El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña DBMM Juego de Tronos

+2
Admin
Spartak
6 participantes

Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Lun Mayo 13, 2013 12:42 am

Os presento una más de nuestras campañas, hemos elegido el juego de tablero de Juego de Tronos, bueno más concretamente una de sus expansiones, Storm of Swords. El juego es para 4 jugadores aunque sólo jugamos 3, Stark, Baratheon y Lannister, el juego igual queda un poco desvirtuado sin la presencia de los Greyjoy.

El juego se gana consiguiendo 8 puntos de victoria o llegado el último turno gana el que más puntos tenga, estos puntos básicamente se consiguen mediante la posesión de capitales (2 puntos) y ciudades (1 punto), o consiguiéndolos en pujas.

Para gestionar las tropas y recursos se usan una serie de fichas de órdenes diferentes las cuales se colocan ocultas en los territorios donde se tengan tropas, estas órdenes son Raid, Defensa, Movimiento, Recaudar y Apoyo.

Cada figura de peón equivale a 1 punto de combate y las de caballos a 2, en la batalla hay otras formas de conseguir puntos como cartas de líderes, apoyos, cartas de combate...

Para llevar las batallas al DBMM hemos puesto unas sencillas reglas, como mínimo tiene que haber 12 puntos entre los dos bandos implicados en la batalla, el que menos tenga tiene que tener más de 5 puntos y si la proporción de puntos entre el que más tiene y el que menos es de más de 1,5 no se juega. Dependiendo de la cantidad de puntos el que más tenga puede tener 400, 450 o 500 puntos en DBMM, y el que menos tiene proporcionalmente a estos puntos.

Cada uno hemos elegido 4 ejércitos de DBMM, podemos elegir uno de ellos para cada batalla pero no se puede elegir de nuevo hasta haber jugado con los 4, es una manera de probar ejércitos. Los Stark tienen Feudal Spanish, Medieval Spanish, Feudal French y Lusignan Cypriot. Los Baratheon, Italian Condotta, Burgundian Ordonnance, Medieval German y Catalan Company. Los Lannister, Aztec, Maurikian y Comenan Byzantine y Medieval German.

Podéis ver la situación del principio de la partida, los rojos son los Lannister, blancos Stark y amarillos Baratheon. Mientras que el Stark empieza bastante alejado, los Baratheon y Lannister tienen Desembarco del Rey como un importante punto de fricción, vamos que huele a batalla por su posesión Smile .

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130412164841

Turno 1. Los primeros movimientos son los habituales para tomar posiciones y recursos.

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130412192106

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130412193426


Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Admin Lun Mayo 13, 2013 9:13 am

Pinta bien, pinta bien. No dejes de informar sobre lo acontecido, porfa. bounce
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  strategus_maximus Lun Mayo 13, 2013 10:46 am

La verdad es que tiene muy buena pinta, ya tengo ganas de ver como se desarrolla la campaña Wink
strategus_maximus
strategus_maximus

Cantidad de envíos : 572
Rango : 723
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 42
Localización : BCN

http://viiii-legion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Lun Mayo 13, 2013 2:55 pm

Stannis Baratheon se lanza al asalto de Desembarco del Rey antes de que el Lannister pueda reforzarlo más.

Entre unas cosas y otras logra reunir 17 puntos para el ataque, jugando la Espada (el que tiene el primer puesto en los Fiefdoms tiene la posibilidad de usar la Espada una vez por turno) logra 1 punto extra y además un mando suyo tendrá un +1 en la batalla. El Lannister llega a 17 puntos, lo que da 18 contra 17, y en puntos de DBMM 500 a 472, una batalla bastante empatada Smile. A ver si a la noche cuelgo el informe de la batalla, aunque se notó que esta era la primera batalla de la campaña y la táctica de los generales en liza estaba un poco oxidada...

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130412195824


Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Mar Mayo 14, 2013 12:21 am

Batalla de Desembarco del Rey.

El ejército Lannister en esta ocasión es un Bizantino Comneno de 1110 con el emperador Alejo Comneno I como general brillante, con 472 puntos, y las tropas que comanda Stannis son un ejército milanés de 1495, con 500 puntos.

