Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Se hace sabeeeeer que el dia del Games Daaaaay estarán disponibles los polos que faltan por entregar para los que lo pidieron. Son los siguientes:
Eloi
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pues eso.
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capitaharlok- Cantidad de envíos : 210
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
en el games day, no estaré, pero si en las Jornades de Alpha , te va bien?
eloi- Cantidad de envíos : 100
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Vaaaale, en las Jornadas de Alfa también.
capitaharlok- Cantidad de envíos : 210
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Más que Capità Harlock, habría que llamarte Santo Job...
Ricardo- Cantidad de envíos : 741
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Pues estás equivocado conmigo, yo ya lo tengo (y pagado)
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Ostras!!! es verdad perdona, es que con tanto Nick termino por no saber quien es quien
Creo que asi está bien:
Eloi
DarkPanzer
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Igualmente, cada uno ya sabe si pidio o no un polo y si lo tiene o no lo tiene!!!
Ya sabéis que allí estarán. Pues eso.
Creo que asi está bien:
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Igualmente, cada uno ya sabe si pidio o no un polo y si lo tiene o no lo tiene!!!
Ya sabéis que allí estarán. Pues eso.
capitaharlok- Cantidad de envíos : 210
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Ricardo escribió:Más que Capità Harlock, habría que llamarte Santo Job...
capitaharlok- Cantidad de envíos : 210
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Bueno, yo ya tengo ganas
Por cierto, tengo una duda ¿a las 9 y poco pueden empezar las partidas de la final o a las 9 abren el sitio y nos esperamos a las 10? El horario será justito, cuanto antes empezemos mejor ¿no?
Por cierto, tengo una duda ¿a las 9 y poco pueden empezar las partidas de la final o a las 9 abren el sitio y nos esperamos a las 10? El horario será justito, cuanto antes empezemos mejor ¿no?
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Me lo he pasado en grande ¡muchas gracias a los organizadores!
...y a los fieles "visitantes" de ses illes, aunque esta vez no he podido jugar con ellos, su visita siempre es grata
...y a los fieles "visitantes" de ses illes, aunque esta vez no he podido jugar con ellos, su visita siempre es grata
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Hola
yo tambien.
Un hurra!! por los xavales de Gava. Un currazo.
Y otro por los de mallorca, son todos encantadores.
Solo me sabe mal que no viniera + gente al evento.
saludos a todos.
yo tambien.
Un hurra!! por los xavales de Gava. Un currazo.
Y otro por los de mallorca, son todos encantadores.
Solo me sabe mal que no viniera + gente al evento.
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xxtonivxx- Cantidad de envíos : 259
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Una vez pasado ya el Games Day, quiero dejar constancia de algunas ideas, ya comentadas con Carlos, Sergi y Dani, desde el punto de vista de la organización. El objetivo es plasmar una serie de sensaciones de forma pública para que sean tenidas en cuenta en futuros Games Day.
El titular que vendría a sintetizar la idea principal es que este Games Day ha sido un medio fracaso. Dicho esto, el subtítulo, más matizado, sería que no se han cubierto, ni de lejos, las expectativas que teníamos hace escasamente cuatro meses.
Detrás de lo que visteis el otro día, hay una cantidad ingente de horas y dedicación por parte de los cuatro que hemos estado al frente de la organización este año. Se han dedicado muchos viajes a tiendas, llamadas telefónicas y gestiones administrativas. Para conseguir los premios de los espónsores, por citar sólo un ejemplo, se ha llevado a cabo un esfuerzo de (muchas) idas y venidas en horas de tiempo libre. En mi opinión, ha sido un gran éxito conseguirlos, pero lo que nos ha fallado es la gente.
El año pasado, hubo 32 personas jugando. Este año, hemos salvado los muebles con 24. Habíamos hecho una previsión de dados conmemorativos de 50 de los que ahora la mitad se van a quedar en el baúl de los recuerdos. Visto el éxito de 2010 asumimos que este año sería una explosión, pero no ha sido así. Ahora no voy a recrearme en lamentaciones sobre quienes no han podido o querido venir. Esto es un hobby, no un trabajo, con lo que a nadie se le puede obligar. Aun así, las formas siguen siendo importantes, y constatar que hasta 5 personas nos dijeron que no asistirían en apenas las dos semanas anteriores a la fecha es, cuando menos, algo muy feo. Sólo quiero recordar que teníamos anunciado en cartel un escenario que al final tuvo que ser anulado.
Todo ello no hubiera sido tan grave si la cosa hubiese quedado “en casa”. Lo que me ha hecho salir de mis casillas es el papelón que le hemos hecho a los amigos de Palma. Encuentro del todo intolerable que la falta de asistentes por nuestra parte me empujara a pedirles que jugaran entre ellos. Eso es inaceptable en toda medida. Gastarte una pasta y reservarte un día para ir a jugar en Barna con quien ya puedes jugar cada fin de semana en casa es vergonzoso, lo siento. Un capricho demasiado caro que nadie tiene por qué aceptar. Tener que telefonear tres días antes de la fecha para suplicar que dos de ellos jugaran entre sí por culpa de nuestra dejadez (como grupo, me refiero) me sentó como una patada en el estómago. ¿Cómo podemos a partir de ahora pedirles que vengan a jugar? Nada menos que han venido 6. Honestamente, no creo que vuelvan a venir tantos nunca más, visto lo visto. Y será con razón.
