FO y Obstáculos Ocultos.

Ir abajo

FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Zypheria el Lun Jul 10, 2017 10:28 am

Estaba en el descanso del trabajo haciendo una lista a 240 (esta vez sin C-in-C inerte) y cuando he llegado a los FO y la estratagema de Obstaculos ocultos (HO) con la intención de probarlos legalmente, me han asaltado varias dudas al pensar la mejor forma de usarlos.

-Si compro 3 seccions de FO (lo permitido a 240), podria ocultar dos de ellas con la estratagema (pagando sus respectivos puntos) y dejar la tercera a la vista? Por ejemplo de la tres, la central a la vista y a sus flancos las otras dos ocultas para que cuando las tropas enemigas quieran vadear la central, caigan en la ocultas.

-Si compro solo 2 secciones y la oculto, podria desplegarlas en zonas diferentes del tablero? Una en un flanco y la otra en otro por ejemplo?

-Al ser un "elemento" pero no una "tropa", que limitación hay a la hora de desplegarla en los 400p y 800p de los flancos de la mesa?

avatar
Zypheria

Cantidad de envíos : 74
Rango : 104
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 32
Localización : Cornellà de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Admin el Lun Jul 10, 2017 11:19 am

Juas, juas. Así me gusta, aprovechando cada minuto libre en la vida para pensar en DBMM. Laughing Laughing Esa es la actitud que me gusta. Twisted Evil

Me lo tengo que mirar con detalle en casa. Wink

_________________
Firmado,
EL PROSÉLITO DE DBMM (y también censor de este foro)
Visita http://landmeister.blogspot.com y sabrás qué soy y quien soy.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1947
Rango : 1775
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Admin el Mar Jul 11, 2017 8:43 am

Una vez mirado con calma, puedo decir lo siguiente:

Zypheria escribió:
-Si compro 3 seccions de FO (lo permitido a 240), podria ocultar dos de ellas con la estratagema (pagando sus respectivos puntos) y dejar la tercera a la vista? Por ejemplo de la tres, la central a la vista y a sus flancos las otras dos ocultas para que cuando las tropas enemigas quieran vadear la central, caigan en la ocultas.

Sí. Puedes combinar ocultarlas o no, previo pago de la estratagema para cada elemento, porsupu.

Zypheria escribió:
-Si compro solo 2 secciones y la oculto, podria desplegarlas en zonas diferentes del tablero? Una en un flanco y la otra en otro por ejemplo?

Aquí tengo una duda. En el reglamento original se habla de un único FO, pero luego especifica que es posible comprar tantas FO como elementos individuales van a defenderlos. Aquí tengo que ir a consultar al comité de sabios, la verdad.

Zypheria escribió:
-Al ser un "elemento" pero no una "tropa", que limitación hay a la hora de desplegarla en los 400p y 800p de los flancos de la mesa?

Si es para cubrir los frentes de elementos, deben ser desplegados junto a tales elementos, con lo que deben respetar las limitaciones habituales. En cambio, si compras un FO para obstaculizar una carretera, un río o una franja de hasta 400 p de lingitud, puedes ponerlo donde quieras dentro de tu mitad de la mesa desplegable. Es decir, que si eres el primero en desplegar debes dejar 240 p antes de llegar a mitad de la mesa y si eres el segundo, entonces serán 400 p. No habría l´mites de despliegues en los flancos de la mesa en ese caso.

_________________
Firmado,
EL PROSÉLITO DE DBMM (y también censor de este foro)
Visita http://landmeister.blogspot.com y sabrás qué soy y quien soy.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1947
Rango : 1775
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Zypheria el Mar Jul 11, 2017 10:14 am

Bueno, solo con saber que puedo ocultar secciones y otras no, y que ademas no tengo limitacion a la hora de desplegarlas en los flancos (come to me LH), ya da juego para hacer muchas cosas Nazis.

avatar
Zypheria

Cantidad de envíos : 74
Rango : 104
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 32
Localización : Cornellà de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Admin el Mar Jul 11, 2017 10:51 am

Juas, juas, juas Laughing

_________________
Firmado,
EL PROSÉLITO DE DBMM (y también censor de este foro)
Visita http://landmeister.blogspot.com y sabrás qué soy y quien soy.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1947
Rango : 1775
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Admin el Sáb Jul 15, 2017 5:15 pm

Ya tengo la respuesta del sanedrín respecto al tema del despliegue de FO. Hay que tomarse al pié de la letra lo que dice el reglamento en la definición de FO. Es decir, que los huecos entre secciones de FO han de ser exactamente de la anchura de un elemento. Eso quiere decir que, si compras dos FO, las puedes poner juntas o bien a una anchura de base la una de la otra, ni un milímietro más lejos. Si compras tres secciones, pueden ir la tres juntas o dejar un hueco a voluntad entre dos de ellas y la tercera. Nuevamente, el hueco a dejar es de exactamente 4 cm. Si compras más cantidad, puedes entonces dejar más de un hueco entre secciones, pero el mínimo a dejar entre ellos es de 3 secciones (240 p).

