El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que son los knigth fast in wedge?

4 participantes

Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  rafadrogo Vie Feb 06, 2009 5:55 pm

saludos a todos los restos de las derrotadas huestes de dbm! en retirada y dispuesto a la "guerre de guerrilas" y el solowargaming (como siempre de hecho) veo el fin de una era y el inicio de otra, FoG impetus... Y dbmm? después de tratar de entender los cambios me pregunto una y mil cosas. Pero que es eso de la caballería en cuña, que cambios representa en los compañeros de Megalexandros? y para que esta modificación. ¿corren más? ¿luchan mejor? ¿giran mejor? ¿alguien me lo puede explicar?
gracias y lamento el poco fundamento de la cuestión

rafadrogo

Cantidad de envíos : 5
Rango : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Nameless Vie Feb 06, 2009 6:03 pm

Bienbenido, cheers
Los Kn estos son una formación especial que se representa en plaquetas de 40mm x 40mm y tienen la particularidad de no estar solapados si el enemigo los toca esquina con esquina (o sea, no los toca lateral con lateral o frente con lateral). Además no matan a la primera a la Cv como el resto de Kn. No sé si me he dejado algo. What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty que son los knight fast in wedge?

Mensaje  rafadrogo Vie Feb 06, 2009 6:36 pm

gracias, y gracias por el recibimiento.
Entonces la compañeros de la lista Alexandrian Macedonian pasan de ser Reg Kn (F) a una formación especial que
-tiene más profundidad
-no puede ser sobrelapada
-y pierde capacidad de matar
y todo eso alguien sabe por que? y que pasa con la caballería tesaliana que formaba en rombo (y era de mejor calidad que los compañeros).
un saludo

rafadrogo

Cantidad de envíos : 5
Rango : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Admin Vie Feb 06, 2009 9:22 pm

Hola Rafadrogo,

Bienvenido. Si tienes unos minutos, me gustaría que nos explicases un poco quien eres y dónde juegas en el hilo de presentaciones que tenemos en el subforo "GENERAL". Así todos los miembros podremos conocerte mejor.

En cuanto a tu pregunta, hay que añadir que los Kn en cuña son tropas impetuosas aun siendo regulares (son el único caso). En cuanto a la capacidad de matar disminuida, discrepo. La única tropas a la que no matanb sin doblar es a la Caballería. Por lo demás son Kn como los demás, que, junto con la Cm(S), es lo que más mata a otros a la primera. No creo que por tener que doblar a una tropa más que los Kn "normales" haya que concluir que han sido disminuidos Smile.

En cuanto a la Caballería tesalia, no tengo conocimientos históricos suficientes para valorar si era mejor o no que los Compañeros, de modo que a eso no puedo responder. ¿Sabe alguien algo de esta Caballería? confused
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Nameless Vie Feb 06, 2009 9:23 pm

Creo que también son impetuosos...no sé no me acuerdo confused
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Nameless Vie Feb 06, 2009 9:24 pm

Carai hemos publicado a la par y ya has contestado mi duda Laughing Laughing Laughing Laughing
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Aún kn (f) en cuña

Mensaje  rafadrogo Sáb Feb 07, 2009 9:39 pm

Saludos landmeister, gracias por la respuesta, yo uso tu traducción del dbm descargada de la net, así que gracias nuevamente. Mi duda es entender el planteamiento del diseñador para traqsformar una de las unidades más carismáticas de la historia en algo sin equivalentes en el reglamento. Que es lo que hace que la cuña (o el rombo, que creo que es una cuña con dos lados, de los tesalianos que dirigía Parmenio en el flanco izquierdo) tenga estas características. no se si está justificado en algún sitio y, claro, no me atrevo a preguntar al autor. pura cabezonería, no me gusta transfomar las cosas sin saber y sólo quiero adaptar algunas cosas del dbmm ya que soy un conservador y me resisto a tirar mi dbm (modificado por mi mismo). Sobre el contexto histórico, sugiero un libro secillo y divulgativo "la guerra en el mundo antiguo" Víctor Barreiro Rubín o "warfare in the classical world" john Warry. perdonar si me pongo pesado con esto.
Para resumir, Kn(F) en cuña se basan más largos que los KN, són impetuosos, no se les puede sobrelapar y matan por el doble a cav. ¿Y esto es aplicable a la caballería de los diádocos si són de similar formación?
gracias también nameless por tu ayuda

rafadrogo

Cantidad de envíos : 5
Rango : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Erwin Lun Feb 09, 2009 9:42 am

Buenos días Rafadrogo,
sobre los diádocos, creo que sí, también han quedado en cuña. El detalle de cada ejército queda definido en las nuevas listas DBMM, pero creo que toda la Kn(F) helenística heredera de Alejandro funciona como cuña.
Sobre el rombo de los tesalios, he leído algo pero el reglamento no recoje nada especial para ellos. Quedan como Reg Cv(O). En la lista 12. Alexandrian Macedonian despliegan 1 base por cada una de compañeros, en la lista 15. Alexandrian Imperial (que es mi ejército) ya sólo queda una base, pues ya los habían licenciado y se permiten 3 Irr Cv(O) bactrianos.

Saludos
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Admin Lun Feb 09, 2009 11:12 am

rafadrogo escribió:
Para resumir, Kn(F) en cuña se basan más largos que los KN, són impetuosos, no se les puede sobrelapar y matan por el doble a cav. ¿Y esto es aplicable a la caballería de los diádocos si són de similar formación?
gracias también nameless por tu ayuda

En líneas generals, como ha dicho antes Carlos, sí. Si te pillas la última edición beta de listas de ejércitos para el libro 2, verás que casi todas las de los diádocos son de este tipo. Eso sí, según la variante que te pilles hay más o menos. Si no recuerdo mal, Lisímaco es el que menos tiene y Eumenes el que más, pero te hablo de memoria. Allá te podrás revisar las listas con más tranquilidad.

Espero que te sea de ayuda.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty KN(F) in wedge

Mensaje  rafadrogo Lun Feb 09, 2009 10:49 pm

Gracias colegas de batallas, si que me sirve de ayuda. todo viene porque yo sigo en DBM y estoy adaptando cambios de DBMM que me satisfacen. Pero dudo en lo que no entiendo, y basar de diferente tamaño una unidad es algo dramático, además en un mes tengo que pintar esa unidad y estoy basculando entre asumir estas alteraciones o quedarme como estaba. De ahí mi empecinamiento. Mis disculpas por no haberme presentado en el blog general, en breve con tiempo lo haré. Con esto doy por zanjado el tema y me retiro para reflexionar la opción más históricamente interesante (ante un conflicto entre lá realidad del pasado y la jugabilidad del presente, tiendo a la primera ya que vivo en el "solowargaming" yo me lo guiso yo me lo como).
Para seguir debatiendo, si estais de ánimos para ello, me gustaría tratar dos temas que me preocupan, las falanges en choque frontal y los warband frente a blades, pero ya hablaremos de ello, velad vuestras armas.

rafadrogo

Cantidad de envíos : 5
Rango : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Erwin Mar Feb 10, 2009 9:21 am

Pues esperamos tu retorno, que sea pronto,

y si nos dijeses donde acampan tus huestes quizás podríamos saber si es posible que abandonases tu soledad para encontrar nueva sangre que derramar.

Saludos
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

que son los knigth fast in wedge? Empty Re: que son los knigth fast in wedge?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.