Propuesta de "asociación"/grupo.
+3
Erwin
verd
baltasor
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Propuesta de "asociación"/grupo.
Lástima, el 26 no puedo quedar
Pero, si necesitáis miniaturas para Ambush Alley, podría dejar las mías. Solo que debería quedar con alguien de BCN entre semana. Las minis son de 1/72, aquí las podéis ver:
http://elsenyorverd.blogspot.com/search/label/Ambush%20Alley
Saludos,
Pep
Pero, si necesitáis miniaturas para Ambush Alley, podría dejar las mías. Solo que debería quedar con alguien de BCN entre semana. Las minis son de 1/72, aquí las podéis ver:
http://elsenyorverd.blogspot.com/search/label/Ambush%20Alley
Saludos,
Pep
verd- Cantidad de envíos : 236
Rango : 283
Reabro el post para decir que ha salido el Force on Force, por aquí ya hay alguno que se ha animado, podríamos quedar el jueves 21 en Central de Jocs para ir a hablar, mirar que ejércitos nos pillamos cada uno etc...
Que decis??
Que decis??
baltasor- Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
baltasor escribió:Reabro el post para decir que ha salido el Force on Force, por aquí ya hay alguno que se ha animado, podríamos quedar el jueves 21 en Central de Jocs para ir a hablar, mirar que ejércitos nos pillamos cada uno etc...
Que decis??
Yo ya me he hecho con un reglamento y el suplemento (Road to Bagdad, Iraq 2003) y ya estoy montando en 1/72 una fuerza USA.
El senyor Verd también tiene minis 1/72 algo de US e insurgentes (que pueden ser iraquíes...).
En el suplemento, a parte de escenarios en Iraq, se detallan listas para USA (élite, de línea y mecanizada) , Británicos (idem) y Iraquíes (idem con sus Fedayquines y todo...) .
En Central de Jocs no tienen 1/72 y, segun conversación con Joan, creo que apostaran por 15mm. Un servidor se niega a desembolsar de nuevo un pastizal como con el FOW para un ejercito que puede costarte un 10-15% del total. Además no tienen variación de medidas hasta que pasas al 28mm (1/56).
Habíamos hablado con el senyor Verd de quedar en un Bar cerca de la Sagrada Familia, llamado Queimada o en el club Alpha Ares. Un Bar es factible por que hay escenarios de 60X60cm y otros de 120X120cm.
El reglamento está bien esquematizado con capítulos para Infanteria,Vehículos, Artilleria y Aereos. También incluye el Ambush Alley, representando los combates asimétricos (tropas regulares contra insurgentes o milicia en revuelta). Al final de cada capítulo tenemos un escenario de ejemplo. Con lo que podríamos intentar hacer el primero (Infanteria) para ir viendo como va.
Baltasor, si has de pasar por el reglamento, pasa antes por Central y luego quedamos en otra de las dos opciones. Qué os parece?
Dados: Por cierto, y sin haber empezado comentan que estaría bien tener 10 dados de cada tipo ( a saber: 10D6, 10D8, 10D10, 10D12).
Ya podéis ir haciendo acopio que seguro que faltan el jueves...
Ala! Ir manifestandoos...
Gichin- Cantidad de envíos : 187
Rango : 204
Ya quereis ir probando el reglamento el jueves? Guai! Yo paso por Central de Jocs hoy y me agenciaré los dos libros y los dados.
Mejor quedamos en Alpha Ares, que de esta forma podemos jugar con escenografía de allí, y puede que se pase alguien más para ver el juego.
Lo de 1/72 o 15mm.......yo apostaría por lo que juegue más la gente, me explico, si hay más gente que se anime y se llega a montar algo des de Central de Jocs ( que puede que lo hagan) se jugará a la escala que juegue más la peña.
