DBMM en TARRACO VIVA 2011 - 14 de MAYO
+6
Admin
baltasor
verd
Nameless
Tetsuho
Erwin
10 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: DBMM en TARRACO VIVA 2011 - 14 de MAYO
Probablemente vaya como espectador con la familia.
Así que allí nos veremos.
¿Necesitareis minis o escenografía?
Así que allí nos veremos.
¿Necesitareis minis o escenografía?
Ricardo- Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Siguiendo con el tema que lo veo paradado. Voy a intentar pintar infantería pesada africana, pero me gustaría mucho llevar mi propio manipulo o legión ( no se la escala) de romanos...en un principio miraré de pillar infantería suficiente de romanos para representarlo, me puedes orientar un poco erwin para hacer la compra?
baltasor- Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Las listas de ejército aún no están acabadas, así que no te puedo decir la composición exacta de una legión, pero si pintas unidades para legiones polibias, siempre resulta práctico hacerlo en la proporción 4-4-4-2. velites-hastati-princeps-triarii. o 5-5-5-2.
Oks! Pues voy a hacer mi propia legión, con la proporción 5-5-5-2.
Los voy a pintar de rojo, a no ser que me aconsejes otro color para identificar mi legión.
Un saludo!
Los voy a pintar de rojo, a no ser que me aconsejes otro color para identificar mi legión.
Un saludo!
Buenas, he estado mirando la lista y consultando libros y he visto que en esa época se solían dar dos legiones por consul, más tarde se subieron las legiones por necesidad.
Partiendo de que es obligatorio un mínimo de 16 bd.......buffff Lo normal sería dividirla en dos por lo que la legion I quedaría así:
8 Bd (hastati y princeps)
4ps (vélites)
2 sp ( S) triarii
Ésto sería la base de la legión, más las tropas auxiliares, de ciudades aliadas itálicas, mercenarios tracios...etc.
Alguna tunae de Cv i LH y ya está.
Más o menos Erwin? Lo digo para cuadrar minis y mirar de pintar algo para Tarraco.
Un saludo!
Partiendo de que es obligatorio un mínimo de 16 bd.......buffff Lo normal sería dividirla en dos por lo que la legion I quedaría así:
8 Bd (hastati y princeps)
4ps (vélites)
2 sp ( S) triarii
Ésto sería la base de la legión, más las tropas auxiliares, de ciudades aliadas itálicas, mercenarios tracios...etc.
Alguna tunae de Cv i LH y ya está.
Más o menos Erwin? Lo digo para cuadrar minis y mirar de pintar algo para Tarraco.
Un saludo!
Hola,
por eso daba yo la proporción 4+4+4+2, que se ajusta a las listas de DBMM
Tu haz lo que más te convenga a tí. Porque para un escenario las cifras y las proporciones no tienen porque ser las mismas.
El año pasado en Dertosa las organizamos 5+5+5+2 y para Ilipa aun no tengo la proporción final.
Aunque lo que más nos hará falta serán hispanos.
por eso daba yo la proporción 4+4+4+2, que se ajusta a las listas de DBMM
Tu haz lo que más te convenga a tí. Porque para un escenario las cifras y las proporciones no tienen porque ser las mismas.
El año pasado en Dertosa las organizamos 5+5+5+2 y para Ilipa aun no tengo la proporción final.
Aunque lo que más nos hará falta serán hispanos.
Hola Carles. Hola a todos.
Tal y como hablamos, cuenta con tods mis minis de romanos, tracios y cartagineses.
También podría poner el coche, si hace falta, con el añadido de que al ser furgoneta caben hasta los elefantes de pié, así que no será por espacio.
Y lo más importante, la señora se deja, así que no hay problema.
Hablamos los detalles a principios de Mayo.
Salut a todos y força...
Un saludo.
Tal y como hablamos, cuenta con tods mis minis de romanos, tracios y cartagineses.
También podría poner el coche, si hace falta, con el añadido de que al ser furgoneta caben hasta los elefantes de pié, así que no será por espacio.
Y lo más importante, la señora se deja, así que no hay problema.
Hablamos los detalles a principios de Mayo.
Salut a todos y força...
Un saludo.
Jonovi- Cantidad de envíos : 102
Rango : 124
Ei! Que bien que puedas venir . Estará muy bien esta partida.
Si juanbususto tiene lo de DBMM 100AP podríamos hacer un tester allí tambien
Si juanbususto tiene lo de DBMM 100AP podríamos hacer un tester allí tambien
Allí estaremos pa' lo que haga falta, y a pasarlo bien.
