El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

4 participantes

Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Viden Miér Mayo 31, 2017 1:18 pm

Buenas gente,

el caso es que estoy revisando listas para decidirme por una y en esta lista hay una línea con la que tengo una duda:

Imperial Infantry - Irr Bw (X) @ 5 AP or double-based 1/2 Irr Bw (X) @ 5 AP, 1/2 Irr Bw (O) @ 3 AP

Entiendo que hace referencia a que los Bw (X) pueden ir en doble base o base individual a voluntad del jugador, pero que sólo podría poner en doble baseado a la mitad de mis Bw (X). ¿Estoy en lo cierto?

Por otro lado entiendo que es obligatorio poner la mitad como Bw (O). Entonces ¿La composición final debe ser 50% Bw (O), 25% Bw (X) simples y 25% Bw (X) con doble base?
Viden
Viden

Cantidad de envíos : 38
Rango : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  burt_minorrot Miér Mayo 31, 2017 7:32 pm

Hola Viden.

Al fina debes tener
- 100% Bw (X) base normal ó
- 0% Bw (X) base normal, 50% Bw (O) y 50% Bw (X) con doble base.

Ó un grupo Ó el otro
burt_minorrot
burt_minorrot

Cantidad de envíos : 170
Rango : 228
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 60
Localización : Barcelona

http://partidasdeburt.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Viden Jue Jun 01, 2017 1:12 am

Gracias por la aclaración. Smile
Viden
Viden

Cantidad de envíos : 38
Rango : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Admin Sáb Jun 03, 2017 4:12 pm

Sería como dice Salva si en los números se especificase la palabra "All". O sea que dijese algo como "All" de un tipo y "All" del otro. En este caso no es así. En este caso significa que primeros debe comprar una determinado número de elementos individuales. Una vez tengas concretado ese número, puedes distribuirlos a tu antojo del siguiente modo:

a) Tantos como quieras (ninguno, algunos o todos), estarán en base individual, que es la primera opción en la definición de la tropa.
b) El resto deberán estar en base doble, por lo que tendrá que ser una cifra par.

Fíjate que los puntos por elemento varían de si están en base individual o doble, con lo que la proporción que pilles entre ambas opciones será diferente aunque el número de elementos comprados inicialmente sea el mismo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Viden Miér Jun 07, 2017 4:42 pm

Vale, lo he leído media docena de veces y no entiendo nada.

¿Qué elementos individuales tengo que comprar? ¿Bw O o Bw X?

Si lo quiero poner en base doble, ¿Pongo dos Bw por base? Porque la definición de Bw X es que en bases dobles la fila delantera son Sp, no Bw, por lo que necesitaría comprar Sp y no veo que dé opción a ello.

Tampoco entiendo lo de que los puntos varían si estan en base individual o doble, porque yo leo que Bx en base individual vale 5, en base doble también 5 y sólo el Bw O vale diferente, 3.
Viden
Viden

Cantidad de envíos : 38
Rango : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Zypheria Vie Jun 09, 2017 8:18 pm

A ver he mirado la lista y por lo que yo entiendo tienes dos opciones a la hora de comprar los elementos. O bien compras solo los Bw (X) a 5 Ap o bien compras una peana doble compuesta por Bw (X) + Bw (O) [de ahi el 1/2] con un coste total de 8AP (5AP del Bw (X) + 3AP del Bw (O)].


Es una buena opcion hacer la peana doble, al tener el Bw (O) detrás a la hora de tirar la fila frontal lo hará como Bw (O) añadiendo el +1 por el apoyo de los Bw (O) [Osea +5/+4 o +5/+3 si reciben tiro ], pero una vez en combate cuerpo a cuerpo los Bw (X) lucharán como Sp (I) [por ser irregulares], osea +4/+4, pero es que además te especifica que al estar en base doble SI reciben apoyo de los arqueros, por lo que en combate cuerpo a cuerpo serian un +5/+5 Inferior. No es moco de pavo.
Zypheria
Zypheria

Cantidad de envíos : 127
Rango : 181
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 38
Localización : Cornellà de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Admin Dom Jun 11, 2017 5:23 pm

Viden escribió:
¿Qué elementos individuales tengo que comprar? ¿Bw O o Bw X?

Punto primero: Tu compras elementos de Imperial infantry. Inicialmente todos son de Bw (X), por lo que todos valen 5 AP.

