de haber arrollado a los enemigos que tenía delante. Dadme un solo ejemplo y entonces, bajaré del burro un poquito (sólo un poquito tongue ).

Por otro lado, seguramente, los impetuosos tendrían que ser más estúpidos en alguna situación, pero no en esta, no en el momento de la carga final, por favor. No Si me permiten dramatizar un poco: esto es como un "coitus interruptus". affraid
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Juanjo Jue Jul 22, 2010 8:20 am

Pues yo lo veo bién, Xavi dice: "¿Para qué sirven? ¿Para ser unos irregulares más zopencos?¿Para ir a combatir como locos y con menos probabilidades de éxito?". A sus preguntas les veo mucha parte de razón, y es que ser "un camión sin frenos" debe tener este tipo de consecuencias en combate... podría leerse como que un impetuoso (ojo, un impetuoso cuando actúa como impetuoso, no cuando paga religiosamente pips como todo hijo de vecino) no es capaz de aprovechar todas las ventajas tácticas derivadas de un ataque bien dirigido. Creo que, por esta vía, se pueden superar grandes desequilibrios existentes en el coste de algunas unidades.

Por cierto, ¿qué hay de las estratagemas? Se rumoreaba que ese era uno de los aspectos que más evolucionarían. ¿Tenemos buenas noticias?
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  baltasor Jue Jul 22, 2010 10:50 am

Yo creo que hay un problema de visión al entender ésto, me explico, cuando una peana está solapando a otra tal que así:

=-

(Se entiende que el guion del lado derecho es la peana que solapa)

Esta peana realmente está luchando contra la otra, aunque no tenga nadie a delante el malus que da en el combate da a entender su lucha y como presiona al contrario al ver que son 2 Vs 1. Por lo tanto teneis que mirar esta situación de forma abstracta, que realmente SI estan combatiendo aunque no tiren dado ellos mismos.

La opción de flanqueo o "cerrar puerta" en si es un movimiento complejo, en la realidad, imaginaos que tus galos impetuosos estan dando el -1 por solapamiento (ergo estan luchando como he dicho antes), entonces se le acerca su cabecilla y empieza a decir a sus combatientes que estan enfrascados en la lucha:

- Muchachos, romped contacto, avancad y entonces os lanzais por el flanco desprotegido.

Con este ejemplo quiero decir que el movimiento gratis del impetusoso NO haría ésto, se lanzarían al cuello del enemigo sin pensar si sería mejor rodearlos, ir por la retaguardia...etc. De estos ejemplos hay un motn en la história, donde una carga a lo loco ha jodido una batalla que con un simple flanqueo hubiese arreglado muchas cosas.

Entonces, segun lo expuesto creo que si se quiere flanquear el comandante tiene que gastar un pip para hacer enteder a sus guerreros bersekers que es mejor romper contacto y atacar por el flanco.

PD: en serio, teneis que jugar a DBA, estas cosas lo hacen más entendible y ayuda a entender muchas reglas del DBMM Wink

Un saludo y perdon por el toston!

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Tetsuho Jue Jul 22, 2010 11:30 am


Por cierto, ¿qué hay de las estratagemas? Se rumoreaba que ese era uno de los aspectos que más evolucionarían. ¿Tenemos buenas noticias?[/justify] [/quote]

Pues las estratagemas siguen siendo más de lo mismo. No se si ha cambiado algun detalle pero NO HAY CAMBIOS RELEVANTES.
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Jue Jul 22, 2010 12:44 pm

Baltasor, ese es al análisis acertado. El nivel de abstracción de DBX a veces nos hace perder la perspectiva (yo el primero). Efectivamente, al tratarse de una maniobra compleja, es injusto (y admito que lo he explotado a fondo sin rechistar Smile) que puedas cerra puertas gratis. Para eso hagamos que todos los elementos de todos los ejércitos sean impetuosos, maniobrarán de perlas sin que necesiten órdenes Very Happy. Es broma, por supuesto.

En cuanto al tema de las estratagemas, sólo han cambiado cuatro tonterías. Son exactamente las mismas, pero con algunos ajustes menores, básicamente aclaraciones de puntos ambiguos existentes. Lamento decepcionarte. Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Juanjo Jue Jul 22, 2010 3:21 pm

Hostia, pues me sorprende que Phil no haya metido la cuchara en la cazuela de las estratagemas. A mi entender ese era uno de los frentes en el que se podía progresar más con menos esfuerzo Crying or Very sad Entonces de fortificaciones ni hablamos, ¿no?
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Jue Jul 22, 2010 3:49 pm

En cuanto a las fortificaciones, buenas noticias. Se especifica, al fin, claramente que la profundidad máxima ha de ser 40 p y que TODAS las que use un ejército han de ser de la misma profundidad. Eso significa que debía haber listillos que metían fortificaciones de profundidad distinta (que ya hay que ser puas para algo así Shocked ).

