El foro de DBMM en Barcelona
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romanos o Alejandrinos

+3
Admin
Erwin
baltasor
7 participantes

Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Vie Mar 13, 2009 9:28 am

Muy buenas.

Siempre he tenido estas dos dudas antes de empezar con un ejército a escala mayor de DBA. Estos dos ejércitos siempre me han atraido mucho, sobretodo el EIR y el alejandrino/sucesores. La cosa está en que, aparte de DBA, los otros sistemas de DBx han marginado a la pobre bd dejándola muy cara en puntos y poco efectiva...en DBMM sucede lo mismo?

Algun consejo para saber pros y contras para empezar con uno u otro ejército?

Merci Smile

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Erwin Vie Mar 13, 2009 11:16 am

Bienvenido Baltasor,
nos vimos en Molins, aunque ahora no localizo quien eres. scratch

Desde luego eres "regular", alejandrinos o romanos!!! qué curioso, yo tengo a Alejandro y estoy liado con romanos de Mario y César. cheers
Dicen que el seleúcida es un ejército que queda muy compensado.
Sobre los blades, la verdad es que yo aún no los he probado en batalla, seguro que algún colega te podrá hablar de ellos mejor que yo. Lo que si es seguro es que siempre estarán en inferioridad numérica y que los ejércitos hay que compensarlos con otros tipos de tropas auxiliares para equilibrarlos. confused
Estudiate las listas y las tablas de resultados del combate de DBMM para ver mejor sus capacidades y compararlas con el resto.
Muy brevemente:
A modo comparativo los Ordinarios cuestan 7 ptos (las Sp 5, las Pk 4, las Wb 3) así que ya ves.
Factores +4 contra todo.
Matan quick-kill y en turno propio a Wb, Sp, Pk
pero mueren igual a manos de Kn, El elephant , Wb, Exp y Cm(S)
vamos que no son la panacea por lo que cuestan. Suspect

Hala! ya tienes en qué pensar, study

hasta pronto!
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Vie Mar 13, 2009 12:13 pm

Yo creo que si que te reconozco, jugabas contra unos persas de papel verdad?jejej.

Veo que las bd siguen siendo de lo peorcito...en FOG pasa lo mismo...a veces me pregunto como los romanos pudieron conquistar tanto territorio! jejej.

Veo que tiene una similitud con DBA pero aquí mueren por quik-kill contra más tropas...Supongo que tienden a overlapear a otros ejércitos con más profundidad como las pk y que tienen que avanzar en bloque para no ser cazados por grupos individuales. En DBM tenían apoyos si iban otros bd o ps o arqueros, aquí pasa lo mismo?

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Admin Vie Mar 13, 2009 1:02 pm

En DBMM, las Bd matan en su turno a muchas cosas, cosa que en DBM sólo lo hacían doblando. Esa es, en mi opinión, la gran mejora que les ha supuesto el nuevo reglamento. Son igual de caras, eso sí, pero al menos, en su turno, no hace falta que doblen a sus principales enemigos de infantería, como son las picas y las Warband.

Por desgracia, la gran mayoría de gente tiende a pensar que las legiones ganaban arrollando todo a su paso enviando sólo a los primus pilum, pero no era así. La Caballería, los auxiliares y las tropas ligeras no eran reclutadas sólo para desfilar, sino que tenía la fundamental función de "preparar" al enemigo antes de la embestida legionaria. Smile

Efectivamente, los Bd reciben apoyo de segunda fila otros Bd y de Sp contra Caballeros y contra elefantes, así como de Psiloi si la lista te lo permite. Nuestro compañero Òscar (tetsuho) lleva romanos, de manera que te podrá informar con más detalle.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2159
Rango : 2018
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Localización : Barcelona

http://landmeister.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Erwin Vie Mar 13, 2009 1:40 pm

Efectivamente, los ejércitos de romanos no pueden ser sólo de Bd, o acabarán como Craso.

Además, un factor a favor de los ejércitos romanos que te explicará más en detalle nuestro Oh Maestro! en la demo que te haga es el tema de los Bagajes.
De forma casi exclusiva, el de los romanos es "Regular", lo que proporciona la gran ventaja de asignarle la tirada más baja de los dados de PIP.
Eso se traduce en una flexibilidad y capacidad de maniobra extraordinarias.

