El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decimo Tercera Legión, Marian Roman

+3
Nameless
Admin
baltasor
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Sáb Abr 25, 2009 4:29 pm

Muy buenas gente. Después de mi segunda partida de demo con David Cantó, lo cual estoy muy contento porqué realmente es un placer que alguien se lo curre tanto y hace que poco a poco se vaya viendo la dinámica del juego sin desmoralizarte con el monton de reglas que suelen tener los juegos de DBx.

Por lo que he visto y probado me atraen mucho los ejércitos regulares y romanos. Viendo las posibles 3 posibles listas de romanos que maz conozco me he decantado por los Marian Roman por su versatibilidad enfrente a los otros ( EIR i MIR) y porqué puedo meter tropas de íberos, galos...etc. Acto seguido os presento mis tropas que se dedicarán a romanificar todos los infieles e insurrectos Wink.

C-in-C Reg Cv (O)- 28

- 6 Spanish Reg Cv (O)- 48

Sub General Reg Cv(O)-28

- 16 Reg Bd (O)- 112
- 8 Reg Bd (I)- 40

Sub General Reg Cv(O)- 28

- 6 Auxiliares Galos Aux (O)- 20
- 4 Peltastas Aux (S)- 20
- 4 Cretan Archers Reg Ps (O)- 8

Sub General Reg Cv(O)- 28

- 6 Irr Spanish LH(O)- 24

Todo hace un total de 304 puntos, no me acuerdo si normalmente jugais a 400 o a 300... Aún no domino mucho el juego pero tengo una muy buena base de combate cuerpo a cuerpo, una más que pruedente comandancia para terreno dificil y todo y que no tengo mucha caballeria al ser regulares tengo algo con que hacer frente a las caballerías enemigas y las LH servirán para acechar LH enemigas, ps despistados o campamentos enemigos.

Un saludo y espero que me podais orientar bien Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Sáb Abr 25, 2009 4:45 pm

Normalmente nosotros jugamos a 400 puntos, aunque el mínimo permitido por el reglamento es 300. A mí personalmente me gustan los ejércitos con más tropas montadas. Para mi gusto hay demasiados legionarios, pero creo que ese es el mínimo con el que te obligan a jugar ¿verdad?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Sáb Abr 25, 2009 6:14 pm

Bueno, al haber 100 puntos aun por pillar creo que los destinaría a pillar más caballería, el campamento y reforzar las auxilias.

Las Bd son el mínimo de 16 pero tambien estaba planteandomde de poner alguna más o incluso subirlas a (S) por ser tropas veteranas de Julio Cesar.

Una pregunta, las Bd (I), Bd (O) y Bd (S) se apoyan entre ellas en una segunda fila?

Está claro que este ejército tendrá serios problemas contra Cv pero algo me apañaré, por algo los romanos invadieron medio mundo!jejeje. Contra ejércitos no históricos como enemigos como medievales y con mucho Kn van a sufrir mucho pero es que no son enemigos históricos!jejeje.

Un saludo.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Dom Abr 26, 2009 12:40 am

Efectivamente, los Bd de segunda fila dan apoyo a los de primera fila, pero sólo en turno enemigo y contra elefantes o Caballeros. O sea, que sólo muy pocas veces. A cambio, pueden recibir apoyo trasero de lanzas en turno enemigo contra infantería. ¿Tienes lanzas? Eso podría estar bien.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Dom Abr 26, 2009 11:27 am

Lanzas? Los romanos no tienen lanzas...se basan en bd como baza principal.

Los Polibian Roman tienen la opción de los Triari Sp (S) pero es una lista de ejército muy monoplaqueta, con casi nada de caballería y tropas auxiliares.

De momento me centraré con este ejército y luego iré haciendo morphing con las minis para probar los diversos ejércitos romanos.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Nameless Dom Abr 26, 2009 8:23 pm

Es un ejército interesante, pero creo que lo tienes demasiado partido. Esos comandamientos pequeños petan muy rápido (¿influencia del DBA?) y si me permites un consejo aprovecha el C-in-C para que lleve los Irr. Bueno, tampoco soy un experto en romanos, a lo mejor me equivoco, pero como mínimo contrasta lo que te digo, a lo mejor sacas mejores conclusiones que yo What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Dom Abr 26, 2009 9:36 pm

Son pequeños estos comandantes? Es que el problema es que no tengo muy bien los tamaños de los grupos.

Lo del C-in-C entiendo que si lleva tropas irregulares se aprovecha su movimiento de más del general pero creo que los ejércitos romanos tienen casi todo regular. Ya me miraré mejor las listas.

Cuantos grupos recomendais poner? Yo había pensado en poner un grupo pequeñito de LH que estarían en reserva y se lanzarían apor el bagage o por la retaguardia de las líneas enemigas.

A ver porqué aun tengo que poner 100 puntos en tropas y campamento así que aun puedo subir algo

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Dom Abr 26, 2009 11:24 pm

Me autorespondo diciendo que las únicas tropas Irr que puedo llevar son LH y creo que no es buena idea llevar al Cv (O) general en un grupo de LH irregulares.

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Aprender jugando

Mensaje  Ricardo Lun Abr 27, 2009 10:34 am

La verdad es que los ejércitos históricos funcionan contra otros ejércitos tradicionalmente enemigos. En cuanto los sacas de su contexto (aunque hay pautas para la formación de los ejércitos en todas las épocas) puedes sufrir decepciones.
La única forma en que aprenderás a llevar tu ejército es jugando contra varios adversarios. Con el tiempo comprenderás sus defectos y virtudes, y podrás manejarlo con soltura. Mientras tanto... paciencia...

Razz
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Admin Lun Abr 27, 2009 1:26 pm

baltasor escribió:Me autorespondo diciendo que las únicas tropas Irr que puedo llevar son LH y creo que no es buena idea llevar al Cv (O) general en un grupo de LH irregulares.

No es tan mala idea, no te creas. Los únicos inconvenientes son que el grupo siempre irá a la velocidad de la tropa más lenta (el general), con lo que pierdes un poco de velocidad. La otra es que el tercer segmento de marchas consecutivo te vale +1 PIP. Pienso que no es tan malo. No es lo mismo que llevar una masa de Warbands! Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Erwin Lun Abr 27, 2009 3:23 pm

Felicidades Baltasor,
una buena elección, sobre todo porque coincidimos, mi próximo ejército será también el mariano.
Pero aún está bastante verde, no estará listo antes de fin de año.

http://soldados-viejos.blogspot.com/2009/01/las-mulas-de-mario.html

No se si tienes la lista definitiva del libro II, porque verás que tiene más posibilidades de Cv(I) gala que puede cubrir la falta de caballería.

Además, hay una pequeña bomba que no existía anteriormente, puedes llevar entre 16 y 36 bases de Wb(O), disponer de esa posibilidad incrementa exponencialmente las posibilidades de este ejército (creo yo).

Además hay otras líneas de expansión, si usas la versión asiática de la lista puedes llevar hasta 15 LH(F) y 8 Bw, etc

Espero poder jugar contigo a las Guerras Civiles

Suerte!!!
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Lun Abr 27, 2009 5:56 pm

Buenas erwin. Merci por los consejos.

Los wb(O) son una opción de lleavar un comandante aliado galo verdad? La verdad es que unas cuantas plaquetas de wb para acompañar a los bd es una opción muy muy atractiva.

Cuando quieras, y pueda, Julio Cesar y su Decimo Tercera visitará a Pompeyo Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Erwin Lun Abr 27, 2009 6:10 pm

Ya veremos quien es Pompeyo Very Happy

Lo de las Wb no es necesariamente como un contingente aliado,
en la lista están así:
Only if in Italy from 90 BC to 89 BC or in Gaul:
Gallic auxiliaries - all Irr Wb (O) @ 3AP or all Irr Ax (O) @ 3AP 0, or 16-36

con lo cual puedes ponerlos en tu ejercito bajo cualquier mando.


Más adelante en la lista está la posibilidad de aliado galo, si es en época de César:
Only if in Gaul in 52 BC and if C-in-C is Julius Caesar:
Aeduan allies - List: Gallic (Bk 2/11)
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Lun Abr 27, 2009 6:32 pm

Ves, otra razon por haber elegido este ejército, tener alguna excusa para pintar minis de galos Wink.

Por cierto, que me recomiendas Corvus o Essex?

