El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejército para novato (listas posibles)

3 participantes

Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  juanbususto Mar Abr 19, 2011 5:25 pm

Decidido a iniciarme en esto me viene la duda de qué ejército hacerme. Tengo minis para un EIR de dba y bastantes minis más para ampliarlo de un proyecto de ejército para Impetvs que se quedó en eso. Tenía pensado completarlo hasta 300 puntos y romper mano con él. La lista sería algo así:

Early Imperial Roman

1x C-in-C - Reg Cv (O) --- 28
1x Sub-general - Reg Bd (O) --- 27
14x Legionaries or praetorians - Reg Bd (O) --- 98
4x Equites alares - Reg Cv (O) --- 32
12x Auxiliary infantry - Reg Ax (S) --- 60
2x Auxiliary archers - Reg Bw (O) --- 10
4x Auxiliary archers - Reg Ps (O) --- 8
4x Numidian ar Maorish eavalry - lrr LH (O) --- 16
1x Artillery: bolt-shooters - Reg Art (O) --- 8
4x Camp - Reg Bge (O) --- 12

TOTAL: 299

A parte de este, quería hacerme con uno del libro IV. Querría que fuera colorista, más ligero que pesado, no muy común en las mesas y más o menos fácil de usar. Había pensado en el IV/38 Murcian or Granadine. ¿Algún consejo o sugerencia?
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 38
Localización : Berlín

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  Admin Mar Abr 19, 2011 10:29 pm

Precisamente yo tengo un granadino. Es un ejército muy duro para empezar. No tiene tropa de choque y todo es bastante fragil ante las tropas de choque enemigas. Es el típico ejército que te lo haces porque te gusta hostigar y buscar huecos. Más de maña que de fuerza. Tendrás que acostumbrarte a bastantes derrotas Razz Te lo digo por experiencia.

Yo te recomendaría algun otro árabe con Cv (S) y ligeros de calidad, como el ayúbida, por ejemplo. En fin, es una sugerencia.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  baltasor Mar Abr 19, 2011 11:20 pm

Hola Juan, ya que estás empieza con un MIR, o como yo digo un MIR temprano, con segmentatas jejeje. ( los que no sepan la coña algun día os contaré mis pericias con los MIR con segmentata XDDD).

Los MIR son más duros que los EIR por el motico de que tienen más caballería, tienen algun Kn (F), algun Kn (X) i Cv i LH suficientes para hacer el mariposilla como te ha dicho David C.

La gracias de los romanos es, sobretodo, maniobrar-maniobrar-maniobrar, marear la perdiz, picar donde puedas i rezar para que no te desvorden. Es un ejército dificil de llevar pero al ser REG te permite hacer cosas que otros ejércitos no pueden hacer.

Saludos!

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  juanbususto Miér Abr 20, 2011 8:25 am

Pues miraré lo del MIR, igual puedo darle más variedad al ejército. Sobre los Granadinos, pues si que me parecía bastante ligero el ejército, pero era el que más me ha gustado. Los ayyubíes están bien, pero quería incluir un mando de infantería. He mirado también los del libro III, ¿qué os parece el III/34. ANDALUSIAN 710 AD - 1172 AD? La opción de después de 765, pera representar el emirato y el califato. Lo único que me para es que al ser del libro III eso me pueda limitar para algunos torneos.
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 38
Localización : Berlín

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  baltasor Miér Abr 20, 2011 8:56 am

Ahora no lo tengo delante el libro pero el problema del libro III es que una gran mayría de los ejércitos son Irregulares y a mi no me molan mucho los irregulares.

Por lo de jugar en torneos no pasa nada, con la gente que somos se suelen mezclar ejércitos.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  juanbususto Miér Abr 20, 2011 9:53 am

A ver, la lista de MIR

64. MIDDLE IMPERIAL ROMAN 193 AD - 324 AD

1x C-in-C - Reg Cv (O) --- 28
1x Sub-general - Reg Cv (O) --- 28
5x Equites alares and cohortales - Reg Cv (O) --- 40
2x Equites catafractarii - Reg Kn (F) --- 22
2x Moors - Irr LH (O) --- 8
4x Praetorians - Reg Bd (S) --- 36
8x Legionaries - Reg Bd (O) --- 56
4x Legionary archers - Reg Ps (O) --- 8
8x Auxiliary infantry - Reg Ax (O) --- 32
10x Auxiliary archers - Reg Ps (O) --- 20
1x Artillery - Reg Art (F) --- 10
4x Camp - Reg Bge (O) --- 12

TOTAL: 300

Luego colgaré la de los granadinos.
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 38
Localización : Berlín

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  Admin Miér Abr 20, 2011 2:37 pm

El Andalusian, en mi opinión, es mejor que el Granadino. SObre todo porque tiene más infantería de la que te puede aguantar, como son las Lanzas. Por lo demás, no tiene más ventajas que el Granadino. Tampoco quiero que pienses que son ejércitos malos. Sólo digo que te va costar ganar con ellos, y no sólo en los torneos, sino en las partidas normales "casual". Piensa que la gente suele tener ejércitos muy brutos que usa de forma bruta Crying or Very sad
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  juanbususto Miér Abr 20, 2011 3:44 pm

A ver qué os parece. El que tenga más lanzas que el granadina me convence más. Creo que este puede ser colorista. Otra pregunta, ¿qué minis me recomendáis para este ejército? Sólo he encontrado las de Essex. No están mal y sale el ejército barato con el pack de DBM. Había visto también las de Old glory pero esas sí que no me convencen. Las que más me gustan son las de Legio Heroica y las de Mirliton, pero me temo que están demasiado adelantadas a la época.

