El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

+6
capitaharlok
nimirukhor
Erwin
Admin
Nameless
Juanjo
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Juanjo Miér Oct 08, 2008 9:07 pm

Tal y como sabéis, nuestro líder y guía ha tenido una visión según la cual sus seguidores terminaremos uniéndonos para jugar una liga. Modestamente me he decidido a plantear un borrador a partir del cual debatir y eleborar unos estatutos en común para llevarla adelante. He sido algo puntilloso en lo que a organización y procedimientos se refiere, soy un tanto litúrgico en esos aspectos. En el borrador, las cuestiones más directamente relacionadas con el funcionamiento de las partidas las he sombreado en gris (para aquellos que prefieran ir al meollo y hacer una rápida lectura).

Lo que pongo a vuestra disposición es, repito, una herramienta de debate necesaria para conseguir un documento suficientemente consensuado. Os pido una prudente reflexión al respecto y argumentos constructivos. ¡¡Sentemos los cimientos de la liga!! cheers

Propuesta de estatutos para la liga DBMM


Última edición por Juanjo el Jue Oct 09, 2008 5:41 pm, editado 1 vez
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Miér Oct 08, 2008 9:47 pm

Estoy de acuerdo con la liturgia expuesta por nuestro hermano Juanjo excepto una cosa What a Face

La cuestión del tiempo. Para un ejército difícil de mover como el mío es justito según en qué partida. A demás, da pie a estratagemas dilatorias feas. Un jugador puede mover ràpido su truno y, sin embargo, no buscar el contacto.

Por otro lado, entiendo que se debe legislar de alguna manera: En todo caso yo haría que la hora mínima fuese 4 horas y media y que si, antes de la partida, ambos jugadores estan dispuestos a acordar una prórroga de 45 minutos o hasta acabar la batalla, se pudiese.

También podría mirar-se el tema de tener un reloj como en ajedrez y hacer turnos de 10 minutos, lo que no puedes mover en ese tiempo, se deja sin mover. (tampoco es muy justo para los que tienen muchas tropas como yo, pero 10 minutos está bastante bien).

Por cierto, gracias por el esfuerzo de parir esto What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Jue Oct 09, 2008 8:56 am

Me estoy planteando la posibilidad de crear un subforo para discutir este tema tan interesante de forma específica. De momento lo dejaré aquí para ver las respuestas iniciales. En función de como vaya la cosa, lo separaré.

En cuanto me lea la propuesta, emitiré un primer juicio. Ahora estoy muy. pero que muy liado. Crying or Very sad
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Jue Oct 09, 2008 9:03 am

Un gran esfuerzo y un punto de partida.

la leeré con detenimiento antes de debatir con causa.

Será una buena idea crearle un subforo específico,

Slds
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Juanjo Jue Oct 09, 2008 6:55 pm

El tema del tiempo invertido en hacer un turno es muy difícil de reglar. En un extremo está no reglamentarlo, de manera que una partida, e incluso un turno, pueden alargarse hasta el infinito (con o sin el concurso de la mala voluntad de los jugadores). En el otro extremo está cronometrar los turnos (tal y como dices, Xavi), lo que puede hacer más incómoda la partida (suelo ir varias veces al excusado durante la partida, ergo voy a perder serguro). Además, abrir la posibilidad de que los jugadores se vean obligados a dejar turnos a medias puede generar complicaciones y resultados muy poco realistas. En mi propuesta he dejado al arbitrio del Juez moderar este asunto y, en casos abusivos, contemplo la posibilidad de que amoneste al que no juegue de manera "ágil". ¿Es esta solución justa? Parto de la idea de que los Jueces son elegidos democráticamente y que sus electores los consideran ecuánimes, según este planteamiento sí considero justo reglar el factor tiempo de esta manera.