Y nos echamos unas partidas de lo que sea, faltaría más.
Nos vemos.
Y nos echamos unas partidas de lo que sea, faltaría más.
Nos vemos.
Repasando los expedicionarios a Tarraco
Ya somos 7!
David Cantó
Óscar
Pep
David Pujol
Carlos Delgado
Carlos Gascó
Josep Noguerol
Posibles:
Xavi?
A la vuelta de Semana Santa, afinamos los temas.
El escenario estará del todo perfilado y daremos a los amigos de Tarragona la lista de asistentes para los detalles logísticos (restaurante) y mesas que necesitamos.
Gracias Josep por el ofrecimiento de vehículo, a los elefantes le gusta viajar amplios.
Ya somos 7!
David Cantó
Óscar
Pep
David Pujol
Carlos Delgado
Carlos Gascó
Josep Noguerol
Posibles:
Xavi?
A la vuelta de Semana Santa, afinamos los temas.
El escenario estará del todo perfilado y daremos a los amigos de Tarragona la lista de asistentes para los detalles logísticos (restaurante) y mesas que necesitamos.
Gracias Josep por el ofrecimiento de vehículo, a los elefantes le gusta viajar amplios.
Si porque ya quedarán poco más de dos semanas, así que habrá que ir concretando.
Que tengáis una buena Semana Santa.
Que tengáis una buena Semana Santa.
Bueno señores,
Habría que ir concretando cosas. Xavi, ¿vienes o no? Entiendo que los demás confirman su presencia para ese día. ¿Cómo tenemos el tema del desplazamiento?
Habría que ir concretando cosas. Xavi, ¿vienes o no? Entiendo que los demás confirman su presencia para ese día. ¿Cómo tenemos el tema del desplazamiento?
Yo confirmo y reconfirmo, tema coche puedo mirar de pillar uno, el problema es que ni és seguro de que lo tenga( es de mi tía) y que luego la condición es de salir de El Corte Inglés de Diagonal ya que tengo que ir de mi casa a buscarlo, luego aparacra la moto, cogerlo...etc.
Por cierto, el viernes por la tarde noche, se hace algo en Tarragona? Lo digo porqué podría ser una muy buena opción ir a pasar una noche allí, visitar un poco la ciudad y los eventos y así el sábado nos dedicamos a las minis.
Por cierto, el viernes por la tarde noche, se hace algo en Tarragona? Lo digo porqué podría ser una muy buena opción ir a pasar una noche allí, visitar un poco la ciudad y los eventos y así el sábado nos dedicamos a las minis.
Josep ofreció vehículo y yo también tengo el mío, aunque si alguien pone un diesel sería más barato.
Pep ya estará en Tarraco, así que somos 6 (con Xavi 7) así que en cualquier caso se necesitan dos coches.
A Tarraco el viernes noche? bueno, los solteros podeis ir cuando queráis....
Pep ya estará en Tarraco, así que somos 6 (con Xavi 7) así que en cualquier caso se necesitan dos coches.
A Tarraco el viernes noche? bueno, los solteros podeis ir cuando queráis....
Yo personalmente no puedo, ya tengo ese viernes pillado, lo siento.
Ehhh! Que una noche fuera no pasa nada hombre, le digo a tu mujer que te portarás bien, o mejor aún! Que disfrutareis de una tarde-noche inolvidable en Tarragona .
Lo siento, pero no lo sé, tengo pendiente una despedida de unos trabajadores que coordino y que no acaban de decidir si el 13 o el 14. Lo siento.
Tenemos más información de la batalla? Alguien se anima finalmente a ir el viernes tarde-noche?
Hola
yo creo que tambien me apuntaria a lo de tarraco.
como esta el tema de coches?
a mi me iria bien ir y volver sabado
saludos
yo creo que tambien me apuntaria a lo de tarraco.
como esta el tema de coches?
a mi me iria bien ir y volver sabado
saludos
xxtonivxx- Cantidad de envíos : 259
Rango : 378
OK, Toni.
Tú te apuntas conmigo. LLevaré la furgo, así que tenemos espacio y hasta 3 plazas más.
Tenemos que empezar a concretar detalles.
Yo pasaré a recoger al personal por el club Alpha Ares sobre las 9 de la mañana para salir hacia Tarragona directamente. Creo que Carles lleva su coche, así que seremos seguramente 2 vehículos a elegir.
Un saludo a todos.
Tú te apuntas conmigo. LLevaré la furgo, así que tenemos espacio y hasta 3 plazas más.