De todo ello, Carlos y yo concluimos que de cara al año que viene, este modelo de Games Day no lo repetiremos. Al menos él y yo a fecha de nuestra conversación. No merece la pena buscar descuentos en tiendas, mendigar regalos y diseñar entradas troquelables para que al final constates que viene mucha menos gente que al año anterior. Y no sólo eso, sino que no veas el interés por parte de quienes lo van a disfrutar. No quiero desmerecer en absoluto a las personas que vinieron y jugaron, por descontado, pero no puedo evitar quedarme con una sensación amarga de decepción. Y es la segunda, después de la liga. Aprovecho para agradecer enormemente la presencia de Sergi, de Tirant lo Dau, para quien espero que toda esta situación pasara desapercibida. Fue un placer haberlo tenido entre nosotros.
Según lo que pase en la competi de las jornadas de Alpha, habrá que empezarse a plantear seriamente la posibilidad de que, a principios de 2011, hubiéramos llegado a un techo del que estamos alejándonos con cierta velocidad. Es sólo una sensación, pero veo que los indicios apuntan en esa dirección.
Que conste que el sábado me lo pasé de muerte, pero eso no compensa la idea de fondo. Tal y como yo lo veo, la pregunta que deberíamos formularnos es ¿por qué en 2010 con muchos menos medios obtuvimos unos resultados sensiblemente mejores que este en el que había mucho más por ofrecer? Si acertamos la respuesta habremos dado con el diagnóstico.
El titular que vendría a sintetizar la idea principal es que este Games Day ha sido un medio fracaso. Dicho esto, el subtítulo, más matizado, sería que no se han cubierto, ni de lejos, las expectativas que teníamos hace escasamente cuatro meses.
Detrás de lo que visteis el otro día, hay una cantidad ingente de horas y dedicación por parte de los cuatro que hemos estado al frente de la organización este año. Se han dedicado muchos viajes a tiendas, llamadas telefónicas y gestiones administrativas. Para conseguir los premios de los espónsores, por citar sólo un ejemplo, se ha llevado a cabo un esfuerzo de (muchas) idas y venidas en horas de tiempo libre. En mi opinión, ha sido un gran éxito conseguirlos, pero lo que nos ha fallado es la gente.
El año pasado, hubo 32 personas jugando. Este año, hemos salvado los muebles con 24. Habíamos hecho una previsión de dados conmemorativos de 50 de los que ahora la mitad se van a quedar en el baúl de los recuerdos. Visto el éxito de 2010 asumimos que este año sería una explosión, pero no ha sido así. Ahora no voy a recrearme en lamentaciones sobre quienes no han podido o querido venir. Esto es un hobby, no un trabajo, con lo que a nadie se le puede obligar. Aun así, las formas siguen siendo importantes, y constatar que hasta 5 personas nos dijeron que no asistirían en apenas las dos semanas anteriores a la fecha es, cuando menos, algo muy feo. Sólo quiero recordar que teníamos anunciado en cartel un escenario que al final tuvo que ser anulado.
Todo ello no hubiera sido tan grave si la cosa hubiese quedado “en casa”. Lo que me ha hecho salir de mis casillas es el papelón que le hemos hecho a los amigos de Palma. Encuentro del todo intolerable que la falta de asistentes por nuestra parte me empujara a pedirles que jugaran entre ellos. Eso es inaceptable en toda medida. Gastarte una pasta y reservarte un día para ir a jugar en Barna con quien ya puedes jugar cada fin de semana en casa es vergonzoso, lo siento. Un capricho demasiado caro que nadie tiene por qué aceptar. Tener que telefonear tres días antes de la fecha para suplicar que dos de ellos jugaran entre sí por culpa de nuestra dejadez (como grupo, me refiero) me sentó como una patada en el estómago. ¿Cómo podemos a partir de ahora pedirles que vengan a jugar? Nada menos que han venido 6. Honestamente, no creo que vuelvan a venir tantos nunca más, visto lo visto. Y será con razón.
De todo ello, Carlos y yo concluimos que de cara al año que viene, este modelo de Games Day no lo repetiremos. Al menos él y yo a fecha de nuestra conversación. No merece la pena buscar descuentos en tiendas, mendigar regalos y diseñar entradas troquelables para que al final constates que viene mucha menos gente que al año anterior. Y no sólo eso, sino que no veas el interés por parte de quienes lo van a disfrutar. No quiero desmerecer en absoluto a las personas que vinieron y jugaron, por descontado, pero no puedo evitar quedarme con una sensación amarga de decepción. Y es la segunda, después de la liga. Aprovecho para agradecer enormemente la presencia de Sergi, de Tirant lo Dau, para quien espero que toda esta situación pasara desapercibida. Fue un placer haberlo tenido entre nosotros.
Según lo que pase en la competi de las jornadas de Alpha, habrá que empezarse a plantear seriamente la posibilidad de que, a principios de 2011, hubiéramos llegado a un techo del que estamos alejándonos con cierta velocidad. Es sólo una sensación, pero veo que los indicios apuntan en esa dirección.
Que conste que el sábado me lo pasé de muerte, pero eso no compensa la idea de fondo. Tal y como yo lo veo, la pregunta que deberíamos formularnos es ¿por qué en 2010 con muchos menos medios obtuvimos unos resultados sensiblemente mejores que este en el que había mucho más por ofrecer? Si acertamos la respuesta habremos dado con el diagnóstico.
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Quien llegue aquí sin leer el post anterior de David, que primero lea el suyo.
Abundando en lo expresado por David, quiero añadir la mía.
El (DBMM GAmes Day 2011) así, puesto entre paréntesis, estuvo muy bien.