En general, la "gran idea" que planteo con mi propuesta es crear para cada partida un Leviatán (llamémosle Juez) legitimado para tomar decisiones allá donde una reglamentación operativa no pueda llegar. La mayor dificultad que entraña este planteamiento es que somos muy pocos y costará encontrar candidatos para Juez debido a las implicaciones que conlleva (conocimiento profundo del reglamento y un suplemento de disponibilidad). Creo que en ese sentido hay debate, ¿podremos investir suficientes Jueces como para dar corporeidad a esta idea? Aun siendo laxos en los requisitos veo difícil una solución positiva, pero tal y como dije desde el principio este borrador es solamente una herramienta de debate, y no un compendio de conclusiones.

En otros reglamentos no plantearía la posibilidad de investir Jueces, pero todos sabemos que el DBMM es un juego casi inexcrutable. Ello implica que en ocasiones los jugadores titubeen a la hora de interpretar una norma e, incluso, no lleguen a encontrarla por más que busquen en el laberíntico reglamento. Para estos casos es para los que considero que acatar el juicio de un Juez puede ser una buena idea, otorgaría rigor a la vez que jugabilidad a la partida.

En cuanto a la posible desventaja de los ejércitos masivos respecto al precepto de "juego ágil", no estoy de acuerdo. La mayoría del tiempo invertido por un jugador durante su turno estriba en calibrar las diferentes opciones que tiene, y esto no depende de cuántas tropas tenga a su mando, sinó de las oportunidades y riesgos tácticos que presenta la batalla. Es cierto que inviertes más tiempo en mover 20 elementos que 10, pero comparativamente con el tiempo que tardas en decidir moverlos, lo que tardas en ejecutar la decisión es algo residual.
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Jue Oct 09, 2008 9:45 pm

Mover 20 elementos en vez de 10 no sólo se tarda más físicamente, sinó en pensar dónde los mueves. Tenlo en cuenta! Matemàticamente, aunque no nos demos cuenta gracias a nuestro cerebro hipertrofiado, es muy diferente. Very Happy
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Vie Oct 10, 2008 8:39 am

Antes de seguir con esta línea de argumentació, debemos plantearnos algo mucho más básico. ¿Quién va a participar en esta liga? ¿Sólo los que vivimos en Barcelona? ¿Y Madrid? ¿Y Palma de Mallorca?

Esto es fundamental a la hora de concretar las medidas de "homogeneización" de resultados, clasificaciones, número de partidas, etc. Pienso que, una vez resuelto esto, ya podemos concretar lo que necesitemos. A mí personalmente me encantaría que ellos pudiesen participar, ya que sería una buena oportunidad de crear una especie de ránking general independiente del club y la ubicación, pero eso depende de los interesados, por supuesto. Rolling Eyes

Así pues, gente de Madrid y Palma, ¿cómo lo veis eso de formar parte de la liga?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Vie Oct 10, 2008 10:46 am

Admin escribió:Así pues, gente de Madrid y Palma, ¿cómo lo veis eso de formar parte de la liga?

Nosotros jugamos muy de tarde en tarde (digamos una vez al mes) y nunca jugamos uno contra uno. Por ello es muy complicado que podamos hacer una liga. Por otro lado, la ventaja de ser varios en la misma partida es que es facil encontrar "jueces". Si el jugador A tiene una disputa con el B, lo pueden solucionar entre el C y el D.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  capitaharlok Mar Dic 02, 2008 11:23 pm

