El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación futura campaña

Ir abajo

Presentación futura campaña Empty Presentación futura campaña

Mensaje  baltasor Miér Mayo 18, 2011 9:30 pm

Muy buenas, hoy os presento un fromato de campaña que recoge la idea que queríamos hacer con eloi en pirro y animar a la gente por empezar un nuevo ejército des de 0 e ir haciéndolo crecer si le apetece. La idea sigue abierta a opiniones pero haceros que la campaña tiene que ser simple, nada de reglas que empiecen a complicar y enlentecerla.

Campaña: Sicilia o si solo se quieren 2 facciones podríamos hacer Pirro vs Romanos.

Ejércitos: Romanos de Polibio, Cartagineses, Sicilianos ( si alguien quiere), griegos/macedonios ( aquí ponemos una licéncia histórica para tener más opciones de ejércitos).

Reglas:

- La campaña sería llevada por mi y por Erwin.

- Todo se desarroyará en un mapa con puntos estratégicos conectados entre si. No hay ciudades, castillos...etc que den bonificaciones, los puntos en si representan puntos estratégicos como rios, pueblos, campos de labranza para avastecer tropas...etc.

- Todos los puntos de cada facción SIEMPRE tienen 240 AP que no se moverán nunca de allí, representan tropas de esa zona, ejércitos dispersos para vigilar el territorio...etc.

- Todas la facciones pueden realizar UN movimiento de ataque por turno.

- La resolución de la batalla es simple:

1- Se declara que se ataca un punto y se destinan los 240 AP que hemos puesto como mínimo ( recordad que es una campaña de "iniciación" y para probar el sistema de DBMM 200AP). Los defensores se defienen.

2- Cada turno cada facción tiene 60 AP extras que podran destinar al completo en el ataque o en una defensa ( se tendrá que decir al master antes de saber que hará cada facción).

3- Una batalla la puede realizar todo el mundo que quiera dentro de un tiempo preestablecido ( un mes?). Cada jugador tendrá que declarar que batalla juega y luego indicar como han quedado al master.

Ejemplo: se puede dar el caso que Cartago ataque un punto y tenga que defender otro. Los jugadores cartagineses tendran que decidir que batallas querran librar, las de defensa, las de ataque, todas??

4- Se pueden realizar cuantas batallas se quieran, podeis poner un esfuerzo en contabilizar más batallas en un ataque que en una defensa.

ejemplo: los romanos deciden que tiene que tomar sea como sea ese punto, entonces deciden jugar 4 batallas de ataque y solo 2 de defensa.

5- Al final del turno, se contabilizaran todas las partidas que se han hecho en un punto en concreto, sumando los puntos de victoria y al final gana quien haga más puntos, así de fácil Wink.


- Los masters ( yo y Erwin) nos reservamos poner alguna norma en concreto en algun turno determinado, por ejemplo: el senado romano está contento con las victorias, puedes disponer de 20 AP más.

- La campaña termina cuando se ocupe la capital del territorio.



baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.