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Reunión Asamblea de MES U AL DAU

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Mensaje  burt_minorrot Lun Dic 18, 2017 9:10 pm

Hola Companys.

Os informo que en Mes U Al Dau, vamos a realizar una reunión/asamblea para poder hablar del club.
Las actividades principales de este club, para los que no lo conozcáis, es poder reunirnos para jugar a wargames, juegos de mesa y Rol. Frikismo en su estado puro.

Y, evidentemente, el wargame más popular es, sin dudarlo, DBMM, además de otros épocas y escalas (15mm, 20mm, 28mm, Ancient, Napoleónico, 2GM, Combates actuales, Fantasy, Ci-Fi,…).

Por ello sería interesante que nos pudiésemos reunir todos a principio de este nuevo año que está a punto de estrenarse.

Esta reunión/asamblea es para hablar de algunos puntos que nos interesa conocer a todos y tomar unas pocas decisiones entre todos.
Y motivo más que suficiente para quedar y conocernos todos, que hay nuevos "inquilinos" que no nos conocemos entre nosotros.

Yo propongo quedemos o el sábado 27 de enero o el sábado 3 de febrero, ambos del 2018, a partir de las 17h.

Los puntos que debemos hablar es:
- Presentarnos cada uno de nosotros.
- Que es Coll Wargames y porqué del cambio de nombre a Mes U Al Dau (y búsqueda de un logo)
- Nuevas normativas internas del club. Sencillas y claras. No es necesario llevarlas a “registrar”; son internas.
- Como se dirigirá el club. ¿Presidente, secretario y tesorero? ¿Son necesarios?
- Un representante de cara al Centre Cívic
- Las Strategic Land. Algo que nos salvará de hacer más cosas innecesarias en el Centre Cívic.
- Tema de cuotas (= 0,- €) y otros posibles pagos extraordinarios voluntarios.
- Material que los socios dejan en depósito y como se debe utilizar en el club.
- Las nuevas normativas del Ajuntament de Gracia que nos afecta en el Centre Cívic El Coll/La Bruguera. Tanto un pequeño inconveniente, como lo mucho bueno tenomos y nos llega. En especial los nuevos horarios del Centro y el espacio del Casal de Joves del Coll, libre para nosotros desde el viernes a las 20'30h, hasta el lunes a las 16h.
- Eventos organizados por el Centre Cívic y que el club deberá estar presente (uno y nada más).
- Evento, jornada, talleres, quedadas y otras actividades que propongan los socios.
- Nuevos puntos que desee tratar algún socio.
- Como actuar en formato digital para la mayoría de reuniones. Reuniones físicas, una al año que no hace daño.
- Ruegos y preguntas.

No os asustéis. sólo s para conocernos y para que queden claros todos los puntos, que después no se diga que no se ha hablado de ello.
Realmente es lo mismo que ya teníamos antes, pero mejorando las cosas negativas y las mejores relaciones que el centro cívico va ofreciéndonos poco a poco desde que estamos en él.

Informar que debemos rellenar una documentación para el Ajuntament de Gracia que, con permiso de vosotros, rellenaré y entregaré y que os haré extensivo en la reunión, dentro del apartado “Las nuevas normativas del Ajuntament de Gracia”.
Aunque parece ser algo escabroso, no lo es, ya que a nosotros no nos afecta PARA NADA, ya que es algo que en su día estuve ayudando al director del Centre Cívic a redactar el borrador.

Para los que no sepan de que estoy hablando, indicar que el Centre Civic de El Coll/La Bruguera depende del Ajuntament del discricte de Gracia y este, parta evitar asociaciones "con mucho morro", has puesto normativas lógicas y que prácticamente en todos los distritos ya se lleva haciendo desde hace años.

Intentad venid todos a esta reunión, para que, como he dicho, nos conozcamos, podamos hacer preguntas y dar respuestas al momento, y podamos tomar alguna decisión rápida, si fuese necesario, que en este momento, solo el tema de eventos y otras actividades a nivel club es lo único que podría ser “urgente”… o no.

