El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

+6
capitaharlok
nimirukhor
Erwin
Admin
Nameless
Juanjo
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Vie Dic 12, 2008 6:02 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Dbmm on line????

Mensaje  Tetsuho Vie Dic 12, 2008 8:17 pm

Acabo de entrar en el foro y veo que el tema da MUCHO de si. Por lo que veo parece que la idea es crear algo que no sea más que un tablero virtual, al estilo del cyberboard. Dejando a un lado todo lo que nos podemos llegar a ""divertir" si lo diseñamos / programamos / playtesteamos nosotros, os comento que existe la posibilidad de utilizar algo que ya "existe" es un modulo que alguien ha creado para jugar a DBA (no es dbmm pero se acerca) a travéss del programa VASSAL ,No se si lo conocéis pero Vassal es un entorno de java que permite jugar partidas de juegos de tablero on line o por turnos, digamos que es una especie de Cyberboard moderno y mejorado. La verdad es que yo lo uso a menudo para jugar a Wargames y temáticos y va la mar de bien, tiene la ventaja de que es gratuito y lo único necesario es que los jugadores tengan el modulo del órograma al que quieren jugar. Pues bien resulta que alguien ha creado un módulo para jugar a dba....

Hasta aquí todo parece maravilloso pero la verdad es que yo lo he probado y me parece horroroso, (más bien diría que injugable) no obstante os dejo los enlace para que lo veáis y juzguéis vosotros mismos. Quizás nos pueda servir para pescar ideas si nos decidimos a CREAR algo nosotros.


Vassal
Modulo de DBA para Vassal
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Sáb Dic 13, 2008 6:56 pm

Buenas a todos.
Últimamente he oído hablar mucho del Cyberboard y del Vassal, pero yo no conozco ninguno de los dos Mad
Si hay algo hecho, pues estupendo, porque para qué trabajar en balde?? pero sí no, ayer estuve haciendo pruebas, y creo que la idea que yo tenía en mente es más sencilla de lo que pensaba; aunque eso sí, sigue sin poder hacerse en una semana; y la claro, la calidad que tiene, es la que tiene, o mejor dicho, la que NO tiene.
No estoy hablando de hacer un Total War, ni siquiera un DBAOnLine; yo me refiero a algo un poco más elaborado que un "P4R" en una partida de ajedrez por correo; pero poco más.
¿Se puede jugar con eso? Pues yo creo que sí. Con limitaciones e incomodidades, pero sí. Pero hay una cosa que se me ha ocurrido que puede ser incluso más importante, y es que se puede usar para resolver dudas. Me refiero a que a veces posteamos mensajes en plan de "Si tengo una caballería ligera en un bosque, y unos psilois me ....." pues eso, con esta "aplicación" quedaría mucho más claro.

Cinco cositas sobre la cutreaplicación.
1.- No tendrá imagenes de las unidades. Son demasiado pequeñas para ser apreciables, por o que creo que con que aparezca su "nombre" (me refiero a "R Bd(O)" para referirse a una peana de Blades ordinarias regulares) es suficiente.
2.- Sólo admitirá dos jugadores. En teoría sería posible que admitiera más, para poner por ejemplo tres jugadores por cada bando. La aplicación lo soportaría, pero los jugadores no, porque lo que puede tardar un turno puede ser eterno.
3.- ¿Que campaña se jugaría? Esto es totalmente secundario, porque no ni que hacer imágenes ni nada de eso, pero ...es para ir buscando ejército.
4.- ¿Es necesario jugar por "selecciones locales"? Lo digo porque me da lo mismo que en mi "bando" esté un chico de leganes y uno tres cantos, a que esté uno de Hospitalet y uno de Manacor
5.- Tened en cuenta que se pueden jugar varias partidas al mismo tiempo, pero que en el mejor de los casos, en una semana se habrán jugado dos turnos, y más probablemente un turno o menos (mucho envio de mensajes, dudas, etc.) , lo cual, hace que las batallas duren como un mes o un mes y medio. Una campaña que implique más de tres batallas se dispara a los seis meses, que para mí, es el límite máximo que se puede conseguir mantener el interes de un grupo grande.