Buenas,
me he caido de un guindo y por fin me he decidido a escribir cosas además de leer en el foro... What a Face Pues nada, retomando el tema de la liga, estaba dándole vueltas a esto de incluir a todos los jugadores de DBMM de la península e islas y me he pasao 3 pueblos, se me acaba de ocurrir algo que tiene algo o nada que ver pero creo que podría ser interesante, pero sobre todo divertido. Se trata de un "Torneo 3 Naciones" (como sería por ejemplo hoy) o sea, un torneo de un fin de semana en el que se jugaría por "equipos-nacionalidad", hoy en dia se podría hacer por ejemplo Baleares-Madrid-Catalunya, que por lo que veo es donde se concentran los jugadores ahora, y cada año lo arganizaría un grupo. Espero que no me tachen de "nacionalista" (seguro que más de uno ha pensado "ya están los catalanes..." Twisted Evil ) nada más lejos de mi intención crear tensiones de este tipo, lo que pretendo es simplemente crear algo de competitividad y buenrollete un finde y una gran excusa para escaparnos a tierras lejanas a echar unas partiditas Laughing. La reglamentación-procedimiento ya lo encontraremos si entre todos decidimos organizar un sarao de estos (tal vez basado en las normas propuestas por Juanjo). Yo me imagino algo así como la "copa Davis" hay un número de partidas por equipo a jugar (por ejemplo cada equipo juega 6 partidas) y cada equipo decide quien las juega, de este modo tampoco se obligaría a ser un número fijo de jugadores por equipo, sino que podrían ser 3 en un equipo, 5 en otro y cada equipo se organizaría las partidas que le corresponde... Bueno, tal vez estoy vomitando mucha información de golpe y desordenada, de momento yo lanzo esta idea y a ver que pasa bom
ta luego.
capitaharlok
capitaharlok

Cantidad de envíos : 210
Rango : 252
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 51
Localización : La Garriga

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Miér Dic 03, 2008 9:09 am

Me parece buena idea, pero antes habría que ver qué piensan los jugadores de Madrid i Baleares. Por cierto, hace tiempo que no se sabe nada de vosotros. ¿Aún estáis ahí? confused
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Miér Dic 03, 2008 12:45 pm

Buena pregunta, hace tiempo que no sabemos nada.

Capitaharlok, que bueno que viniste!! nos alegra saber de nuevo y esperamos más aportaciones de tu parte.
Por supuesto también esperamos que te apuntes a la DBMM blogosfera, anima mucho saber que no estamos sólos en el espacio exterior de la galaxia.
NECESITAMOS MÁS FIELES!!!!! APUNTAOS!!!! cheers

http://landmeister.blogspot.com/
http://subcronicadbmm.blogspot.com/
http://www.soldados-viejos.blogspot.com/
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Miér Dic 03, 2008 8:36 pm

Sí, suena interesante eso de competir como equipos, a lo mejor podría ser el torneo de los clanes y hacer clanes de 4 a 6 personas y así podrían jugar todas las personas, porque al menos en Barcelona 2 o 3 equipos a lo mejor podremos hacer ¿NO? What a Face What a Face What a Face
En Madrid espero que un par también cómo mínimo y en Baleares uno seguro ¿no sé si podrían dos?
En cualquier caso, muy interesante la propuesta por equipos... affraid
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Jue Dic 04, 2008 9:16 am

Muy buenas:
Estamos, estamos por "ahí", pero tremendamente liados. Este otoño esta siendo muy "divertido" y en nuestros respectivos trabajos nos están dando cerita. Y luego además, conforme se acercan las fiestas van apareciendo compromisos sociales y familiares. Además, para mi esta éopca es horrible a causa de los conciertos navideños.
A ver si hay suerte y en Enero tenemos todos más tiempo y podemos volver a la carga, que aunque no lo creais, desde el día de la hispanidad no hemos jugado una partida, y la anterior fue en Junio!!!!

Un saludo.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Jue Dic 04, 2008 2:37 pm

Bueno, ¡por lo menos sabemos que seguís vivos! Laughing Eso ya es importante. Ahora es cuestión de dejar pasar diciembre y ver, como tu dices, cómo organizar el primer evento de DBMM en Madrid...porque supongo que en el fondo eso era lo que querías decirnos...¿verdad? Twisted Evil Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Propuesta (sin mayor convicción)

Mensaje  Jonovi Vie Dic 12, 2008 12:01 am

Hola a todos.
Sólo quería comentar una idea al respecto (no sé si será buena, pero es una posibilidad).
Para una pequeña liga entre nosotros, para jugar entre poblaciones distantes, personas con diferentes horarios y conocimientos, disponibilidades, etc. etc. y aun sabiendo que uno de los principales activos de DBMM son las figuras y las partidas presenciales, quizás se podría plantear hacer las partidas por internet.
Me explicaré.
En primer lugar hay que entender que sólo sería un complemento a nuestra actividad principal como son las partidas presenciales, y que nunca serán lo mismo, pero se conseguirían varias cosas, a saber...