Viden escribió:
Si lo quiero poner en base doble, ¿Pongo dos Bw por base? Porque la definición de Bw X es que en bases dobles la fila delantera son Sp, no Bw, por lo que necesitaría comprar Sp y no veo que dé opción a ello.

Punto segundo: Una vez has comprado la cantidad de Bw (X) que quieras, te planteas cuántos de ellos erán en base doble. Según dices, serán todos. En ese caso, has de comprar un número par de elementos para que puedas ponerlos en base doble. Una vez ajustado el número, los elementos de segunda fila de cada base doble pasan a ser (O) en lugar de (X), con lo que su coste individual pasa a ser de 3 AP en lugar de 5.

Viden escribió:
Tampoco entiendo lo de que los puntos varían si estan en base individual o doble, porque yo leo que Bx en base individual vale 5, en base doble también 5 y sólo el Bw O vale diferente, 3.

Eso es porque te expliqué el razonamiento histórico detrás de la definición de la lista en lugar de explicarte el cálculo directamente. Culpa mía. Si te lees la definición de tropas de los Bw(X), se trata de tropas mixtas de tiro y de lanzas. Puedes mezclar ambas tropas un una base individual o bien crear una base doble con los lanceros en primera y los arqueros en segunda. Teóricamente, ambos elementos de la base doble son de Bw(X), pero en este caso particular se asume que la segunda fila pasa a ser de (O) porque es donde se concentran todos los que tiran, s bien a precio más barato que un elemento de Bw(O) convencional, ya que es un caso especial. Asume que un elemento de Bw (X) en base doble vale 8 AP, que son los 5 de la primera fila más los 3 de la segunda.

Espero haberme explicado mejor. Smile
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Admin Dom Jun 11, 2017 5:35 pm

Zypheria escribió:A ver he mirado la lista y por lo que yo entiendo tienes dos opciones a la hora de comprar los elementos. O bien compras solo los Bw (X) a 5 Ap o bien compras una peana doble compuesta por Bw (X) + Bw (O) [de ahi el 1/2] con un coste total de 8AP (5AP del Bw (X) + 3AP del Bw (O)].

También puede comprar una combinación de ambas opciones. Puede comprar elementos individuales por un lado, y bases dobles por el otro, todo a la vez, si bien teniendo en cuenta los costes respectivos.

Zypheria escribió:Es una buena opcion hacer la peana doble,  al tener el Bw (O) detrás a la hora de tirar la fila frontal lo hará como Bw (O) añadiendo el +1 por el apoyo de los Bw (O) [Osea +5/+4 o +5/+3 si reciben  tiro ], pero una vez en combate cuerpo a cuerpo los Bw (X) lucharán como Sp (I) [por ser irregulares], osea +4/+4, pero es que además te especifica que al estar en base doble SI reciben apoyo de los arqueros, por lo que en combate cuerpo a cuerpo serian un +5/+5 Inferior. No es moco de pavo.

Yo también estoy de acuerdo en que ponerlos en base doble es mejor (y más barato) que comprarlos en base individual. Sin embargo, no es exacto el cálculo que haces de los factores. Al tiro, efectivamente se comportan como dos elementos allá donde vayan. Eso garantiza el apoyo al tiro siempre. Los factores son de +4 contra montados, +3 cuando disparan y no reciben tiro y +2 cuando reciben tiro. A todo ellos se suma siempre al +1 de la segunda fila. Además, si reciben tiro y no lo pueden devolver, cuentan como Bw (S).

Por otro lado, en el combate cuerpo a cuerpo, la primera fila siempre tendrá un +4 contra todos, pero el +1 de la fila de apoyo sólo se cuenta en turno enemigo. O sea cuando te carguen, no cuando cargues tu.

Efectivamente, no es moco de pavo. Razz
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Viden Sáb Jun 17, 2017 1:13 pm

Ahora me parece que me queda todo más claro.

Entonces, si quiero desplegar 20 bases dobles eso me cuesta 160 puntos. Y en CaC serán lanzas y a disparo serán Bw con apoyo. Verdad?
Viden
Viden

Cantidad de envíos : 38
Rango : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Admin Dom Jun 18, 2017 2:58 pm

Viden escribió:Ahora me parece que me queda todo más claro.

Entonces, si quiero desplegar 20 bases dobles eso me cuesta 160 puntos. Y en CaC serán lanzas y a disparo serán Bw con apoyo. Verdad?

Correcto. Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62) Empty Re: Duda con Chinos Sung (Libro 3 Lista 62)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.