Aunque sea defensor el ejército bizantino planea atacar por su flanco izquierdo, en su extremo izquierdo está un mando aliado turco seljúcida y tras el cuerpo principal de caballería bizantina se encuentra un mando de caballeros latinikon, la infantería serviría para cerrar el flanco derecho.
Los italianos despliegan una masa de piqueros en el centro, infantería variada en su flanco derecho y caballeros en la izquierda.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2911p

Los turcos intentan flanquear al enemigo, la caballería bizantina fija a los piqueros y los latinikon comienzan a desplegarse para chocar contra la vulnerable infantería italiana. Por su parte los italianos se muestran dubitativos, no parecen tener un plan definido. Su mando más poderoso, el de los caballeros, reacciona desplazándose al otro extremo del campo de batalla para evitar el desbordamiento por parte de los turcos, a partir de aquí Stannis cederá la iniciativa a los Lannister.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2914h
Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2915d

Los turcos embisten rabiosamente a la masa de auxilia y psiloi con el ánimo de flanquear la línea enemiga lo antes posible, antes de que lleguen lo caballeros enemigos.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2916dg

La caballería bizantina mantiene a raya a los piqueros enemigos mientras los latinikon se preparan para cargar.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2917t

Vista frontal de la carga de los gloriosos latinikon desde las temblorosas filas de la infantería italiana Razz .

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2919kj

La tozuda auxilia enemiga se empecina en su resistencia contra los turcos mientras su general, el sultán Alp Arslan, se desespera. Los latinikon por su parte no consiguen abrir brecha, mientras los caballeros italianos están a punto de llegar en ayuda de su infantería.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2920q
Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2924v

Los caballeros italianos se despliegan y cargan contra los pobres turcos, cerrando la brecha, pero estos turcos son muy duros de pelar y no hacen caso de las bajas, ya se tomarán cumplida venganza. Los cansinos mercenarios almogávares siguen colgados de las bridas del caballo del sultán Evil or Very Mad .

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2926i

Se combate a lo largo de toda la línea, la caballería bizantina va desgastando la línea de piqueros a base de flechas y jabalinas (aprovecho para reivindicar la b de la jabalina cosa ya harto difícil de ver Laughing ) a muy corta distancia. En el flanco derecho los varegos al servicio del emperador bizantino por fin hacen acto de presencia y empiezan a masacrar piqueros enemigos al tomarles el flanco.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2928p

El emperador Alejo viendo una oportunidad al abrirse las filas enemigas, se lanza al galope contra el general enemigo y con la ayuda de Dios (el segundo strike en combate del general brillante, un combate 6-3) lo derriba y capturaaa Very Happy .

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2929pc

Los turcos, mostrando un arrojo fuera de lo común, se lanzan al contraataque haciendo pagar caro su atrevimiento a los caballeros enemigos y pisoteando, por fiiiin alabado sea Alá el Misericordioso, a la chusma de infantería enemiga.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2930o

La hueste de los Baratheon acusa la pérdida de su general y el desgaste de sus tropas, mientras que su flanco izquierdo se derrumba rápidamente ante el empuje de los mercenarios varegos.
Un último esfuerzo a lo largo de toda la línea y la victoria cae del lado bizantino-Lannister.

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2931i

Campaña DBMM Juego de Tronos Dscn2932c


Una batalla tosca, carente de florituras tácticas, y que acabó cayendo del lado bizantino-Lannister porque estos buscaron la victoria,mientras que los italianos-Baratheon sólo reaccionaron a las iniciativas enemigas.
Habrá que esperar a los gloriosos Stark para poder ver táctica de calidad Razz .

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  verd Mar Mayo 14, 2013 3:25 pm

Spartak escribió:
...Habrá que esperar a los gloriosos Stark para poder ver táctica de calidad Razz .


Me pregunto cual será tu ejército... Rolling Eyes

Gran campaña; ya estoy enganchado. cheers
verd
verd

Cantidad de envíos : 236
Rango : 283
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Mar Mayo 14, 2013 5:28 pm

Gracias verd, creo que tienes una idea de cual puede ser mi bando jeje. Aunque en esta batalla mandé el mando turco, en todas las batallas el jugador no implicado manda uno o dos mandos

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  strategus_maximus Mar Mayo 14, 2013 6:28 pm

Como mola, la verdad es que os esta quedando una campaña muy chula, ¡¡que envidia!! Razz jejejeje

A la espera de más cuervos desde el frente, jejejejejje Wink
strategus_maximus
strategus_maximus

Cantidad de envíos : 572
Rango : 723
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 42
Localización : BCN

http://viiii-legion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Ricardo Miér Mayo 15, 2013 9:15 am

Muy chulo, muy chulo...

cat
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Vie Mayo 17, 2013 12:01 am

El ejército Baratheon derrotado y desmoralizado vuelve a Rocadragón...

