Reglas para DBMM 200

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Reglas para DBMM 200

Mensaje  Admin el Dom Mayo 01, 2011 12:38 pm

De cara a las próximas jornadas de Alpha, me he tomado la libertad de traducir el fragmento que hace referencia al respecto en el reglamento para que sea de ayuda. Es este:

DBMM 200

Es una versión mayor en la escala de juego, próxima al DBMM estándar, pero empleando una superficie de juego menor. Sus características son:

El tamaño máximo del ejército es de 180 a 240 PE. Los mínimos y máximos de tropas que no sean generales y de secciones de TF, PF u PO permitidos en la lista de ejército se dividen por la mitad, redondeando hacia arriba.

Los máximos para Picas se redondean hacia arriba hasta el múltiplo de 4 superior. Para las demás tropas se redondea hacia el elemento individual inmediatamente superior o en base doble obligatoria. El Bagaje se reduce a 0-1 elemento por general y el número mínimo de elementos de Bagaje en un mando de Bagaje del Ejército es de 2. El máximo de generales permitidos es de 3. El coste extra o reducido de cada general, junto con su carácter brillante o inactivo, se reduce a la mitad y se redondea hacia abajo. El tamaño máximo de una emboscada se reduce a 4 elementos.

El tamaño recomendado para el campo de batalla es de 2400 p de anchura (1,2 m ó 48 pulgadas para escala 15 mm) y de entre 1200 p (0,6 m ó 24 pulgadas) a 1800 p (0,9 m ó 36 pulgadas) de profundidad.

Las cantidades máxima y mínima de ET permitidos para cada bando se reducen en 1. Los mares, vías fluviales, lagos y ríos cuentan como 1 ET y la extensión máxima de un mar hacia el interior de la mesa se reduce a 640 p. Cada jugador puede seleccionar un único accidente de superficie de tamaño 1 ET. Todos los demás deben ser de ½ ET.

Las distancias mínimas de despliegue especificadas para medir desde el borde de la mesa o la línea central se dividen por la mitad, excepto si ya han sido previamente divididas a causa del uso de figuras de escala 25 mm.

La penalización temporal de ME correspondiente a la visualización de un mando amigo roto se reduce a 1 ME.


Espero que sea de ayuda.


Última edición por Admin el Dom Oct 16, 2011 4:05 pm, editado 2 veces

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Re: Reglas para DBMM 200

Mensaje  Nameless el Dom Oct 16, 2011 10:14 am

Cosas que no veo claras o quiero constatar:

1. Los ET permitidos: ¿no debería ser 1 ET para el atacante y 2 ET para el defensor?
2. El despligue interpreto que se tiene que hacer a media regla de los lados, pero las tropas ligeras Bge (F) y Cv en la segunda mitad de la regla.m ¿es así? Suspect
3. Las TF y otras fortificaciones no entiendo porqué se pueden coger todas. Lo encuentro desproporcionado. Lo entiendo para el bagaje y que si en una lista hay unas pocas a modo de torre o para cerrar caminos se conserven, pero si son muchas es desproporcionado. Es una opinión... Si se mantiene, estoy pensando de coger un vikingo Rolling Eyes estooooo... creo que tiene de 0, or 24-36TF Twisted Evil y con Irr Bd (I) detrás (un murito) Laughing
4. El tema de los generales: ¿se redondean uno a uno o se suman los tres (o dos) y se redondea después?
De momento, esto, cuando empieze a practicar más para el campeonato a 240AP supongo que saldran más dudas, gracias.
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Re: Reglas para DBMM 200

Mensaje  Admin el Dom Oct 16, 2011 12:11 pm

Ja, ja, ja. Así me gusta, que tu espíritu competitivo no decaiga Laughing Vamos por partes.

1. Pues no. Aunque admito que sería más claro decir "Las cantidades máxima y mínima de ET permitidos para cada bando se reducen EN 1." O sea, que el atacante dispone de 0 a 1 y el defensor de 1 a 3.

2. Correcto. En los 200 pasos más cercanos a la mesa no puede desplegar nadie y en los 200 pasos siguientes, los ligeros, Cv (O), etc.

3. Esto habría que preguntárselo al Oráculo, amigo mío. Escapa a nuestra comprensión. Rolling Eyes

4. Fíjate que especifica que los generales, como la TF, no están sujetas a redondeo. El máximo que puedes tener es 3.

¿Más preguntas?

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Re: Reglas para DBMM 200

Mensaje  Nameless el Dom Oct 16, 2011 12:16 pm

Perdón, no me he explicado bien con los generales, me refería a los AP Rolling Eyes
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Re: Reglas para DBMM 200

Mensaje  Admin el Dom Oct 16, 2011 4:02 pm

Cuando dice eso del coste "extra o reducido" se refiere a los puntos que sumas o restas a un elemento de general. Veamos un ejemplo. Si tienes un general Reg Cv (O) brillante vale 8 AP por ser Reg CV (O) + 20 AP por ser general más 25 por ser brillante. En total vale 53 puntos. Pues en este caso lo que se reduce a la mitad y se redondea hacia abajo es el coste extra de ser general más ser brillante (20+25)/2 = 22,5, o sea 22. A eso le sumas los 8 Ap por ser Reg Cv (O) y el nuevo total del general pasa a ser de 30 AP.

Lo de coste reducido se refiere al caso de tratarse de un general inerte, por supuesto. ¿Ok?

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Re: Reglas para DBMM 200

Mensaje  Nameless el Dom Oct 16, 2011 5:00 pm

Perfecto. study Así, uno que no sea brillante sería: Reg Cv(O) 8+20=28 pasaría a 8+10(de dividir 20/2)=18 ¿Así es, no? Rolling Eyes Embarassed
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Re: Reglas para DBMM 200

Mensaje  Admin el Dom Oct 16, 2011 9:58 pm

Correcto. Wink

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