- 1º libertad de horarios, dedicaciones, agendas diversas, etc. además de poder hacer con mayor libertad tanto las duraciones de los turnos como de las partidas como de la liga en general.

- 2º nos sirve de escuela y de práctica. Vamos, que no paras de jugar todo el año, casos reales en los que en definitiva no dejas de aplicar el reglamento y practicar estrategia.

- 3º nos permite diseñar la liga con bastante libertad. Entradas y salidas, escenarios, ejércitos, etc. ya que al ser todo virtual, aunque legal, tendremos bastantes opciones y posibilidades.

- 4º podemos jugar personas y equipos de toda España con cierta velocidad y gran libertad, empleando árbitros, escenarios concretos, reales o imaginarios, etc. etc.

- y finalmente, y quizás la idea resultante que podría salir de esto, una macro partida entre equipos o jugadores tipo tablero combinando reglamento táctico (batallas jugadas con DBMM) y escenario estratégico sobre un mapa por ejemplo de Europa, o de la península, desplazando y gestionando ejércitos y algo de recursos entre provincias y ciudades. Si alguien conoce la serie de juegos para PC Total War sabrá a lo que me refiero.

En fin. Este tema puede dar mucho de sí, así que suscribo la idea de hacer un subforo propio e irlo tratando en teoría e irlo puliendo al menos hasta las superjornadas del próximo año en que parte del día lo podríamos dedicar a acabar de dar forma al invento, e inaugurarlo quizás, con un poco de suerte.

Por cierto que si fuera el único que lo entiende me propongo como moderador, inventor, creador y lo que haga falta para irlo montando, al menos con quién estuviera interesado.

Un saludo a todos los que hayáis llegado hasta aquí, y al resto, felices fiestas.
Jonovi
Jonovi

Cantidad de envíos : 102
Rango : 124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Molins de Rei (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Juanjo Vie Dic 12, 2008 8:39 am

Tu propuesta me parece tan valiente como difícil de llevar a cabo. Ya has comentado que uno de los principales activos del DBMM son la recreación en escala de una batalla mediante miniaturas, aparte del encanto que tiene compartir unos metros cuadrados con insignes líderes guerreros. Si además sumamos las características del reglamento DBMM... me resulta harto complicado montar algo via internet. He conocido cosas parecidas con el Diplomacy, por ejemplo, y otros juegos mediante el uso del programa Cyberboard... es una opción, pero sinceramente, no lo veo en el caso de DBMM. Pero claro, puede que mi intuición esté fallando por enésima vez monkey


Última edición por Juanjo el Vie Dic 12, 2008 6:39 pm, editado 1 vez
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Vie Dic 12, 2008 9:32 am

Hola a todos:
Hoy es un gran día porque a partir de las 15:00 (esto es, dentro de seis horas) estaré de vacaciones. Seguiré los pasos de Escipión el africano e invadiré las ruinas de Cartago durante una semana. Y ahora, después de poneros los dientes largos, vamos al tema.
Con respecto a la posibilidad de hacer una versión electrónica de DBMM para partidas, supongo que todos sabéis que existe algo parecido en la web www.dbaol.com; pero es para DBA y además creo que de la versión 1.2 o algo así. Vamos, que no está actualizada en absoluto. Y además es de pago, creo que 10USD al mes.