Una final de liga reñidísima, divertidas partidas casual, un Wagram1809 espectacular, DBR-un camino a explorar, Zama con Aníbal dando mucha guerra a Escipión, un concurrido concurso de pintura y una comida en hermandad mucho mejor que la del año pasado… apenas el borrón de la cancelación de Hastings.
Sin embargo, a la organización del evento, quitando el paréntesis del inicio, nos deja un sabor agridulce, quizás incluso amargo. Quizás sea el fruto inevitable de mezclar el cansancio y el stress acumulados en las últimas semanas y las expectativas no alcanzadas junto a la resaca post-evento y las expectativas perdidas.
Lo cierto es que las expectativas de asistencia eran altas y no se vieron cumplidas.
Ni tan sólo éramos los 24 que apuntaba David, en realidad fuímos 23 por la mañana y quedamos en 21 tras la comida. Es decir rozamos el desastre sin paliativos que habría sido no alcanzar la veintena de asistentes. Cuando las estimaciones optimistas de antes del verano se aproximaban a 40 y siendo más realistas al menos debían superar los 30.
Diseñar y trabajar para organizar un evento para un mínimo de 30 que se quedó apenas en 21, acabó por resultar frustrante y agotador.
Ahora nos preguntamos ¿Dónde fallamos?
Cuando la víspera del games Day, uno piensa en cosas como “nunca más, es la última vez que me meto en este fregao” o “como grupo, no nos merecemos este tipo de evento” (recalcando la expresión como grupo, o en conjunto, no en las individualidades), es que algo ha ido mal antes de empezar.
No se trata de quejarnos o de hacer reproches. Todo el mundo colaboró generosamente en lo que fue necesario. Esto no deja de ser ocio, hobby y diversión. Familia, trabajo, y salud están por encima, no hace falta decirlo. Sólo se puede expresar agradecimiento a los participantes y colaboradores.
Pero hemos fallado en algo. Así lo siento yo.
¿en la organización pecamos de exceso de entusiasmo y de optimismo?
¿o pecamos de exceso de ambición?
¿era una fantasía pensar en al menos repetir la treintena larga de participantes del 2010?
¿no hemos sabido transmitir, motivar, ilusionar…?
¿realmente formamos un grupo cohesionado, con entidad y con número suficiente para organizar un evento de estas características?
Este último año, entre todos hemos intentado lograr unas señas de identidad, que ayudasen a formar ese espíritu de comunidad, de indentificación. Buscamos un nombre, un logo, una camiseta donde plasmar ese logo, nos identificamos con él en eventos como jornadas Alpha, Tarraco Viva, en Tirant lo Dau…
Sin embargo, algo chirría cuando se han hecho menos de 10 polos con el logo…
¿Ha valido la pena dedicarle tanto trabajo y tiempo a este Games Day? Quizás hubiera bastado con montar un escenario y seis o siete mesas en el local de Recs o en Alpha (con su permiso) y pasar una jornada entretenida, comer juntos y echar unas risas sin más pretensión. Eso está muy bien y no trae ningún problema de organización.
Pero no es un Games Day, no es una jornada especial, pero si nos basta con eso… bien estará.
Hemos de replantearnos un poco el futuro. Quizás dar un paso atrás y tomarnos las cosas con más calma, aunque sin dejar de lado el entusiasmo y las ganas de divertirnos juntos con el hobby que nos une.
Quizás el 2012, deba ser un año de transición, buscar una fecha mejor para realizar el Games Day, (lejos de las jornadas Alpha), replantear el contenido y/o aligerarlo, ser más humildes.
En todo caso, mantener la ilusión y no dejarnos aplastar por el peso de la dura realidad…
Abundando en lo expresado por David, quiero añadir la mía.
El (DBMM GAmes Day 2011) así, puesto entre paréntesis, estuvo muy bien.
Una final de liga reñidísima, divertidas partidas casual, un Wagram1809 espectacular, DBR-un camino a explorar, Zama con Aníbal dando mucha guerra a Escipión, un concurrido concurso de pintura y una comida en hermandad mucho mejor que la del año pasado… apenas el borrón de la cancelación de Hastings.
Sin embargo, a la organización del evento, quitando el paréntesis del inicio, nos deja un sabor agridulce, quizás incluso amargo. Quizás sea el fruto inevitable de mezclar el cansancio y el stress acumulados en las últimas semanas y las expectativas no alcanzadas junto a la resaca post-evento y las expectativas perdidas.
Lo cierto es que las expectativas de asistencia eran altas y no se vieron cumplidas.
Ni tan sólo éramos los 24 que apuntaba David, en realidad fuímos 23 por la mañana y quedamos en 21 tras la comida. Es decir rozamos el desastre sin paliativos que habría sido no alcanzar la veintena de asistentes. Cuando las estimaciones optimistas de antes del verano se aproximaban a 40 y siendo más realistas al menos debían superar los 30.
Diseñar y trabajar para organizar un evento para un mínimo de 30 que se quedó apenas en 21, acabó por resultar frustrante y agotador.
Ahora nos preguntamos ¿Dónde fallamos?
Cuando la víspera del games Day, uno piensa en cosas como “nunca más, es la última vez que me meto en este fregao” o “como grupo, no nos merecemos este tipo de evento” (recalcando la expresión como grupo, o en conjunto, no en las individualidades), es que algo ha ido mal antes de empezar.
No se trata de quejarnos o de hacer reproches. Todo el mundo colaboró generosamente en lo que fue necesario. Esto no deja de ser ocio, hobby y diversión. Familia, trabajo, y salud están por encima, no hace falta decirlo. Sólo se puede expresar agradecimiento a los participantes y colaboradores.
Pero hemos fallado en algo. Así lo siento yo.
¿en la organización pecamos de exceso de entusiasmo y de optimismo?
¿o pecamos de exceso de ambición?
¿era una fantasía pensar en al menos repetir la treintena larga de participantes del 2010?
¿no hemos sabido transmitir, motivar, ilusionar…?
¿realmente formamos un grupo cohesionado, con entidad y con número suficiente para organizar un evento de estas características?
Este último año, entre todos hemos intentado lograr unas señas de identidad, que ayudasen a formar ese espíritu de comunidad, de indentificación. Buscamos un nombre, un logo, una camiseta donde plasmar ese logo, nos identificamos con él en eventos como jornadas Alpha, Tarraco Viva, en Tirant lo Dau…
Sin embargo, algo chirría cuando se han hecho menos de 10 polos con el logo…
¿Ha valido la pena dedicarle tanto trabajo y tiempo a este Games Day? Quizás hubiera bastado con montar un escenario y seis o siete mesas en el local de Recs o en Alpha (con su permiso) y pasar una jornada entretenida, comer juntos y echar unas risas sin más pretensión. Eso está muy bien y no trae ningún problema de organización.
Pero no es un Games Day, no es una jornada especial, pero si nos basta con eso… bien estará.
Hemos de replantearnos un poco el futuro. Quizás dar un paso atrás y tomarnos las cosas con más calma, aunque sin dejar de lado el entusiasmo y las ganas de divertirnos juntos con el hobby que nos une.
Quizás el 2012, deba ser un año de transición, buscar una fecha mejor para realizar el Games Day, (lejos de las jornadas Alpha), replantear el contenido y/o aligerarlo, ser más humildes.
En todo caso, mantener la ilusión y no dejarnos aplastar por el peso de la dura realidad…
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Ambos habéis hablado con buenas razones, pero lo principal es que los que fuimos nos lo pasamos bien y en ese sentido creo que debéis estar orgullosos. Lástima que los de Palma tubieran que luchar entre si, cierto, pero se ganaron el premio gordo Por cierto, nos retarón a ir a recuperarlo a Mallorca.
A partir de ahí, se pueden hacer valoraciones de como incentivar que venga más gente y aquí tenéis las primeras que se me ocurren:
Yo no haría la final de la liga, yo la haría en las Jornadas de Alpha. Por contra, haría el torneo que se harà en Alpha para incentivar que venga la gente. La verdad es que para una partida "Casual" tenemos muchos días del año. Por cierto, tengo pensada una modalidad de torneo para jugar "at random", pero ahora es pronto todavía.
Partidas de iniciación y... partidas de perfeccionamiento...
Hacer sólo un escenario, para no tener tanta gente involucrada.
Tener una fecha más separada en el tiempo de las jornadas de Alpha.
Y lo más importante, el concurso de pintura estuvo muy bien, pero Carlos tiene que ser vetado
Bueno, para empezar esto
A partir de ahí, se pueden hacer valoraciones de como incentivar que venga más gente y aquí tenéis las primeras que se me ocurren:
Yo no haría la final de la liga, yo la haría en las Jornadas de Alpha. Por contra, haría el torneo que se harà en Alpha para incentivar que venga la gente. La verdad es que para una partida "Casual" tenemos muchos días del año. Por cierto, tengo pensada una modalidad de torneo para jugar "at random", pero ahora es pronto todavía.
Partidas de iniciación y... partidas de perfeccionamiento...
Hacer sólo un escenario, para no tener tanta gente involucrada.
Tener una fecha más separada en el tiempo de las jornadas de Alpha.
Y lo más importante, el concurso de pintura estuvo muy bien, pero Carlos tiene que ser vetado
Bueno, para empezar esto
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Esto que dice Xavi es muy buena ida, en mi opinión. En lugar de crear dos eventos, un Games Day y las jornadas de Alpha, podemos concentrarlo todo en las Jornadas de Alpha y dejar el resto del año para quedadas locales. Pienso que la final de liga es perfecta para esas jornadas. Debemos tomar nota de ello.
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
David, no se si has leído bien toda la propuesta de Xavi, parece que interpretas que propone eliminar el Games Day?
creo que Xavi propone hacer la final de liga en Alpha y que el Games Day concentre un torneo propio + partidas de iniciacion y/o perfeccionamiento + un escenario + el concurso en el que estoy vetado in enternum .
Y sepaparar en el tiempo ambos eventos.
Es esto verdad Xavi?
creo que Xavi propone hacer la final de liga en Alpha y que el Games Day concentre un torneo propio + partidas de iniciacion y/o perfeccionamiento + un escenario + el concurso en el que estoy vetado in enternum .
Y sepaparar en el tiempo ambos eventos.
Es esto verdad Xavi?
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Por lo visto necesito interpre Bravo Erwin, tienes razón
Pero reconozco que no me he expresado con claridad.
En cualquier caso, lo de eliminar el Game's Day considero que debe ser a criterio de los anfitriones, pero sí que estaría bien separarlo en el tiempo (y consensuarlo con los de Palma para que tampoco esté cerca del suyo, claro ).
Pero reconozco que no me he expresado con claridad.
En cualquier caso, lo de eliminar el Game's Day considero que debe ser a criterio de los anfitriones, pero sí que estaría bien separarlo en el tiempo (y consensuarlo con los de Palma para que tampoco esté cerca del suyo, claro ).
