El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de DBMM en video

+3
Erwin
Venotaku
Admin
7 participantes

Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Admin Mar Feb 15, 2011 6:45 pm

Señores,

Visto que la liga ya ha entrado de inmediato en su fase de letargo, creo que es momento de anunciar un proyecto ambicioso. Quiero crear un tutorial de DBMM en video para colgarlo en yutuf y así evitar tener que ir arriba y abajo por el mundo para enseñar el juego. El problema es que yo sólo NO LO VOY A HACER. Ya estoy al límite de mis posibilidades en cuanto a disponibilidad, por lo que si la comunidad no me echa una mano (es decir, vosotros), ya avanzo que no lo haré.

En principio creo que no hace falta mucho. Por lo que he estimado a bote pronto, los requisitos mínimos son los siguientes:

1. Conocimientos amplios de DBMM. Con mi inmodestia habitual, ya avanzo que eso lo pongo yo.
2. Minis guapas que estén bien pintadas. De esto nos sobre, y las primeras que me vienen a la cabeza son las de Carlos.
3. Un espacio luminoso y tranquilo en el que filmar. En principio Alpha serviría, pero sólo los días en los que no haya gente. RECS diría que es más tranquilo. ¿Cómo lo véis?
4. Una cámara decente. No hace falta que sea profesional, pero bunecilla sí. Aunque pierda resolución al colgarlo en yutuf, me han recomendado que tenga buena resolución al grabar (incluyendo sonido).
5. Alguien con conocimientos de edición de video. Más que nada para sincronizar la música de ambientación, enlazar planos, etc.

Tal como yo lo veo, lo único realmente complicado son los puntos 4 y 5. Si solucionamos eso, lo tenemos todo. El objetivo es realizar una colección de videos cortos, de no más de 10 minutos, destinados a presentar el juego para personas que no tengan ni idea de qué es la simulación histórica con miniaturas. No estará pensado para los que ya jugamos. Para eso están as fichas de ayuda. Lo que quiero con este proyecto es evitar tener que ir arriba y abajo para enseñar el juego a decenas de posibles candidatos para que, con suerte, acaben jugando uno o dos.

Dicho todo esto, pregunto ¿hay voluntarios dispuestos a ayudarme en esto? Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Venotaku Mar Feb 15, 2011 7:56 pm

Excelente iniciativa para DBMM Admin, si yo estuviera por alla en la madre patria te ayudaria con lo que pudiera, además no solo ayudaria les ayudaria por alla a ustedes sino que yo mismo lo mostraria por aqui para promocionarlo. Creo que esta es la mejor manera hoy en día de dar a conocer un sistema de juego, la gente de corvus belli ya tiene varios videos demostrativos para Infinity de esta manera y son inclusive más cortos de 10 minutos y eso que traen la publicidad repetida en cada uno de los mismos. Cruzare mis dedos esperando a que logren completar este proyecto!! cheers
Venotaku
Venotaku

Cantidad de envíos : 38
Rango : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Erwin Miér Feb 16, 2011 9:21 am

3. Un espacio luminoso y tranquilo en el que filmar. En principio Alpha serviría, pero sólo los días en los que no haya gente. RECS diría que es más tranquilo. ¿Cómo lo véis?

Alpha luminoso? Suspect Recs estará disponible Wink

4. Una cámara decente. No hace falta que sea profesional, pero bunecilla sí. Aunque pierda resolución al colgarlo en yutuf, me han recomendado que tenga buena resolución al grabar (incluyendo sonido).

Sergi me comentó el sábado pasado sobre esto, quería comentar contigo aspectos técnicos, tipo de toma y etc.

Tema minis. Ya sabes que no faltarán, las mías y las del resto de colegas. Very Happy

Yo francamente, lo que veo más complicado es escribir el guión y el story board de estos vídeos.
Antes de lanzarse a filmar alegremente, tiene que estar preparado al milímetro y al segundo todo lo que se va a decir y hacer en esa escena. Supongo que eso es cosa tuya, y no es poco. What a Face
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Admin Miér Feb 16, 2011 9:44 am

Alpha es luminoso porque en el segundo sótano el Sr. Cánovas dejó un foco de 200 W para hacer fotos a sus belenes Rolling Eyes tongue. Aunque la verdad es que prefiero RECS, si es posible. En Alpha siempre hay gente aquí y allá excepto por las mañanas entre semana, cosa que dificulta que podamos realizarlo entonces.