El caso es que la idea de hacer una versión electrónica de DBMM es algo que me atrae muchísimo. Y si contamos con la buena voluntad de los jugadores no es especialmente complicado de hacer, al menos en principio (A todo esto, no se si he dicho que yo trabajo para ISBAN, que por si no lo sabeis es la sección de informática del Grupo Santander; es decir, yo soy programador, o mejor dicho, era, porque hace un par de años que ya soy analista y ya no pico código, pero vamos, que entiendo un poco de ordenadores Smile )

Estas serían mis propuestas de cara al desarrollo del juego (Por cierto, quizá lo suyo sería abrir un nuevo hilo)
.- La aplicación NO tendrá inteligencia. Esto es, si un jugador coloca sus piezas de manera ilegal, o las mueve más o menos de la cuenta, o ... la aplicación lo aceptará sin problemas. Serán los jugadores los que decidirán si los movimientos son o no legales. Después de todo, es lo mismo que sucede en un juego de mesa. Los tapetes tampoco tienen inteligencia Laughing
.- Como ampliación del punto anterior, la aplicación no reconocerá los tipos de terreno y los penalizadores o modificadores que lleva asociados ese terreno.
.- La aplicación SI tirará los dados e informará a todos los jugadores (no necesariamente dos, pueden ser más) de los resultados. Pero la aplicación NO sabrá cuando hay que tirar los dados, cosa que será responsabilidad del jugador.
.- El jugador podrá mover sus propias unidades, y TAMBIÉN las del enemigo. (Si destruyo a una unidad, o la hago huir o retroceder, la muevo)
.- La aplicación grabará estados ("fotos" de la partida) cada vez que se haga un movimiento y cada vez que se ejecute una tirada de dados.
.- El jugador podrá grabar mensajes en cada momento de la partida, que también se grabarán (Explicaciones del movimiento, amenazas al rival, etc. )
.- El turno que llegará a cada jugador será un archivo de texto plano (vamos, un .txt). Este archivo se podría editar y hacer trampas, pero ... habrá que confiar en la buena voluntad de los jugadores. Con ese turno, la aplicación cargará la situación anterior e irá mostrando cada uno de los estados que se hayan producido en el turno del rival.

En resumen, la aplicación hará muy poquitas cosas, y es responsabilidad de los jugadores el saberse las reglas, jugar limpio y no hacer trampas. ¿Eso es aceptable o se busca algo más complejo?

Un saludo a todos.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Vie Dic 12, 2008 11:12 am

Hola,
muy brevemente, la idea es muy interesante y merece un hilo para pensar en ello con detenimiento. ¿Cuantos de nosotros podríamos aportar conocimientos técnicos?
Por lo que veo Jonovi y Nimirukhor sí.
Yo no, aunque también me muevo en las IT, no sabría programar para algo así, (sólo puedo aportar ideas, reflexiones y muchas pegas)

De entrada creo que habría de dejarse para una segunda fase los temas de campañas etc,
ya hay bastantes cosas complejas en la batalla, como las estratagemas.

De acuerdo con empezar con un programa básicamente "tonto", como indica Nimirukhor, pero habría que dotarlo de la flexibilidad suficiente para replicar o corregir errores.
Entiendo que sería algo basado en envíos de ficheros, de desarrollo por muchos miniturnos, para jugar a lo largo de días.

Algunas cosas que se me ocurren a bote pronto:
Entiendo que indicas que cada turno generaría diversas fotos, unas para ver el detalle de los movimientos del contrario antes del los combates (justificar cada PIP), creo que ahí sería necesaria una "aceptación" del jugador contrario, para después pasar a realizar los combates.
Desde luego es imprescindible la honestidad, porque coger el save previo y repetir el turno es muy fácil, (o poner algún sistema de claves que impida esa maniobra).

A nivel visual, supongo que la aplicación generaría un mapa y fichas a escala y unas "reglas de medidas" para marcar los movimientos.

Una pega que le veo, es que esperar a que te llegue el resultado de la fase de comates del enemigo sin haber podido ver las tiradas de dados, eso es muuuuuuy chungo.