Además los romanos pueden usar fortificaciones de campo.

Seguro que encontraremos más razones de porqué Roma conquistó el mundo. Cool
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Vie Mar 13, 2009 3:12 pm

Está claro que las tropas auxiliares jugaban un papel fundamental en las legiones romanas, sobretodo porqué era más facil en ciertos sitios disponer de ellas y no de legionarios.

Jugando a DBA con mis EIR o MIR ( early y mid imperial roman) baso mi táctica en un centro fuerte de bd apoyados des del terreno dificil por los auxilias y las LH y Cv para overlapear. Curiosamente los que me hacen ganar las partidas son las ligeras en vez de las bd.

Habrá que probar los dos tipos de estilo de combate y decidirme por uno de ellos Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Ejércitos de Bd

Mensaje  Ricardo Vie Mar 13, 2009 3:29 pm

Al igual que los ejércitos de Sp(S) o de Pk(O), los ejércitos de Blades tienen una resistencia y una capacidad de combate que las hace muy peligrosas en combate. Apoyadas por tropas ligeras o montadas pueden acabar con diversos tipos de tropas enemigas (wb, kn, el), pero... siempre que puedas emplearlos en el lugar y el momento adecuados.
Los ejércitos de DBA tienen un número de elementos limitado. En DBM, verás que tus Reg Bd(O) serán más potentes que las cutres Ax(O) enemigas y que, uno contra uno, los machacarás. PERO el enemigo tendrá el doble de tropas que tu, que te envolverán o atacarán el flanco, o te bloquearán. Cuenta la cantidad de mandos y la resistencia de cada uno o te puedes llevar desagradables sorpresas. Porque, aunque parezca mentira, se puede romper un mando de Bd o Sp con tropas de inferior calidad. Siempre que se sepan maniobrar y se tengan en cantidad suficiente.
Los romanos y los griegos, siempre que pudieron, combatieron en campos de batalla con los flancos cubiertos, obligando al enemigo a avanzar por un "pasillo" al final del cual estaban las tropas pesadas (Bd o Sp) esperándoles. Daba igual que les matasen unos cuandos hoplitas o legionarios, había suficientes detrás para cubrir los huecos. Si sufrían una carga masiva de bárbaros (Wb) adelantaban a las tropas ligeras para desordenar las primeras filas, y los recibían con una lluvia de flechas, javalinas y piedras que convertía el terreno frente a la línea principal en terreno difícil y desordenaba todavía más a los atacantes. Y si alguien intentaba flanquear, para eso estaban las tropas ligeras y la caballería.
O sea que, en ese sentido, no te puedes fiar completamente de los planteamientos "históricos".

cat
Ricardo
Ricardo

Cantidad de envíos : 741
Rango : 740
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Localización : Al sur de los pirineos

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Nameless Vie Mar 13, 2009 5:52 pm

Yo les tengo un poco de manía a los romanos (más que nada porqué son los mimados del señor Phil Evil or Very Mad ) así que recomiendo griegos. Són mucho más divertidos What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Vie Mar 13, 2009 8:33 pm

Los mimados de Phil? lo dudo mucho...en DBM eran una kk clavada en un palo...jeje.

´Que tienen de especial los ejércitos de pikas, parte de ser espectaculares en el campo de batalla Very Happy ?

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Nameless Vie Mar 13, 2009 10:17 pm

Las picas son muy polivalentes, tienen soporte contra muchos tipos de tropa y movimieno extra para las marchas. Lo malo es que mueren a la primera contra muchas tropas, pero si tienes muchas puedes aguantar y devolver el golpe. Es una tropa interesante y la relación calidad-precio excepcional. La recomiendo. What a Face
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Miér Mar 18, 2009 3:18 pm

Observando las listas de ejércitos he visto la gran variabilidad de los ejércitos alejandrinos y sus sucesores, en especial los seulecidas y sus carros falcados Cool .

A falta de tener una idea previa al funcionamiento de las bd y pikas creo que la mejor opción por ser más versatil a la hora de hacer varios ejércitos por el precio de uno y que para empezar parece una opción bastante lógica por ser más "sencillos" de usar puede que me decante por ejércitos de pikas.