Bueno, a pasarlo bien.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Campaña DBMM en la Península Ibérica.

Mensaje  Jonovi Dom Dic 14, 2008 6:23 pm

Hola chicos.

Asombrado estoy por el cariz que ha tomado este tema. Después de leer vuestros comentarios y darle un poco a la cabeza y adaptando la idea inicial se me ha ocurrido lo siguiente, que puede solucionar casi todos los pájaros pendientes de un tiro:

- Como tenemos varios aficionados en cada una de nuestras sedes (Madrid, Mallorca, Gavá y Barcelona), pués resulta que podemos establecer facciones (equipos) entre nosotros, de forma que hubiera al menos un representante de cada facción en cada sede.

De esta forma el general X de la facción Y puede representar a su equipo en la sede Z y todos contentos. Nos hartamos de hacer partidas DBMM presenciales con el añadido de que forman parte de algo más grande como una campaña digamos histórico/ficticia.

El resto del tema, la campaña en el escenario (mapa) estratégico se puede hacer por internet fácilmente. Sólo necesita un moderador que conozca al detalle el invento y que centralice la operación. Y yo conozco a uno.

No sé si me he explicado con claridad. Si alguien quiere explicaciones adicionales que me mande un emilio o una llamada telefónica clásica (es mejor esta opción a efectos de explicaciones difíciles).

En cuanto a la campaña y al escenario, estoy trabajando en ello y ya tengo un inicio de reglas de campaña que sería en definitiva un reglamento bastante sencillo y estoy adaptando un mapa de la península ibérica hecho en hexágono que tengo de internet (juego NAC de la guerra civil española) y que nos irá perfecto una vez haya definido las provincias y demases. Nos inventamos unas fichas que representen a los diferentes ejércitos y yastá.

Si alguien quiere copias de lo que hay hecho, en el estado en que se encuentra actualmente que lo diga también.

Una vez tenga el trabajo adelantado ya podré presentar un borrador de reglamento de campaña en este foro, y lo discutimos. A continuación se crean los equipos y, a jugar...

No me alargo más. Os dejo con la idea para rumiarla entre todos. Conforme se concrete el tema intentaría dar mayores explicaciones de forma que todo dios pueda participar y aportar.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención. Very Happy
Jonovi
Jonovi

Cantidad de envíos : 102
Rango : 124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Molins de Rei (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  nimirukhor Sáb Dic 27, 2008 11:51 am

Buenas:
me temo que no tengo noticias halagüeñas. He estado haciendo unas pruebas para un posible futuro ayudante para juego on line y .... no me ha gustado lo que he visto.
Yo lo estaba haciendo sobre Visual Basic para Word, en un portatil de 15 pulgadas con 512 Kb de memoria (lo digo por si sirve de referencia)
Bien, he colocado un mapa, y para probar, 20 picas en un bando (un bloque de cinco de frente por cuatro de fondo) y en el otro bando 16 Wb. (Un bloque de 8 de frente por dos de fondo)

Primer problema. Estoy hablando sólo de elementos y ha tardado bastante en representarlos. Hay que tener en cuenta que una batalla normal tendrá del orden de 200 elementos. Mi ordenador solo tiene 512 kb de memoria pero ... estamos hablando de ocho veces más elementos.
Segundo problema. Las unidades son pequeñitas para que se muestren en pantalla. Esto hace que no sea fácil distinguir que tipo de unidad son sin utilizar el zoom. Quizá en monitores más grandes tenga un pase, pero en el mío resulta muy incomodo reconocer las unidades (bueno, yo se que en el bando rojo solo hay picas y en el azul solo hay wb, pero ... no se ve bien) e incluso seleccionarlas para moverlas.

La verdad es que estoy un poco decepcionado. Si alguien quiere probarlo y tiene un Word XP o superior, que me de su dirección de correo y le hago llegar lo que he hecho.

Un saludo.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Jue Abr 02, 2009 9:47 pm

Retomo de nuevo este hilo para anunciar que voy a organizar una liga de DBMM. En principio sería para jugadores de Alpha, pero como la mayor parte de jugadores de la península estamos en Barna provincia, se podrán añadir otros. Creo que ya hemos alargado demasiado la posibilidad de llevarla adelante y, por tanto, asumo el mando y tiro p'alante. Con esto, lo que estoy diciendo es que, ya que voy a hacer de locomotora, impodnré mis condiciones y criterios generales.

Parto de dos premisas.
1. La liga no sirve para demostrar quien es mejor y quien peor. Es una mera excusa para obligarnos a jugar.
2. Como es la primera liga, seré laxo y flexible con algunas de las condiciones, pero inflexible en las que considere necesarias para garantizar la condición primera. En futuras ligas miraremos de ir mejorando.

Condiciones de juego.
1. Serán partidas a una sola vuelta. Sólo te enfrentarás una única vez contra cada contrincante.
2. Se empleará el sistema de puntuación incluido en el reglamento. Ganará el jugador que, una vez finalizadas todas las partidas, haya obtenido la mayor puntuación.
3. No habrá un calendario fijo de partidas. Se dará un plazo máximo de tiempo a todos los jugadores para que realicen todas sus partidas. Este tiempo lo decidiré yo cuando sepa todos los participantes. En cualquier caso, será lo suficientemente amplio como para que no tenga nadie que ir con prisas.
4. En tanto que organizador, yo no participaré. Me limitaré a hacer de árbitro y de corrector de listas.
5. Cada jugador escogerá un único ejército para toda la liga, si bien podrá cambiar su composición libremente en función de su contrincante.
6. Los ejércitos serán, inicialmente, a 400 puntos, pero no es obligatorio. Por cada 10 puntos de ejército por debajo de 400 con que juegue el ejército, en caso de victoria (sólo de victoria), añadirá +5. Opuestamente, por cada punto de ejército por encima de 400, en caso de victoria, resta esa misma cantidad a la puntuación total obtenida. Es decir, si juegas con 408 puntos y ganas, te restarás 8 puntos.
7. Todas las listas de ejército pasarán control antidoping. Por ello, después de cad partida, habrá que entregar una copia de la misma al oponente, que la revisará. Si encuentra algún error, me lo comunicará y tomaré entonces la decisión que considere oportuna.
8. Siempre que pueda, estaré presente en una partida para arbitrar. Como eso no será posible siempre, me temo que los jugadores deberán aceptar que las decisiones tomadas, aun siendo erróneas, tendrán que ser asumidas por ambos. Lo siento, pero si yo domino el reglamento hasta donde lo domino, vosotros también podéis, creedme Very Happy. En este punto, había pensado crear una especie de "dias de liga", en los que podríamos concentrar el máximo de paeridas posibles con mi presencia. El resto tendrán que ser asumidas por ambos jugadores.
9. Las partidas, inicialmente, tienen una duración máxima de 4 horas, incluyendo el despliegue. Si ambos jugadores deciden quitar ese límite de tiempo, serán indefinidas. Para evitar que el jugador sepa cuándo será el "último turno", se empleará el sistema actual de la liga de Fog.
10. La inscripción es de 5 €. No es coña. Me temo que en Alpha son tan tacaños que nos las tenemos que apañar solos. Mad

Os dejo hasta el próximo viernes día 10 de abril para presentar aportaciones, sugerencias, etc. A partir de ahí realizaré la inscripción y nos pondremos en marcha.

Ya véis de qué palo va esto What a Face
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Vie Abr 03, 2009 6:24 am

Felicidades What a Face

Bueno, primera aportación: me parece todo correcto, pero de cara a controlar listas ¿no sería más fácil que cada uno presentase una y que sirva para todos los encuentros? De hecho es como se juega en las competiciones de uno o dos días ¿no? silent
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Vie Abr 03, 2009 10:00 am

Nameless escribió:
Bueno, primera aportación: me parece todo correcto, pero de cara a controlar listas ¿no sería más fácil que cada uno presentase una y que sirva para todos los encuentros? De hecho es como se juega en las competiciones de uno o dos días ¿no? silent

Pues la verdad es que sería MUCHO más fácil para mí, pero como mi propuesta me ha parecido tan dictatorial, he creído oportuno ceder un poco en este punto. Smile Si veo que todo el mundo quiere jugar con una única variante de la lista para toda la liga, lo aceptaré, por supuesto.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Tetsuho Vie Abr 03, 2009 12:13 pm

Fantástico, contad conmigo para la liga, para mi lo ideal es jugar con una lista ünica que sea capaz de enfrentarse a TODO lo que le echen!!!. pero me adapto a lo que decida la mayoria.
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Vie Abr 03, 2009 3:01 pm

Especialmente de acuerdo con las premisas. Very Happy

"En principio" no soy socia de Alpha, Embarassed pero parece que queda un resquicio a otros jugadores ¿no? silent

Respecto a las listas únicas y variantes, aclarar un matiz,
decidir una variante de una lista ¿es elegir un año determinado y situación geofráfica o general (según las listas hay matices de todo tipo) pero quedando aun la flexibilidad de selección de tropas según máximos y mínimos del periodo y situación elegidos?
o realmente ya es una lista decidida el primer día e inamovible. drunken
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Tetsuho Vie Abr 03, 2009 3:19 pm

Yo propondria una lista inamovible, creo que nos evitaremos "conflictos" "suspicaicas" "malos entendidos", etc... y sobre todo lo haremos más sencillo. Por ser la primera liga,yo lo haría lo más sencillo posible.
Tetsuho
Tetsuho

Cantidad de envíos : 131
Rango : 111
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Barcino

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Juanjo Vie Abr 03, 2009 5:31 pm

No pillo lo de las listas inamovibles... si no puedes hacer variaciones siempre sabrá tu adversario si has cogido o no estratagemas, según lo que hubieras hecho en la anterior partida. O he perdido algún detalle o lo veo muy mala idea scratch Lo de los 5€ lo veo bién, podremos comprar un trofeo guapo (propongo la cabeza de un romano decorando la punta de una pica) Very Happy
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Hida-Hattori Vie Abr 03, 2009 7:03 pm

Hacer la lista inamovible es una putadita, si fuera para un torneo en el que juegas de seguido me pareceria medianamente bien, por el tiempo y eso, pero en una liga, lo suyo es prepararse de forma especial para aplastar a distintos enemigos, con diferentes listas, mi voto (si sirve para algo) es NO a las listas inamovible y un SI para las listas de "tota la vida".

Además he de decir que Sr. Admin, la lista que has colocado de los que seria la liga, me parece genial, y estoy de acuerdo en todo.

Cuenta conmigo, lo de los cinco euros, ya lo hablaremos tu yo, cielo Embarassed jajajajajaja
Hida-Hattori
Hida-Hattori

Cantidad de envíos : 46
Rango : -6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 38
Localización : Gava (Barcelona)

http://www.clubtessen.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Vie Abr 03, 2009 11:17 pm

De momento, estamos empatados. Dos votos a favor y dos en contra de listas inamovibles. ¿Más opiniones?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Sáb Abr 04, 2009 9:43 pm

Yo creo que más que votar, lo tendrías que elegir tu que eres el que pringaràs. Y después de lo ditador que te habías puedo no vengas de democrático Razz
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Dom Abr 12, 2009 11:37 am

Pues, una vez terminado el período de presentación de sugerencias, doy por iniciado el período de inicio de la liga. Al final permitiré que cada jugador varíe su lista a su antojo, aunque siempre dentro de los límites impuestos en mi propuesta inicial. Pronto recibiréis un mensaje personal todos los participantes con los detalles.

Suerte a todos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  capitaharlok Dom Abr 12, 2009 11:40 pm

Bien una liga!!!! cheers
lo siento llego tarde, no habia visto el tema hasta hoy geek contad con Atila para la primera liga!!!!
capitaharlok
capitaharlok

Cantidad de envíos : 210
Rango : 252
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 51
Localización : La Garriga

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Listas variables.