Lo mejor es que se puede jugar con cualquier ejército
cheers
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Vie Dic 12, 2008 11:45 am

Erwin escribió:
De entrada creo que habría de dejarse para una segunda fase los temas de campañas etc,
ya hay bastantes cosas complejas en la batalla, como las estratagemas.
Yo diría que si en algún momento se hace algo de campañas, sería una aplicación distinta. Y de hecho se me ocurre que es un aplicación muuuuuucho más sencilla. En función de la campaña, podría ser algo tan tonto como un mapa coloreado con los territorios que controla cada jugador.

Erwin escribió:
Entiendo que sería algo basado en envíos de ficheros, de desarrollo por muchos miniturnos, para jugar a lo largo de días.
Basicamente sí. Cierto que se puede "quedar" para jugar, enviar turno y esperar la respuesta del otro y así sucesivamente, pero sí, en principio es para jugar por correo.

[quote="Erwin"]
creo que ahí sería necesaria una "aceptación" del jugador contrario, para después pasar a realizar los combates.

Ok, no se me había ocurrido, pero sí, es mejor aceptar los movimientos ANTES de que se produzcan los combates.

[quote="Erwin"]
Desde luego es imprescindible la honestidad, porque coger el save previo y repetir el turno es muy fácil, (o poner algún sistema de claves que impida esa maniobra).
Bueno, se podría hacer que los movimientos quedaran registrados en una base de datos, con lo cual, no se podría simplemente borrar el archivo. Pero eso implica tener una base de datos en un servidor, etc. etc. y eso además de ser más complicado, puede no ser gratis.

Erwin escribió:
Una pega que le veo, es que esperar a que te llegue el resultado de la fase de comates del enemigo sin haber podido ver las tiradas de dados, eso es muuuuuuy chungo.
Bueno, a ti te llega un turno con el movimiento, tu lo aceptas, al otro le llega tu aceptación y se producen los combates (y sus movimientos asociados si los hubiera), a ti te llega el turno con el resultado de los combates del enemigo. Si, es chungo, porque es como que cuando en una peli te ponen la pausa publicitaria justo antes de que se resuelva quien es el asesino Laughing

Un detalle interesante a tener en cuenta es que puedes jugar muuuuuuuuchas partidas al mismo tiempo.

Bueno, hoy me voy de vacaciones, pero cuando pueda, empezaré a pensar en el tema.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Equipos y ejércitos

Mensaje  nimirukhor Vie Dic 12, 2008 1:11 pm

Madre mía, semanas sin escribir, y hoy de repente escribo 3 mensajes!!!!!

A ver, he estado releyendo todos los mensajes de este hilo y me parece todo una buena idea. Lo de hacer "selecciones locales" suena divertido y facilita el planificar estrategias con los compañeros.

La cuestión sería ¿sobre que campaña se jugaría? Me refiero a que si yo me gasto una pasta en miniaturas de plomo de egipcios del imperio nuevo, y otro se gasta otra pasta en ingleses de la guerra de los cien años, pues ... a la mierda el rigor historico, pero se van a enfrentar egipcios contra ingleses.
Pero los ejércitos de internet son virtualmente gratuitos (bueno, lleva tiempo hacerlos, y el tiempo es oro) con lo cual, no hay ningún problema en hacerse cualquier ejército; pero habría que decidir cuales. No sería necesario que toda la "seleccion local" llevará el mismo ejército, pero deberían ser ejercitos coherentes, por lo menos.

A título totalmente personal (no he hablado con el resto de mi "selección regional") me atraen las campañas de la reconquista y las guerras púnicas ¡¡¡Me voy a Cartago!!!! pero estoy abierto a cualquier otra sugerencia. De hecho, me hice escocés prefeudal porque a un amigo le gustaban los vikingos.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Vie Dic 12, 2008 3:01 pm

Pues felices vacaciones compañero y recuerda Delenda est Carthago!

a mi todo lo que suene a clig clang ya me gusta, o sea, no hay problema.