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Vale, lo había entendido mal. No sé. Es una opción a valorar. Lo de cambiar la fecha ya era evidente y lo del nuevo formato me parece bien. Todo es ponerse a ello.
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Bueno, lo primero, como ya he hecho en varios sitios del foro, es felicitar a la organización, la verdad que las jornadas estubieron de lujo.
Ahora, si me lo permitiis, os dejo mi opinion de todo esto que se ha hablado.
De entrada, este año y no se por que, la gente esta más reticente a participar en jornadas y eventos, en Tiran, con nuestras Strategic Land, tambien tubimos un batacazo de participantes (aunque conseguimos cumplir los mínimos por los pelos, esperabamos a muchisima más gente).
Desde mi punto de vista, creo que como comenta Xavi, la final de la Liga aunque pueda parecer apropiada para las DBMM Games Day, no es atractiva y resta mucho espacio. Si lo que se pretende es poder de combocatoria, se han de plantear actividades que puedan mover a la gente. Demostraciones, torneos tanto de pintura como de batallas, demostraciones, escenarios, etc. Que la gente pueda venir a pasar el dia a jugar y entretenerse y no solo a mirar, no se si me explico. Por ejemplo, montar una pequeña mesa de pintura de iniciación es ideal para que pueda venir el tipico padre que le toca cuidar del curumbel, al peke lo pone a pintar mientras el disfruta de una partida de un par de horas.
Por otro lado, aunque los mega escenarios estan de coña, los veo más propios de las jornadas de Alpha, donde la gente puede disfrutar de esa inmensidad de miniaturas de unas vistas de batala espectaculares, que de unas jornadas, ya que copan a los participantes, si juegas escenario, no puedes jugar a nada más ya que pasaras el dia entero con ello. Es mejor preparar "pequeñas batalla" o mini escenarios, que se puedan resolber en una mañana o una tarde, asi la gente tiene medio dia para participar en más cosas.
Esta es mi humilde opinion, espero que os pueda ayudar para las jornadas del año proximo, en las cuales, por cierto, ya me podeis ir apuntando, fijo
Ahora, si me lo permitiis, os dejo mi opinion de todo esto que se ha hablado.
De entrada, este año y no se por que, la gente esta más reticente a participar en jornadas y eventos, en Tiran, con nuestras Strategic Land, tambien tubimos un batacazo de participantes (aunque conseguimos cumplir los mínimos por los pelos, esperabamos a muchisima más gente).
Desde mi punto de vista, creo que como comenta Xavi, la final de la Liga aunque pueda parecer apropiada para las DBMM Games Day, no es atractiva y resta mucho espacio. Si lo que se pretende es poder de combocatoria, se han de plantear actividades que puedan mover a la gente. Demostraciones, torneos tanto de pintura como de batallas, demostraciones, escenarios, etc. Que la gente pueda venir a pasar el dia a jugar y entretenerse y no solo a mirar, no se si me explico. Por ejemplo, montar una pequeña mesa de pintura de iniciación es ideal para que pueda venir el tipico padre que le toca cuidar del curumbel, al peke lo pone a pintar mientras el disfruta de una partida de un par de horas.
Por otro lado, aunque los mega escenarios estan de coña, los veo más propios de las jornadas de Alpha, donde la gente puede disfrutar de esa inmensidad de miniaturas de unas vistas de batala espectaculares, que de unas jornadas, ya que copan a los participantes, si juegas escenario, no puedes jugar a nada más ya que pasaras el dia entero con ello. Es mejor preparar "pequeñas batalla" o mini escenarios, que se puedan resolber en una mañana o una tarde, asi la gente tiene medio dia para participar en más cosas.
Esta es mi humilde opinion, espero que os pueda ayudar para las jornadas del año proximo, en las cuales, por cierto, ya me podeis ir apuntando, fijo
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Mecagon la oxtia...se ha borrado mi parrafada por solo poner un emoticon! grrrrrr. Bueno simplifico pero doy mis puntos de vista en plan esquematizado .
1- Para nada lo he visto un desastre. Cuando fui por la mañana me llevé una grata sensación de participación, camadería...etc. Vale que no había 30 personas pero es que cuando uno organiza estas cosas no tiene que apuntar tan alto! 23 personas en todo el día es un éxito (no comparable al año pasado, claro), pero si que me parece un buen número.
Hay que ser realistas, en el DBMM teneis un grupo fijo de jugadores y luego los hay los "casual" que a veces vienen o no dependiendo como compaginen sus otras actividades frikiles/alto mando. Lo que teneis que hacer es siempre fijar o asegurar que vendrán los "fijos" y luego mirar de captar a los "casual". Como organizador de varias cosas no relacionadas con el frikismo siempre he actuado así y realmente ayuda a no llevarte decepciones.
Como ha dicho Nameless el tema de que esté tan junto lo del Games Day y Alpha Ares hace que la gente no pueda elegir ambaas cosas.
2- Tema emparejamientos, creo que los de BCN también se podrían haber quejado de jugar con gente que son de la misma ciudad, estamos con lo mismo. Para siguiente eventos se tendría que hacer un enfrentamiento siempre entre Mallorquin-Barcelonin (Gavanines son foráneos????XDD).
3- Tema toque de techo en el DBMM. Creo que la liga no ayuda mucho a potenciar este juego, porqué? Pues porqué la gente que puede quedar casualmente o que es "novatilla" el tema liga se le hace muy grande, el sistema de quedadas es demasiado raro y se dan situaciones que son imposibles de quedar con otro jugaro, haciendo que al final sea una odiesa el quedar con alguien y se terminan quitando las ganas de jugar la liga.