La ventaja de este juego es que NO necesitas tanta miniatura como en FOW, de hecho si es como Ambush Ally necesitarás solo 10 minis como mucho...y tanques u otros vehículos pocos porqué no se contemplan mucho segun me han dicho.
Siendo así, yo me decantaría por lo que la gente se mueva más. En 15mm con tanta poca mini la diferència no se notará.
Un saludo!
Mejor quedamos en Alpha Ares, que de esta forma podemos jugar con escenografía de allí, y puede que se pase alguien más para ver el juego.
Lo de 1/72 o 15mm.......yo apostaría por lo que juegue más la gente, me explico, si hay más gente que se anime y se llega a montar algo des de Central de Jocs ( que puede que lo hagan) se jugará a la escala que juegue más la peña.
La ventaja de este juego es que NO necesitas tanta miniatura como en FOW, de hecho si es como Ambush Ally necesitarás solo 10 minis como mucho...y tanques u otros vehículos pocos porqué no se contemplan mucho segun me han dicho.
Siendo así, yo me decantaría por lo que la gente se mueva más. En 15mm con tanta poca mini la diferència no se notará.
Un saludo!
baltasor escribió:Ya quereis ir probando el reglamento el jueves? Guai! Yo paso por Central de Jocs hoy y me agenciaré los dos libros y los dados.
Un saludo!
Hablando de los USA que es lo que me he mirado más,aunque por encima y no recuerdo muy bien (el sueño hace estragos) pero en los escenarios hablan de tres platoons, cada platoon tiene tres squads y cada squad tiene tres fireteams. Cada fireteam es unn gunner mas dos asistentes o tres rifleman, hay leaders de fireteam, de squad y de platoon; a parte NCO, oficiales, médico y si llevas vehículos los conductores gunner y mando.
La 10 minis son para Ambush alley, ésto es un poco más grande (que ganitas!)
En un punto del suplemento, no recuerdo bien donde, hablaban que se debía is con cuidado de atachar los médicos en la mecanizadas por que sumaba el número 45 y los vehículos podían llevar 44 (son 3 BFV, Bradleys). No recuerdo bien lo cpp (carry portage points) de los stryker...
Contando con que los packs de plomo de 15mm son de 4 minis y va a 4 o 5 libras, haz cuentas... A parte de que entonces tienes que encontrar los vehículos a 1/100 y vas a morir a las mismas casas. Dragon Model en 1/72 dos Humvee son 12 euretes con una calidad espectacular, necesitaras 4 en algunos escenarios. Ves y busca cuatro humvees en resina y te mueres de la risa. Un M1A1 Abrams de Trumpeter, 10 euros en 1/72. Una caja de caesar miniatures de USA marines (42 miniaturas) son 10 euros...
La escenografía, etc. Vaya si tenéis que empezar es que no tiene color!
Y si hablamos de poder pintar, ya ni te explico la diferencia...
Entonces si, tanta mini puede hacer subir el precio desorbitadamente, pues nada hoy me pillo el libro y empiezo a mirarme que listas me gustan más .
Russos o chinos no estarían mal, americanos seguro .
Russos o chinos no estarían mal, americanos seguro .
Mírate tb el primer capítulo para el jueves...
Me han recomendado esta página, todo y que son de metal son la caña las minis, las de Cesar son un poco toscas...al menos las de británicos no me han gustado nada nada, si al final cae el 1/72 creo que voy a hacer una comanda a este sitio
http://www.elhiemfigures.com/iraq_and_afghan_69.html
baltasor escribió:Me han recomendado esta página, todo y que son de metal son la caña las minis, las de Cesar son un poco toscas...al menos las de británicos no me han gustado nada nada, si al final cae el 1/72 creo que voy a hacer una comanda a este sitio
pero 4 minis son 4 euros y pico más envíos! Yo a lo mejor pillo alguna cosa suelta de ahí.
Pero mira otras marcas de plastico, que hay muy buenas. Mira Preiser...
Me apunto a eso del jueves.