Felices Navidades santa rendeer santa rendeer santa rendeer santa rendeer santa rendeer

PD ¿ya te paseas de vez en cuando por los blogs? anímate a dejar tus comentarios. bounce
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Vie Dic 12, 2008 4:06 pm

Hola a todos,

Me temo que ahora es cuando viene el jarro de agua fría No . Los que me conocéis desde antes de conocernos en este foro sabréis ya que yo hace 5 años intenté ya crear una versión electrónica de DBM, y ya os adelanto que es técnicamente inviable. Es decir, que sólo es técnicamente viable si dispones de 150.000 € o más.

Resumiré la historia. Yo, como fan entonces de DBM y del mundo de Internet, pensé que podría reunir ambas pasiones en una sola creando una empresa que explotase comercialmente el juego a través de Internet. Como no tenía, ni tengo, idea de informática, me fui a buscar una empresa en el mercado de programadores que hiciera el trabajo, y encontré una que me lo hacía a un precio muy asequible a cambio de ser socios en el proyecto. Acepté entusiasmado, por supuesto. Eso fue a finales de 2003. El resultado fue que a finales de 2005 (además de una serie de problemas legales que ahora no viene al caso explicar aquí) la empresa me dijo que no se veía capaz de llevar a cabo el proyecto adelante sin una inyección de capital como la mencionada para buscar programadores especializados en el tema. Y no es que no tuvieran personal cualificado. Puedo dar fe que allí había cracs informáticos que te hacían caer de espaldas. La cuestión era que el volumen de horas de programador que veían que hacían falta era sencillamente colosal. Y no penséis que tenían previsto hacer virguerías; básicamente lo que veo que comentáis aquí, juego sin inteligencia artificial, archivos enviables por turnos y visualización decente. En definitiva, un interfaz de movimiento simple, corriente y moliente.

Desde fuera todo parece fácil, pero ahora os haré una pregunta de las muchas que no pudieron solucionar los tres tíos que se estuvieron dedicando al proyecto. ¿Qué algoritmo hace falta para calcular el ajuste de un frente de elemento a otro enemigo que, teniendo en cuenta el movimiento gratis de 80 p, identifique su imposibilidad ante la presencia de una zona de control enemiga perteneciente a un tercer elemento ANTES de materialización? Y es fundamental que sea antes, porque al jugador no se le debe poder permitir hacer movimientos ilegales. Otra de las “facilitas”, ¿cómo hacer distinguir en el movimiento de ajuste de 80 pasos la prohibición de entrada en un hueco de menos de 4 cm en una dirección distinta a la de una interpenetración legal (en cuyo caso sí es legal)? Nuevamente, la identificación debe ser previa, ya que si no es así, y se permite un movimiento ilegal, las aplicaciones (o sea, restricciones) de las nuevas posiciones de las zonas de control modifican el comportamiento legal de los nuevos elementos afectados. ¿Me voy explicando?

Otra cosa es hacer como el Cyberboard, que no distingue las reglas y depende por completo del conocimiento de ambas por parte de los jugadores. En ese caso es posible que sea factible, pero si lo que buscáis es algo más, como me parece que es el caso por lo que leo, mi modesta recomendación es que dediquéis vuestras horas de ocio a cosas más productivas, obtendréis mejores recompensas. Neutral Lamento parecer un aguafiestas, pero hablo desde la experiencia de un fracaso que padecí en carne propia.

