El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército?

4 participantes

Ir abajo

La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército? Empty La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército?

Mensaje  Ricardo Mar Oct 27, 2009 12:51 pm

Me gustaría que todos dieramos su opinión sobre la mejor composición de ejército. Regular vs. Irregular, montados, infantería, arqueros, masas de tropas, tropas de élite...
Y por supuesto, nuestra forma de jugarlos.

jocolor
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército? Empty Re: La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército?

Mensaje  Admin Mar Oct 27, 2009 3:56 pm

Para mí el mejor es un ejército regular, con miles de ligeros regulares. Me gusta maniobrar mucho y atacar flancos y retaguardias. What a Face
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército? Empty Re: La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército?

Mensaje  Nameless Mar Oct 27, 2009 8:59 pm

Como digo en mi blog
(http://subcronicadbmm.blogspot.com/2009/10/el-ejercito-ideal.html) los puntos que considero importantes:

1. Tener un grueso importante de tropas que dificulten la desmoralización, pero sin tropas inútiles. A lo mejor inútiles no sería la palabra, mejor sería que no casen con el estilo de juego o no se sepan utilizar eficientemente.

2. Tener algunas tropas ligeras y/o con capacidad de maniobra.

3. Tener alguna tropa rompedora tipo Wb, El, Kn,…

4. Tener variedad de tipos de tropas. Así se tienen más recursos contra diferentes enemigos.


Y, además, por lo que se dice de regular e irregular: me decanto por los irregulares. What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército? Empty Re: La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército?

Mensaje  nimirukhor Sáb Oct 31, 2009 6:13 pm

Pues supongo que el mejor ejército dependerá de cómo te guste jugar.
Yo soy bastante paquete, la verdad, asi que me gustan ejércitos con muuuuchas tropas baratas. Lleno el campo de hombres. Si alguno muere, pues no pasada nada, y por estadística, cuantas más unidades tenga, más posibilidades habrá de que alguna saque un 6. Como quiero muchas unidades, pues tendrán que ser irregulares.

Mi ejército son los escoceses prefeudales. Un montón de picas fast que cuestan 3 puntos. Un puñado de Psilois que cuestan menos todavía. Dos barquitos que molan mucho y sólo cuestan 3 puntos cada uno. Uno grupito majo de caballería ligera que cuestan 4 puntos (vaya, aquí ya estoy empezando a derrochar) y por último, la joya de la corona, los Warband Superior que cuestan la friolera de ... cinco puntos, y además sólo puedo tener ocho.

Mi segundo ejército, aún sin probar son los partos. Un grupo de KnX que son caros, cuestan 11 puntos, pero ... son Kn, arrollan a casi todo lo que se ponga por delante. Un monton de Lh baratitas y además muy rápidas. Lucharemos donde yo quiera y casi siempre flanquearé o atacaré por la espalda.

Mi tercer ejército, aún sin hacer, serán Egipción del Nuevo Imperio. Por un lado por ver que tal me quedan los carros de papel. Por otro lado porque me interesa probar jugar con regulares. Son pocas tropas, son tropas caras. Pero siempre tendré PIPs suficiente para hacer lo que quiera (entre otras cosas, por que son pocas tropas) y lo normal es que mis tropas sean superiores en el uno contra uno. Sólo hay que asegurarse de encontrar el punto débil en el ejército enemigo y concentrarse en él. Además me gusta porque tiene muchos arqueros y eso de poder atacar sin que te ataquen es un valor muy a tener en cuenta (No es cobardía Embarassed Es poder elegir donde se desarrolla el combate) Y los carros son Cv(S), que vale, no son Kn, pero tienen que hacer bastante pupita.

Depende siempre de a lo que quieras jugar.

Eso sí, quizá es porque yo soy torpe, pero no me gustan los ejércitos que tienen demasiada variedad de tropas. Más de cinco empieza a parecerme demasiado. No se aprovechar las ventajas de tanta variedad. Por otro lado, al haber variedad, nunca tienes una buena cantidad de un determinado tipo de tropas. Tener dos arqueros es casi lo mismo que no tener nada. Si tienes ocho, la cosa cambia.

Un saludo
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército? Empty Re: La caja de los truenos. ¿Cuál es el mejor ejército?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.