Y me apunto a las figuras de 1/72.
Y añado un enlace interesante:
http://www.plasticsoldierreview.com/Index.aspx
Saludos,
Pep
Y me apunto a las figuras de 1/72.
Y añado un enlace interesante:
http://www.plasticsoldierreview.com/Index.aspx
Saludos,
Pep
verd- Cantidad de envíos : 236
Rango : 283
Preiser no he visto mucha cosa ya que la mayoría del catálogo no tiene fotos.
El link de verd ya lo tenía mirado pero solo vaken la pena los USA, las otras son o muy penosas o muy pobres en poses, los russos o los británicos no me gustan nada...
No se...hoy hablaré con Joan, a ver que idea tienen ya que yo prefiero amoldarme a lo que haga la mayoría y lo que luego juegue la gente ya que si nostros 3 copramos de 1/72 pero luego se juegan partidas a 15mm y somos los 3 pringados que solo tienen 1/72 pues no se...a parte de que de 15mm tengo israelis y sudafricanos a caspoporro.
Miraré mucho antes que comprar, al final puede que termeine haciendo las dos escalas....
Por cierto, me leeré el primer capítulo jejeje, este libro re reglas tiene un sistema de aprendizaje "pa tontos" como le digo yo? O sea, primer capítulo, aprende a hacer listas, segundo cap aprende a mover, 3er disparar...etc? Con los 4 primeros capítulos tienes suficiente para empzar a escala pequeña...etc.
El link de verd ya lo tenía mirado pero solo vaken la pena los USA, las otras son o muy penosas o muy pobres en poses, los russos o los británicos no me gustan nada...
No se...hoy hablaré con Joan, a ver que idea tienen ya que yo prefiero amoldarme a lo que haga la mayoría y lo que luego juegue la gente ya que si nostros 3 copramos de 1/72 pero luego se juegan partidas a 15mm y somos los 3 pringados que solo tienen 1/72 pues no se...a parte de que de 15mm tengo israelis y sudafricanos a caspoporro.
Miraré mucho antes que comprar, al final puede que termeine haciendo las dos escalas....
Por cierto, me leeré el primer capítulo jejeje, este libro re reglas tiene un sistema de aprendizaje "pa tontos" como le digo yo? O sea, primer capítulo, aprende a hacer listas, segundo cap aprende a mover, 3er disparar...etc? Con los 4 primeros capítulos tienes suficiente para empzar a escala pequeña...etc.
baltasor escribió:...a parte de que de 15mm tengo israelis y sudafricanos a caspoporro.
Ahora lo entiewndo!
Leete mi post anterior. Haremos infanteria.baltasor escribió:
Si, si, por ésto lo preguntaba, no se si conoceis el reglamento de 40K de GW, tienen un sistema muy buena para ir aprendiendo las reglas.
Lo de los 15mm no es porqué tenga isaraelís, es porqué no se...me parecen de mejor calidad que los de 1/72...los de isreaelís puede que no los se porqué son de PP i son más pequñas que 15mm.
De todas formas ya veremos, siempre estoy a tiempo de pillarme una caja de USA de plástico por poco dinero.
Yo no me quiero encerrar a niguna escala, prefiero adaptarme a lo que lleve la mayoría. Es como si empezáramos DBMM a 10mm pq nos mola más pero la mayoría de la gente le da a 15mm...primero te compras lo que juega la mayoría y luego te compras algo de 10mm para jugar con los que tienen esta escala.
Por experiència, mejor usar la escala mayoritaria, no solo la que jueguen 2 o 3 personas.
saludos!
PD: luego comento que tal es el libro
Lo de los 15mm no es porqué tenga isaraelís, es porqué no se...me parecen de mejor calidad que los de 1/72...los de isreaelís puede que no los se porqué son de PP i son más pequñas que 15mm.
De todas formas ya veremos, siempre estoy a tiempo de pillarme una caja de USA de plástico por poco dinero.