A la espera de la demo que nos hará David en ILION, si no es pedir mucho se podría hacer uno de alejandrinos y romanos? Embarassed

La verdad es que con un ejército de Macedonios te da para hacer, Alajendro, Ptloemaicos, Seulecidas, Mithdriaticos, Pyrricos, Batracios, Macedonios y alargando un poco greigos en general. Very Happy

Un saludo!

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Erwin Miér Mar 18, 2009 3:37 pm

Si no he entendido mal, deseas que la demo que haga David incluya Alejadrinos,

pues, si el tema de fechas me lo permite, me encantaría acudir junto a David y poner sobre la mesa a mis muchachos. Very Happy

Batracios Razz no tengo
Erwin
Erwin

Cantidad de envíos : 848
Rango : 755
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Edad : 57
Localización : CASTRA GAVARUM

http://www.soldados-viejos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Miér Mar 18, 2009 5:05 pm

Batracios son los sucesores de Alejandro que se quedaron por la India. Creo que en la lista hay opciones de los hindues como bw, elefantes...etc.

La demo es el 3 de abril en ILION, si puedes habla con David para que terminar de concretar Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Juanjo Miér Mar 18, 2009 5:09 pm

¡¡Un ejército de batracios!! ¡¡De esos que en las marismas tienen +2 al combate!! Laughing
Si son sucesores de Alejandro... y estaban por la India (o alrededores)... ¿no serán bactrianos en vez de batracios?
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 251
Rango : 126
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 45
Localización : Santa Coloma de Gramenet

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  nimirukhor Vie Abr 03, 2009 7:48 pm

baltasor escribió:
´Que tienen de especial los ejércitos de pikas, parte de ser espectaculares en el campo de batalla Very Happy ?

Pues principalmente, que algunos tienen el orgullo y el honor de ser escoceses. Laughing
Son baratos y no tienen que preocuparte mucho por ellos. Yo por lo menos los utilizo como una muralla viviente. Los mando a la zona que deseo bloquear y que aguanten todo lo que puedan mientras los "tipos duros" machacan al enemigo. Tienen misiones muy claras con lo que te dejan el resto de tus PIPs y de tus neuronas libertad para ganar la batalla en otro sitio.

En cuanto a las BD, son letales. Cierto que las regulares son más caras, pero es porque todos los regulares son caros. Yo utilizo unos cuantos vikingos como aliados y reconozco que en muchas ocasiones los utilizo un poco como Warbands, en el sentido de lanzarlas contra el enemigo para destrozarlo y abrir brecha. Cierto que no puedo/debo usarlas en terreno dificil, pero también es verdad que luchan mucho mejor.
study La diferencia entre +3 y +4 es mucho mayor de lo que parece. Es un 16% para ganar o perder y un 33% para ser derrotado. ¿Creeis que un 16% es poco? Bien. Yo mido dos metros (uno noventa y ocho, en realidad). Alguien que mida un 16% más que yo medirá 2,30 affraid ¿quien de los dos creeis que ganaría jugando al baloncesto?

Cierto que las Bd son un poco caras, pero matan a casi toda la infantería que se encuentra por delante. Y lo que es más importante, la infantería enemiga lo sabe, por lo que lo normal es que traten de evitar el combate. Tienen que retirarse a terreno dificil, o intentar flanquearte. Tienen que utilizar muchos PIPs para desarrollar su estrategia. Las Bd no. Las Bd son un rodillo.
Yo creo que además de la capacidad de combate, uno de los factores más importantes es el consumo de PIPs al que obliga una unidad.

Las picas gastan poco. Las Bd no sólo gastan poco, sino que obligan al rival a gastar mucho.
nimirukhor
nimirukhor

Cantidad de envíos : 88
Rango : -40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Nameless Sáb Abr 04, 2009 9:47 pm

Ostia, ¡1,98! Eres el honor de los hermanos escoceses affraid Very Happy
Nameless
Nameless

Cantidad de envíos : 784
Rango : 580
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Localización : Barcelona

http://subcronicadbmm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  baltasor Dom Abr 05, 2009 2:13 pm

Grácias por los comentarios, aun falta probar los ejércitos pero con la demo que nos hizo David me quedaron claras algunas cosas.

Un saludo Wink

baltasor

Cantidad de envíos : 586
Rango : 654
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Romanos o Alejandrinos Empty Re: Romanos o Alejandrinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.