Venecianos

Venecianos

Mensaje  baltasor el Miér Jun 10, 2009 3:21 pm

Muy buenas!

He estado mirando últimamente la série de Marco Polo, la antigua de manufactura italiana, y me he enamorado de todo el tema de las guerras de las repúblicas, cruzadas...etc. En concreto la época es el 1220 aproximadamente o sea que sería el libro III verdad?

Mi idea era hacerme muyyyy lentamente y documentándome un poco de esta época y lugar geográfico tan desconocido por mi. Mi intención sería intentar poner un ejército de una ciudad estado, en principio Venecia pero extensible a Genova o nápoles y a poder ser algunas tropas de cruzados o aliados musulmanes.

Es factible mi idea? Alguien puede orientarme un poco sobre esta época?

PD: el libro IV también podría usar listas con las minis del libro III?

Se que es un poco ambiguo lo que pido pero si alguien me hecha un cable le estaré agradecido Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654

Ver perfil de usuario

Re: Venecianos

Mensaje  Erwin el Miér Jun 10, 2009 5:51 pm

Para los italianos los ejército adecuado del libro 3 es el III.72 Communal Italian 1029-1320. También hay uno papal.
Pero para representar las ciudades estado, el libro por antonomasia es el IV.61 de los Condottieri. 1320-1495.

La marca mirliton tiene tropas italianas para todos estos ejércitos y también en cajas tamaño DBA y Basic Ímpetus, para empezar están muy bien. Yo tengo guardadita la de los condottieri, a ver qué hago con ellos.
mira su web. www.mirliton.it

Para documentarte, existen varios libros Osprey de la serie Men-at-arms dedicados específicamente a Italia medieval y condottieri y si no recuerdo mal alguno especial para los venecianos. -->Men-at-Arms 210 The Venetian Empire 1200–1670

Por cierto, la serie de TV es genial, hace poco que la volví a ver.
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755

Ver perfil de usuario http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Mensaje  Nameless el Miér Jun 10, 2009 9:45 pm

Bien, para hacerte un Veneciano bien hecho, creo que lo tienes difícil, Phil ha sido tan bruto con los ejércitos de la península itàlica como los de la península ibérica: Todos en un mismo saco y a la porra Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mad Mad Mad
La verdad es que lo que me sorprende del autor, es que define mucho los ejércitos que le gustan y los demás no tiene la mínima sensibilidad histórica. Bueno, creo que diferenciar entre Genoveses y Venecianos, por ejemplo, creo que es de cajón... Que actualmente haya un país que se llama Italia no tendría que condicionar la distribución de listas históricas.

Si quieres un Veneciano muy histórico, te recomiendo que hagas una sugerencia al autor para que saque una específica, creo que valdría mucho la pena, e igual que los Genoveses. cheers
Nameless

Cantidad de envíos : 771
Rango : 565

Ver perfil de usuario http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Mensaje  baltasor el Jue Jun 11, 2009 9:19 am

Las minis de mirliton les tengo hechado el ojo, de hecho ya tengo unos medievales germanos y las minis son preciosas...El problema del libro IV es que aún no hay libro en si verdad? Es todo testeado en plan beta...

Lo de sugerirle no se si hará caso porqué Phil es conocido por pasar de la peña en este sentido...de todas formas no se como pedirle ya que mi inglés es chapucero de por si...

Merci por la información! Si alguien le sobra algo de mirliton que lo diga que podría cambiar por ejército persa, griego...etc Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado