El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos

3 participantes

Ir abajo

Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos Empty Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos

Mensaje  nimirukhor Dom Feb 01, 2009 11:41 am

Salve.
Lo primero disculparme por no haber tomado fotos de la batalla. Pero las ansias de sangre eran demasiado fuertes como para hacer posar a mis valientes hombres.

Mis escoceses prefeudales, con un grupo de vikingos desembarcaron en costas navarras (bueno, ya se que Navarra actualmente no tiene costa, pero .... supongamos que sus dominios se extendían hasta San Juan de Luz), en la desembocadura de un río. Frente a ellos, navarros con una compañia de la Condotta Italiana.
Los vikingos desplegaron junto a la costa, dejando tres botes para un ataque anfibio. Al centro, el capitan general con sus tropas de intervención rápida (Lh y Ps) Y en mi flanco derecho, un bosque de picas dirigidos por los duros y valientes muchachos de las bandas de guerra; esta vez, a caballo.
Sus navarros desplegaron en su flanco derecho, mi izquierdo,y mi derecha, los italianos.

Elterreno me favorecía, el río cruzaba el terreno de forma paralela a nuestros despliegues, y se convertía en una frontera entre nuestros ejercitos. Además, sería un buen lugar para lavar nuestras ropas de tanta sangre enemiga. Sin embargo, no había ningún bosque ni ningún terreno dificil donde mis psilois pudieran hacerse fuertes y aniquilar valientemente, (es decir, a traición y por la espalda) a mis enemigos.

Mi plan era sencillo. Llegar al río lo antes posible. Mis picas frenarían a sus temibles caballeros regulares mientras mis warbands, sin miedo a mojarse, atraerían al enemigo a una muerte húmeda. En el centro, las tropas rápidas deberían controlar el puente, y los exploradores cruzar el río para atraer a los caballeros navarros a terrenos en los que encontrarían rápida muerte. Los vikingos debían acabaron con un grupito de arqueros, mientras que el desembarco en el río acabaría con cualquier resistencia. Ese era el plan.
Pero el plan falló.
Mis picas llegaron al río, y al otro lado estaban los caballeros italianos bloqueados ... y sus ballesteros, que no necesitaban cruzar el río para asaetear a mis valientes piqueros. Las warbands se vieron obligadas a cruzar el río para matar ballesteros, pero no resulta fácil avanzar en la tumultuosa corriente, y varios murieron.
En el otro flanco las cosas no iban mucho mejor. Los todopoderosos barcos vikingos, que tan temidos son en el norte de europa, y que tantos y tantos buenos guerreros han aniquilado, cayeron con facilidad frente a los arqueros navarros.
Nota:Hasta ahora, en nuestras batallas, los botes eran atacados cuerpo a cuerpo por unidades que tenían que meterse en el río, con el consiguiente penalizador. Pero esta vez, fueron atacados por arqueros, que no sólo no tenían penalizador, sino que como eran mucho, causaban el penalizador a mis botes. Resulta curioso que las flechas hagan más daño que las hachas. Supongo que serían flechas incenciarias :-)
Pero en el centro las cosas sí funcionaban. El enemigo estaba bloqueado en el puente y mis psilois cruzaban para atraerlos a la muerte. Hubo muchas bajas, pero mientras yo perdía psilois, el perdía Knights. Uno de sus generales cayó, pero también uno de los míos.
En este momento la partida terminó, porque ya era tarde y nos teníamos que ir. Lo dejamos en un glorioso empate que satisfizo a ambas partes.

Mi estrategia, que siempre me había funcionado, falló porque no contaba con el efecto de los arqueros. En futuras partidas, el río, que tan amigo mío había sido, creo que dejaré de usarlo. Me interesan mucho más los bosques y las BUAS, en las que sus arqueros no pueden hacer gran cosa y mis ágiles tropas tienen ventaja.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos Empty Re: Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos

Mensaje  Nameless Dom Feb 01, 2009 6:56 pm

A mi me pasó algo similar en una batalla donde me acribillaron a flechazos des del otro lado del rio. Es una p... What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos Empty Re: Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos

Mensaje  Admin Dom Feb 01, 2009 6:59 pm

Imperdonable lo de la ausencia de fotos. Very Happy ¿Cómo sabemos con seguridad que no te lo has incentado todo? Twisted Evil
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos Empty Re: Escoceses prefeudales contra navarros. Cronica SIN fotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.