37. ABBASID ARAB 747 AD - 945 AD

1x C-in-C - Reg Cv (S) --- 30
1x Sub-general - Reg Cv (S) --- 30
14x Ahl Khurasan or other Arab lancers - Reg Cv (O) --- 112
10x Spearmen - Reg Sp (I) --- 40
10x Archers - Reg Ps (O) [Ps can support Spearmen] --- 10
6x Mutatawwi'a volunteers - Irr Wb (F) --- 18
12x Mutatawwi'a volunteers or tribal Arab auxiliaries - Irr LH (O) --- 48
4x Camp - Irr Bge (O) --- 8
4x Entrenchments to protect camp - TF --- 4

TOTAL --- 300
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 38
Localización : Berlín

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  Admin Miér Abr 20, 2011 7:22 pm

Esto ya es otra cosa. Con este ya se puede empezar a jugar, pero te recomiendo muy mucho que te pagues la CV Superior. Si la dejas (O) te la comerán rápido los medievales europeos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  juanbususto Miér Abr 20, 2011 10:54 pm

Pongo una variante a la lista anterior. tengo la sensación de tener demasiado poca infantería, no se.

37. ABBASID ARAB 747 AD - 945 AD
A partir de 836

1x C-in-C - Reg Cv (S) --- 30
1x Sub-general - Reg Cv (S) --- 30
4x Ahl Khurasan or other Arab lancers - Reg Cv (O) --- 32
8x Turkish ghulams - Reg Cv (S) --- 80
2x Faraghina horse archers - Reg Cv (O) --- 16
8x Maghariba guards - Reg Sp (O) --- 40
7x Archers - Reg Ps (O) [Ps can support Spearmen] --- 14
6x Mutatawwi'a volunteers - Irr Wb (F) --- 18
8x Mutatawwi'a volunteers or tribal Arab auxiliaries - Irr LH (O) --- 32
4x Camp - Irr Bge (O) --- 8

TOTAL --- 300


Última edición por juanbususto el Jue Abr 21, 2011 10:01 am, editado 1 vez
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 38
Localización : Berlín

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  Admin Jue Abr 21, 2011 9:08 am

Este ya me gusta más, pero me parece que no te daré más consejos. Si no, al final jugrás con la lista que me gusta a mi y no a ti Razz Rolling Eyes. El tema de la cantidad de infantería es relativo. Has de ser tu quien decida con qué cantidad jugar. Yo es que soy muy "montado" Very Happy. Para mí la infantería apoya a los montados, como todo medievalista piensa. tongue

Eso sí, no reduzcas la cantidad de Cv (S). Con menos que eso no le ve chances contra un medieval. Si te enfrentas a ejércitos de la antigüedad, puedes meter más (O). Ten siempre presente que los Kn matan a las Cv en su turno sólo con ganar, o sea que va a dado puro y duro. Y eso hace daño, créeme. Mad
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  baltasor Jue Abr 21, 2011 9:14 am

De la lista de los romanos te puedo dar mi opinión:

- Los bd (S), si te gustan úsalos, pero con moderación, a parte de ser carísimos si te los matan vale 2 puntos de rutura, no uno...si pierdes 2 o más ya puedes despedirte de tu grupo de combate.

- Poca caballería, los MIR son bueno porqué pueden meter más Cv i LH, aprovéchalo! Los que te haran ganar la partida son ellos, los legionarios estan para aguantar el centro o un flanco mientras vas destroznado los puntos déviles del contrario.

Tampoco quiero decirte mucho más, mejor prueba a ver que tal te va y ya verás. Lo bonito del MIR es que es muy incisivo, no tiene mucha superioridad numércia como otros, o mucha pegada como un ejército lleno de kn o wb pero lo que si tiene es que son REG, y te dan un monton de mobilidad y de marear al contrario mientras le vas cazando poco a poco.

Tampoco veo mal, y me lo estoy planetando, de usar estratagemas con ellos, es una epqueña inversión pero alguna de ellas lo valen.

Luego, a 300 puntos no se...pero a 400 un general brillante, si o si! Ésto de doblar pips o sumar en la tirada de combate ayuda mucho al romano a la hora de usar su mobilidad.

Un saludo!

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  juanbususto Jue Abr 21, 2011 10:00 am

De momento dejaré los ejércitos como están, después cuando vaya jugando ya los adaptaré según vea. Gracias por la ayuda Smile
juanbususto
juanbususto

Cantidad de envíos : 56
Rango : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 38
Localización : Berlín

http://paintedminiaturesjfo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ejército para novato (listas posibles) Empty Re: Ejército para novato (listas posibles)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.