En cuanto a la lista de arriba como la ves? Es mi primer intento y aun me queda 100 puntitos Smile

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Lun Abr 27, 2009 11:21 pm

Estoy mirando la lista de Marian roman, la 49/II y o estoy cegato o no tengo bien pasada la lista porqué lo único que sale es Cv(O) Gala pero nada de wb o aux Irr...

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Erwin Mar Abr 28, 2009 2:16 pm

Hola,
eso es porque no tienes la lista definitiva,

para las minis, Corvus seguro que antes que Essex,
de todos modos yo estoy esperando a que salgan los romanos cesarianos de warmodelling, en otros posts ya hemos comentado sobre esta marca (fantassin)
si siguen la línea que con los romanos de la legión polibia me gustarán más que los de corvus y por tamaño encajan más con las minis que ya tengo.
mira aquí: http://soldados-viejos.blogspot.com/2009/01/romanos-de-warmodelling.html

Mientras tanto estaré con los galos que ya tengo de warmodelling y de xyston que son los mejores. Y por el tema del tamaño de las minis los hace encajar mejor con lo que ya tengo.

Sobre tu lista, con 300 puntos poner 4 mandos es debilitarlos demasiado, si pones eso en el excel generador de ejércitos, (si no lo tienes, lógralo o ya te lo pasaremos) verás que con muy pocas bajas estarán petados. Quitando un general dispondrás de más tropas y los mandos más fuertes.
Cuando pases a 400 ya será otra cosa.
Pero es esto cada mestrillo tiene su librillo, se trata de jugar e ir probando cosas nuevas.

saludos
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Erwin Mar Abr 28, 2009 2:28 pm

No te olvides del Bagaje, además de proporcionar resistencia al ejército, en uno romano es una gran ventaja estratégica con su maravilloso dado de PIP - regular- o sea intercambiable con el resto.
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Mar Abr 28, 2009 10:13 pm

La idea es una lista de 400puntos por lo que creo que 4 mandos, 3 muy inchados y uno que sea un poco de reserva.

En cuanto tenga la lista la cuelgo Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Erwin Miér Abr 29, 2009 8:50 am

No deberías dar demasiadas pistas al enemigo.... Very Happy
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Miér Abr 29, 2009 1:05 pm

Es una ilista para probar, lueg ya me guardaré los ases en la manga Wink.

PD: en cuanto puedas me puedes enviar la lista?

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Ricardo Miér Abr 29, 2009 3:23 pm

Recuerda chaval que esto es una selva... que jugar es bonito y gratificante pero GANAR ES MEJOR...



lol!
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Miér Abr 29, 2009 5:15 pm

Ricardo, no estarás jugando a una campaña de Juego de Tronos? Lo digo porqué hay un tipo que utiliza el mismo icono del "LOL".

Evidentemente GANAR es mejor Wink, pero viniendo de DBA estoy acostumbrado a que mi contrario sepa que es lo que llevo. En un principio planteo hacerme una lista para todo y todoterreno Smile

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Nameless Miér Abr 29, 2009 10:46 pm

Ajá, tu eres de los míos, a mi también me encantan las listas todoterreno.

Bueno, normalmente son todoterreno hasta que viene el gracioso de turno y te pega una paliza que te dan palmas las orejas... What a Face

Pero bueno, la verdad es que buscar una lista todoterreno es todo un reto y motiva mucho Wink

¡Yo te apoyo! cheers
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  baltasor Miér Abr 29, 2009 11:11 pm

Es que si hacemos una partida con un ejército específico si que me moentaré un ejército específico pero contra una série de jugadores o liguilla o torneo prefiero tener una buena base de juego que se pueda enfentrar a lo que sea.

Un saludo Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty NO EXISTEN LAS LISTAS TODOTERRENO

Mensaje  Ricardo Jue Abr 30, 2009 5:46 pm

Por desgracia. Puedes tener una lista que, bien jugada, te dé opciones ganadoras la mayor parte de las veces, pero normalmente este juego es del tipo "piedra-papel-tijeras", así que...
Las listas variadas (macedonios, algunos chinos, etc) con tropas equilibradas tienen el defecto de que, en la mayor parte de las partidas, no te permiten amasar tropas de ningún tipo específico. Y, si lo hacen, te dejan sin otras tropas. Así que tienes que buscarte la vida.

scratch
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Decimo Tercera Legión, Marian Roman Empty Re: Decimo Tercera Legión, Marian Roman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.