En cuanto a la liga en sí, la verdad es que podemos hacer lo que queramos, lo importante, creo yo, es que juguemos de forma regular y nos mantengamos cohesionados como grupo de jugadores con unas mismas interpretaciones de juego y visiones de DBMM. Por ahí voto a lo que haga falta.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Vie Dic 12, 2008 5:01 pm

CHOF!
Aunque precisamente lo que yo he entendido de Nimirukhor, es que el programa no debía saber nada de todo eso, simplemente debía fiarse del conocimiento de los jugadores, que es lo mismo que pasa en la mesa de juego.
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Vie Dic 12, 2008 5:09 pm

Bueno, yo no se si es porque me voy de vacaciones, pero estoy optimista.
Si te pedían 150.000 € te estaban pidiendo poco. affraid ¿Cuanto crees que cobra mi consultoría a mi banco por una hora de mi trabajo? Dudo mucho que baje de los 60€ la HORA y yo me inclinaría mas a pensar en 70 u 80. Eso supone más de 10.000 euros al mes sólo por mí. (No es que yo gane eso, ya me gustaría, es lo que le cuesto al banco)
Si consideras que yo no pico código y por lo tanto no hago nada tangible, está claro que hace falta alguien más, pongamos 3 programadores y un grafista, siendo un proyecto pequeño. ¿Cuanto crees que se tarda en hacer un videojuego? En tres meses, con un equipo de 5 personas ya te has comido los 150.000 €.

¿Que conclusión sacamos? Pues que mi consultora son unos ladrones y que si mi banco puede pagarlo es porque mi banco es otro ladrón Very Happy

Desde luego si alguien se plantea hacer algo "comercial", que se le vaya olvidando.

Ahora bien. NO necesitamos nada comercial. Necesitamos algo cutre salchichero, algo de lo que nos sintamos avergonzados. Algo que neguemos siempre haber participado en ello. Algo que ... simplemente, nos permita jugar. ¡¡Yo juego con soldados de papel!!!!!
En el fondo, lo que necesitamos es el equivalente electrónico de que yo en mi casa monte un escenario, coloque mis peanas, haga una foto con el movil y se la mande a otro jugador. Ese otro jugador, con mi foto monta el mismo escenario, mueve sus piezas, hace otra foto y me la manda a mi, y así sucesivamente. Todo ello con declaraciones juradas de que no se han hecho trampas con las tiradas de dados.

La aplicación NO hace nada. No tiene que hacer nada. Son los jugadores los que tienen que decidir si los movimientos son válidos, pero a la aplicación le da lo mismo si la caballería se mete en el centro de un mar, o si la infantería pesada avanza 800 pasos en un solo turno, o si siete unidades ocupan el mismo espacio.

La aplicación lo único que tiene que hacer es leer un archivo de texto donde diga algo como
<Unidad>
<imagen>"caballitos.gif"</imagen>
<posicionX>13</posicionX>
<posicionY>25</posicionY>
<angulo>47</angulo>
</Unidad>

Shocked
(Bueno, puede que suene a chino, pero de verdad que es un archivo xml muy sencillito) study
y con ese archivo, pintar la imagen caballitos.gif en las coordenadas de pantalla 13,25 con un ángulo de 47º
Y si el jugador mueve esa unidad, guardar en que posición se queda y con que ángulo

Es algo cutre, pero sencillo (sencillo entre comillas, que nadie piense que se hace en una semana No ) Es, simplificando, lo mismo que jugar una partida de ajedrez mandando sms a otro en plan P4R

Si tenemos claro todas las muchísimas carencias que tendría, de verdad que es algo sencillito. Para que os hagais una idea, mi primera intención sería hacerlo con las macros de Word. No se me ocurre ningún lenguaje de programación más cortito que VBA para Word.
Pero si alguien piensa "es que el ordenador debería ser capaz de ..." entonces la hemos liado.

Cuando pasen las fiestas, de verdad de verdad de la buena que en una semana os mando una maqueta de lo que hablo (Una maqueta es algo que NO funciona, pero que da una idea visual del producto) y si miento, que mañana pierda el Real Madrid Razz (Es que a mi no me gusta el fútbol, lo mio es el Basketball )
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Vie Dic 12, 2008 5:30 pm

Perderá digas lo que digas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.