Luego está que hay ciertos enfrentamientos que hacen que este juego histórico sea ahistorico, a nadie le mola jugar un romano contra un medievo!
Yo, personalmente, me atrae del DBMM las batalls históricas, me encantan, siempre que juego una de ellas me entran unas ganas locas de jugar a DBMM, pero lo de hacer partidas casual cada vez me gusta menos...no me motiva. Con ésto quiero decir que como grupo de jugadores hay que potenciar otras alternativas de DBMM para animar el personal, por ejemplo:
a- la mítica campaña histórica que quisimos iniciar, el hecho de empezar des de 0, pintar minis, ir jugando escenarios históricos con tus generales favoritos, época favorita...etc es genial! Hubo poca aceptación pero es una buena forma de enganchar a la gente.
b- un buen sistema es el que ha pensado eloi con el lasalle de este año, haran un "torneo" mediante una única batalla grande histórica, cada jugador tendrá sus tropas pero habrá misiones dentro de la batalla grande.
...etc.
Con ésto quiero decir que hay que intentar hacer más cosas de DBMM que solo la liga y partidas casuales durante el año. Porqué tenemos que hacer batallas históricas solo en jornadas "oficiales", porqué no hacemos quedadas entre nostros para hacer estos escenarios? Porqué no aprovechamos que tenemos 3 batallas históricas de Roma-Cartago y las enlazamos para ver como sería la cosa si ganar Caratago o mueriese Escipción?
Hagamos de DBMM un juego más que jugar partidas casual para ver quien es el mejor, ya vereis como teneis a más aficionados, busquemos otras alternativas al DBMM que las hay .
Y perdon por el tocho jajajaj
1- Para nada lo he visto un desastre. Cuando fui por la mañana me llevé una grata sensación de participación, camadería...etc. Vale que no había 30 personas pero es que cuando uno organiza estas cosas no tiene que apuntar tan alto! 23 personas en todo el día es un éxito (no comparable al año pasado, claro), pero si que me parece un buen número.
Hay que ser realistas, en el DBMM teneis un grupo fijo de jugadores y luego los hay los "casual" que a veces vienen o no dependiendo como compaginen sus otras actividades frikiles/alto mando. Lo que teneis que hacer es siempre fijar o asegurar que vendrán los "fijos" y luego mirar de captar a los "casual". Como organizador de varias cosas no relacionadas con el frikismo siempre he actuado así y realmente ayuda a no llevarte decepciones.
Como ha dicho Nameless el tema de que esté tan junto lo del Games Day y Alpha Ares hace que la gente no pueda elegir ambaas cosas.
2- Tema emparejamientos, creo que los de BCN también se podrían haber quejado de jugar con gente que son de la misma ciudad, estamos con lo mismo. Para siguiente eventos se tendría que hacer un enfrentamiento siempre entre Mallorquin-Barcelonin (Gavanines son foráneos????XDD).
3- Tema toque de techo en el DBMM. Creo que la liga no ayuda mucho a potenciar este juego, porqué? Pues porqué la gente que puede quedar casualmente o que es "novatilla" el tema liga se le hace muy grande, el sistema de quedadas es demasiado raro y se dan situaciones que son imposibles de quedar con otro jugaro, haciendo que al final sea una odiesa el quedar con alguien y se terminan quitando las ganas de jugar la liga.
Luego está que hay ciertos enfrentamientos que hacen que este juego histórico sea ahistorico, a nadie le mola jugar un romano contra un medievo!
Yo, personalmente, me atrae del DBMM las batalls históricas, me encantan, siempre que juego una de ellas me entran unas ganas locas de jugar a DBMM, pero lo de hacer partidas casual cada vez me gusta menos...no me motiva. Con ésto quiero decir que como grupo de jugadores hay que potenciar otras alternativas de DBMM para animar el personal, por ejemplo:
a- la mítica campaña histórica que quisimos iniciar, el hecho de empezar des de 0, pintar minis, ir jugando escenarios históricos con tus generales favoritos, época favorita...etc es genial! Hubo poca aceptación pero es una buena forma de enganchar a la gente.
b- un buen sistema es el que ha pensado eloi con el lasalle de este año, haran un "torneo" mediante una única batalla grande histórica, cada jugador tendrá sus tropas pero habrá misiones dentro de la batalla grande.
...etc.
Con ésto quiero decir que hay que intentar hacer más cosas de DBMM que solo la liga y partidas casuales durante el año. Porqué tenemos que hacer batallas históricas solo en jornadas "oficiales", porqué no hacemos quedadas entre nostros para hacer estos escenarios? Porqué no aprovechamos que tenemos 3 batallas históricas de Roma-Cartago y las enlazamos para ver como sería la cosa si ganar Caratago o mueriese Escipción?
Hagamos de DBMM un juego más que jugar partidas casual para ver quien es el mejor, ya vereis como teneis a más aficionados, busquemos otras alternativas al DBMM que las hay .
Y perdon por el tocho jajajaj
baltasor- Cantidad de envíos : 586
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Veo que strategus se ha adelantado a mi toston pero dice más o menos lo mismo. Para joranadas como el Games Day mejor escenarios históricos, demos...etc. Para jugar la final de la liga mejor hacerlo en las jornadas de Alpha Ares.