O sea, que NO puedes desplegarlas donde quieras, hay que respetar esa distribución a rajatabla.

_________________
Firmado,
EL PROSÉLITO DE DBMM (y también censor de este foro)
Visita http://landmeister.blogspot.com y sabrás qué soy y quien soy.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1947
Rango : 1775
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Zypheria el Jue Feb 15, 2018 10:32 am

Necromancy.....


Un FO és considera com a terreny difícil. Una línea de 6 FO, al considerar-se tots ells terreny difícil, podria ser considerada com un accident de terreny lineal? podria ser defensada al ser llindar per tropes amigues, per provocar que qualsevol enemic que volgués contactar hagués de passar per sobre de les FO (i aplicar el malus de terreny difícil si escau)? Si és considerés que estan defensant el llindar de terreny difícil, sels i podria aplicar la restricció d'ignorar les cantonades enemigues als combats (pàg 62 Cat) ?
avatar
Zypheria

Cantidad de envíos : 74
Rango : 104
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 32
Localización : Cornellà de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Admin el Jue Feb 15, 2018 4:47 pm

Molt em temo que has caigut en una de les moltes trampes de la llengua barkeriana. I t'ho dic per experiència pròpia, ja que jo també ho vaig fer en el seu moment. La clau del teu argument és l'ús del verb "comptar", concretament quan esmentes que els FO compten com a terreny difícil. Si et fixes bé, a la traducció diu que "actuen", ja que en l'original en anglès diu "they act". Actuar no vol dir el mateix que comptar en llengua barkeriana. Si te'n vas a la part del reglament en què es defineixen els tipus de tropes, veuràs que està farcit d'expressions com "A compta com a B en cas que...". En aquests casos el verb comptar vol dir que A, a tots els efectes, és B en aquella circumstància concreta. En canvi, el verb actuar no té aquesta càrrega semàntica a DBMM. L'Oracle es va pensar que aquesta forma tan clara i evident d'especificar les coses seria transparent per a nosaltres els neòfits.

La prova d'això que dic és que, si vas a l'inici de la pàg. 19 del l'original (la 34 de la traducció, apartat "Caraterístiques del Terreny"), allà s'especifica quins són els únics accidents lineals que tenen aquesta aquesta definició. Fixa't que només n'hi ha 3 i cap d'ells és un FO.

Em consta que el traductor justicier, un cop va tenir coneixement d'aquesta diferència conceptual, va donar un milió de gràcies a Microsoft per haver incorporat l'eina de cerca de mots al WORD. Si tu mateix fas l'exercici a casa, mira quantes vegades surt el ver "count" i quantes "act", així podràs saber directament quan "A actua com a B" en lloc "d'esdevenir B" a tots els efectes. No

_________________
Firmado,
EL PROSÉLITO DE DBMM (y también censor de este foro)
Visita http://landmeister.blogspot.com y sabrás qué soy y quien soy.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1947
Rango : 1775
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Zypheria el Jue Feb 15, 2018 5:54 pm

Bé, ja m'ho pensava que no era el mateix, però com tu bé dius com queda tot taaaaaaant clar a la primera preferirie asegurar-me'n. Encara puc tocar les bossetes de te amb els FO si just poso tropes amigues al seu llindar i espero que els enemics vinguin. Very Happy
avatar
Zypheria

Cantidad de envíos : 74
Rango : 104
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Edad : 32
Localización : Cornellà de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Admin el Jue Feb 15, 2018 8:24 pm

Ara mateix només puc recordar una única partida en què vaig veure FO en forma de HO. Me les va posar un contrincant que portava un neo-hitita i em va faltar ben poc per a menjar-me-les de cara. Vaig tenir la punyetera llet de guanyar en un altre flanc i vaig deixar d'avançar en el costat on hi eren. Me'n vaig assabentar quan la partida es va acabar. pale

_________________
Firmado,
EL PROSÉLITO DE DBMM (y también censor de este foro)
Visita http://landmeister.blogspot.com y sabrás qué soy y quien soy.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1947
Rango : 1775
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FO y Obstáculos Ocultos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.