Tenemos que empezar a concretar detalles.
Yo pasaré a recoger al personal por el club Alpha Ares sobre las 9 de la mañana para salir hacia Tarragona directamente. Creo que Carles lleva su coche, así que seremos seguramente 2 vehículos a elegir.
Un saludo a todos.
Perdón.
Me he olvidado de comentar...
salimos el sábado sobre las 9 de la mañana del Club Alpha Ares y volvemos por la tarde-noche.
Concretamos por el foro las plazas y demás.
Hasta entonces.
Me he olvidado de comentar...
salimos el sábado sobre las 9 de la mañana del Club Alpha Ares y volvemos por la tarde-noche.
Concretamos por el foro las plazas y demás.
Hasta entonces.
Ok, señor. Allí nos veremos. Entiendo que los que no traemos minis, no debemos traer minis. ¿Correcto? Reformularé la pregunta. No hacen falta más minis, ¿no?
Hola David.
Espero que quieras venir conmigo y con Toni.
Así recuperamos el tiempo perdido y comentamos.
Nos vemos en Alpha el día de marras a las 9h.
Hasta entonces.
P.D. Para cualquier consulta o duda ya tenéis mi teléfono.
Espero que quieras venir conmigo y con Toni.
Así recuperamos el tiempo perdido y comentamos.
Nos vemos en Alpha el día de marras a las 9h.
Hasta entonces.
P.D. Para cualquier consulta o duda ya tenéis mi teléfono.
Buenas,
de la batalla se puede decir que será la de Ilipa.
Admin: de minis, estamos juntado la tropa... tu tienes intención de hacer proselitismo? entonces necesitas minis. En caso contrario puedes dirigir el bagaje cartaginés.
Material: necesitamos tapetes de batalla, además del tuyo, ¿podemos disponer de alguno más?
de la hora de salida. Yo sugiero esforzarnos y madrugar un poquito más y quedar a las 8:30 horas. El viaje es largo y la jornada corta.
Repasando asistentes:
Pep - ya estará en Tarraco
David C.
David P.
Óscar
Carlos D.
Josep N.
Toni
Carlos G. (yo)
Xavi ¿?¿¿?¿?¿?¿?
7 salimos de BCN, cabemos en dos coches, el de Josep y el mío, aunque tengo oído que alguien quizás va con el suyo y otros familiares.
Pep mirará de ver si podemos aparcar en algún sitio cercano al evento y más barato.
¿Todos vamos para el escenario?
yo creo que me reservo para hacer de arbitro, comentarista para los visitantes y fotografías para el recuerdo.
POR CIERTO, SI ALGUIEN VIENE CON MÁS GENTE (FAMILIA, NOVIAS O AMIGOS) Y COME CON EL GRUPO, QUE LO DIGA, PARA AVISAR A LOS COLEGAS DE TARRACO QUE RESERVARÁN MESAS.
de la batalla se puede decir que será la de Ilipa.
Admin: de minis, estamos juntado la tropa... tu tienes intención de hacer proselitismo? entonces necesitas minis. En caso contrario puedes dirigir el bagaje cartaginés.
Material: necesitamos tapetes de batalla, además del tuyo, ¿podemos disponer de alguno más?
de la hora de salida. Yo sugiero esforzarnos y madrugar un poquito más y quedar a las 8:30 horas. El viaje es largo y la jornada corta.
Repasando asistentes:
Pep - ya estará en Tarraco
David C.
David P.
Óscar
Carlos D.
Josep N.
Toni
Carlos G. (yo)
Xavi ¿?¿¿?¿?¿?¿?
7 salimos de BCN, cabemos en dos coches, el de Josep y el mío, aunque tengo oído que alguien quizás va con el suyo y otros familiares.
Pep mirará de ver si podemos aparcar en algún sitio cercano al evento y más barato.
¿Todos vamos para el escenario?
yo creo que me reservo para hacer de arbitro, comentarista para los visitantes y fotografías para el recuerdo.
POR CIERTO, SI ALGUIEN VIENE CON MÁS GENTE (FAMILIA, NOVIAS O AMIGOS) Y COME CON EL GRUPO, QUE LO DIGA, PARA AVISAR A LOS COLEGAS DE TARRACO QUE RESERVARÁN MESAS.
OK.
Quedamos a las 8:30 en Alpha. Ya nos repartiremos.
Un saludo a todos. Nos vemos.
Quedamos a las 8:30 en Alpha. Ya nos repartiremos.
Un saludo a todos. Nos vemos.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4