Como bien dice, más que buscar emparejamientos tener partidas abiertas para que la gente pueda participar, Games Workshop puede ser lo que queramos pero sus Games Day funcionan muy bien co las mesas abiertas y escenarios abiertos que se van jugando durante el día, por ejemplo:
1- Mesa uno, los romanos son emboscados por los cartaginses, tu misión es salvar el máximo de tropas en 5 turnos de partida.
2- Hay que resisitir en un bado a una fuerza más numeros.
Y estos escenarios se pueden ir reptitiendo a lo largo del día para que todo el mundo pueda jugarlos y ver otra cara del DBMM y no ser unos espectadores como dice Strategus.
PD: no os desanimeis, soys muy positivos y ya está! No es malo pensar que vendrían 50 personas para los 50 dados de la comemorativos jajaja! Que por cierto, os han timado, a mi solo me salían de 3 para abajo...jejeje
Como bien dice, más que buscar emparejamientos tener partidas abiertas para que la gente pueda participar, Games Workshop puede ser lo que queramos pero sus Games Day funcionan muy bien co las mesas abiertas y escenarios abiertos que se van jugando durante el día, por ejemplo:
1- Mesa uno, los romanos son emboscados por los cartaginses, tu misión es salvar el máximo de tropas en 5 turnos de partida.
2- Hay que resisitir en un bado a una fuerza más numeros.
Y estos escenarios se pueden ir reptitiendo a lo largo del día para que todo el mundo pueda jugarlos y ver otra cara del DBMM y no ser unos espectadores como dice Strategus.
PD: no os desanimeis, soys muy positivos y ya está! No es malo pensar que vendrían 50 personas para los 50 dados de la comemorativos jajaja! Que por cierto, os han timado, a mi solo me salían de 3 para abajo...jejeje
baltasor- Cantidad de envíos : 586
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Muchas ideas y muy interesantes. Empiezo a sentirme mejor, la verdad. Habrá que reflexionar sobre todo ello.
Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Hola a todos desde Ciutat.
Un primer comentario: los de Palma, empezando por mí, nos lo pasamos en grande en el Games Day, así que nada de "passar pena" por nosotros. En nombre de todos los expedicionarios y en el mío propio, una gran enhorabuena a la organización y un sincero agradecimiento por el recibimiento que nos habéis dispensado. ¡Además, llevarnos unos cuantos premios también tiene su gracia!
Por lo que hace a la demo de DBR, también Marc y Oscar jugaron entre ellos a Napos y han sobrevivido al trauma (o al menos eso creo)
Al no haber participado en la organización, no soy quién para opinar sobre las expectativas frustradas ni sobre si hay o no responsables de esas frustraciones, pero sí me gustaría hacer una reflexión propia de alguien que lleva 20 años jugando a wargame y 44 y 1/2 jugando con soldaditos. My name is Cebolleta, Abuelo Cebolleta
En estos últimos años, hemos presenciado un gran crecimento de nuestro hobby, crecimiento hasta cierto punto ligado (¡aunque nunca lo admitiremos en público! ) al auge de ciertas reglas de fantasía y cuyo inicio coincide aproximadamente con el declive del rol, que había sido el boom anterior. Antes del boom del rol, había sucedido algo parecido con el wargame de tablero (traducciones de Avalon Hill al castellano, desembarco de International Team, aparición de NAC, etc.). Antes del wargame de tablero, el boom había sido el del modelismo militar en plástico: cualquiera que tenga edad suficiente recordará que, de un día para otro, las maquetas que íbamos a comprar a tienduchas semiclandestinas situadas en oscuros callejones, aparecían de golpe en los estantes de los grandes almacenes (en Palma sólo teníamos Galerías Preciados) y de todas las jugueterías importantes y menos importantes.
Todos esos booms llegaron como se fueron. Afortunadamente, todos dejaron posos, pero nada comparable a su momento de auge. En mi antiguo club (el Arioch, decano de los clubes mallorquines) discutimos muchas veces qué se podía hacer ante estos repentinos bandazos del mundo del hobby/frikismo. Mi modesta opinión siempre fué la misma: NADA
Este NADA no nace del pesimismo ni de la acomodación: nace de la constatación de que lo nuestro es un hobby y la participación de los aficionados está condicionada por muchísimas variables que no podemos prever ni controlar. Además, los aficionados, como población, no son homogéneos ni constantes. Un punto que debemos tener muy claro los que más en serio nos lo tomamos, es que mucha gente pasa por un hobby de forma transitoria, se obsesiona con él durante una temporada y después lo abandona sin ningún remordimiento. No podemos ni debemos esperar que todos los que se dedican a esto le pongan la misma pasión que le ponemos algunos (entre los que creo contarme).
Con esta reflexión no pretendo decir que hayamos pasado el punto de inflexión en cuanto a participación, sino que el éxito espectacular de un determinado evento no tiene por qué venir seguido de otro comparable o mayor. Y viceversa. Las oscilaciones son connaturales a nuestro hobby e imagino que a otros muchos (¿a alguien le dió por la filatelia hace una treintena de años? ¡pues eso!).
¿Y por qué este rollo? Para intentar convenceros de que no hay motivos para sentirse frustrados y para instar a los organizadores de estos vuestros magníficos eventos a que no se desanimen. Que sigan organizándolos, apoyándose en los "valores seguros", en la gente más comprometida y que está dispuesta a "pencar" desde el primer momento hasta el último. Y si en medio del proceso se cae alguna actividad o se hunde alguna previsión, que tengan en cuenta los siguientes puntos:
a) No es un deshonor
b) La culpa no es de ellos mismos, ya que este hobby lo hacemos entre todos
c) No hay que cabrearse como monas con los responsables del desaguisado. ¡Ellos se lo pierden!