De momento tengo registrados 13 socios “reales” y 2 “simpatizantes”. Si conocéis a alguien que quiera añadirse al sarao, es un buen momento para que venga, nos conozca y decida si se queda o no.

Saludos.
Salva (burt minorrot).
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Mensaje  Admin Mar Dic 19, 2017 8:31 am

Jo voto pel dia 3 de febrer
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Mensaje  burt_minorrot Mar Ene 30, 2018 8:31 pm

Hola!!

Us recordem que el proper dissabte dia 3, hi ha reunió del socis de Més U Al Dau.

Us esperem a tots!!

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Mensaje  burt_minorrot Sáb Mar 03, 2018 12:58 pm

Con algo de retraso (un mes), pero informo que en la pasada reunión del club Mes U Al Dau, el pasado día 3 de febrero, estuvimos presentes Ignasi Castro, Xavi Marcet, David Cantó, Alberto Hinojosa y yo, Salva Rosselló.

Tenemos una serie de recursos facilitados desde dirección del Centre Civic de El Coll/La Bruguera (CCCOLL a partir de ahora). Realmente son los mismos desde hace más de 5 años, pero, para los que lo desconozcan o no lo recuerden, los vuelvo a comentar, y los iré colocando como puntos. También indicar que en este último año, se han conseguido unas mejoras sustanciales.
- La sala que tenemos asignada para los viernes, sábados y domingos, pero no de forma permanente, en la sala denominada “Comedor”. Debido a la normativa del Ajuntamen de Barcelona en la que indica que todas las salas de todos los centres cívics de Barcelona deben ser polivalentes, no pueden asignarnos una de forma permanente. Lo de polivalentes significa que pueden ser utilizadas en cualquier momento para otros eventos programados de antemano. Y francamente, para nuestra actividad, mientras tengamos espacio para dos o tres mesas para poder hacer nuestras actividades de partidas, no creo que tener un lugar perpetuo sea prioritario.
- Es necesario indicar en punto aparte que cuando el CCCOLL necesite esta sala “Comedor”, nos avisarán con antelación, con de una semana de anticipación como muy tarde. En ese aviso también nos indicarán que otra sala, más pequeña, nos habrán asignado para nuestras actividades. Cierto es que si vamos a realizar una actividad no habitual (Quedada, Taller específico, Partida grande,…), deberemos avisarles a ellos, para que sepan que tenemos necesidad de esta sala, CON PRIORIDAD.
- Si en un momento determinado queremos montar una partida para que nos dure tres días, previo aviso a dirección de CCCOLL, podremos montar en la sala "Comedor" el viernes a partir de las 16h, y desmontarla como muy tarde el domingo a las 21h.
- Los horarios del CCCOLL son:
- De lunes a viernes, de 16h a 22h.
- Los sábados y domingos de 17h a 21h.
- Tenemos espacio en la misma sala “Comedor”, para los dos armarios actuales. No nos dejan poner más. También tenemos asignados en almacén una columna de estanterías, con unas 6 baldas de unos 90cm de ancho por unos 60cm de fondo. Entre los armarios, para tener lo más utilizado, y las baldas del almacén, para lo menos utilizado, no creo que necesitemos más.
- También tenemos acceso al Casal de Joves del Coll (CdJ a partir de ahora), situado en la planta baja del centro. Este acceso es por medio de las llaves de acceso y la contraseña de la alarma. En estos momentos sólo hay un juego de llaves y un código de la alarma, pero en breve tendremos otra más, que estará distribuido entre Alberto y David. Estas llaves no pueden ser dejadas a otros compañeros del club, ya que si sucediese alguna cosa durante el transcurso de nuestra estancia en el CdJ durante los horarios que trenemos acceso, llamarán por teléfono a la persona asignada con el código de la alarma. Si esta persona no está presente en el CdJ, podemos perder todas las llaves de acceso. La ventaja de tener acceso al CdJ es que desde el viernes a las 20’30h hasta el domingo a las 24h, podemos estar en él con partidas que queramos, sin la limitación del tiempo que podemos tener en las salas del CCCOLL. Por lo que podemos empezar a montar una partida grande el sábado a las 16h, por ejemplo, jugar hasta la 1h de la madrugada, y volver a terminarla el domingo a las 12h de la mañana.
- Respecto a las actividades a realizar, indicar que el “pago por el alquiler” del espacio, es realizar mínimo dos actividades que el CCCOLL o el Ajuntament del Districte de Gracia, nos indique. PERO… tenemos pactado las siguientes actividades “obligadas” anuales:
- Coll Fantasy. Unas jornadas organizadas por dirección del CCCOLL, que son en el mes de noviembre. Estas suelen durar entre una y dos semanas, ya que durante este periodo se realizan diferentes actividades diarias, como son conferencias, pases de películas, inauguración de una exposición, presentación de libros, concurso de cortometrajes y su entrega de premios y, lo que nos puede afectar, la tarde del último sábado, de 16h a 21h, habrá una jornada de juegos, con temática a la que toque ese año en las Coll Fantasy. En esta actividad tenemos que montar una partida de lo que sea (Wargame, Rol o juego de mesa) el día de la jornada lúdica. También nos solicitan desde dirección del CCCOLL que a poco que podamos, que pasemos a las actividades que se indican (conferenencias,…) y especialmente el día de la jornada de juegos que estemos el mayor número de socios que se pueda, aunque sólo sea un rato a partir de las 17h.
- Strategic Land. Jornada de Wargames que ya viene siendo habitual desde hace años, más o menos a finales de junio, en las que MES U AL DAU somos los organizadores. Como la asistencia a esta jornada suele ser de más de 100 personas, quedamos exentos de cualquier otra obligación, tanto del Centre como del Districte. En estas si que desde el club solicitamos la colaboración del máximo de socios durante el montaje y desmontaje de la jornada, así como en organización antes y durante el evento. Todo voluntario será bien recibido.