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130510215709

... pero sin Stannis, el cual capturado en la batalla de Desembarco del Rey, va a parar a una lóbrega mazmorra Lannister haciendo compañía al pobre Eddard Stark Shocked .

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130510215642

Tywin Lannister se dedica a limpiar de enemigos la zona al norte de Desembarco del Rey.

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130510220009


Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  megadoux Sáb Mayo 18, 2013 12:34 pm

En el reinado de Nuestro Señor Joffrey I, de la casa Baratheon-Lanister, prodújose un acontecimiento singular, pues habiendo atacado las malvadas huestes rebeldes de Stannis, el Usurpador, al valeroso Jaime Lanister y las gloriosas mesnadas que con él traían la paz y la ley del Rey a Poniente, se produjo tal batalla como nunca antes la vieran ojos humanos
Esta es la crónica, veraz y exacta, del enfrentamiento de los impíos seguidores del dios del fuego y aquellos valerosos hombres que defendieron el Reino
Al mando de las mesnadas reales estaba el Conde Tizoc, que sufría de una grave indisposición, pero emulando al conquistador macedónico, no dudó en acudir presto al campo de batalla con cuantas tropas pudo reunir

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517165233

Los aviesos Baratheon habían mandado una avanzadilla, dejando sus campamentos muy lejos del alcance de Tizoc. Ante tal eventualidad, a Tizoc no le quedó más remedio que avanzar para poder llegar a la seguridad que el terreno montañoso y boscoso daría a sus exháustas tropas tras largas marchas

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517172711

Pero el avieso enemigo no iba a permitir que las huestes del dios emplumado Quechalcoatl se movieran libremente y empezó a flanquear a todo el ejército. Mientras, los subgenerales de Tizoc se debatían en un mar de dudas por la terrible indisposición de su general [Tizoc, como general inerte, otorga 75 puntos más de ejército a cambio (entre otras cosas) de restar un pip a cada dado de TODOS los generales durante la batalla, lo que lastró en movimiento y control de las tropas irregulares (58 hordas Irr Hd (F) y algunos Irr Bd (F) e Irr Bw (I)]

A continuar la jornada, pronto aparecieron más huestes enemigas, atraídas por la promesa de fácil botín. Los aviesos Alanos estaban escondidos en un bosque, y salieron de él para continuar con la marcha de flanco

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517180959

Se masca la tragedia, pero Tizoc es perseverante y ordena que las mejores tropas del ejército se desplacen en una arriesgada maniobra para cerrar el paso al enemigo entre la gran colina escarpada de su flanco izquierdo y el bosque del que salieron los Alanos, mandando refuerzos para evitar también la toma del campamento por las aviesas tropas que se oían llegar por el flanco izquierdo

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517181436


Con celeridad y presteza siguen moviéndose, meintras que el enemigo decide rodear la colina en vez de tomarla al asalto, lo que a la larga sería una distracción fatal

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517183012

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517184747

Por fin hay un atisbo de defensa organizada, mientras las primeras bajas (Ax) del enemigo a manos de los valerosos Macehualtin (las hordas) se apilan en el campo de batalla

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517192639

Pero es tarde ya para Stannis Baratheon, Tizoc ha logrado lo increíble y consigue establecer el perímetro defensivo necesario

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517193837

Aparecen más enemigos sedientos de venganza por la derrota de Desembarco del Rey, pero Tizoc no se amilana y prosigue con el plan maestro; estando todos en un estrecho desfiladero, las numerosas tropas enemigas comienzan a molestarse en su avance unos a otros

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517194831

Hasta llegar al punto terrible donde todo será decidido

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517200834

Los infantes avanzan, los tambores redoblan, las trompetas suenan y parece que el cielo se romperá sobre los sacerdotes guerreros, los Macehualtin, los Cuaichichiqueh, las órdenes del jaguar y del águila, y los valerosos aliados Chichimecas con sus mortíferos arcos!!!