Aprovecho y os adelanto más cosas nuevas:

1. Los dados para hacer medias cambian. Ahora o todos hacen media o bien sólo los dos más altos o los dos más bajos. Ya no podremos volver a usar el exploit de hacer la media del más alto con el más bajo. tongue
2. Si tienes Bg (I) en tu lista de ejército, puedes cambiar gratis tu Bg (O) por (I) para que lo puedas mover. Eso sí, lo pagas como (O).
3. La segunda fila de los Bw(X) sólo cuenta en combate durante el turno enemigo. Al tiro se mantiene igual.
4. Esta es muy buena. Si envías a un general aliado en marcha de flanco, impides que sea indeciso affraid Es una forma de sacártelo de encima, después de todo. Laughing
5. Ahora un mando ha de tener, como mínimo, un general y un mínimo de 4 elementos que sumen 4 ME (si contar el general). Además, si la suma total de elementos es inferior de 10, sólo puede tener un único elemento de Bagaje de mando.

Seguiré informando. I love you
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Tetsuho Jue Jul 22, 2010 6:06 pm

El Bg Regular ya no tiene dado de pip propio?
Que diferencia hay entre comprar Reg Bge o Irr Bge? (aparte del precio y de la movilidad)
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Juanjo Jue Jul 22, 2010 7:17 pm

Admin escribió:
3. La segunda fila de los Bw(X) sólo cuenta en combate durante el turno enemigo. Al tiro se mantiene igual.

No lo entiendo scratch
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Nameless Jue Jul 22, 2010 8:50 pm

Muy bueno el aliado en marcha de flanco Wink Me lo apunto con letra grande Twisted Evil

Creo que el bagage Irr vale 1 ME i el Reg vale 2 ME además de lo que decías tetsuho.

En cuanto a los impetuosos, sigo sin verlo claro, yo creo que en la vida real es tan justificable que se queden dando solapamiento que flanqueando. Además, con lo que dice sólo con que la base esté torcida un milímetro puede flanquear, si no està torcida un milímetro, no. No tiene, ninguna lógica.

Me explico mejor, si està torcido un milímetro y contacta tendrà los 80 pasos para amoldarse ¿no? Que en caso de un (F) son 120 pasos si no recurdo mal ¿no? ¿La diferencia de un milímetro puede justificar la diferencia de flanquear o no? Suspect

Y ojo, os daría la razón si fuese un juego que buscase la jugabilidad (hasta me parece bien para que tenga más jugabilidad), pero creo que ese no es el interés de Phil. Phil quiere rigor histórico, eso me quedó claro el primer día. Razz
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Jue Jul 22, 2010 10:28 pm

Tetsuho escribió:El Bg Regular ya no tiene dado de pip propio?
Que diferencia hay entre comprar Reg Bge o Irr Bge? (aparte del precio y de la movilidad)

La Moral. El Bagaje regular de ejército vale 2 ME por elemento, mientras que el irregular sólo 1 por elemento.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Tetsuho Vie Jul 23, 2010 12:06 am

ok gracias
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Juanjo Vie Jul 23, 2010 8:51 am

Admin escribió:
3. La segunda fila de los Bw(X) sólo cuenta en combate durante el turno enemigo. Al tiro se mantiene igual.

A ver si puedes echar más luz sobre eso David, porque por más vueltas que le doy no lo entiendo. ¿Significa que en combate cuerpo a cuerpo en turno propio unos Bw(X) se comportan con un BW(O)? scratch
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Admin Vie Jul 23, 2010 9:27 am

No. no. Me refiero que al tiro són Bw corrientes y molientes. O sea, que se aplican las reglas de Bw como antes. La diferencia es al combate cuerpo a cuerpo. Ahora sólo se cuentan la segunda fila de Sp en turno enemigo, cuando en la versión anterior era más ambuguo y se podía entender que se aplicaba en ambos turnos. Lo que han hecho es aclararlo, vaya.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Ricardo Vie Jul 23, 2010 9:36 am

Tras mi partida de ayer con el Sr. Cantó... creo que vamos a tener que replantearnos nuestros planteamientos tácticos. Y la distribución de los ejércitos. Y los bagajes. Y...

Por cierto, los Reg Bg(O) son 2ME, pero... ¿cuanto aportan a la moral del ejército los elementos de bagaje del tren? ¿0'5 por elemento, como hasta ahora?

:O
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Erwin Vie Jul 23, 2010 12:48 pm

Espero que las tropas Superiores tengan por fin el valor en batalla que su coste les supone. What a Face
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.