También debo indicar que antes teníamos una jornada “muy obligatoria” más a realizar, que venía impuesta desde el la alcaldía del Districte de Gracia, la Jornada Verda, pero se ha conseguido por fin eliminarla de nuestro calendario.

Otras actividades que se desean realizar desde el club y se han comentado en la reunión son:
- VIII Barcino Colonia Romae. El sábado día 2 de junio el club ya tiene una jornada “oficial”, con una mesa de demo de DBMM.
- Quedadas de DBMM. Se realizará sobre el 14 de Abril (a confirmar en una semana). Las quedadas se realizarán los sábados en horario normal de club, de 17h a 21h. Debemos tenerlas programadas para avisar al CCCOLL que vendrá gente no habitual.
- DAU/Alpha Ares. Ya se irá concretando, pero se solicitará una mesa como club.
- Taller de maquetismo (pintado de miniaturas y creación de escenografía). Ya se está realizando todos los sábados que no haya una partida en perspectiva.
- Otras quedadas y actividades. No se han concretado y estas se consultarán a los socios “sobre la marcha”.

Estas actividades no son de carácter obligatorio y, como en el caso del taller, si se viene de forma esporádica, o no se viene nunca, no pasa nada.

Para la comunicación entre los socios, se establecen los siguientes canales:
- Se potenciará el grupo existente en Facebook (https://www.facebook.com/groups/558552294273829/), para ser utilizado como tablón de anuncios de las actividades que se vayan realizando. Por ello toda partida de lo que sea que se vaya a realizar en el club, es de interés que se cuelgue en este grupo, tanto el anuncio de cuando será, como, si es posible, alguna foto de la misma. Ya no sólo para que el resto de socios podamos verlo, sino que sea visible para posibles nuevos socios que están buscando un club en la línea del nuestro.
- Se abrirá un grupo de Wathsapp, para poder comunicar de una forma rápida otros temas, y para que los socios podamos comentar cosas entre nosotros. Por ello, necesito me paséis los teléfonos, para daros de alta en el grupo.
- Se sigue usando el Mail, ya que será el medio de comunicar cosas más importantes, como son comentarios de reunionmes, consultas para decidir acciones, pasaros documentación,…
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