Espero no haberme hecho muy pesado con este tocho, pero creo que el desánimo destilado por algunos de los últimos posts exigía que os diera un poco la lata.
¡Ánimo y a organizar el siguiente! ¡Nos vemos en noviembre!
Un primer comentario: los de Palma, empezando por mí, nos lo pasamos en grande en el Games Day, así que nada de "passar pena" por nosotros. En nombre de todos los expedicionarios y en el mío propio, una gran enhorabuena a la organización y un sincero agradecimiento por el recibimiento que nos habéis dispensado. ¡Además, llevarnos unos cuantos premios también tiene su gracia!
Por lo que hace a la demo de DBR, también Marc y Oscar jugaron entre ellos a Napos y han sobrevivido al trauma (o al menos eso creo)
Al no haber participado en la organización, no soy quién para opinar sobre las expectativas frustradas ni sobre si hay o no responsables de esas frustraciones, pero sí me gustaría hacer una reflexión propia de alguien que lleva 20 años jugando a wargame y 44 y 1/2 jugando con soldaditos. My name is Cebolleta, Abuelo Cebolleta
En estos últimos años, hemos presenciado un gran crecimento de nuestro hobby, crecimiento hasta cierto punto ligado (¡aunque nunca lo admitiremos en público! ) al auge de ciertas reglas de fantasía y cuyo inicio coincide aproximadamente con el declive del rol, que había sido el boom anterior. Antes del boom del rol, había sucedido algo parecido con el wargame de tablero (traducciones de Avalon Hill al castellano, desembarco de International Team, aparición de NAC, etc.). Antes del wargame de tablero, el boom había sido el del modelismo militar en plástico: cualquiera que tenga edad suficiente recordará que, de un día para otro, las maquetas que íbamos a comprar a tienduchas semiclandestinas situadas en oscuros callejones, aparecían de golpe en los estantes de los grandes almacenes (en Palma sólo teníamos Galerías Preciados) y de todas las jugueterías importantes y menos importantes.
Todos esos booms llegaron como se fueron. Afortunadamente, todos dejaron posos, pero nada comparable a su momento de auge. En mi antiguo club (el Arioch, decano de los clubes mallorquines) discutimos muchas veces qué se podía hacer ante estos repentinos bandazos del mundo del hobby/frikismo. Mi modesta opinión siempre fué la misma: NADA
Este NADA no nace del pesimismo ni de la acomodación: nace de la constatación de que lo nuestro es un hobby y la participación de los aficionados está condicionada por muchísimas variables que no podemos prever ni controlar. Además, los aficionados, como población, no son homogéneos ni constantes. Un punto que debemos tener muy claro los que más en serio nos lo tomamos, es que mucha gente pasa por un hobby de forma transitoria, se obsesiona con él durante una temporada y después lo abandona sin ningún remordimiento. No podemos ni debemos esperar que todos los que se dedican a esto le pongan la misma pasión que le ponemos algunos (entre los que creo contarme).
Con esta reflexión no pretendo decir que hayamos pasado el punto de inflexión en cuanto a participación, sino que el éxito espectacular de un determinado evento no tiene por qué venir seguido de otro comparable o mayor. Y viceversa. Las oscilaciones son connaturales a nuestro hobby e imagino que a otros muchos (¿a alguien le dió por la filatelia hace una treintena de años? ¡pues eso!).
¿Y por qué este rollo? Para intentar convenceros de que no hay motivos para sentirse frustrados y para instar a los organizadores de estos vuestros magníficos eventos a que no se desanimen. Que sigan organizándolos, apoyándose en los "valores seguros", en la gente más comprometida y que está dispuesta a "pencar" desde el primer momento hasta el último. Y si en medio del proceso se cae alguna actividad o se hunde alguna previsión, que tengan en cuenta los siguientes puntos:
a) No es un deshonor
b) La culpa no es de ellos mismos, ya que este hobby lo hacemos entre todos
c) No hay que cabrearse como monas con los responsables del desaguisado. ¡Ellos se lo pierden!
Espero no haberme hecho muy pesado con este tocho, pero creo que el desánimo destilado por algunos de los últimos posts exigía que os diera un poco la lata.
¡Ánimo y a organizar el siguiente! ¡Nos vemos en noviembre!
Megas Domestikos- Cantidad de envíos : 110
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Megas Domestikos escribió:Hola a todos desde Ciutat.
...
UAUUUU !!!! Totalmente de acuerdo con el GUARDIOLA de los wargameros !!! 100 %%%
eloi- Cantidad de envíos : 100
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Re: Dia D. 15 de octubre de 2011 en Gavà, Barcelona
Una reflexión muy interesante, la verdad. Lo cierto es que ahora, una vez vueltos los niveles de azúcar y de presión arterial a sus niveles normales, las cosas se pueden ver con más perspectiva. Creo que, por un lado, nuestras expectativas como organización eran demasiado altas. Durante tres años, habóamos crecido como la espuma, caso de forma exponencial. Haciendo un símil con la burbuja inmobiliaria, pensamos que esto era imparable para siempre. La realidad se aproxima mucho más a lo que dice Miquel. Y eso es bueno, porque nos devuelve al suelo del que no debimos elevarnos en exceso.
No se puede pedir un crecimiento indefinido de dos dígitos año tras año. Eso es pueril. Una lección para el futuro. Gracias
No se puede pedir un crecimiento indefinido de dos dígitos año tras año. Eso es pueril. Una lección para el futuro. Gracias
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