Mensaje  Jonovi Lun Abr 13, 2009 7:03 pm

Hola a todos.
Apuntado me he a la liga, como no podía ser menos. Que gane el mejor o el menos malo, que se dice.
En cuanto a las listas flexibles o no, mi opinión es que, ya que nos ceñimos a un único ejército, sería muy interesante poder variar la lista durante la liga. Creo que en el fútbol lo hacen así.
Como apuntó alguien antes que yo, la cosa estaría bien para un torneo a un día o dos, pero para una liga qué menos que ir probando diferentes opciones, que a todos nos interesa aplicar diferentes soluciones de nuestro ejército para diferentes adversarios y en combates "reales".
Mi voto por las listas flexibles dentro de la oficial del libro de ejércitos para cada jugador.
Por lo demás, este sábado por la tarde tenía previsto pasar por Alpha, así que si alguien quiere echar la primera partida de la liga que me lo diga para quedar a partir de las 16 horas.
Mi ejército es un Condotta 61/4 sobrealimentado (4 mandos). Cualquiera que haya jugado conmigo sabe que no se come nada, pero como el perder no ocupa lugar... pués eso.
Hasta el sábado. Un saludo a todos.
Jonovi
Jonovi

Cantidad de envíos : 102
Rango : 124
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Molins de Rei (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Lun Abr 13, 2009 9:31 pm

Bueno, yo me he apuntado con mi siciliano de Pere el Gran y así lo podré testear a gusto, pero hasta finales de mayo lo tendré muy difícil para poder quedar pale . La agenda se me acumulado por estas fechas. Rolling Eyes Espero poder hacer al menos una partidilla o dos en éste tiempo.
Por cierto, a mi, lo de cambiar las listas no me gusta, porqué hay listas que tienen mucha más variabilidad que otras y eso da mucha ventaja, pero acataré las normas...
Váis a morir igual Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

(la guerra psicológica ya ha empezado affraid )
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Lun Abr 13, 2009 10:19 pm

Yo estoy de acuerdo con poder ajustar la lista para cada batalla, en parte porque forma parte de la gracia del juego, la preparación previa, el estudio del enemigo, las eternas y corrosivas dudas, etc etc, scratch

efectivamente hay listas más flexibles que otras, como también hay ejércitos mejores que otros, pero cada uno eligió el suyo libremente. Very Happy
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Lun Abr 13, 2009 10:25 pm

No se si está dicho pero supongo que las listas deberían estar confeccionadas con el excel (mejor si es la última versión) así no debería haber problemas con los puntos de tropas y aunque no se si se da el caso, posibles cambios entre las listas de libros que aun no han salido oficialmente para DBMM.

En caso de dudas sobre una lista de estos libros que aun son DBM, supongo que nuestro señor árbitro dará la última palabra, mejor si es antes de empezar la liga.
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Nameless Lun Abr 13, 2009 10:42 pm

Sí, yo le he pasado la lista del mío porque, en teoría, tiene un cambio respecto a dbm que sale en las reglas. Bueno, en cualquier caso, los que tengan ejército del libro IV creo que deberemos pasar las listas para tener el beneplácito Very Happy
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Hida-Hattori Mar Abr 14, 2009 12:34 am

Como ya dije anteriormente, para mi lo mejor son las listas flexibles, por que son mas realistas, pues en la antiguedad los ejercitos se preparaban para luchar contra distintos ejercitos con distintas estrategias y tropas.

Que hay ejercitos que son mas flexibles que otros, bueno como dice Erwin, cada uno elejimos nuestros ejercito libremente... Yo o cojo LH, Cv, Wb o PS, es lo que hay.

Por otra parte lo de las listas mejor hacerlas en el excel version 1.04, la ultima segun tengo entendido.
Hida-Hattori
Hida-Hattori

Cantidad de envíos : 46
Rango : -6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 38
Localización : Gava (Barcelona)

http://www.clubtessen.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Admin Mar Abr 14, 2009 10:33 pm

Efectivamente, agradecería que se usase el archivo EXCEL 1.04. Me facilitaría MUCHO la tarea.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Erwin Miér Abr 15, 2009 1:12 pm

Puestos a poner normas para la liga, pienso que debería ser obligatorio el uso del excel.

Unifica, clarifica, da brillo y esplendor Very Happy
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana - Página 2 Empty Re: Propuesta de estatutos para una liga futura pero no muy lejana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.