Yo no me quiero encerrar a niguna escala, prefiero adaptarme a lo que lleve la mayoría. Es como si empezáramos DBMM a 10mm pq nos mola más pero la mayoría de la gente le da a 15mm...primero te compras lo que juega la mayoría y luego te compras algo de 10mm para jugar con los que tienen esta escala.
Por experiència, mejor usar la escala mayoritaria, no solo la que jueguen 2 o 3 personas.
saludos!
PD: luego comento que tal es el libro
Por puntos:
Ya te entiendo.
Sí que conozco el reglamento de 40K.
El libro creo que está muy bien en lo que el plano didáctico..
La mayoria somos nosotros. El libro salió ayer. O es que conoces a mucha gente que juegue ya a AA?
Ya te entiendo.
Sí que conozco el reglamento de 40K.
El libro creo que está muy bien en lo que el plano didáctico..
La mayoria somos nosotros. El libro salió ayer. O es que conoces a mucha gente que juegue ya a AA?
Ya tengo los libros, tienen muy muy buena pinta.
El jueves hablamos de como nos organizamos en cuanto que ejércitos llevamos, que marcas podríamos mirar, hacer pedidos...etc.
Sabeis de alguna tienda de BCN que tenga?
El jueves hablamos de como nos organizamos en cuanto que ejércitos llevamos, que marcas podríamos mirar, hacer pedidos...etc.
baltasor escribió:Ya tengo los libros, tienen muy muy buena pinta.
jordi rubio
Aps...no sabía de esta tienda...ya iré a inspeccionar .
Bueno!!! Hoy he probado el juego y me ha quedado muy buena sensación.
El sistema es rápido de pillar, no tiene dificultad alguna en cuanto a dados, defensa, cobertura...etc. Lo único que puede complicar una partida ( y le da un toque especial y táctico) es lo de acción i reacción ya que puede darse el caso de:
1- Muevo esta unidad.
2- Reacciono con mis talibanes para llenarte de plomo.
3- Mis marines que estan en oportunidad te disparan antes de que lo hagas...
Lo único que he visto es que los campos tienen que tener un monton de escenografía ya que la garcia es en apostar tropas en puntos de cruce para cubrir abances, proteger flancos...etc.
Hemos jugado el primer escenario y también me ha gustado que el libro tenga un estilo parecido a GW, en el sentido de que juegas este primer escenario solo con infantería y reglas básicas, cuando domines ésto pasas a los vehículos con su escenario y suma y sigue.
También recomiendo 1/72, baratos donde los haya, el pintado mejor mucho la mini de plástico ( en serio pensaba que algunas minis era un truño y viéndolas pintadas han ganado mucho) y fáciles de encontrar en tiendas diversas.
Saludos!
El sistema es rápido de pillar, no tiene dificultad alguna en cuanto a dados, defensa, cobertura...etc. Lo único que puede complicar una partida ( y le da un toque especial y táctico) es lo de acción i reacción ya que puede darse el caso de:
1- Muevo esta unidad.
2- Reacciono con mis talibanes para llenarte de plomo.
3- Mis marines que estan en oportunidad te disparan antes de que lo hagas...
Lo único que he visto es que los campos tienen que tener un monton de escenografía ya que la garcia es en apostar tropas en puntos de cruce para cubrir abances, proteger flancos...etc.
Hemos jugado el primer escenario y también me ha gustado que el libro tenga un estilo parecido a GW, en el sentido de que juegas este primer escenario solo con infantería y reglas básicas, cuando domines ésto pasas a los vehículos con su escenario y suma y sigue.
También recomiendo 1/72, baratos donde los haya, el pintado mejor mucho la mini de plástico ( en serio pensaba que algunas minis era un truño y viéndolas pintadas han ganado mucho) y fáciles de encontrar en tiendas diversas.
Saludos!
Página 2 de 2. • 1, 2