Pero al final, el Orden y la Ley prevalecen sobre la barbarie y el infortunio se decanta sobre las huestes Baratheon. Debilitada la infantería que quedó rezagada por los Macehualtin entre la colina y el bosque, es el turno del otro mando de infantería, que no puede aguantar la gloriosa carga de aztecas y chichimecas juntos

Campaña DBMM Juego de Tronos Img20130517230251

Y el último muerto lo provoca un arquero sobre una auxilia descorazonada y flanqueada; mientras las Bd han aguantado estoicamente a los montados enemigos!!

Loor a Tizoc!!! loor a las gloriosas huestes aztecas!!! Loor a nuestro Rey y Señor, Joffrey I
Lo imposible fue realizado, se rectificaron agravios y se trajo la paz al Reino.
Que todos los súbditos acudan prestos a los templos, pues es hora de rezar a la Serpiente Emplumada.
Quién quiere un Kn teniendo un Chichimeca a tu lado?

megadoux

Cantidad de envíos : 11
Rango : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Sáb Mayo 18, 2013 5:51 pm

¡Maldición, el oro de los Lannister no sólo les permite ganar todas las batallas en las que se involucran, sino que encima han sustituido al cronista oficial,malditos Lannister! Razz.

La verdad es que la batalla fue bastante rara, el Baratheon con la Compañía Catalana, suponiendo que se iba a enfrentar a una masa de aztecas, intentó un ataque de flanco, pero fue un auténtico fiasco. La presencia de terreno difícil y el redespliegue de los aztecas dieron al traste con las intenciones almogávares.

Esta es la situación al atacar Melisandre al ejército de Jaime Lannister que se dirigía a Desembarco del Rey, la que generó la batalla relatada por el cronista Lannister. Los Baratheon contaban con 9 puntos y los Lannister con 7, o 400 contra 311 puntos, pero el azteca metió un general inerte, lo que le reportó 75 puntos más, quedando su total en 386 puntos.

Campaña DBMM Juego de Tronos 20130510221841

Tendré que darme prisa en corregir esta situación, o para cuando lleguen mis tropas Stark al caluroso sur no van a quedar Baratheons en el mapa Very Happy .


Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Admin Sáb Mayo 18, 2013 9:12 pm

Sólo por curiosidad. ¿Cómo resolvéis en la campaña la muerte de un general en batalla? Me refiero a un Stark, Lannister, etc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  megadoux Dom Mayo 19, 2013 1:38 pm

No se tiene en cuenta, me explico; la muerte de los generales no tiene relación en el juego de tablero. Sólo se tienen en cuenta las cartas que permiten capturar a personajes (las de espada) si el jugador correspondiente gana la partida. En el caso del viernes pasado, Melissandre fue capturada porque mi carta de juego (Joffrey) posee una espada que me permite o bien matar a un elemento enemigo o bien capturar a uno de los personajes presentes.
Pero lo que es la batalla, no nos hemos complicado la vida en ello :-)

megadoux

Cantidad de envíos : 11
Rango : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Admin Dom Mayo 19, 2013 2:50 pm

Interesante. ¿Y no os habéis planteado la posibilidad de poder hacerlo en batalla, independientemente de tener la carta o no?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Spartak Dom Mayo 19, 2013 6:13 pm

Bueno, es que habría varios problemas, primero que el sistema que hemos elegido es el de que la batalla solo sirva para dilucidar quien es el ganador y quien el perdedor, y las bajas se hacen como es en el juego de tablero. Por otro lado, no siempre hay líderes presentes en las batallas, con lo cual no se podría capturar a nadie.

En otros juegos, como en el caso del Sword of Rome, los efectos de la batalla de DBMM afectaban mucho más, ya que incluso metíamos el sistema de persecuciones que viene en las reglas, yo de hecho prefiero ese sistema de juego porque no es lo mismo aplastar por completo a un rival en la batalla que obtener una victoria pírrica. Y matar a un general enemigo importaba ya que son muchos puntos y a la hora de trasladar las bajas de DBMM al juego de tablero eso se reflejaba.

Spartak

Cantidad de envíos : 101
Rango : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Campaña DBMM Juego de Tronos Empty Re: Campaña DBMM Juego de Tronos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.