¿Algún complemento a las reglas para jugar campañas?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Algún complemento a las reglas para jugar campañas?
Hola a todos:
Quería saber si existe algún complemento (oficial o no oficial) al reglamento de DBMM para jugar campañas. Cuando hablo de campañas, me refiero a sucesiones de batallas que más o menos influyan entre sí.
Unos amigos y yo vamos a comenzar en breve una campaña con la Compañía Catalana, puesto que nos parece una campaña interesante, y además a 3 bandos (más o menos).
También si existe algún compendio de batallas históricas para jugar, donde indique la escenografía, la composición de los ejércitos, etc para distintas batallas reales.
Un saludo.
Quería saber si existe algún complemento (oficial o no oficial) al reglamento de DBMM para jugar campañas. Cuando hablo de campañas, me refiero a sucesiones de batallas que más o menos influyan entre sí.
Unos amigos y yo vamos a comenzar en breve una campaña con la Compañía Catalana, puesto que nos parece una campaña interesante, y además a 3 bandos (más o menos).
También si existe algún compendio de batallas históricas para jugar, donde indique la escenografía, la composición de los ejércitos, etc para distintas batallas reales.
Un saludo.
Chas- Cantidad de envíos : 5
Rango : 7
Re: ¿Algún complemento a las reglas para jugar campañas?
Pues no estoy seguro de que exista algo así para DBMM específicamente, la verdad. Para DBM, en la última página del reglamento había una tabla diseñada para calcular las bajas de persecución del ejército derrotado, pero nada más. Con ello te ahorrabas jugar la persecución en sí. Pero no conozco nada más que sea específico.
Recuerdo esa tabla, aunque tendré que echar un vistazo para ver si es compatible.
La solución más sencilla que había pensado en un principio es jugar las distintas batallas que ocurrieron realmente de forma consecutiva pero aislada, pero hubiese sido más interesante si el resultado en una batalla alterase de alguna forma la batalla siguiente.
He visto que alguna gente usa otro juego para las campañas, aunque resuelve algunas batallas mediante DBMM en lugar de mediante una tirada de dados, cartas, etc.
¿Algún juego interesante para este propósito? ¿Quizás existe y no conozco una especie de DBMM a escala mayor y centrado en la gestión, en lugar de en las batallas?
La solución más sencilla que había pensado en un principio es jugar las distintas batallas que ocurrieron realmente de forma consecutiva pero aislada, pero hubiese sido más interesante si el resultado en una batalla alterase de alguna forma la batalla siguiente.
He visto que alguna gente usa otro juego para las campañas, aunque resuelve algunas batallas mediante DBMM en lugar de mediante una tirada de dados, cartas, etc.
¿Algún juego interesante para este propósito? ¿Quizás existe y no conozco una especie de DBMM a escala mayor y centrado en la gestión, en lugar de en las batallas?
Chas- Cantidad de envíos : 5
Rango : 7
Lo que yo conozco es usar juegos de mesa ya existentes y que resuleven las batallas en tablero "traducidas" a DBMM. Por ejemplo, los célebres juegos "Succesors" y "Hannibal". No me pidas qué criterios se usan porque cada jugador crea sus propias home rules. Para gustos, colores. Para esto, si quieres sugerencias, te recomiendo que te dirijas directamente a la comunidad DBMM de yahoo. Allá todo está en inglés, pero podrás encontrar lo que buscas.
Nosotros básicamente solo jugamos campañas, vamos que solo de vez en cuando jugamos una partida suelta. Para jugar las campañas utilizamos juegos de tablero como el Hannibal, Successors o Sword of Rome, y dependiendo del juego aplicamos unas reglas concretas. Últimamente estamos jugando a un juego de tablero de Juego de Tronos, cada uno elige los ejércitos que quiere y cuando se producen las batallas las resolvemos con DBMM, nos va bastante bien y hemos hecho hasta asedios , de hecho en breve vamos a empezar una nueva campaña y tenemos pensado colgarla aquí así que ya iréis viendo .
Spartak- Cantidad de envíos : 101
Rango : 129