Totalmente de acuerdo en lo del guión. Eso es cosa mía. Pero me preocupa más lo de la edción de video. Lo digo porque habrá que "injertar" imágenes de otros lugares, superponer música y sonido no procedente de lo grabado, etc. Para eso hay que tener un editor de video...y saberlo utilizar Neutral ¿Tenemos a alguien con esa capacidad?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Nameless Miér Feb 16, 2011 7:06 pm

La idea es muy buena Very Happy , pero más difícil de lo que parece Mad .

Un vídeo para enseñar, a mi entender, requiere de varios capítulos muy bien ordenados. Yo no los haría de más de 5 minutos cada uno. El guión debe ser muy ameno, didàctico y preciso. Eso, es muy difícil (yo hice un curso de guionage, creedme), aunque tampoco es para desanimaros, al contrario, lo digo para que no os desaniméis si no sale a la primera Wink .La ventaja que tenéis es que tenéis la referencia de las fichas que pueden servir para ordenar las ideas. A parte, entraría saber jugar con los diferentes tipos de planos que hay; americano, picado, contrapicado,... Por cierto yo estoy muy oxidado, no contéis conmigo.

En cuanto al material de filmación también será decisivo para una buena calidad. Trípodes necesitaréis (bueno, a lo mejor alguno no Laughing ), os recomiendo uno grande y uno pequeño para las distancias cortas, a parte de una buena cámara y un buen editor. Para la voz recomiendo que lo hagáis en voz en off.

Puntualmente, puedo participar, pero, como ya he dicho, no contéis mucho conmigo, el trabajo que se os avecina requierá mucho tiempo y no me puedo comprometer a tanto. Lo siento Embarassed
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Darkpanzer Miér Feb 23, 2011 3:15 am

Como ya comente me apunto, ya tengo algunas ideas y del material me encargo yo.

Para el sitio, ya sabes que puedes contar con nuestras mazmorras, y tengo yo un par de focos de estos de obra que iluminan cosa mala.

Podemos probar un dia con "cartones", sin minis, para ver el efecto y las pruebas y luego ya "tirem pel dret".
Darkpanzer
Darkpanzer

Cantidad de envíos : 45
Rango : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Edad : 46
Localización : Gavà (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Admin Miér Feb 23, 2011 9:22 am

Perfecto. Pues muchas gracias. Creo que con los generosos ofrecimientos que he visto, me voy a tirar a la piscina. Razz Diría que lo tenemos todo, o al menos eso creo. En todo caso, ya nos comunicaremos a base de emails personales para concretar quedadas de prueba.

Gracias por vuestro apoyo. Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  verd Miér Feb 23, 2011 3:27 pm

Yo, si mis limitados conocimientos de diseño y pocas miniaturas ayudan en algo, también me apunto.
verd
verd

Cantidad de envíos : 236
Rango : 283
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Admin Miér Feb 23, 2011 5:52 pm

Gracias amigo. Toda ayuda será bienvenida.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Chas Mar Abr 02, 2013 4:22 pm

Aunque igual estoy resucitando un necropost, me gustaría ayudar en esta propuesta si todavía hay ganas, porque me parece muy útil e interesante.
Yo puedo aportar el punto 5; tengo conocimientos de edición de vídeo (montaje y efectos digitales), y los programas para hacerlo. Necesitaría que me pasaseis los brutos (el material grabado), la música que se quiera utilizar de fondo y notas en cuanto al montaje, los textos que se quiere que aparezcan en pantalla, etc.
Ya me decís si puedo echar una mano.

Chas

Cantidad de envíos : 5
Rango : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Admin Mar Abr 02, 2013 7:19 pm

Pues me temo que al final el proyecto se quedó en agua de borrajas. Sad Como todas las cosas en esta vida, el tiempo es limitado y el proyecto consumía muchísimo, con lo que al final se dejó de lado. Una lástima, porque a mí me hacía ilusión.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de DBMM en video Empty Re: Tutorial de DBMM en video

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.